Apple estaría trabajando en iPhones y iPads plegables

Poco a poco las compañías avanzan en el desarrollo de teléfonos móviles plegables, pero las opciones aún son limitadas y los precios altos. Este segundo punto no suele ser un problema para Apple, el mayor fabricante de smartphones del mundo que según The Information está trabajando en “como mínimo” dos prototipos de iPhones y un iPad plegables.

Posiblemente sean pocos los que a estas alturas duden de que Apple terminará lanzando un iPhone plegable, pero no hay que esperar nada a corto plazo. The Information sostiene que los planes de la compañía para 2024 o 2025 no incluyen la producción en masa de este tipo de dispositivo, así que su lanzamiento parece que está a como mínimo dos años vista. En cuanto al diseño, se habla de un iPhone que se plegará horizontalmente de forma similar a la serie Galaxy Z Flip de Samsung. El resultado será un móvil compacto que una vez desplegado tendría unas dimensiones comparables a las de un iPhone normal.

Los desafíos que se habría descubierto Apple a la hora de diseñar un iPhone plegable serían varios. The Information comenta que los ingenieros han encontrado problemas con el diseño debido a que este tipo de dispositivos se puede romper con facilidad. Además, la idea de la compañía es desarrollar un iPhone plegable que sea tan fino como los modelos actuales, pero el tamaño de la batería y algunos componentes de la pantalla no lo ponen fácil. Por lo pronto, Apple ha tratado con “al menos” un fabricante asiático con el objetivo de adquirir piezas para iPhones plegables de diferentes tamaños.

Respecto al iPad plegable, Apple está desarrollando una tableta que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un iPad Mini con una pantalla de ocho pulgadas. En este caso, los ingenieros que trabajan en el dispositivo se centran en la bisagra y en minimizar el pliegue que aparece en el centro de la pantalla. No hay detalles sobre cuándo podría estar disponible el iPad plegable, pero hace pocos días otro rumor situaba su llegada para 2026 o 2027. Al igual que en el caso del iPhone, no hay que esperar nada a corto plazo.

Fuente: The Verge
Creo que tiene más futuro centrarse en gafas de menor tamaño que en teléfonos plegables, les veo poco futuro la verdad, incluso al teléfono mismo le aguro su fin en los próximos 20 años.
Se me hace raro, a no ser que hayan dado con la clave para que desplegado, la pantalla sea perfecta y no se note absolutamente nada el pliegue (cosa que por ahora Samsung no ha conseguido, ni de cerca). Ves el flip o el fold y el concepto mola, pero es abrir la pantalla y ver el surco y notarlo al pasar el dedo y ugh... [facepalm]

Conozco gente que tiene ambos modelos y están contentos, pero a mí me parece una cutrez absoluta, a parte de algo mal conseguido ya que todos los que conozco han acabado con pantalla partida o raja considerablemente visible en el pliegue (en todos los modelos).

Pero a saber... igual han dado con la clave (o dan con ella) [comor?]
No le veo mucho futuro a los teléfonos plegables, pero bueno… sólo viendo el boom en ventas que tiene en Samsung y en Huawei no me centraría mucho en ello…
Hummmm quisiera ver yo el rango de precio de un Iphone o un ipad plegable, me da que dejaría a la altura del betún a alguno de estos teléfonos en cuanto a rango de precios.
Le cambiarán el nombre luego dirán que inventaron la tecnologia de pantallas que se doblan y la gente irá a comprarlos como borregos diciendo que es la novedad del siglo.
Y cuando lo hagan, le dirán al mundo que lo han inventado ellos, y para colmo, la gente se lo creerá xD
Siempre en la vanguardia 😂😂
No solo apple ya no innova, ahora hasta copia las malas ideas [+risas]

Entiendo que esta idea de las pantallas plegables en papel suena super, pero en la realidad son un despropósito
Iba a decir que Apple estaba a punto de inventar los dispositivos plegables, pero veo que la broma ya está muy quemada XD
Por un iPhone plegable, en condiciones y nada de mierdas en plan el galaxy que la pantalla principal es amorfa y no se puede usar como un móvil normal, ni la pantalla interior con esa protuberancia concava... yo pagaría encantando.

El iPhone que tengo por ejemplo me costó 1400. El iPad Pro de mi chica, costó 1400€.

Si me juntan iPhone más iPad y lo tengo por menos de lo que valen los dos aparatos por separado... Me hacen un favor incluso.

