Mi plan de renovación (config inside)

https://www.pccomponentes.com/configurador/86Ef747cC

El plan:

Corto Plazo: Va sin gráfica y sin SSD como podeis ver. Le voy a incorporar el disco SSD con mi Windows que ya lo tengo y una 1060 6GB que ya tengo para salir del paso, En un plazo breve ya le metería un M.2 con el sistema operativo pero ahora necesito algo para funcionar ya y que la transición sea poco traumática.

Medio plazo:
La idea es en el plazo de 1 año o menos ponerle la gráfica al día, claro, si es una 4070, super 80 o 90 [+risas] el tiempo y las circunstancias lo dirán. No me urge para jugar hasta más adelante.

Largo plazo: Quiero asegurarme el futuro con la placa base, estoy entre esta que veis y la Tomahawk. El wifi no es esencial. Esta es la pieza clave de esta build ya que tengo trauma con placas que se me quedaron obsoletas. Quiero asegurarme la RAM DDR5, claro, USB bluetooth estándares modernos y estas cosas a futuro...

Ya sé que esta inversión no va acompañada de la CPU perfecta pero por todo lo que he visto creo que me dará todo lo que necesito los próximos 2-3 años, y luego ya me plantearía un cambio (por eso también una buena placa que me asegure mínimo hasta los topes de gama de la gen 14), pero tengo que sacrificar eso por ahora sí quiero permitirme ahora mismo una placa de casi 300€ y tengo necesidad de cambiar ya.

Estética: Me ha entrado mucho antojo de hacer el equipo primordialmente blanco y con mucha ventana, no me saquéis la ilusión [+risas] Que tal la fuente y la caja? Espero que sin problemas. Alternativa Forgeon Kyber. La nxzt flow h9 o h6 me gustan pero PcComponentes no me deja meterlas en la config, creo que porque no tienen stock propio de ellas. Si me lo monto yo igual podría pedirla por separado. Tengo mis dudas de si alguna de estas cajas tiene algún fallo clave como peor conectividad o algo que no se me ocurra.

En PC Box me dieron un presupuesto "in situ" con montaje pero no me convencen ciertos precios, especialmente de las placas, creo que en PCC saco mejores cosas por el mismo precio, aunque si que ahí me ponían la caja nxzt, y en PCC no la ofrecen, pero bueno no es lo esencial. Me gusta el tema de que me lo monten aquí, pero bueno, que me llegue hecho en buenas condiciones.

Esto sería punto polémico imagino. Mi idea es pedirlo montado porque me da bastante pánico montar especialmente la CPU con la pasta y la refrigeración porque soy un puto manazas inútil con todo el tema técnico. Aunque es cierto que viendo vídeos *parece* que ahora estas placas vienen ya muy bien preparadas casi parece fácil y todo 😅 Veis algún inconveniente serio en pedirlo montado más allá del coste extra? Me animáis al montaje en casa?

Gracias por cualquier comentario.
Lucas Kane escribió:Largo plazo: Quiero asegurarme el futuro con la placa base, estoy entre esta que veis y la Tomahawk. El wifi no es esencial. Esta es la pieza clave de esta build ya que tengo trauma con placas que se me quedaron obsoletas. Quiero asegurarme la RAM DDR5, claro, USB bluetooth estándares modernos y estas cosas a futuro...

¿Por obsoleto te refieres a la conectividad de la placa base? porque si es por poder poner otra CPU, otra RAM, no vas a encontrar una placa base con más capacidad, la ram va a ser del tipo que permiten todas y las cpu lo mismo, hasta Gen14 y demos gracias. Todas las Z790 te permitiran poner las Gen14. Hasta las Z690 viejas como la mia.

Y si esperas un poco, acabara por salir el i5-14400F. Aunque solo sea por rebajar el precio del Gen13.

Yo en esa plataforma, socket 1700, meteria la CPU que me gustase de primeras y no compraria ese i5, salvo que fuera la que me guste. A fin de cuentas para juegos, la diferencia no es tanta con sus hermanos mayores.

