Clonar Windows entero a un SDD

Tengo un portátil de un conocido al que le quiero montar un SSD para intentar que vaya mejor. Yo siempre he cambiado el SSD, instalado Windows y listo, pero esta persona quiere tener un clon 100%.

Me surgen varias dudas ya que hace tiempo que no clono disco;
-¿que programa gratis recomendáis?
-Al no tener carcasa externa, puedo conectar el hdd del portátil y el SSD a mi sobremesa y hacer el clonado ahí?

Si alguien sabe cómo hacerlo "fácilmente" que me aconseje.

Gracias, y disculpen las molestias.
- Clonezilla
-Si, es posible hacerlo asi.
TRASTARO escribió:- Clonezilla
-Si, es posible hacerlo asi.


No habrá ningún problema por poner el hdd con Windows en mi sobremesa no?
Satoru Gojo escribió:
TRASTARO escribió:- Clonezilla
-Si, es posible hacerlo asi.


No habrá ningún problema por poner el hdd con Windows en mi sobremesa no?

No sino seleccionas que arranque desde esa unidad, además el Clonzilla lo hace desde un CD, DVD o pendrive, lo más recomendable es que desconectes todas las unidades que no vayas a usar y conectes solo las que vayas a clonar, la que va a leer los datos y el SSD que los va a recibir.
Un saludo.
Mira también en la web del fabricante si para el modelo de SSD que se trate, proporcionan un enlace a una licencia de algún software como Acronis True Imagen, te generas un pendrive autoarrancable y clonas el disco, la interfaz de ese programa u otros similares me parecen mucho más fáciles de usar e intuitivas que la de Clonezilla.

Saludos.
@Psmaniaco gracias haré eso

@javier español Si, crucial creo que te dice de usar ese programa.
Satoru Gojo escribió:@Psmaniaco gracias haré eso

@javier español Si, crucial creo que te dice de usar ese programa.

De nada socio.
Un saludo.
Satoru Gojo escribió:
TRASTARO escribió:- Clonezilla
-Si, es posible hacerlo asi.


No habrá ningún problema por poner el hdd con Windows en mi sobremesa no?


Al arrancar la PC pulsa la tecla correspondiente al BOOT MENU [en la pantalla del BIOS/UEFI], en el cual te aparecera una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles en la PC, ahi eliges el HDD/SSD del que quieras arrancar el sistema operativo. Te apareceran las marcas de los dispositivos conectados [WD, Toshiba, Seagate, Kingston, etc.], asi te sera facil identificar cual es el dispositivo donde esta el windows que usas en esa PC.

hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330

Pantalla del UEFI/BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen


Boot Menu
Imagen

Imagen


Bueno, si ya esta solucionado el tema, deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO, y asi ayudes a otros con la misma duda a encontrar una solucion rapida.
TRASTARO escribió:
Satoru Gojo escribió:
TRASTARO escribió:- Clonezilla
-Si, es posible hacerlo asi.


No habrá ningún problema por poner el hdd con Windows en mi sobremesa no?


Al arrancar la PC pulsa la tecla correspondiente al BOOT MENU [en la pantalla del BIOS/UEFI], en el cual te aparecera una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles en la PC, ahi eliges el HDD/SSD del que quieras arrancar el sistema operativo. Te apareceran las marcas de los dispositivos conectados [WD, Toshiba, Seagate, Kingston, etc.], asi te sera facil identificar cual es el dispositivo donde esta el windows que usas en esa PC.

hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330

Pantalla del UEFI/BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen


Boot Menu
Imagen

Imagen


Bueno, si ya esta solucionado el tema, deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO, y asi ayudes a otros con la misma duda a encontrar una solucion rapida.


No lo he hecho aún ya que me salieron problemas ajenos al clonado. Lo del boot menu etc ya lo conocía, con lo de haber si hay problemas es por si pasaba algo aun no iniciándolo. Pero el portatil que me han dado esta en bucle continuo de pantallas azules y no se acuerda de la contraseña asique me da a mi que desisitiré.
Satoru Gojo escribió:
TRASTARO escribió:
Satoru Gojo escribió:
No habrá ningún problema por poner el hdd con Windows en mi sobremesa no?


