Mando inalámbrico en 2024?

Buenas!

¿Hay alguna forma de tener un mando de cube original funcionando de manera inalámbrica con la propia cube?
Entiendo que antaño había los wavebird, pero a día de hoy están reventados y son caros. Hay clones en eBay/AliExpress pero supongo que serán de mala calidad. 8bitdo para cube tiene el adaptador ese para poder usarlos con switch de manera inalámbrica, ¿podría combinarse eso con un adaptador Blue retro para la cube? ¿Se sabe si 8bitdo va a lanzar un kit de conversión de mando de cube a bluetooth como han hecho para MD o N64?

Tambien he encontrado un mod para poner un ESP32 en un mando original, pero requiere de soldadura fina y no soy tan pro, ademas de que destrozas un poco el mando

Perdón si son cosas obvias, pero es que me están dando ganas de darle sin cables de por medio (burgués que es uno [+risas] )

Gracias!

EDIT: por lo que he investigado, si coges el adaptador de 8bitdo GBROS
https://www.8bitdo.com/gbros/
Y le pones blueretro a la cube (entiendo que valdrá el DIY o los comerciales que venden en aliexpress por ejemplo)
https://es.aliexpress.com/item/1005005716098787.html (creo que tiene que ser este porque hay que actualizarle el fw de BlueRetro: https://github.com/RetroScaler/NGC-Blue ... s/tag/V1.9)

Se supone que a partir de la version 1.8 de blueretro el tema de los botones al usar GBROS está solventado y que todo debería funcionar, la cosa es si me atrevo jajaja
Yo tengo un mando clon de AliExpress y la calidad sin ser igual a la original es decente por lo que costó estoy contento con mi compra

https://a.aliexpress.com/_mNCBg20
Control marca PowerA junto con el BlueRetro y ya.

Imagen
@XEstebanEdgeX buenas! funcionan los gatillos analogicos o solo registra una pulsacion? Siendo de Switch entiendo que hara eso, pulsacion y ya
@Cory le echo un ojo, gracias!
Pulsación, tengo uno y solo es eso, en ese aspecto, la han cagado con el mando, buena calidad en materiales, la cruceta algo más grande (eso sí que se agradece), quitando lo de los gatillos, el mando es realmente bueno.
@ernacaro28 gracias, pues qué mierdon, al final me agenciaré un wavebird falso de AliExpress a ver qué tal
@gwallace

El wavebird de ali es horrible,te lo dijo por que tengo 1 que venia de regalo con una compra y es un mierdon como dices...comparado con el wave original y con mandos originales es una basura.

- el mando PowerA que te comente si bien tiene no tiene los gatillos como el de GC en la configuracion del BLueRetro puedes activar esa opcion

Yo que tu miraria otras opciones como el blueretro y un mando bluetooth o los tipo Retro Fighters

https://retrofighters.com/our-collectio ... ontroller/
Existen 2 clones del wavebird en AliExpress

Malo

https://a.aliexpress.com/_mtOl6au

Aceptable

https://a.aliexpress.com/_mNCBg20

Tengo ambos así es que cómo dije por lo que pagué estoy satisfecho con mi compra. Es obvio que no se acerca a la calidad del original pero cuesta muy barato no se puede pedir mucho más
@XEstebanEdgeX lo que comentas en blueretro, ¿como le dices al programa que el mando tiene pulsación analógica si el propio mando es solo un botón? ¿O es que el mando SI tiene recorrido?
Los de retrofighters los mire, pero solo oi cosas reguleras, por eso los había descartado. Para gastarme 60 euros y que el mando no sea mejor que el de aliexpress de 15....
@Cory que pena que el mando "aceptable" sea feo con avaricia [+risas] porque el que me gusta es el otro
del malo que es lo que consideras malo? la botonera, el plastico...?
@gwallace

El stick analógico es malo con ganas es muy duro y arruina la experiencia en juegos que requieren precisión olvídate de hacer caminar a Link o Snake pues todo el tiempo van corriendo ya que las zonas muertas del análogo son prácticamente inexistentes y la palanca digital es igual de mala o peor es dura y casi nunca registra tus pulsaciones así que olvídate de jugar con el gameboy player de manera cómoda, los botones hacen mucho ruido y tienen mucho más recorrido que en un mando original es decir que tardas más en ejecutar cualquier acción con ellos en general muy mala experiencia con el mando aparte de que no vibra (como el wavebird original) el botón Z parece que se va a romper en cada pulsación, los botones L y R hacen un sonido raro al pulsarlos hasta el fondo y su recorrido no registra con exactitud la intensidad (en Mario Sunshine todo el tiempo sale el agua con la presión al máximo).
El otro mando efectivamente es feo en diseño pero después de unas horas jugando se hace aceptable, el stick analógico funciona calcado al original al menos en cuanto a sensibilidad haciendo posible caminar en los juegos que lo requieran, la palanca digital es algo mejor sin llegar a la calidad del original permite jugar de manera decente con el gameboy player, los botones hacen ruido y también tienen un mayor recorrido comparado con el mando original pero es menor al del mando malo, el botón Z es igual de malo que en el otro mando, los botones L y R funcionan de manera similar al mando original en cuanto a recorrido y sin tanto ruido como en el mando malo es posible arrojar poca agua y caminar al mismo tiempo en Mario Sunshine, el mando vibra aunque no es como la vibración original es un detalle que yo valoró
Cory escribió:@gwallace

