Tráiler de lanzamiento de Persona 3 Reload, el remake de la entrega que cambió la saga

Si alguien se pregunta dónde empezó la saga Persona tal y como la conocemos hoy en día la respuesta es Persona 3, una entrega que 18 años después de su debut en PS2 vuelve con una versión moderna para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam) que estará disponible el 2 de febrero. El tráiler de lanzamiento ya está publicado y los análisis también. La nota media es de 89 sobre 100 tanto en Metacritic como en OpenCritic.

“Persona 3 Reload es la nueva versión del RPG que definió el género y que renace para la era moderna”, dice Atlus. La sentencia de la compañía japonesa podría parecer exagerada para algunos, pero lo cierto es que con Persona 3 esta franquicia mezcló por primera vez el simulador de vida escolar donde los días pasan en función del calendario y el RPG. En el juego esta combinación se traduce en unos estudiantes que de día van a clase, estudian, forman parte de clubs y mantienen relaciones de amistad con sus compañeros, mientras que de noche viajan a otro mundo para luchar contra las sombras con la ayuda de su Persona.


La historia de Persona 3 tiene como protagonista a un estudiante que se traslada al Instituto Gekkoukan para volver a la isla donde vivía de pequeño. Poco después de llegar despierta en su interior el poder de Persona y la Sociedad extraescolar de ejecución de sombras (SEES) lo recluta entre sus filas. Normalmente cada individuo tiene una Persona, pero nuestro héroe posee el extraño poder de cambiar de Persona a su antojo, una habilidad que le aporta una gran flexibilidad a la hora de elegir la estrategia en combate. El resto de personajes tienen acceso a una Persona especializada en algún tipo de daño o curación.

Los estudiantes que forman parte del SEES pueden acceder a la Hora Oscura, una anomalía temporal durante la cual tienen la opción de explorar la Tártaro, una gigantesca torre en forma de laberinto donde luchan contra las sombras que amenazan a la humanidad. Durante los combates los personajes son ayudados por sus Personas. Las Personas se pueden fusionar de diferentes maneras en la Habitación Terciopelo. Existen varios tipos de fusión, como como la fusión díada (combina 2 Personas) y la fusión especial (combina 3 Personas o más). Los resultados de esta actividad quedan registrados en un compendio.

La historia de Persona 3 Reload no ha sufrido ningún cambio respecto al juego original. Las novedades las encontramos en unos gráficos actualizados, funciones modernizadas, una renovada interfaz de usuario y nueva música. A nivel de contenido adicional, esta entrega solo incluye atuendos de Persona 5 Royal y Persona 4 Golden.
Nadie sabe cómo me lo voy a meter hasta el fondo del recto.
Parece otro juego..es notoria la mejora.
Los persona no son juegos para mi a pesar de que me gustan los jrpg.
Tanto texto no puedo
No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.
mogurito escribió:No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.


Ok [qmparto]
Habrá que darle a este, el 3 de portátil no me convenció para sobremesa y jugué al 4 sólo cuando metieron los 2 en el Pass, ahora es el momento del 3.

El tema es que el primer Persona que jugué y terminé fue el 5, luego el 4 y ahora el 3, en orden inverso pero bueno tampoco siguen una historia.
spartan2788 escribió:
mogurito escribió:No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.


Ok [qmparto]

Es que es más aún, sobrepasa mi límite. Tema de gustos
No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.
mogurito escribió:No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.


Persona 3 es el menos anime de la "trilogia moderna"

Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


Persona 3 no te dura 100 horas a menos que leas a palabra por minuto. 80 si, yendo a por el true ending.
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.


Persona 3 es el menos anime de la "trilogia moderna"

Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


Persona 3 no te dura 100 horas a menos que leas a palabra por minuto. 80 si, yendo a por el true ending.


80 también se me van; con 20-30 a un mismo juego tengo más que suficiente, me gusta ir rotando, salvo como digo, juegos que las juegas “sin querer” FIFA, pokemon, street fighter/Tekken, Diablo,etc. ósea partidas casual que con los años van sumando esas horas.
Tendré que darle caña al Like a dragon, que el viernes está aquí ya.
Lo compraría si tuviera el epílogo "The Answer" incluido en la versión definitiva FES de PS2, aquí con toda probabilidad Atlus lo va a meter como DLC de pago y yo por ahí no paso, ya me compraré la edición Deluxe cuando esté disponible.
Yo he cancelado mi reserva pero porque entre cosas que tengo por jugar que me interesan más, y que ahora estoy con Baldur'ss Gate 3 y en un mes se viene el FFVII Rebirth...me agobio un poco [+risas]

Le seguiré la pista y cuando le venga algún bajón de precio me lo pillo , tiene pintaza.