Al arrancar la PC pulsa la tecla correspondiente al BOOT MENU [en la pantalla del BIOS/UEFI], en el cual te aparecera una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles en la PC, ahi eliges el HDD/SSD del que quieras arrancar el sistema operativo. Te apareceran las marcas de los dispositivos conectados [WD, Toshiba, Seagate, Kingston, etc.], asi te sera facil identificar cual es el dispositivo donde esta el windows que usas en esa PC.

hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330

Pantalla del UEFI/BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen


Boot Menu
Imagen

Imagen


Bueno, si ya esta solucionado el tema, deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO, y asi ayudes a otros con la misma duda a encontrar una solucion rapida.


No lo he hecho aún ya que me salieron problemas ajenos al clonado. Lo del boot menu etc ya lo conocía, con lo de haber si hay problemas es por si pasaba algo aun no iniciándolo. Pero el portatil que me han dado esta en bucle continuo de pantallas azules y no se acuerda de la contraseña asique me da a mi que desisitiré.


¿Y quiere clonar por completo un disco duro que presenta errores por lo que indicas?
Instala güindous desde cero en otro disco duro y lo que quiera recuperar desde el disco duro de origen sacado por USB.
Hay programas que dicen que traspasan los programas (no lo he probado) con las licencias incluídas (si es el caso) o que tenga software antiguo instalado.
La contraseña la podrá recuperar fácilmente a través de la cuenta de Microsoft, que supongo que será lo que use, si lo tenía en local ....
tzadkiel2 escribió:
Satoru Gojo escribió:
TRASTARO escribió:
Al arrancar la PC pulsa la tecla correspondiente al BOOT MENU [en la pantalla del BIOS/UEFI], en el cual te aparecera una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles en la PC, ahi eliges el HDD/SSD del que quieras arrancar el sistema operativo. Te apareceran las marcas de los dispositivos conectados [WD, Toshiba, Seagate, Kingston, etc.], asi te sera facil identificar cual es el dispositivo donde esta el windows que usas en esa PC.

hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330

Pantalla del UEFI/BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen


Boot Menu
Imagen

Imagen


Bueno, si ya esta solucionado el tema, deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO, y asi ayudes a otros con la misma duda a encontrar una solucion rapida.


No lo he hecho aún ya que me salieron problemas ajenos al clonado. Lo del boot menu etc ya lo conocía, con lo de haber si hay problemas es por si pasaba algo aun no iniciándolo. Pero el portatil que me han dado esta en bucle continuo de pantallas azules y no se acuerda de la contraseña asique me da a mi que desisitiré.


¿Y quiere clonar por completo un disco duro que presenta errores por lo que indicas?
Instala güindous desde cero en otro disco duro y lo que quiera recuperar desde el disco duro de origen sacado por USB.
Hay programas que dicen que traspasan los programas (no lo he probado) con las licencias incluídas (si es el caso) o que tenga software antiguo instalado.
La contraseña la podrá recuperar fácilmente a través de la cuenta de Microsoft, que supongo que será lo que use, si lo tenía en local ....


Jaja hago mucho esto de los portátiles y se que lo mejor es instalar Windows e ya, pero el problema es el software tiene programas de gestión (es funcionario) Estoy intentando solucionar el problema del pantallazo azul que en un principio tiene solución es el "critical process die" y después clonar el disco una vez solucionado....

La cosa es que he intentado meterme tanto en el CMD como en restablecer desde una fecha y pide contraseña y no se acuerda de nada.... Ni cuenta ni nada.

No me vuelvo a meter en estos berenjenales, la próxima vez digo que instalo de 0 o nada. Es lo que tiene saber algo que todo dios te pide ayuda :(
Satoru Gojo escribió:
tzadkiel2 escribió:
Satoru Gojo escribió:
No lo he hecho aún ya que me salieron problemas ajenos al clonado. Lo del boot menu etc ya lo conocía, con lo de haber si hay problemas es por si pasaba algo aun no iniciándolo. Pero el portatil que me han dado esta en bucle continuo de pantallas azules y no se acuerda de la contraseña asique me da a mi que desisitiré.