Que cara la torre......si te digo que no conozco de nada la marca.......pero parece una copia de las Lian Li O-11 https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... b-31-negra

Ya sé que esta inversión no va acompañada de la CPU perfecta pero por todo lo que he visto creo que me dará todo lo que necesito los próximos 2-3 años, y luego ya me plantearía un cambio (por eso también una buena placa que me asegure mínimo hasta los topes de gama de la gen 14)

¿Crees que en 3 años encontraras un Gen14 nuevo? de segunda zarpa seguro. Nuevo...... cuando salgan los Gen15, no dentro de muchisimo tiempo, no usando ya ni el mismo socket, iran retirando del mercado los Gen12, Gen13 y Gen14 uno por uno. En 3 años.........mira yo hace un año pensaba.......en un futuro, igual dos años vista, pongo una CPU, quizas un i7-14700 pero veo que en ese tiempo, o algo más me sera muchisimo más rentable y potente, comprar incluso un i5 de dentro de 3 años ¿por que? porque las CPUs vienen mejorando a 20% cada año, en 3 años, es un 60% mejor que lo que tengo yo, de hecho sera más si piensas que tengo un i5-12600K.

Estética: Me ha entrado mucho antojo de hacer el equipo primordialmente blanco y con mucha ventana, no me saquéis la ilusión [+risas] Que tal la fuente y la caja? Espero que sin problemas.

A mi me gusta el blanco, de hecho tengo otro PC con la torre blanca, pero con una sencilla Be Quiet Pure Base 500 de 72€ a la que le cambie el frontal por el de una DX y le puse la ventana de cristal templado.

PCbox es mala tienda para comprar, son carisimos, no hay nada que lo justifique, es una franquicia, no se si tengo un solo buen recuerdo de las cosas que les compre.

Me gusta el tema de que me lo monten aquí, pero bueno, que me llegue hecho en buenas condiciones.

Un consejo. Lo mejor seria que te lo armaras tu, seguramente tenga más calidad, al menos sabras lo que se hizo. Pero sino se puede o quiere, cuando te traigan la torre, revisalo todo antes de prenderla, cada conexión, mete y saca todas, no arranques el pc sin hacer eso, que luego sucede lo que pasa a alguna gente, que piensan que es una consola o una tv de enchufar y listo pero luego las cosas empiezan a dar problemas.

A parte de eso, cruza los dedos con el transporte de una torre armada por mensajeria. Hemos visto casos de torres que no llegaron o que llegaron hechas un ovalo por decir algo.

Armarlo es facil siempre que no seas bruto. Todo conecta de una manera y no de otra. Guias hay muchas. Y nadie nacio aprendido, que rompas algo armandolo, puede suceder. Pero ya te digo que si te viene armado, lo logico es revisar todos los tornillos. Al final va a ser como si lo armases tu. :)
Nomada_Firefox escribió:¿Por obsoleto te refieres a la conectividad de la placa base? porque si es por poder poner otra CPU, otra RAM, no vas a encontrar una placa base con más capacidad, la ram va a ser del tipo que permiten todas y las cpu lo mismo, hasta Gen14 y demos gracias. Todas las Z790 te permitiran poner las Gen14. Hasta las Z690 viejas como la mia.


Sí, claro, tengo claro una z790, pero dentro de eso hay muchas 😅 Lógicamente ahora mismo hasta la gen 14 pues perfecto, suponemos que será aún compatible con un par de gens más?

Cuando me refiero a que me permita poner algo mejor a largo plazo si es que se da el caso que detecto que tengo esa necesidad más adelante.

Nomada_Firefox escribió: si esperas un poco, acabara por salir el i5-14400F. Aunque solo sea por rebajar el precio del Gen13.

Yo en esa plataforma, socket 1700, meteria la CPU que me gustase de primeras y no compraria ese i5, salvo que fuera la que me guste. A fin de cuentas para juegos, la diferencia no es tanta con sus hermanos mayores.

