Carné de Conducir B y Moto de 125cc

Buenas, alguien sabe que sucederá finalmente con todo aquel que tenga en posesión el carné B desde hace 10 años y la posibilidad de llevar motocicletas de 125cc.
Habrá que realizar cursos ?


Saludos
Otra genialidad de Pere Navarro para haceros pasar por caja

De momento todo parece indicar que si
yo apuesto por globo sonda.
No se donde lei que si demostrabas que tenias moto de 125 ya sea en propiedad o pagando el seguro desde hace unos años, lo mismo te librabas del curso. Porque obviamente ya se demostraba que sabias conducirla.

Igualmente parece que esta todo en el aire y por concretar.
Según he buscado por la curiosidad que me habéis dado, no se aplicará de forma retroactiva:
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 4_102.html

A mí me parece un grave error, yo que no tengo ni idea de conducir motos, me parece estúpido que pueda de forma legal llevar una de 125cc.

Pero también imagino que lo harán porque mucha otra gente tendrá el carnet y se habrá matado a conducirlas y quitarle el derecho a estas alturas también es ridículo.

Yo mantendría el trámite del curso de 7 h para todos, incluidos los veteranos y si acaso, a quienes ya tengan el carnet se les da gratis el curso que era lo pactado el poder usar las motos.
Feroz El Mejor escribió:Según he buscado por la curiosidad que me habéis dado, no se aplicará de forma retroactiva:
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 4_102.html

A mí me parece un grave error, yo que no tengo ni idea de conducir motos, me parece estúpido que pueda de forma legal llevar una de 125cc.

Pero también imagino que lo harán porque mucha otra gente tendrá el carnet y se habrá matado a conducirlas y quitarle el derecho a estas alturas también es ridículo.

Yo mantendría el trámite del curso de 7 h para todos, incluidos los veteranos y si acaso, a quienes ya tengan el carnet se les da gratis el curso que era lo pactado el poder usar las motos.

Eso mismo. Que es una medida recaudatoria? Por supuesto, pero es absurdo que por saber conducir un coche te dejen llevar una moto, cuando la conducción del vehículo es completamente distinta, y encima motos que pueden llegar a los 100km/h. Yo mismo podia llevar 125cc cuando me apunté al carnet de moto y aun recuerdo como me fui flechado hacia la valla de protección en la primera practica nada mas empezar.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Según he buscado por la curiosidad que me habéis dado, no se aplicará de forma retroactiva:
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 4_102.html

A mí me parece un grave error, yo que no tengo ni idea de conducir motos, me parece estúpido que pueda de forma legal llevar una de 125cc.

Pero también imagino que lo harán porque mucha otra gente tendrá el carnet y se habrá matado a conducirlas y quitarle el derecho a estas alturas también es ridículo.

Yo mantendría el trámite del curso de 7 h para todos, incluidos los veteranos y si acaso, a quienes ya tengan el carnet se les da gratis el curso que era lo pactado el poder usar las motos.

Eso mismo. Que es una medida recaudatoria? Por supuesto, pero es absurdo que por saber conducir un coche te dejen llevar una moto, cuando la conducción del vehículo es completamente distinta, y encima motos que pueden llegar a los 100km/h. Yo mismo podia llevar 125cc cuando me apunté al carnet de moto y aun recuerdo como me fui flechado hacia la valla de protección en la primera practica nada mas empezar.

No estoy de acuerdo
Toda persona que ha conducido un ciclomotor ,solo ha realizado una formación teórica, antiguamente los ciclomotores lo modificaba uno mismo y alcanzaba velocidades llegando a los 100km/h.

A día de hoy te encuentras ciclistas , patinetes eléctricos en carreteras donde hay un código de circulación y muchos carecen de cualquier permiso de circulación y?

Si tienes un permiso para conducir ;ciclomotores de 49cc carece todo aquel que lo posea de una formación práctica y frente a esta medida? ,está no la cambian y los que van con bicicletas ?
Y los que se tiran por un cerro con una bici a más de 100kmh...
Super Star escribió:y?

Y nada, la gente no se mata por llevar vehículos que alcanzan altas velocidades sin realizar formaciones previas. De hecho ni tendrían que exigir carnet, pa que.

Super Star escribió:antiguamente los ciclomotores lo modificaba uno mismo y alcanzaba velocidades llegando a los 100km/h.

Buen ejemplo. Siendo motero, sabes la de gente de 40-50 años que me ha contado anécdotas de su juventud donde se mató algún amigo o casi se matan con motos trucadas?
Namco69 escribió:
Super Star escribió:y?