¿Y quiere clonar por completo un disco duro que presenta errores por lo que indicas?
Instala güindous desde cero en otro disco duro y lo que quiera recuperar desde el disco duro de origen sacado por USB.
Hay programas que dicen que traspasan los programas (no lo he probado) con las licencias incluídas (si es el caso) o que tenga software antiguo instalado.
La contraseña la podrá recuperar fácilmente a través de la cuenta de Microsoft, que supongo que será lo que use, si lo tenía en local ....


Jaja hago mucho esto de los portátiles y se que lo mejor es instalar Windows e ya, pero el problema es el software tiene programas de gestión (es funcionario) Estoy intentando solucionar el problema del pantallazo azul que en un principio tiene solución es el "critical process die" y después clonar el disco una vez solucionado....

La cosa es que he intentado meterme tanto en el CMD como en restablecer desde una fecha y pide contraseña y no se acuerda de nada.... Ni cuenta ni nada.

No me vuelvo a meter en estos berenjenales, la próxima vez digo que instalo de 0 o nada. Es lo que tiene saber algo que todo dios te pide ayuda :(

Me parece recordar que la contraseña es la de la cuenta asociada de güindous, hace mucho tiempo que no lo hago ... y precisamente por lo mismo.
¿Y estás seguro de que ese ordeñador no está instalado en red?
tzadkiel2 escribió:
Satoru Gojo escribió:
tzadkiel2 escribió:
¿Y quiere clonar por completo un disco duro que presenta errores por lo que indicas?
Instala güindous desde cero en otro disco duro y lo que quiera recuperar desde el disco duro de origen sacado por USB.
Hay programas que dicen que traspasan los programas (no lo he probado) con las licencias incluídas (si es el caso) o que tenga software antiguo instalado.
La contraseña la podrá recuperar fácilmente a través de la cuenta de Microsoft, que supongo que será lo que use, si lo tenía en local ....


Jaja hago mucho esto de los portátiles y se que lo mejor es instalar Windows e ya, pero el problema es el software tiene programas de gestión (es funcionario) Estoy intentando solucionar el problema del pantallazo azul que en un principio tiene solución es el "critical process die" y después clonar el disco una vez solucionado....

La cosa es que he intentado meterme tanto en el CMD como en restablecer desde una fecha y pide contraseña y no se acuerda de nada.... Ni cuenta ni nada.

No me vuelvo a meter en estos berenjenales, la próxima vez digo que instalo de 0 o nada. Es lo que tiene saber algo que todo dios te pide ayuda :(

Me parece recordar que la contraseña es la de la cuenta asociada de güindous, hace mucho tiempo que no lo hago ... y precisamente por lo mismo.
¿Y estás seguro de que ese ordeñador no está instalado en red?


Si, es la de Windows, no se acuerda xD dice que nunca metió ninguna cuenta, claro el ordenador es de hace 6 años y nunca le ha hecho nada pues... Me ha dado unas posibles contraseñas asique voy a probar.
Satoru Gojo escribió:
tzadkiel2 escribió:
Satoru Gojo escribió:
Jaja hago mucho esto de los portátiles y se que lo mejor es instalar Windows e ya, pero el problema es el software tiene programas de gestión (es funcionario) Estoy intentando solucionar el problema del pantallazo azul que en un principio tiene solución es el "critical process die" y después clonar el disco una vez solucionado....

La cosa es que he intentado meterme tanto en el CMD como en restablecer desde una fecha y pide contraseña y no se acuerda de nada.... Ni cuenta ni nada.

No me vuelvo a meter en estos berenjenales, la próxima vez digo que instalo de 0 o nada. Es lo que tiene saber algo que todo dios te pide ayuda :(

Me parece recordar que la contraseña es la de la cuenta asociada de güindous, hace mucho tiempo que no lo hago ... y precisamente por lo mismo.
¿Y estás seguro de que ese ordeñador no está instalado en red?


Si, es la de Windows, no se acuerda xD dice que nunca metió ninguna cuenta, claro el ordenador es de hace 6 años y nunca le ha hecho nada pues... Me ha dado unas posibles contraseñas asique voy a probar.