¿Crees que en 3 años encontraras un Gen14 nuevo? de segunda zarpa seguro. Nuevo...... cuando salgan los Gen15, no dentro de muchisimo tiempo, no usando ya ni el mismo socket, iran retirando del mercado los Gen12, Gen13 y Gen14 uno por uno. En 3 años.........mira yo hace un año pensaba.......en un futuro, igual dos años vista, pongo una CPU, quizas un i7-14700 pero veo que en ese tiempo, o algo más me sera muchisimo más rentable y potente, comprar incluso un i5 de dentro de 3 años ¿por que? porque las CPUs vienen mejorando a 20% cada año, en 3 años, es un 60% mejor que lo que tengo yo, de hecho sera más si piensas que tengo un i5-12600K.


Es que no me viene bien esperar mucho mas, quiero retirar el PC viejo para darle otro uso, y por eso poner este con cierta prisa, pero que ya me sirva de base para ser también mi equipo de juego principal posteriormente.

Como comento, A día de hoy estoy bastante convencido del 13400F ya que como dices para juegos todo el mundo comenta que va muy bien y tiene una gran relación calidad/precio. Lo más exigente que voy a hacer con la CPU es jugar.

No sé si un 14 o como te decía pues en su día si llega la necesidad un gen 15 o 16 o lo que sea compatible... lo que me gustaría es tener cierta tranquilidad de que haya una posibilidad de mejora que no me supusiera cambiar TODO otra vez incluido la PCB.

Nomada_Firefox escribió:Que cara la torre......si te digo que no conozco de nada la marca.......pero parece una copia de las Lian Li O-11 https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... b-31-negra

A mi me gusta el blanco, de hecho tengo otro PC con la torre blanca, pero con una sencilla Be Quiet Pure Base 500 de 72€ a la que le cambie el frontal por el de una DX y le puse la ventana de cristal templado.

PCbox es mala tienda para comprar, son carisimos, no hay nada que lo justifique, es una franquicia, no se si tengo un solo buen recuerdo de las cosas que les compre.


Bueno son pijeríos y ya, está claro que es una cuestión de gustos estéticos y esas cosas... aparte de espacio donde ponerlo etc. Me inquieta solamente pues si alguien dice que tal caja no ventila bien, o tiene conexiones pobres o problemas así.

Si decido montar yo puedo mirar incluso alguna de las que no ofrece pcc, de otros vendedores.

Que le hayas cambiado cosas s tu caja ya me indica que tienes más inclinación por las manualidades que yo [+risas]

Lo de PC Box es una lástima pero sí. Es así.

Nomada_Firefox escribió:Un consejo. Lo mejor seria que te lo armaras tu, seguramente tenga más calidad, al menos sabras lo que se hizo. Pero sino se puede o quiere, cuando te traigan la torre, revisalo todo antes de prenderla, cada conexión, mete y saca todas, no arranques el pc sin hacer eso, que luego sucede lo que pasa a alguna gente, que piensan que es una consola o una tv de enchufar y listo pero luego las cosas empiezan a dar problemas.

A parte de eso, cruza los dedos con el transporte de una torre armada por mensajeria. Hemos visto casos de torres que no llegaron o que llegaron hechas un ovalo por decir algo.

Armarlo es facil siempre que no seas bruto. Todo conecta de una manera y no de otra. Guias hay muchas. Y nadie nacio aprendido, que rompas algo armandolo, puede suceder. Pero ya te digo que si te viene armado, lo logico es revisar todos los tornillos. Al final va a ser como si lo armases tu. :)


Si, realmente lo peor es el tema transporte ya montado, desde luego que también da miedo. Probablemente el mayor punto en contra de hacerlo así. La verdad es que cuanto más lo pienso menos interesante me parece el pedirlo montado, además cuando va a venir sin SSD ni gráfica.

Me pregunto si a lo mejor puedo tener "lo mejor de los dos mundos", pidiendo las piezas primero y luego ir a un sitio local de confianza o el propio PC box de aquí a hacer el montaje por un precio. Al menos tienen buen sitio para hacerlo, yo no tengo ni una mesa de trabajo en condiciones para estas cosas.
Lucas Kane escribió:
Sí, claro, tengo claro una z790, pero dentro de eso hay muchas 😅 Lógicamente ahora mismo hasta la gen 14 pues perfecto, suponemos que será aún compatible con un par de gens más?