Y nada, la gente no se mata por llevar vehículos que alcanzan altas velocidades sin realizar formaciones previas. De hecho ni tendrían que exigir carnet, pa que.

Super Star escribió:antiguamente los ciclomotores lo modificaba uno mismo y alcanzaba velocidades llegando a los 100km/h.

Buen ejemplo. Siendo motero, sabes la de gente de 40-50 años que me ha contado anécdotas de su juventud donde se mató algún amigo o casi se matan con motos trucadas?

La gente también mata por ir borracha ,drogada inclusive un borracho puede matar fácilmente a un motero...
Una moto ya de por si es un vehículo que está desprotegido al tratarse de un vehículo de dos ruedas.


Que sucedió con los ciclistas y las nuevas normas de circulación donde se han de respetar a los ciclistas .
"Ciclistas kamikazes"🤦
Cuando no se les exige a los ciclistas nada y pueden rebasar velocidades superiores a la permitida de la vía en descenso.. no tienen nipermisos de circulación cuándo hay un código a respetar...
Pero claro "son deportistas"y está justificado hay que joderse.
Es decir, es mejor desconocer como ciclista las normas de circulación o pasar desapercibido ya que así te lo permite la ley .

Ahora tratándose de un vehículo a motor de dos ruedas
Con limitaciones y sabiendo el código de circulación ,no es lo mismo...
Ya pronto haber si dan cursos sobre Kamasutra o llevar una bicicleta o un ciclomotor ...
Super Star escribió:
Namco69 escribió:
Super Star escribió:y?

Y nada, la gente no se mata por llevar vehículos que alcanzan altas velocidades sin realizar formaciones previas. De hecho ni tendrían que exigir carnet, pa que.

Super Star escribió:antiguamente los ciclomotores lo modificaba uno mismo y alcanzaba velocidades llegando a los 100km/h.

Buen ejemplo. Siendo motero, sabes la de gente de 40-50 años que me ha contado anécdotas de su juventud donde se mató algún amigo o casi se matan con motos trucadas?

La gente también mata por ir borracha ,drogada inclusive un borracho puede matar fácilmente a un motero...
Una moto ya de por si es un vehículo que está desprotegido al tratarse de un vehículo de dos ruedas.


Que sucedió con los ciclistas y las nuevas normas de circulación donde se han de respetar a los ciclistas .
"Ciclistas kamikazes"🤦
Cuando no se les exige a los ciclistas nada y pueden rebasar velocidades superiores a la permitida de la vía en descenso.. no tienen nipermisos de circulación cuándo hay un código a respetar...
Pero claro "son deportistas"y está justificado hay que joderse.
Es decir, es mejor desconocer como ciclista las normas de circulación o pasar desapercibido ya que así te lo permite la ley .

Ahora tratándose de un vehículo a motor de dos ruedas
Con limitaciones y sabiendo el código de circulación ,no es lo mismo...
Ya pronto haber si dan cursos sobre Kamasutra o llevar una bicicleta o un ciclomotor ...

que la ley para los ciclistas este mal no significa que para el resto de vehiculos tambien tenga que estarlo [oki] Vamos aqui lo que pasa es que no sabes si vas a tener que hacer un curso para llevar una 125cc y te jode si va a ser así. Pues dejame decirte que cuando hacia las practicas de moto en pista habia una zona de "125" que era gente que voluntariamente se habian apuntado a hacer ese curso que mencionas, y más de uno se fue al suelo [rtfm] que mientras sea en circuito sin trafico y esten vigilados no pasa nada, pero esa gente legalmente podian coger esas motos e irse a circular por la via publica si querian. Y con el tiempo verás que quien mas y quien menos se ha caido alguna vez, sobretodo al principio, asi que mejor en un circuito que no a 110 por hora en una autopista.
Namco69 escribió:
Super Star escribió:
Namco69 escribió:Y nada, la gente no se mata por llevar vehículos que alcanzan altas velocidades sin realizar formaciones previas. De hecho ni tendrían que exigir carnet, pa que.


Buen ejemplo. Siendo motero, sabes la de gente de 40-50 años que me ha contado anécdotas de su juventud donde se mató algún amigo o casi se matan con motos trucadas?

La gente también mata por ir borracha ,drogada inclusive un borracho puede matar fácilmente a un motero...
Una moto ya de por si es un vehículo que está desprotegido al tratarse de un vehículo de dos ruedas.


Que sucedió con los ciclistas y las nuevas normas de circulación donde se han de respetar a los ciclistas .
"Ciclistas kamikazes"🤦
Cuando no se les exige a los ciclistas nada y pueden rebasar velocidades superiores a la permitida de la vía en descenso.. no tienen nipermisos de circulación cuándo hay un código a respetar...
Pero claro "son deportistas"y está justificado hay que joderse.
Es decir, es mejor desconocer como ciclista las normas de circulación o pasar desapercibido ya que así te lo permite la ley .