Aunque me sigue pareciendo incomprensible que no salga en Switch [buuuaaaa]
Voy a contratar a un filipino para que se pase los juegos por mí y luego venga a EOL a contaros que "me ha molado" y tal. Es la única manera.
mogurito escribió:No he conseguido que me gusten los Persona que he probado por ser demasiado "fantasiosos" y "flipados" para mi gusto pero este lo probaré porque creo que me terminará gustándome aunque eso sí, cuando acabe el nuevo Like a Dragon que antes va un juego nuevo que un refrito.

Divertidos para jugar son un rato, pero el problema de los Persona es que el argumento suele desbarrar que da gusto. Por ejemplo, en el Persona 5 el argumento empieza de ser resolver problemas de pequeña escala pero interesantes (acoso de un profesor a alumnos, un maestro de pintura que plagia a su discípulo, Hikkikomorismo de uno de los personajes...) a directamente salvar el mundo, POR QUE PATATAS.

Estoy harto de salvar al mundo en cada juego.
Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


A mi me pasa justo lo contrario. Que un juego vaya a durar 10-15h se me hace un malgasto de dinero.
Dejé de comprar muchos de esos juegos hace mucho.
@kaironman el transfondo de casi todos los megaten son "dioses" "jugando" con la humanidad, los personas simplemente usan un contexto mas cercano a la vida real, pero la saga va de lo que va
ReZ escribió:
Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


A mi me pasa justo lo contrario. Que un juego vaya a durar 10-15h se me hace un malgasto de dinero.
Dejé de comprar muchos de esos juegos hace mucho.


Cada persona es un mundo, como digo, a mí jugar 100 horas a lo mismo, de entrada, me atosiga. Ahora, si no me dicen la duración y empiezo, pues tal vez las haga.

Eso sí, tendría que ser una auténtica obra maestra, juegos de esa magnitud, desde el Breath Of The Wild, no ha habido ninguno que me haya enganchado tanto.
Pistu escribió:
ReZ escribió:
Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


A mi me pasa justo lo contrario. Que un juego vaya a durar 10-15h se me hace un malgasto de dinero.
Dejé de comprar muchos de esos juegos hace mucho.


Cada persona es un mundo, como digo, a mí jugar 100 horas a lo mismo, de entrada, me atosiga. Ahora, si no me dicen la duración y empiezo, pues tal vez las haga.

Eso sí, tendría que ser una auténtica obra maestra, juegos de esa magnitud, desde el Breath Of The Wild, no ha habido ninguno que me haya enganchado tanto.


La virtud es un medio entre dos vicios.

Yo no puedo pagar por un juego que me va a durar 10 o 20 horas, encima con una historia cerrada y que la rejugabilidad se basa en coleccionables o logros. Como le pasa al compañero, tengo la sensación de que no lo "amortizo" (algo que ninguno hace salvo que te genere dinero, supongo que siendo streamer... pero nos entendemos).

Pero también me cuesta horrores empezar un juego que te dicen que son cien horas para la historia. Porque jugar una historia durante tanto tiempo también es una barrera inicial terrible para mí. Me cuesta meterme en farina.

Total, que básicamente me dedico a comprar juegos de MUCHAS horas (juegos de 100, de 200... de 1.500 horas...), pero sin historia. Un Factorio, un Rimworld, un Euro Truck, un Elite Dangerous, un Kenshin, un Crusader Kings 3... Yo ahí es donde me siento cómodo.

De todas formas antaño me gustaron bastante los Persona. Incluso los dos primeros. Y este lo compraría gustoso por nostaliga, si no fuera porque en MENA de momento tiene pinta de que no va a salir.
Ludvik escribió:
Pistu escribió:
ReZ escribió:
A mi me pasa justo lo contrario. Que un juego vaya a durar 10-15h se me hace un malgasto de dinero.
Dejé de comprar muchos de esos juegos hace mucho.


Cada persona es un mundo, como digo, a mí jugar 100 horas a lo mismo, de entrada, me atosiga. Ahora, si no me dicen la duración y empiezo, pues tal vez las haga.

Eso sí, tendría que ser una auténtica obra maestra, juegos de esa magnitud, desde el Breath Of The Wild, no ha habido ninguno que me haya enganchado tanto.


La virtud es un medio entre dos vicios.

Yo no puedo pagar por un juego que me va a durar 10 o 20 horas, encima con una historia cerrada y que la rejugabilidad se basa en coleccionables o logros. Como le pasa al compañero, tengo la sensación de que no lo "amortizo" (algo que ninguno hace salvo que te genere dinero, supongo que siendo streamer... pero nos entendemos).