No creo que le sea tan difícil confirmarlo desde otro ordeñador intentando acceder a la cuenta de Microsoft o intentando recuperar directamente la contraseña.
Que tengas suerte y que no lo tenga en red ...
Lo mas FACIl para clonar un equipo que tengas actualmente en funcionamiento es usar el EASE US Todo backup 11.5 que es una version freeware que permite clonar a un disco (hdd/ssd) por usb o conectado a placa base en caliente, quiere esto decir que el programa lo instalas en el equipo que quieras clonar, sobre windows, lo abres, eliges la opcion clonar sistemas y eliges el destino, que lo mas facil es en el caso de un ssd usar una carcasa usb de 2.5" y listo, depende de la cantidad de informacion que tengas en el disco tardara mas o menos, sobre 1/3 horas y lo hace perfecto.

Si estas pasando de un HDD a un SSD hay una opcion justo antes de darle a clonar que es OPTIMIZAR PARA SSD.

El Easeus 11.5 ya no esta disponible en la web oficial y las nuevas versiones ya no traen activada la opcion de clonar, pero esta si, si lo quieres mandame MP y te paso el link de descarga, repito que esa version era GRATUITA en su momento con esa funcion activdad, no es pirata el software.

Vale para w7/10/11, probado por mi en multiples ocasiones y es genial y lo mas facil.

Un saludo.
La otra opción que tienes, y no cuesta dinero, ni necesitas de ningún software especial es utilizando el propio WINDOWS (aunque no redimensiona la partición)-.

Sirve para Windows 7/10 y diría que 11

Si vas a PANEL DE CONTROL -> COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN (WINDOWS 7) -> Crear una imagen de sistema

te lo copia a un PENDRIVE o disco duro externo, y una vez ahí, pones el SSD, arrancas con un USB con la ISO DE WINDOWS 10 y le das a restaurar imagen, y una vez seleccionada, te la restaura en el disco.

Eso sí, no redimensiona la partición.....si el disco original es de 500 Gb y el SSD de 1 Tb, la partición creada será de 500Gb en el disco de 1 Tb, ...posteriormente deberás redimensionar o con el espacio sobrante crear una nueva partición.
@MuR3

Hola compañero, aprovecho el hilo y tu comentario para hacerte una preguntita.
Actualmente tengo una torre con un SSD de 256GB con Windows 10 Pro, configurado perfecto y sin fallos, pero me estoy quedando sin espacio.
Así que he pillado un Crucial MX500, con el que se puede usar "Acronis True Imagen" de forma gratuita.
Aunque no sea un portátil, en lugar de usar un SATA de la placa, voy a hacerlo en caliente por USB con el siguiente adaptador:
Imagen

Teniendo en cuenta que NO es de HDD a SSD, sino de SSD a SSD, sigues aconsejando que utilice el "EASE US Todo backup 11.5"??? o con el "Acronis True Imagen" no tendré problemas???

Gracias!!!
Yo clone de ssd a SSD con el easeus varios equipos para aumentar el espacio precisente y perfecto.

Este programa vale para SSD a SSD y para HDD a SSD y al revés, vale para todo
Buenas a todos. Quería aprovechar el hilo para comentaros mis problemas a la hora de clonar un m2 (metido en un adaptador sata) a un SSD de mayor capacidad.

Estoy usando Macrium Reflect y en principio parecía que no había problemas, dado que es clonar la partición del SO a otro disco, pero el tema empieza cuando quiero arrancar con el disco clonado y ya me dice que que no se encuentra el winloader.exe.. He buscado por google tutoriales para intentar restaurar el inicio, pero sin éxito, es más, he llegado a un punto que me dice que la unidad está bloqueada.

El caso es que vuelvo a montar la unidad de origen para tratar de realizar la clonación nuevamente y la diferencia que encuentro de mi equipo con los tutoriales de youtube, es que a todo el mundo le sale la partición que tiene windows, con varias particiones (arranque, recuperación, etc), pero a mi me sale una única partición.