Ahora tratándose de un vehículo a motor de dos ruedas
Con limitaciones y sabiendo el código de circulación ,no es lo mismo...
Ya pronto haber si dan cursos sobre Kamasutra o llevar una bicicleta o un ciclomotor ...

que la ley para los ciclistas este mal no significa que para el resto de vehiculos tambien tenga que estarlo [oki] Vamos aqui lo que pasa es que no sabes si vas a tener que hacer un curso para llevar una 125cc y te jode si va a ser así. Pues dejame decirte que cuando hacia las practicas de moto en pista habia una zona de "125" que era gente que voluntariamente se habian apuntado a hacer ese curso que mencionas, y más de uno se fue al suelo [rtfm] que mientras sea en circuito sin trafico y esten vigilados no pasa nada, pero esa gente legalmente podian coger esas motos e irse a circular por la via publica si querian. Y con el tiempo verás que quien mas y quien menos se ha caido alguna vez, sobretodo al principio, asi que mejor en un circuito que no a 110 por hora en una autopista.

Si,si y también ya que con el carné B puedes conducir camiones de hasta 3.500kg quién conduzca un pequeño camión o nunca haya conducido que tambien impongan medidas recaudatorias y luego personas como tú justifican con el es que ... [oki]

Los niños con ciclomotores y sin practica alguna no van al suelo,vuelan ,venga ya...
Super Star escribió:
Namco69 escribió:
Super Star escribió:La gente también mata por ir borracha ,drogada inclusive un borracho puede matar fácilmente a un motero...
Una moto ya de por si es un vehículo que está desprotegido al tratarse de un vehículo de dos ruedas.


Que sucedió con los ciclistas y las nuevas normas de circulación donde se han de respetar a los ciclistas .
"Ciclistas kamikazes"🤦
Cuando no se les exige a los ciclistas nada y pueden rebasar velocidades superiores a la permitida de la vía en descenso.. no tienen nipermisos de circulación cuándo hay un código a respetar...
Pero claro "son deportistas"y está justificado hay que joderse.
Es decir, es mejor desconocer como ciclista las normas de circulación o pasar desapercibido ya que así te lo permite la ley .

Ahora tratándose de un vehículo a motor de dos ruedas
Con limitaciones y sabiendo el código de circulación ,no es lo mismo...
Ya pronto haber si dan cursos sobre Kamasutra o llevar una bicicleta o un ciclomotor ...

que la ley para los ciclistas este mal no significa que para el resto de vehiculos tambien tenga que estarlo [oki] Vamos aqui lo que pasa es que no sabes si vas a tener que hacer un curso para llevar una 125cc y te jode si va a ser así. Pues dejame decirte que cuando hacia las practicas de moto en pista habia una zona de "125" que era gente que voluntariamente se habian apuntado a hacer ese curso que mencionas, y más de uno se fue al suelo [rtfm] que mientras sea en circuito sin trafico y esten vigilados no pasa nada, pero esa gente legalmente podian coger esas motos e irse a circular por la via publica si querian. Y con el tiempo verás que quien mas y quien menos se ha caido alguna vez, sobretodo al principio, asi que mejor en un circuito que no a 110 por hora en una autopista.

Si,si y también ya que con el carné B puedes conducir camiones de hasta 3.500kg quién conduzca un pequeño camión o nunca haya conducido que tambien impongan medidas recaudatorias y luego personas como tú justifican con el es que ... [oki]

Los niños con ciclomotores y sin practica alguna no van al suelo,vuelan ,venga ya...

Te digo lo mismo: que haya leyes mal hechas no significa que el resto tengan que estarlo [oki] Y la experiencia me dice que por saber llevar un coche no sabes llevar una 125, punto [oki] hasta un camión como mencionas con su volante se parece mas a un coche que una moto con un manillar. Si te molesta que lo justifique pues ya sabes, te pones a bailar, pero lo seguiré justificando
Habrá que esperar a que la saquen y ver.
Sobre la experiencia previa, por ejemplo, como lo demuestra, con el pago del seguro durante X años previos, imagino.

Sobre el hecho de poder llevar moto por tener el carnet de coche, siempre fue algo que me pareció ridículo, yo tengo casi 18 años de carnet (y experiencia) con el coche y en la vida he cogido una moto…
Ahora bien, a ver lo que hacen, porque vería lógico que se impusiera una parte práctica, pero no teórica, la normativa vial es la misma.
Y si directamente es solo parte teórica (no lo creo) quedaría demostrado que a la DGT, la seguridad les importa poco.
jcdr escribió:Ahora bien, a ver lo que hacen, porque vería lógico que se impusiera una parte práctica, pero no teórica, la normativa vial es la misma.
Y si directamente es solo parte teórica (no lo creo) quedaría demostrado que a la DGT, la seguridad les importa poco.