No creo que el socket 1700 como tal aguante otra generación más, a no ser que hagan como la generación 8-9 con la generación 6... Mismo socket pero incompatible...
El socket actual lleva ya tres generaciones en la misma placa, que suele ser el máximo que dan a las placas 🤔
Me parece haber leído que con la 15 cambian el socket, y los pines, dudo mucho que entre y lo más normal que tenga que cambiar de plataforma, lo que no recuerdo ahora mismo es para cuando estaba previsto que lo sacaran, me parece que sobre unos meses.
Así que se/te quedaría/s en la 14 como máximo, a no ser que quiera/s esperar y a ver que precios sacan que no creo que vayan a ser nada baratos.
Si lo necesitas para ya, pues a lo actual con como mucho la 14, si quieres a partir de la 15 pues no te quedará otra que esperar. Pero con esto estarás siempre en la misma situación.
Personalmente lo montaría en la 12 y esperaría a que bajaran los de la 14; aunque con los precios que se gastan lo mismo te llega a costar más caro uno de generación anterior que el más actual ...
Sí es verdad que llevamos tiempo con el 1700... en fin siempre estas incertidumbres, si quieres estar un poco a la última por h o por b siempre hay un nuevo cambio a la vuelta ds la esquina que parece que siempre es mejor esperar a que llegue.

Gracias por los comentarios, pensaré alguna alternativa para ir tirando mientras y a ver si se anuncian los 15, aunque sea para ver qué pasa con los sockets.
Lucas Kane escribió:No sé si un 14 o como te decía pues en su día si llega la necesidad un gen 15 o 16 o lo que sea compatible...

El socket 1700 actual, usado con Gen12, 13 y 14, no sera compatible con los Gen15, esta confirmadisimo. De hecho igual ha sido un milagro que cubriera 3 generaciones, aunque claro el Gen13 fue lanzado el mismo año que el Gen12. Y todos son algo refrito.

A parte de eso. Bueno, no podras poner un M2, PCIe 5.0 porque la compatibilidad es solo para 4.0 en ese caso pero si la tarjeta grafica. Pero algunas placas, muchas permiten hasta 3 M2 Nvme y 1 M2 Sata.

Si decido montar yo puedo mirar incluso alguna de las que no ofrece pcc, de otros vendedores.

Sí, es una de las virtudes. Yo cuando monto un PC, no compro todo en un sitio, ahorras dinero y no hay nada que diga que no puedes. A parte que bueno, yo suelo reciclar cosas, la torre, unidades de disco, fuente, el i5 que tengo en este PC, solo compre la placa base y el micro.

Me pregunto si a lo mejor puedo tener "lo mejor de los dos mundos", pidiendo las piezas primero y luego ir a un sitio local de confianza o el propio PC box de aquí a hacer el montaje por un precio. Al menos tienen buen sitio para hacerlo, yo no tengo ni una mesa de trabajo en condiciones para estas cosas.

No se si en PCbox te mirarian bien llevando cosas que no son compradas alli. :) Pero se que tenian como salas de montaje a la vista.
Lucas Kane escribió:Sí es verdad que llevamos tiempo con el 1700... en fin siempre estas incertidumbres, si quieres estar un poco a la última por h o por b siempre hay un nuevo cambio a la vuelta ds la esquina que parece que siempre es mejor esperar a que llegue.

Gracias por los comentarios, pensaré alguna alternativa para ir tirando mientras y a ver si se anuncian los 15, aunque sea para ver qué pasa con los sockets.

Creo que has dado en el clavo con lo que marco en negrita... mi consejo es que, si necesitas cambiar de PC a corto plazo, lo compres ya y te dejes de esperar, porque en este mundillo SIEMPRE va a salir algo mejor y más barato, y SIEMPRE casi todo el mundo te va a decir que esperes.

A mí, si bien las gráficas me parecen caras, los procesadores de gama media de ahora me parecen bastante potentes y relativamente baratos. No me parece mal que cambies.