El stick analógico es malo con ganas es muy duro y arruina la experiencia en juegos que requieren precisión olvídate de hacer caminar a Link o Snake pues todo el tiempo van corriendo ya que las zonas muertas del análogo son prácticamente inexistentes y la palanca digital es igual de mala o peor es dura y casi nunca registra tus pulsaciones así que olvídate de jugar con el gameboy player de manera cómoda, los botones hacen mucho ruido y tienen mucho más recorrido que en un mando original es decir que tardas más en ejecutar cualquier acción con ellos en general muy mala experiencia con el mando aparte de que no vibra (como el wavebird original) el botón Z parece que se va a romper en cada pulsación, los botones L y R hacen un sonido raro al pulsarlos hasta el fondo y su recorrido no registra con exactitud la intensidad (en Mario Sunshine todo el tiempo sale el agua con la presión al máximo).
El otro mando efectivamente es feo en diseño pero después de unas horas jugando se hace aceptable, el stick analógico funciona calcado al original al menos en cuanto a sensibilidad haciendo posible caminar en los juegos que lo requieran, la palanca digital es algo mejor sin llegar a la calidad del original permite jugar de manera decente con el gameboy player, los botones hacen ruido y también tienen un mayor recorrido comparado con el mando original pero es menor al del mando malo, el botón Z es igual de malo que en el otro mando, los botones L y R funcionan de manera similar al mando original en cuanto a recorrido y sin tanto ruido como en el mando malo es posible arrojar poca agua y caminar al mismo tiempo en Mario Sunshine, el mando vibra aunque no es como la vibración original es un detalle que yo valoró

Muchísimas gracias por la descripción tan detallada [beer] viendo el asunto yo creo que incluso tiraría por el gbros a este paso, o el mando que comentábamos de powerA, a ver si miro un poco el tema de los gatillos
@gwallace

El blueretro tiene la opción de activar cualquier mando como si fuese el de GC,yo mismo probé con el de Wii u y probé el Mario sunshine y cero problemas.
XEstebanEdgeX escribió:@gwallace

El blueretro tiene la opción de activar cualquier mando como si fuese el de GC,yo mismo probé con el de Wii u y probé el Mario sunshine y cero problemas.

Guay, pues a ver si encuentro alguno de los PowerA con gatillos y pruebo
Muchas gracias

EDIT: he visto que del powerA lanzaron 2 versiones, la primera con gatillos analógicos y luego otra con gatillos digitales, supongo que la primera ya no se encuentra [mamaaaaa]
@gwallace Acabo de ver una alternativa más que se ve interesante la dejo aquí por si te interesa

https://a.aliexpress.com/_mMHSfQc
@Cory si, lo conozco, es otra opción, me seguría faltando un mando con la disposición de botones de cube
al final lo dejaré y usaré los manditos con cable y santas pascuas [beer]
gwallace escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@gwallace

El blueretro tiene la opción de activar cualquier mando como si fuese el de GC,yo mismo probé con el de Wii u y probé el Mario sunshine y cero problemas.

Guay, pues a ver si encuentro alguno de los PowerA con gatillos y pruebo
Muchas gracias

EDIT: he visto que del powerA lanzaron 2 versiones, la primera con gatillos analógicos y luego otra con gatillos digitales, supongo que la primera ya no se encuentra [mamaaaaa]



Juraría que no, pero esta semana miraré los míos.
@gwallace

Yo tengo el que dice @Cory que supuestamente es el malo, sin embargo no tengo con él mayores problemas, es un mando robusto y de momento responde bien. No es como un mando original pero por el precio que tiene me parece que da la talla. Eso sí, como te líes a pulsar botones el "click, click" es bastante ruidoso. XD

Sobre el receptor de BlueRetro, si solo juegas single player también existe uno que es sólo para un mando, una petaquita que se acopla al puerto del mando, yo lo tengo y lo uso con un mando de PS3, está bastante bien. También he visto en algunas web una forma de modificar un mando original de Cube para ponerle Bluetooth, pero no sé mucho sobre eso.

Sobre el mando de RetroFighters, ¿alguien lo tiene y puede decirnos si está bien? Su forma no me gusta demasiado, pero si es bueno lo mismo le podría dar una oportunidad.
@coyote-san la.petaca esa de un solo player la tengo fichada, ya veré qué hago cuando me devuelvan la consola que la tiene un familiar bien enganchada jajaja
18 respuestas