Para aportar información, a la hora de sacarte "carnets", al menos el de moto teniendo el de coche, no te tienes que volver a examinar del teorico del circulación, es decir, no te vuelven a preguntar si te tienes que parar sí o sí en un ceda el paso , pero sin embargo si tienes teorico especifico de moto (donde esta el cambio de marchas, el embrague, etc) y parctico de circulación de moto.

Y estoy contigo, lo suyo es hacer practicas que es a lo que me estoy refiriendo todo el rato, aunque sea de circuito.
Namco69 escribió:
Super Star escribió:
Namco69 escribió:Y nada, la gente no se mata por llevar vehículos que alcanzan altas velocidades sin realizar formaciones previas. De hecho ni tendrían que exigir carnet, pa que.


Buen ejemplo. Siendo motero, sabes la de gente de 40-50 años que me ha contado anécdotas de su juventud donde se mató algún amigo o casi se matan con motos trucadas?

La gente también mata por ir borracha ,drogada inclusive un borracho puede matar fácilmente a un motero...
Una moto ya de por si es un vehículo que está desprotegido al tratarse de un vehículo de dos ruedas.


Que sucedió con los ciclistas y las nuevas normas de circulación donde se han de respetar a los ciclistas .
"Ciclistas kamikazes"🤦
Cuando no se les exige a los ciclistas nada y pueden rebasar velocidades superiores a la permitida de la vía en descenso.. no tienen nipermisos de circulación cuándo hay un código a respetar...
Pero claro "son deportistas"y está justificado hay que joderse.
Es decir, es mejor desconocer como ciclista las normas de circulación o pasar desapercibido ya que así te lo permite la ley .

Ahora tratándose de un vehículo a motor de dos ruedas
Con limitaciones y sabiendo el código de circulación ,no es lo mismo...
Ya pronto haber si dan cursos sobre Kamasutra o llevar una bicicleta o un ciclomotor ...

que la ley para los ciclistas este mal no significa que para el resto de vehiculos tambien tenga que estarlo [oki] Vamos aqui lo que pasa es que no sabes si vas a tener que hacer un curso para llevar una 125cc y te jode si va a ser así. Pues dejame decirte que cuando hacia las practicas de moto en pista habia una zona de "125" que era gente que voluntariamente se habian apuntado a hacer ese curso que mencionas, y más de uno se fue al suelo [rtfm] que mientras sea en circuito sin trafico y esten vigilados no pasa nada, pero esa gente legalmente podian coger esas motos e irse a circular por la via publica si querian. Y con el tiempo verás que quien mas y quien menos se ha caido alguna vez, sobretodo al principio, asi que mejor en un circuito que no a 110 por hora en una autopista.



Hoy en día está mucho mejor regulado que hace 30 años.

Yo me saqué el carnet de moto llevando una vespa en circuito cerrado pasando por dos palos.

Al día siguiente podía ir a comprarme la Kawasaki ZX-10 y vacilarle a todo el pueblo a 300 por hora.

Que se permita conducir una moto de 125 teniendo el carnet de coche no significa que esa persona no tenga un mínimo de sentido común y conduzca con precaución, no todos son marc marquez en potencia.
MavericK_OscurO escribió:Que se permita conducir una moto de 125 teniendo el carnet de coche no significa que esa persona no tenga un mínimo de sentido común y conduzca con precaución, no todos son marc marquez en potencia.

Ya, pero hay mucho irresponsable suelto en esta vida y por eso están las leyes, para ver si por las malas la gente tiene un poco de sentido común.
Namco69 escribió:
jcdr escribió:Ahora bien, a ver lo que hacen, porque vería lógico que se impusiera una parte práctica, pero no teórica, la normativa vial es la misma.
Y si directamente es solo parte teórica (no lo creo) quedaría demostrado que a la DGT, la seguridad les importa poco.

Para aportar información, a la hora de sacarte "carnets", al menos el de moto teniendo el de coche, no te tienes que volver a examinar del teorico del circulación, es decir, no te vuelven a preguntar si te tienes que parar sí o sí en un ceda el paso , pero sin embargo si tienes teorico especifico de moto (donde esta el cambio de marchas, el embrague, etc) y parctico de circulación de moto.

Y estoy contigo, lo suyo es hacer practicas que es a lo que me estoy refiriendo todo el rato, aunque sea de circuito.