Pero también me cuesta horrores empezar un juego que te dicen que son cien horas para la historia. Porque jugar una historia durante tanto tiempo también es una barrera inicial terrible para mí. Me cuesta meterme en farina.

Total, que básicamente me dedico a comprar juegos de MUCHAS horas (juegos de 100, de 200... de 1.500 horas...), pero sin historia. Un Factorio, un Rimworld, un Euro Truck, un Elite Dangerous, un Kenshin, un Crusader Kings 3... Yo ahí es donde me siento cómodo.

De todas formas antaño me gustaron bastante los Persona. Incluso los dos primeros. Y este lo compraría gustoso por nostaliga, si no fuera porque en MENA de momento tiene pinta de que no va a salir.


La verdad es que estas cosas depende del momento. A mi por lo menos, hay veces que me apetece algo largo, y otras algo concreto con historia y no demasiado largo.

Me dio por probar el genshin impact como era un juego gratuito y tal, y lo deje porque al final era la sensacion de jugar a algo que no tenia historia y que basicamente era infinito porque constantemente iban a seguir agregando cosas para seguir alimentando al jugador para que gaste dinero. Yo con eso no puedo.

Yo por un juego de 10 horas no pagaria 60-70-80 euros como valen ahora, pero si que me cogi los 4 uncharted que duran entre 8-15 horas cada uno, a 10 euros el juego, y a ese precio no me importa pagarlos, porque veo razonable la proporcion duracion precio. Fueron cortos y los disfrute bastante, y no habria alargado de forma artificial el juego.

De igual manera que disfrute el skyrim con todas las expansiones, que debi hacer unas 200-250 horas.

Hay veces que apetece uno largo y otras que con una cortito, perfecto. Por ejemplo el Devil May Cry original creo que no llega a las 10 horas si haces solo la historia sin repetir para descubrir secretos y demas, y es muy entretenido. Mas pantallas de relleno para alargar su duracion lo habria estropeado
Para mí este juego fue amor a primera vista.
Sólo recordar la primera escena de combate, la música , el tono oscuro , el personaje volandose los sesos con el evoker ... Todo ello. Tanto es así que se ha convertido en mi saga favorita de jrpg, superando con mucho a los FF. Como digo, en mi opinión es el más oscuro de todos . Hasta me hacía gracia que los pj controlados por la IA, se pusieran a meter sukaja cuando a mí pj le estaban rompiendo el orto ...
Sin más y como ya tengo las 2 ediciones originales de p3 y p3 fes este caerá tal cual, aunque no lleve the answer...
Ludvik escribió:La virtud es un medio entre dos vicios.

Yo no puedo pagar por un juego que me va a durar 10 o 20 horas, encima con una historia cerrada y que la rejugabilidad se basa en coleccionables o logros. Como le pasa al compañero, tengo la sensación de que no lo "amortizo" (algo que ninguno hace salvo que te genere dinero, supongo que siendo streamer... pero nos entendemos).
La clave en el caso de juegos cortos o poco rejugables es comprarlos cuando tengan un precio razonable. Pagar 10 ó 20€ por un juego que sea una pequeña joya porque han concentrado el esfuerzo en que sea tiempo de calidad merece la pena.

Luego también hay gente que los compra de salida, los liquida rápido y los vende perdiendo bastante poco.
Vamos, que se gasta esos mismos 0~20€ en disfrutar del juego.

En mi caso al Persona 3 le echaré el ojo cuando tenga tiempo para ponerme con él.
Pistu escribió:
ReZ escribió:
Pistu escribió:No puedo con juegos que me dicen que van a durar 100 horas de entrada, me agobia solo pensarlo, salvo pokemon, que las juegas sin querer.


A mi me pasa justo lo contrario. Que un juego vaya a durar 10-15h se me hace un malgasto de dinero.
Dejé de comprar muchos de esos juegos hace mucho.


Cada persona es un mundo, como digo, a mí jugar 100 horas a lo mismo, de entrada, me atosiga. Ahora, si no me dicen la duración y empiezo, pues tal vez las haga.

Eso sí, tendría que ser una auténtica obra maestra, juegos de esa magnitud, desde el Breath Of The Wild, no ha habido ninguno que me haya enganchado tanto.


Haberlos haylos, pero tienen que gustarte.
Yo los que más horas les he metido en el primer ganeplay... Puede ser que sean persona 5 y elden ring, y personalmente me parecen insuperables en su género.
23 respuestas