Eso si, me molaría un iPhone con pantalla de 6,4 pulgadas frontal y 8" abierto o 7 coma algo.

Llevo ya mucho tiempo pensando en pillarme un iPad para leer y algunos juegos tontorrones, pero lo estaba alargando por si sonaba la flauta....

Entiendo que no será el iPhone 16 Ultra/Fold, pero si llega en menos de dos años, voy a caer fijo.

Ataliano escribió:Se me hace raro, a no ser que hayan dado con la clave para que desplegado, la pantalla sea perfecta y no se note absolutamente nada el pliegue (cosa que por ahora Samsung no ha conseguido, ni de cerca). Ves el flip o el fold y el concepto mola, pero es abrir la pantalla y ver el surco y notarlo al pasar el dedo y ugh... [facepalm]

Conozco gente que tiene ambos modelos y están contentos, pero a mí me parece una cutrez absoluta, a parte de algo mal conseguido ya que todos los que conozco han acabado con pantalla partida o raja considerablemente visible en el pliegue (en todos los modelos).

Pero a saber... igual han dado con la clave (o dan con ella) [comor?]

Eso es lo que me jode. El galaxy fold es de los más caros (por no decir el más caro, por lo menos cuando sale aunque luego se devalue) y es el peor desde mi punto de vista en ese aspecto.

Luego ves el de Xiaomi o el de OnePlus y te vuela la cabeza pensar que esas marcas lo hacen mejor...


sonyfallon escribió:No le veo mucho futuro a los teléfonos plegables, pero bueno… sólo viendo el boom en ventas que tiene en Samsung y en Huawei no me centraría mucho en ello…


El tema es que ha crecido muchisimo la cuota de mercado de Apple incluso en territorio español, aunque la lógica diga lo contrario.

Si lo saca Apple, será un éxito solo porque es de Apple. Y te lo digo yo que soy de iPhone desde hace relativamente poco.
Los que dicen que no le ven futuro o que no es para ellos, lo están viendo con los ojos de ahora. Los teléfonos plegables actuales, aun con todas sus carencias, son un mal necesario para poder desarrollar y mejorar la tecnología.

Y Apple es lista queriendo entrar ahora y no antes. Veremos en queda, si la tecnología se hace bien, podría ser el futuro de los teléfonos móviles y pantallas.
No inventan una mierda y la gente pasando por el aro del timo pues....
Lo gracioso va a ser ver a los fanáticos de la marca que decían que esto era una gilipollez, empezar a decir que esto es la auténtica revolución.

Al igual que han hecho con absolutamente todo.
Otra de las que me gustaron mucho fue lo de, no me hace falta teléfonos con pantallas grandes donde el pulgar no abarca toda la pantalla xdd

Que suerte tienen de que la gente sea tan manipulable, así nadan en dinero. Y de paso recuerdo que las hololens existen.
Cuanto valdría un iPhone plegable? 5000€?
[+risas] mi río yo de un iPhone plegable, cuánto costaría 3000 euros? .
si consiguen que no se note la marca del plegado será un revolución
Ostia van a inventar los teléfonos plegables.

Que se prepare Samsung, seguro que tiene que sacar una copia.
Ni con el dinero de elon.
Preparad los bolsillos
Mientras lo hagan tipo Fold y no Flip, tienen mi atención. Debería de ser un iPhone con iPadOS custom y que tenga Stage Manager cuando lo conectas a una pantalla externa (vamos, lo que es DEX en los Galaxy). Yo estoy contento con el Fold, pero si sacan un iPhone Fold, me ahorro llevar dos móviles en el bolsillo.
defensivepepe escribió:Ostia van a inventar los teléfonos plegables.

Que se prepare Samsung, seguro que tiene que sacar una copia.



Bueno, los móviles plegables cutres en sus pantallas ya lo han inventado todos, la historia es quien traerá el móvil plegable de calidad .

Apple no es de sacar nada si no es para sacarlo bien, otra cosa es el precio que sería prohibitivo.
Pues siendo Apple minimo 2000/3000e
Excusa perfecta para venderlos a 4000€ la unidad [toctoc]
aka_psp escribió:Excusa perfecta para venderlos a 4000€ la unidad [toctoc]

A 2000€ la mitad de pantalla menudo chollo.
Un iphone plegable que tenga abierto formato ipad mini y que conectado a una pantalla sea un macmini con pantalla con su MacOS...