Gracias por la información, desconocía cómo era, siendo así tiene más lógica desde luego, pero vamos, como comentas, la clave está en practicar la circulación en moto.
Si esto al final se hace, también pediría cursillos para los que van en bici, para los que van en patinete, coño, ya por pedir, que también obliguen a los que llevan el cochecito de bebe y te atropellan en el supermercado.

Tengo carnet desde hace 23 años y conduzco moto desde los 16 años (primero de 50cc y después de 125cc) siempre con moto y seguro a mi nombre y vivi ndo en Barcelona, una de las ciudades con mas tráfico rodado de europa.

Ahora me van a decir que no se circular en moto?

Me parece ridículo.

Eso si, de mientras los mierdapatines a toda hostia por encima de la acera pasando al lado de niños y madres con bebes y saltandose todos los semáforos en rojo (incluso con un coche de policía parado y ni hacerle caso) y estos ni cursillo, ni seguro, ni matricula ni pollas.
Sin querer pecar de ser adivino, lo del cursillo existe desde el 2007, que creo fue cuando se implementó en España el poder llevar 125 con el B+3 años, pero la DGT en su sibilinez jamás lo puso en practica, sabedora que entonces NI EL TATO se iba a comprar una 125 y seguirían con los ciclomotores.
Pasan 15 años y ahora te sueltan lo del cursillo, quieras que no alguna movida tipo que el que ya tiene carné hace 3 años queda el "cursillo" convalidado y los nuevos a pringar.
Personalmente creo que con el B se tendría que poder llevar 125 4T de facto, sin esperar tiempo ninguno, las 125 actuales no dejan de ser los nuevos ciclomotores de antaño. En 0,0 hay quien se me va a tirar al cuello [fumando]

Lo del cursillo al final va a ser como el timo del A2 al A, pase usted por caja que dependiendo de la CCAA puede irse de cerca de 200€ a cerca de 400€

Ejto es una amoto, tie dos ruedas, un cachibate pa amarrarse y si le das a fristro este hace brum brum y tira palante.
Queda claro?, siiiiiiiiiiiiiii, pues hala ya puedes ujtedes pagar la tasa y hasta otra.

Pero como sus muy mal pensao...... y si sacan ese cursillo solo para 125 de combustión y sus homologas eléctricas no necesitan de ese curso?
Namco69 escribió:
Super Star escribió:
Namco69 escribió:que la ley para los ciclistas este mal no significa que para el resto de vehiculos tambien tenga que estarlo [oki] Vamos aqui lo que pasa es que no sabes si vas a tener que hacer un curso para llevar una 125cc y te jode si va a ser así. Pues dejame decirte que cuando hacia las practicas de moto en pista habia una zona de "125" que era gente que voluntariamente se habian apuntado a hacer ese curso que mencionas, y más de uno se fue al suelo [rtfm] que mientras sea en circuito sin trafico y esten vigilados no pasa nada, pero esa gente legalmente podian coger esas motos e irse a circular por la via publica si querian. Y con el tiempo verás que quien mas y quien menos se ha caido alguna vez, sobretodo al principio, asi que mejor en un circuito que no a 110 por hora en una autopista.

Si,si y también ya que con el carné B puedes conducir camiones de hasta 3.500kg quién conduzca un pequeño camión o nunca haya conducido que tambien impongan medidas recaudatorias y luego personas como tú justifican con el es que ... [oki]

Los niños con ciclomotores y sin practica alguna no van al suelo,vuelan ,venga ya...

Te digo lo mismo: que haya leyes mal hechas no significa que el resto tengan que estarlo [oki] Y la experiencia me dice que por saber llevar un coche no sabes llevar una 125, punto [oki] hasta un camión como mencionas con su volante se parece mas a un coche que una moto con un manillar. Si te molesta que lo justifique pues ya sabes, te pones a bailar, pero lo seguiré justificando

Que si hombre por examinarte con una Vespa en un recinto cerrado , como dijo el compañero te puedes matar con una kawa ninja ..
Seguro que si te tocará de lleno tener que sacarte el carné otro gallo cantaría .
Pero claro tú fuiste el rey de la pista con la Vespa ,claro .
Es más antiguamente cuando eran circuito cerrado no existía ,peatones ,etc...
Super Star escribió:
Namco69 escribió:
Super Star escribió:Si,si y también ya que con el carné B puedes conducir camiones de hasta 3.500kg quién conduzca un pequeño camión o nunca haya conducido que tambien impongan medidas recaudatorias y luego personas como tú justifican con el es que ... [oki]

Los niños con ciclomotores y sin practica alguna no van al suelo,vuelan ,venga ya...