No me gusta la fuente que has puesto en la primera config. Me parece carísima y mediocre. Aparte de que sobran watios.

La líquida me parece carísima y desde luego no sería mi elección. La caja idem, creo que hay cosas blancas y funcionales mucho más baratas, pero aquí un componente personal fuerte así que si a ti te convence la caja adelante con ello.

Por lo de cambiar un SSD SATA por un M.2 NVMe no tengas especial prisa. En secuencial son mucho más rápidos pero tampoco te creas que en uso real (tiempos de arranque y carga de juegos) hay mucho que ganar, los tiempos de acceso son similares. Moviendo archivos sí que se nota, si tanto el origen como el destino son lo bastante rápidos.

A mí el socket LGA1700 no me parece nada elección, si bien es cierto que probablemente la siguiente generación lo jubilarán como es habitual en Intel (y si no lo hacen, será porque meten otro refresh además de Raptor Lake

Saludos
@Pollonidas Gracias, consejos bienvenidos y aceptados, lo que sí creo que lo de los 1000W no me sobra necesariamente, porque la idea es en 6-9 meses meterle una gráfica potente y la 4090 no está descartada. No quiero verme forzado a tener que elegir otra cosa o que reemplazar la fuente en otro momento más adelante, por haberme ahorrado 30 o 40€ en ella ahora.

Aparte de los W, qué otras características son interesantes en una fuente? [+risas] porque no tengo idea, dices que es mediocre, cuales son buenas, en plan, otras marcas? O que tienen que aportar aparte de la potencia?
Lucas Kane escribió:@Pollonidas Gracias, consejos bienvenidos y aceptados, lo que sí creo que lo de los 1000W no me sobra necesariamente, porque la idea es en 6-9 meses meterle una gráfica potente y la 4090 no está descartada. No quiero verme forzado a tener que elegir otra cosa o que reemplazar la fuente en otro momento más adelante, por haberme ahorrado 30 o 40€ en ella ahora.

Aparte de los W, qué otras características son interesantes en una fuente? [+risas] porque no tengo idea, dices que es mediocre, cuales son buenas, en plan, otras marcas? O que tienen que aportar aparte de la potencia?

Bueno, en ese caso conforme, pero entre una fuente buena de 850W y una de 1000 de una marca con poco recorrido y sin reviews "bien hechas" me quedaría con la primera incluso para una 4090. Sin overclock una 4090 no gasta más de 450W, y el resto del equipo no es para nada tragón.

Lo de qué mirar en una fuente da para hablar largo y tendido. Por resumirlo mucho, yo miro que tenga una regulación de voltaje decente (en gamas altas, no peor de +-1% en las líneas principales, de +-5% que permite la spec ATX), un rizado bajo (a poder ser menos de 10mV y sin cosas "raras"), y que la calidad de componentes sea decente. Para esto último, la gente suele mirar que los condensadores sean japoneses y para de contar, pero vaya, hay muchos otros criterios, primero qué marca son (Chemicon probablemente sea la mejor), que los disipadores sean generosos, que la soldadura sea perfecta, etc.

El problema es que todo eso no es fácil de ver. Porque hay muy pocas webs de reviews con el equipo y los conocimientos necesarios para hacer análisis de fuentes en condiciones. En castellano, que yo sepa, no hay ninguno de hecho.

Así que... lo "menos malo" que te puede recomendar gente que sabe del tema es que mires una famosa "tier list", y si no sale, desconfía: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

...yo personalmente discrepo en más de una posición con esa tier list, y creo que tiene criterios bastante arbitrarios para algunas cosas. Pero lo de que si no sale hay que desconfiar sí que creo que es acertado.