Y luego nos despertamos y seguimos con nuestro android y nuestro windows!
dicanio1 escribió:[+risas] mi río yo de un iPhone plegable, cuánto costaría 3000 euros? .

Te quedas muy corto.
Pero móviles que se doblaban ya los sacaron hace años, a la gente no les gustaron por lo que sea [sati]
Si con las Apple Vision Pro que no dejan de ser unas gafas de realidad mixta (aumentada y virtual, aunque de virtual tiene poco) se han inventado lo de Spatial Computing ...

... entiendo que cuando saquen los teléfonos plegables se inventarán algo del tipo "Folded Computing" [looco]
Tienen que poner un precio con el que dejar de comer para comprarlo no sea suficiente. Muchas personas que se compran iPhones se los compran dejando de comer, eso debe dejar de ser así.
docobo escribió:Tienen que poner un precio con el que dejar de comer para comprarlo no sea suficiente. Muchas personas que se compran iPhones se los compran dejando de comer, eso debe dejar de ser así.


Eso no es un problema de Apple, si no de falta de educación financiera (que abunda). Igual que los que no tienen donde caerse muertos o llegan justos a final de mes, pero van por ahí con su BMW/Mercedes/Audi, etc.

Será que no hay opciones económicas de teléfonos para quien no puede permitirse un iPhone... :-|
dicanio1 escribió:[+risas] mi río yo de un iPhone plegable, cuánto costaría 3000 euros? .


2950€.
SUGUSAPPLE escribió:
dicanio1 escribió:[+risas] mi río yo de un iPhone plegable, cuánto costaría 3000 euros? .


2950€.



Tienes razón [+risas] bueno, para ser más exactos 2999€
Ataliano escribió:
docobo escribió:Tienen que poner un precio con el que dejar de comer para comprarlo no sea suficiente. Muchas personas que se compran iPhones se los compran dejando de comer, eso debe dejar de ser así.


Eso no es un problema de Apple, si no de falta de educación financiera (que abunda). Igual que los que no tienen donde caerse muertos o llegan justos a final de mes, pero van por ahí con su BMW/Mercedes/Audi, etc.

Será que no hay opciones económicas de teléfonos para quien no puede permitirse un iPhone... :-|


Precisamente por eso tienen que subir mucho más el precio, no puede ser que algo tan exclusivo lo acabe teniendo hasta el último mono.
@docobo Ah coñe, había entendido tu comentário al revés, como que Apple tenía que bajar el precio para que la gente ahogada pudiese permitírselo [+risas]

De todas formas subir el precio tampoco creo yo que solucionase demasiado. La gente seguiría endeudándose y financiando cosas que están por encima de su capacidad económica. Si ya pasa con coches de lujo que cuestan hasta 6-10x más que un utilitario normal...

La solución no es modificar el precio del producto, es educar, creo yo. Y precísamente en temas financieros en este país no se enseña absolutamente nada, un 0. Ni colegio, ni instituto ni en la mayoría de universidades.
Ataliano escribió:@docobo Ah coñe, había entendido tu comentário al revés, como que Apple tenía que bajar el precio para que la gente ahogada pudiese permitírselo [+risas]

De todas formas subir el precio tampoco creo yo que solucionase demasiado. La gente seguiría endeudándose y financiando cosas que están por encima de su capacidad económica. Si ya pasa con coches de lujo que cuestan hasta 6-10x más que un utilitario normal...

La solución no es modificar el precio del producto, es educar, creo yo. Y precísamente en temas financieros en este país no se enseña absolutamente nada, un 0. Ni colegio, ni instituto ni en la mayoría de universidades.


Totalmente, pero es mejor no educar y engrosar las cuentas de las grandes empresas, esas que después les dan dinero a los políticos y expolíticos a expuertas.
Pues los de samsung ya salieron caros, agarraos lo que cuelga cuando digan el precio de estos. Igual no se van a tomar por culo a la primera de cambio, ojo... pero algo que se consulta tan a menudo hoy día no le veo el sentido que tenga que ser desplegado/desenrollado. en tablet mira... igual encuentran un sector donde puedas tener X pulgadas sin llevar una mochila cuadrada encima.
Los precios tengo claro que serán altos de cojones, pero también tengo clasicismo que cuando saquen teléfonos plegables, esos no darán grima.
Esta bien que saquen estos teléfonos, así será fácil identificar a quien le sobra el dinero para gastárselo en semejante gilipollez. Y conociendo la política de precios de Apple te tendrá que sobrar MUCHO dinero.
39 respuestas