Te digo lo mismo: que haya leyes mal hechas no significa que el resto tengan que estarlo [oki] Y la experiencia me dice que por saber llevar un coche no sabes llevar una 125, punto [oki] hasta un camión como mencionas con su volante se parece mas a un coche que una moto con un manillar. Si te molesta que lo justifique pues ya sabes, te pones a bailar, pero lo seguiré justificando

Que si hombre por examinarte con una Vespa en un recinto cerrado , como dijo el compañero te puedes matar con una kawa ninja ..
Seguro que si te tocará de lleno tener que sacarte el carné otro gallo cantaría .
Pero claro tú fuiste el rey de la pista con la Vespa ,claro .

Es más antiguamente cuando eran circuito cerrado no existía ,peatones ,etc...

Lo dicho, a ti lo que te toca las narices es que te ha cagado la paloma y por eso estas cabreado como una mona [oki] [oki] Por cierto no fui el rey de la pista con la vespa de hecho todo lo contrario como ya he explicado [oki] Sabes cuantas toñas vi en pista de gente que ya tenia el carne de coche?
Pues afán recaudatorio, si al final es lo que es, va a ser un curso guarro, te meterán 100 pavos por apuntarte a la autoescuela, te montarás en una scooter 1 hora y para casa con la chorrada de curso, cosas de la DGT, como el invento del carnet A2 y el A, que ya me dirás la gilipollez, yo voy a hacer 2 años con el A2, para quitar la limitación a mi moto, me toca pasar por caja, que me den un curso de mierda teórico y práctico, que ya me dirás que coño me van a decir, que tenga más cuidado? que en vez de 47CV tiene 95? pues vale, muy bien, 4 horas haciendo el monguer y hala, carnet A, las chorradas recaudatorias de la DGT, luego para arreglar baches, que quiten pinturas de 1 cm de grosor que como pases por encima te matas si está un poco húmeda...para eso no hay dinero ni ganas
Namco69 escribió:
Super Star escribió:
Namco69 escribió:Te digo lo mismo: que haya leyes mal hechas no significa que el resto tengan que estarlo [oki] Y la experiencia me dice que por saber llevar un coche no sabes llevar una 125, punto [oki] hasta un camión como mencionas con su volante se parece mas a un coche que una moto con un manillar. Si te molesta que lo justifique pues ya sabes, te pones a bailar, pero lo seguiré justificando

Que si hombre por examinarte con una Vespa en un recinto cerrado , como dijo el compañero te puedes matar con una kawa ninja ..
Seguro que si te tocará de lleno tener que sacarte el carné otro gallo cantaría .
Pero claro tú fuiste el rey de la pista con la Vespa ,claro .

Es más antiguamente cuando eran circuito cerrado no existía ,peatones ,etc...

Lo dicho, a ti lo que te toca las narices es que te ha cagado la paloma y por eso estas cabreado como una mona [oki] [oki] Por cierto no fui el rey de la pista con la vespa de hecho todo lo contrario. Me saqué el carne de moto teniendo el de coche por lo que según tu ya podria llevar una 125. Sabes lo primero que hice a los 10 minutos de que me dieran la moto en la pista? irme a la valla de protección [oki] Sabes cuantas toñas vi en pista de gente que ya tenia el carne de coche?

Presume, muchos como tú que van de pros.
Son los que más caen intentado evidenciar a los demás.
Y sinceramente el carné de moto te lo regalaron .

Si las practicas las hubieras realizado enun escenario real como la propia calle con una moto de 1000cc ,la cosa cambiaría.
No ,no me afecta pero viendo cómo pueden modificar
Las leyes cuidadito ...
Es más ,el año 97 me pude sacar el carné A2 y no quise
Me quede con el B1 ,moto no tengo y he cogido la de algún amigo y rara vez .
En fin es alucinante que una persona le regalen el carné y venga dando lecciones cuando repito te regalaron el carne
El que te cuento escribió:Pues afán recaudatorio, si al final es lo que es, va a ser un curso guarro, te meterán 100 pavos por apuntarte a la autoescuela, te montarás en una scooter 1 hora y para casa con la chorrada de curso, cosas de la DGT, como el invento del carnet A2 y el A, que ya me dirás la gilipollez, yo voy a hacer 2 años con el A2, para quitar la limitación a mi moto, me toca pasar por caja, que me den un curso de mierda teórico y práctico, que ya me dirás que coño me van a decir, que tenga más cuidado? que en vez de 47CV tiene 95? pues vale, muy bien, 4 horas haciendo el monguer y hala, carnet A, las chorradas recaudatorias de la DGT, luego para arreglar baches, que quiten pinturas de 1 cm de grosor que como pases por encima te matas si está un poco húmeda...para eso no hay dinero ni ganas

Exacto,antes no tenías limitaciones ,conducías una Vespa en un circuito cerrado.

