La aventura agrícola Lightyear Frontier lanza una demo e iniciará su acceso anticipado el 19 de m...

La agricultura y los videojuegos son dos sectores que por raro que parezca casan muy bien y el desarrollador Frame Break busca llevar esta mezcla a un lejano planeta con Lightyear Frontier, un título que estará disponible el 19 de marzo mediante un acceso anticipado en Steam, Xbox One y Xbox Series, según ha anunciado el desarrollador sueco. Desde el primer día el juego también formará parte del catálogo de Game Pass. Aquellos que no quieran esperar ya pueden descargar una demo en las mencionadas plataformas.

Lightyear Frontier propone a los jugadores crear una granja interestelar, una “exogranja” sostenible en la que sembrar cultivos alienígenas haciendo uso de un meca personalizable con hasta tres amigos. El título ofrece una experiencia “relajante y sin combates, en la que no hace falta preocuparse de indicadores como la sed o el hambre”. En otras palabras, no hay elementos de supervivencia y los jugadores solo tienen que preocuparse de cosechar, explorar y descubrir el mundo abierto alienígena mientras escuchan la banda sonora.


Además de construir un nuevo hogar y una granja a medida que se mejora y personaliza el meca, los jugadores deberán cuidar el medioambiente y estrechar su relación con el ecosistema. Las regiones circundantes están afectadas por una misteriosa contaminación, así que parte del trabajo consistirá en recuperar esas zonas plantando nuevos árboles para reemplazar las malas hierbas. A la hora de cosechar, Lightyear Frontier ofrecerá diferentes semillas cuyo número aumentará con la exploración del planeta. Los campos necesitan ser regados y su crecimiento se puede impulsar con fertilizantes. Vender la cosecha será el último paso.

El plan de Frame Break es que Lightyear Frontier pase alrededor de un año y medio en el acceso anticipado. Durante este tiempo el juego recibirá actualizaciones con contenidos, nuevas características como la opción de relacionarse con los vecinos o la introducción de animales, y todo tipo de mejoras. La hoja de ruta conocida la tenéis a continuación.

Imagen
me apunto a probar la demo...ultimamente me enviciado a estos así de granjas ...stardew valey lo tengo pendiente terminar con la nueva actu, me ha enganchado el traveller rest...el coral island ta guapo...así que creo que seguiré con este tipo de juegos de tranquis. XD
Me ha recordado a cierto capitulo de Love, Death & Robots [sonrisa]
FrutopiA escribió:Me ha recordado a cierto capitulo de Love, Death & Robots [sonrisa]

Ostras, es verdad, viendo el video estaba pensando "yo ésto ya lo he visto antes :-? "
3 respuestas