El caso es que no se si estoy haciendo algo mal para que me falte ese archivo que inicia el windows. El tema de clonarlo es porque en donde tengo instalado windows es de 128 Gb y me estoy quedando sin espacio y tenía por casa un SSD Kingston de 250 Gb y así lo aprovechaba y ampliaba espacio. Espero que me podáis echar un cable. Gracias de antemano.
Salu2.

Adjuntos

@indomitus88 Puede que lo que hayas clonado sea la partición del uno al otro y no el disco duro al completo.
@tzadkiel2 Pues algo no me cuadra en la clonación compañero, porque acabo de hacerla otra vez y en mi unidad principal hay un espacio total utilizado de 105 Gb y en la clonación un espacio total de 100 Gb, por lo cual algo no se está copiando. Además una vez finalizada la clonación, hay un mensaje que indica que la partición relacionada con el BCD no ha sido copiada y no entiendo por qué, porque en teoría lo que yo hago es clonar el disco al completo. No se lo que estaré haciendo mal.
Salu2.
@indomitus88 https://www.kingston.com/es/support/technical/acronis-download Puedes probar con este, a ver si el problema es el programa que utilizas, o que puedas estar utilizando una carcasa USB.
@tzadkiel2 Pues barajo dos hipótesis, o el adaptador que uso, que está colgado en este mismo hilo, el típico usb 2.0 para sata comprado en china express o que el programa me lo esté haciendo mal porque es versión sparrow. Asique probaré el que me dices a ver si es eso, porque después de finalizar la clonación, desenchufo la unidad, la vuelvo a enchufar con el adaptador usb, y windows me dice que hay un problema con la unidad y que debe ser revisada y reparada.
Salu2.
@indomitus88 ¿Has comprobado si los archivos que faltan son el archivo de paginación o hibernación? Se llaman pagefile.sys e hiberfile.sys y están en la raíz de la partición donde se instala windows, por defecto. Me parece raro que un programa de copia se "deje" archivos.

Yo, aunque no he tenido problemas con Macrium reflect, te recomiendo usar clonezilla, y NO redimensionar las particiones hasta que compruebes que arranca bien y funciona bien (lo puedes hacer desde el propio windows)

Saludos
indomitus88 escribió:@tzadkiel2 Pues barajo dos hipótesis, o el adaptador que uso, que está colgado en este mismo hilo, el típico usb 2.0 para sata comprado en china express o que el programa me lo esté haciendo mal porque es versión sparrow. Asique probaré el que me dices a ver si es eso, porque después de finalizar la clonación, desenchufo la unidad, la vuelvo a enchufar con el adaptador usb, y windows me dice que hay un problema con la unidad y que debe ser revisada y reparada.
Salu2.

¿Y porqué no sustituyes directamente el disco? Puede que el problema real sea que no lo estás instalando y por lo que indicas parece que lo estás intentando iniciar por USB (en alguna que otra ocasión, pero normalmente es raro), aunque se te puedan esta juntando varias cosas, una vez finalizada quitas el antiguo y pones el nuevo, no intentas iniciarlo por USB.
Si cuando hago la clonación, luego quito uno y lo sustituyo por el otro, no lo arranco por usb ni nada por el estilo,
lo conecto directamente a placa base y he probado el Acronis como me ha comentado el compañero y me sigue dando el mismo error y esta vez he usado un adaptador externo usb de confianza para realizar la clonación.

A ver que podría instalarlo todo desde cero, pero me da mucho la chapa tener que volver a instalar todos los programas, volver a configurarlos y demás, pero ya es simple obcecación mía de porqué todo el mundo clona, sustituye y arranca windows sin problemas y por el contrario a mi me da ese error. He comprobado que los ficheros que en teoría me dice que faltan, estén copiados y lo están, por lo que ya no se que puede ser lo que impida el arranque normal de windows.