Ahora niños con moto de 49cc sin experiencia y sin practica alguna ,anda y que se maten.
El que te cuento escribió:Pues afán recaudatorio, si al final es lo que es, va a ser un curso guarro, te meterán 100 pavos por apuntarte a la autoescuela, te montarás en una scooter 1 hora y para casa con la chorrada de curso, cosas de la DGT, como el invento del carnet A2 y el A, que ya me dirás la gilipollez, yo voy a hacer 2 años con el A2, para quitar la limitación a mi moto, me toca pasar por caja, que me den un curso de mierda teórico y práctico, que ya me dirás que coño me van a decir, que tenga más cuidado? que en vez de 47CV tiene 95? pues vale, muy bien, 4 horas haciendo el monguer y hala, carnet A, las chorradas recaudatorias de la DGT, luego para arreglar baches, que quiten pinturas de 1 cm de grosor que como pases por encima te matas si está un poco húmeda...para eso no hay dinero ni ganas

Ni eso, mi chaval hizo una hora y algo hasta que se dio el piro el inspector, 335€ es lo que tienen
En el CAP de 35 horas (camión y autocar) , porno, memes, cachondeo, salir a fumar, vídeos graciosos y también de accidentes pero no formativos, sino los típicos de yt
Super Star escribió:Presume, muchos como tú que van de pros.


De que presumo? de tener carnet de moto y hablar con conocimiento de causa?

Super Star escribió:Y sinceramente el carné de moto te lo regalaron .

Super Star escribió:En fin es alucinante que una persona le regalen el carné y venga dando lecciones cuando repito te regalaron el carne

Esto te lo acabas de sacar de la manga tal cual. 3 examenes tuve que hacer y buena pasta me costaron junto las lecciones de auto escuela + el curso para el A. Regalado mis narices. Ya veo que tu argumentación es buscar el ad hominem inventandote datos sobre mi.

Super Star escribió:Si las practicas las hubieras realizado enun escenario real como la propia calle con una moto de 1000cc ,la cosa cambiaría.

Ejemplo de que yo hablo con conocimiento de causa y tu no. 1000cc no sería pero ya te digo que tuve que hacer practicas y examen de circulación fuera de poblado a 80 por hora.
Pues mira por donde yo si tengo el A1 de regalo, me vino de regalo con el B, convalidado de otro país.
Ese A1 era hasta 80cc y automáticas, como en España no existía esa limitación me lo convalidaros por un A1 español del momento que era hasta 75cc, que luego pasó a 80cc y finalmente en 125cc pero con limitaciones de potencia.
A todo eso yo ya tenia el A2 8A actual) sacado en España.
@Namco69 La siniestralidad no está en los conductores en si.
Nadie suele coger una moto o vehículo si no tiene ni puta idea,y aún asi nadie piensa en matarse .
Aplicalo a los camiones de 3500 kg.
Aplica esa norma a ciclomotores de 49cc donde una gran mayoría de "conductores"son niños sin practica alguna y sin experiencia sobre el tránsito de una vía a diferencia de una persona con kms con cualquier vehículo en el cual se examinó haciendo calle ..

Repito también hay muchos que le regalaron el carné de moto y hay los tienes ,muchos se mataron y otros viven..
Resumen tener una licencia no acredita experiencia o ser mejor conductor como intentas hacer ver .
Dicho esto no tengo nada que decir
Super Star escribió:@Namco69 La siniestralidad no está en los conductores en si.
Nadie suele coger una moto o vehículo si no tiene ni puta idea,y aún asi nadie piensa en matarse .
Aplicalo a los camiones de 3500 kg.
Aplica esa norma a ciclomotores de 49cc donde una gran mayoría de "conductores"son niños sin practica alguna y sin experiencia sobre el tránsito de una vía a diferencia de una persona con kms con cualquier vehículo en el cual se examinó haciendo calle ..

Repito también hay muchos que le regalaron el carné de moto y hay los tienes ,muchos se mataron y otros viven..
Resumen tener una licencia no acredita experiencia o ser mejor conductor como intentas hacer ver .
Dicho esto no tengo nada que decir

Lo de la siniestralidad es una pollada para justificarse, hace poco leí un artículo respecto a la justificación para el cursillo de marras, hablaban de la siniestralidad, unas lineas más abajo decía que 2 de cada 3 accidentes se producían en fin de semana y motos de alta cilindrada por carreteras secundarias, es decir, peña con el carnet A que se va a hacer rutas y se pegan la ostia padre. Pero vamos, que es mierdas que saca la DGT para cobrar, no hay más, yo tuve una 125cc y en 2 días te adaptas, ni curso ni leches, los del AM pasan 5 palos en el circuito lento y son niños de 14 años.

