Dave The Diver llegará en abril a PS4 y PS5

El desarrollador Mintrocket ha anunciado que se encuentra trabajando en una versión de Dave The Diver para PlayStation 4 y PlayStation 5 que estará disponible en abril. La fecha se conocerá más adelante. Además, el estudio propiedad de Nexon ha revelado que en mayo lanzará un contenido adicional gratuito de Godzilla que introducirá nuevas amenazas.

Dave The Diver es un juego casual de rol y aventuras para un solo jugador ambientado en la Fosa Azul, una misteriosa zona donde la ecología y el terreno nunca dejan de cambiar. Se trata de un entorno con un estilo artístico que combina píxeles en 2D y arte en 3D, donde los jugadores se ponen en la piel de Dave para explorar diferentes biomas mientras usan el arpón u otras armas para atrapar peces y diferentes criaturas. Cuando cae la noche, Dave cambia completamente de actividad y regenta el Bancho Sushi, donde sirve las capturas aderezadas con vinagre de arroz a sus clientes.


Los recursos que se consigan en las profundidades de la Fosa Azul junto a las ganancias del restaurante de sushi se usan para crear y mejorar el equipo. El objetivo es prepararse mejor para enfrentarse a nuevos desafíos bajo el agua y mejorar el servicio del restaurante. En ambos escenarios los jugadores descubrirán misterios. La Fosa Azul es cambiante y ofrece una aventura oceánica que se desarrolla en el entorno con más de 200 tipos de criaturas marinas, mientras que los clientes además de comer compartirán todo tipo de historias

Además de bucear y llevar un restaurante, Dave The Diver ofrece actividades secundarias, incluyendo la opción de tomar fotos de la vida marina, coleccionar tarjetas únicas, cultivar una granja y más. Estos elementos adicionales se desbloquean conforme avanza la partida.

Dave The Diver debutó en el acceso anticipado de Steam en octubre de 2022 y lo abandonó en junio de 2023 cuando recibió la actualización 1.0. En octubre de 2023 se puso a la venta una versión para Nintendo Switch. A lo largo de su trayectoria, el juego ha vendido más de 3 millones de unidades y en abril llegará a PS4 y PS5.
Originalidad, duración, propuesta... juegazo.

Eso sí, no es un indie, se diga lo que se diga.
Yo voy por las 30h y aún me queda juego para rato. Eso sí, este tipo de juegos me gusta disfrutarlos en una portátil ya sea la Switch o Steam Deck.
Bien merecidos esos 3 millones para una propuesta original.
defensivepepe escribió:Originalidad, duración, propuesta... juegazo.

Eso sí, no es un indie, se diga lo que se diga.


Compañia del juego Nexon Co, LTD
Numero de trabajadores, mas de 7.000
Valor 1,7 billones de euros (creo que billon anglosajon)
Creo que esta entre la posicion 15 y 20 de empresas de videojuegos que mas facturan en el mundo.

En 2023 han hecho los siguientes juegos:
KartRider: Drift
Dave the Diver
Warhaven
EA Sports FC Mobile
The Finals (si el juego competitivo que esta teniendo bastante exito en Steam)
Dynasty Warriors M

Tambien son los que denunciaron a Dark and Darker, ese juego de extraccion medieval y que con la denuncia por robo de codigo consiguieron que Steam lo quitara.
Pues hace nada el juez ha dicho que nada, no hay robo de codigo, el juego esta hecho desde 0 y que debe de volver a la tienda aunque el daño ya esta hecho.
Por lo visto los de Nexon en su momento barajaron la idea de hacer un juego de extraccion de fantasia, pero no le vieron futuro y lo descartaron. Tiempo despues unos cuantos extrabajadores si que le veian futuro y montaron el Dark and Darker. Nexon por lo visto no le sentó bien que esa idea descartada en verdad si que tuviera exito y que no fueran ellos y demandaron a los extrabajadores por robo de codigo sin pruebas. Al final el juez fallo a favor de los del Dark and Darker, diciendo que no habia robo de codigo y que Nexon no tenia derechos sobre la "idea" y mas cuando ellos mismos la descartaron.
@Sylvestre yo iría quitando Warhaven de esa lista, porque lo cierran el 5 de Abril (salió la noticia en EOL).
5 respuestas