Otra cosa que he hecho y que me queda por probar es, hacer una imagen del sistema con la copia de seguridad del propio windows y guardarla en el NAS, arrancar windows con el disco clonado y cuando me de el error, iniciar el windows desde usb e ir a las opciones avanzadas y reparar desde la imagen del sistema. Si así ya no soy capaz de arrancar el windows, pues otro poltergeist más a la lista jaja.
Salu2.
@indomitus88 ¿La placa base tiene para dos M.2? Si es así prueba a colocar los dos en la placa base; si solo tiene para uno prueba a dar formato (o eliminar todo el contenido) al disco de destino y vuelve a probar.

Estoy suponiendo que los dos SSD son M.2
@tzadkiel2 Para nada, no tiene opción de pinchar M2, el M2 que tengo, está metido dentro de un adaptador de M2 a SATA (https://www.amazon.es/SABRENT-Carcasa-A ... 7d1a2d7540) y el otro es un SSD normal y corriente de Kingston.
Salu2.
Clonezilla incluso permite clonar el contenido de un disco más grande en uno más pequeño, así:

https://malagaoriginal.blogspot.com/201 ... ia-sd.html
@tzadkiel2 Probaré a ver, porque yo no lo encuentro explicación alguna a que no arranque con el ssd clónico.
Salu2.
+1 para clonezilla. Fácil, gratuito y rápido.
Pues ahora de noche probaré a ver que tal va el clonezilla y os cuento.
Salu2.
Satoru Gojo escribió:La cosa es que he intentado meterme tanto en el CMD como en restablecer desde una fecha y pide contraseña y no se acuerda de nada.... Ni cuenta ni nada.

A ver si puedes recuperar la contraseña con Hiren's CD.

Satoru Gojo escribió:No me vuelvo a meter en estos berenjenales, la próxima vez digo que instalo de 0 o nada. Es lo que tiene saber algo que todo dios te pide ayuda :(

La próxima vez, al menos cobra y bien, no tenemos porqué ser los pringaos de nadie por saber.

A mi cuando me dicen que fulano se lo hace más barato o gratis le pregunto: "¿Y entonces que haces aquí?".
!!!!! Habemus clonación perfecta ¡¡¡¡¡ Estoy que no me lo creo... Después de una semana y probar Acronis y Macrium, al final ha sido con el Clonezilla con lo que se ha resuelto el tema y todo gracias a vosotros. Dejo guardado a buen recaudo la imagen y el usb con el Clonezilla para futuras instalaciones :)

Si es verdad que he tenido que mirar un tutorial para saber como arrancarlo y hacer la clonación, porque para alguien que nunca lo haya mirado, no se sabe ni por donde cogerlo para empezar, pero es increíble la herramienta la verdad. Eternamente agradecido :)
Salu2.
Clonezilla es nuestro amigo y es software libre.
cpcbegin escribió:La próxima vez, al menos cobra y bien,


A mi cuando me dicen que fulano se lo hace más barato o gratis le pregunto: "¿Y entonces que haces aquí?".

Único hardware que sobrevive generaciones de ordeñadores y es tanto retrocompatible como actualizable a futuros, la garantía es de "POR VIDA", joder que más puedes pedir ...

P.d. Y se te ha olvidado el: Pero si antes funcionaba, entonces ¿Para qué me lo has traído?
Compañeros, una duda que me asalta después de varios días con el pc trabajando con la clonación es que, la clave de windows que tengo instalada, es OEM, es decir, que se liga al hardware, entonces no entiendo como puede ser que todavía no me haya salido ningún aviso ni nada, porque la placa que tengo es distinta a la que tenía instalada con anterioridad. ¿Alguna sugerencia de por qué no me está pidiendo una clave nueva? Gracias de antemano.
Salu2.
indomitus88 escribió:Compañeros, una duda que me asalta después de varios días con el pc trabajando con la clonación es que, la clave de windows que tengo instalada, es OEM, es decir, que se liga al hardware, entonces no entiendo como puede ser que todavía no me haya salido ningún aviso ni nada, porque la placa que tengo es distinta a la que tenía instalada con anterioridad. ¿Alguna sugerencia de por qué no me está pidiendo una clave nueva? Gracias de antemano.
Salu2.

Al ser clonación y estar ya activado creo que no se pierde siempre y cuando no reinstales
@tioguay_68 Okey. Gracias compañero :)
Salu2.
39 respuestas