@hal9000 Pues ya ves la gracia, si es que, que te van a contar? si vas a usar tu moto pero con más potencia? es como si tienes un leon de 90cv, te compras un leon cupra y tienes que pasar un curso...absurdo todo
@El que te cuento Opino igual ,hay más siniestralidad en ciclomotores o motos con mayor cilindrada.
Una moto ya de por si es un vehículo de dos ruedas que frente a un accidente se lleva la peor parte tenga culpa o no.
Hay personas de igual modo que tenemos el carné B y podemos llevar camiones de 3.500kg cuando muchos no han cogido un camión o un vehículo mucho más voluminoso
O como dije el casi de los ciclomotores ,hay no tocan nada,no interesa

Saludos,..
Yo que vivo y he vivido en zonas fronterizas, Francesa y Británica ( Gibraltar ) y trabajo en seguros, veo semana si y semana también gente viniendo a recurrir multas impuestas en estos 2 paises por circular sin carnet y es que se creen que con el B se puede circular por todo el continente europeo o porque no decirlo, por todo el planeta. No les entra en la cabeza que en Francia y Gran Bretaña el carné de Moto es OBLIGATORIO y que con el B no van a ningún lado. Es que me han llegado a anular pólizas por no tramitar dichas multas cuando son irrecurribles. VIVA ESPAÑA
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo que vivo y he vivido en zonas fronterizas, Francesa y Británica ( Gibraltar ) y trabajo en seguros, veo semana si y semana también gente viniendo a recurrir multas impuestas en estos 2 paises por circular sin carnet y es que se creen que con el B se puede circular por todo el continente europeo o porque no decirlo, por todo el planeta. No les entra en la cabeza que en Francia y Gran Bretaña el carné de Moto es OBLIGATORIO y que con el B no van a ningún lado. Es que me han llegado a anular pólizas por no tramitar dichas multas cuando son irrecurribles. VIVA ESPAÑA

Al menos en Andorra si puedes [beer]

Super Star escribió:@El que te cuento Opino igual ,hay más siniestralidad en ciclomotores o motos con mayor cilindrada.
Una moto ya de por si es un vehículo de dos ruedas que frente a un accidente se lleva la peor parte tenga culpa o no.
Hay personas de igual modo que tenemos el carné B y podemos llevar camiones de 3.500kg cuando muchos no han cogido un camión o un vehículo mucho más voluminoso
O como dije el casi de los ciclomotores ,hay no tocan nada,no interesa

Saludos,..


Los ciclomotores están en clara extinción, atrás quedaron los ciclo de 2T que son los que se podían trucar hasta el infinito y mas allá. Desde hace ya bastantes años son 4T, que no andan ni se pueden hacer andar ni cuesta abajo.
El equivalente de ciclomotor ciclado es hoy en día el patinete ciclado

hal9000 escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo que vivo y he vivido en zonas fronterizas, Francesa y Británica ( Gibraltar ) y trabajo en seguros, veo semana si y semana también gente viniendo a recurrir multas impuestas en estos 2 paises por circular sin carnet y es que se creen que con el B se puede circular por todo el continente europeo o porque no decirlo, por todo el planeta. No les entra en la cabeza que en Francia y Gran Bretaña el carné de Moto es OBLIGATORIO y que con el B no van a ningún lado. Es que me han llegado a anular pólizas por no tramitar dichas multas cuando son irrecurribles. VIVA ESPAÑA

Al menos en Andorra si puedes [beer]

Super Star escribió:@El que te cuento Opino igual ,hay más siniestralidad en ciclomotores o motos con mayor cilindrada.
Una moto ya de por si es un vehículo de dos ruedas que frente a un accidente se lleva la peor parte tenga culpa o no.
Hay personas de igual modo que tenemos el carné B y podemos llevar camiones de 3.500kg cuando muchos no han cogido un camión o un vehículo mucho más voluminoso
O como dije el casi de los ciclomotores ,hay no tocan nada,no interesa

Saludos,..


Los ciclomotores están en clara extinción, atrás quedaron los ciclo de 2T que son los que se podían trucar hasta el infinito y mas allá. Desde hace ya bastantes años son 4T, que no andan ni se pueden hacer andar ni cuesta abajo.
El equivalente de ciclomotor ciclado es hoy en día el patinete ciclado


Ni idea ,veremos cómo termina la cosa .
Saludos
31 respuestas