Intenta ir a por marcas como Seasonic, EVGA, Corsair, o MSI en algunos modelos que también es buena. Ojo con las gamas bajas, que incluso las marcas que nombro tienen algunos "bodrios" por 50€ que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Una buena opción, en blanco, a la que yo me atrevería a enchufar una 4090: https://www.chollometro.com/ofertas/cor ... on-1223563 (igualmente, si puede ser de 1000 con esas perspectivas, mejor, desde luego)

Saludos
@Pollonidas Gracias, estupendo, por los contenidos en español no te preocupes que no tengo problema en mirar reviews en Ingles es lo que suelo hacer por defecto [sonrisa]
Sin animo de molestar a mi esa configuracion no me gusta nada.
@dicker31 no molesta, pero claro, sería más de utilidad si comentaras cuales son los problemas que le ves, o qué harías tú con un presupuesto semejante [+risas]
Lucas Kane escribió:@dicker31 no molesta, pero claro, sería más de utilidad si comentaras cuales son los problemas que le ves, o qué harías tú con un presupuesto semejante [+risas]

Pues yo pondría AM5.Así estas abierto a actualizar el procesador en un futuro sin tener que cambiar placa base.El socket 1700 de intel ya cumplió su ciclo.Un 7700x te cabe en en presupuesto y rinde mas que el 13400f en juegos.Asi podrías actualizar el proce dentro de 2 años o 3 por algo nuevo,mientras que en intel solo llegas hasta la gen 14.Una refrigeración liquida no suele ser necesaria casi nunca,puesto que tiene peor vejez y es mas común que pueda dar problemas que un disipador por aire,que ademas es mas barato..Ademas,si quieres ponerla por estética pillaría una de 240mm pero de mejor calidad.En cuanto a la ram buscaría algo entorno a 6000 pero unas CL30 o CL32.Tambien cambiaria la fuente por una de calidad reconocida,aunque fuera de 850.Esto último es muy importante.Para una 4090 te da.Si me contaras que ibas a poner un intel de gama alta,digamos un 13900k si que te recomendaría una de 1000W,pero los Ryzen consumen bastante menos que un Intel equivalente.Por otro lado por 200 euros buscaría otra caja,pero eso ya es algo mas personal.Vamos,que lo cambiaría todo.Pero es solo mi opinión,evidentemente haz lo que quieras. [beer]
@dicker31 Perfecto, no, son sugerencias muy buenas, dese luego lo de la CPU es a considerar antes de meterle un socket que solo va hasta el 14, mucho sentido. El actual de AMD se piensa que lo mantendràn más? Ya sabes que "por defecto" muchos pensamos en Intel y ni conocemos muy bien las equivalencias de AMD, pero sé que no tienen nada que envidiarle para juegos y tal.

Lo de la fuente ya veo que es importante, como me comentaron antes, y la RAM sí que estaba pensando que el CL36 es mejorable, y lo demás pues como bien dices ya mas tema estético que otra cosa.
Lucas Kane escribió:@Pollonidas Gracias, estupendo, por los contenidos en español no te preocupes que no tengo problema en mirar reviews en Ingles es lo que suelo hacer por defecto [sonrisa]

En sitios en inglés tampoco hay mucho para elegir, igualmente la mejor web a mi juicio es jonnyguru, que desapareció (quedan reviews viejas) porque al "alma" de la web lo ficharon en Corsair, cosa muy buena porque ese tío es muy buen recurso humano para que hagan mejores fuentes, y mala porque la web se murió.

Ahora mismo, diría que Tomshardware y Techpowerup son los únicos sitios que quedan con alguien que sabe de verdad haciendo reviews de fuentes. Y techpowerup tiene la pega de que 1) Es americana, así que algunos modelos buenos de Europa no los prueban y 2) Hace poco estaban buscando reemplazo para su analista, no sé si ya lo han solventado.

AMD tradicionalmente estira más los sockets, por lo que potencialmente AM5 tendrá varias generaciones en su haber, pero también creo que mucha gente da por sentadas muchas cosas y que AMD es la compañía "del pueblo" cuando TODAS han demostrado ser unas absolutas tiranas con el consumidor cuando tienen un producto competitivo (mira el precio de los X3D actuales o de las placas AM5 sin ir más lejos, o lo que valía un 5950X de salida cuando no tenían competencia) y nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar. Y del márketing mejor no hablo que los pisapapeles que resultaron ser (para sorpresa de nadie) los FX (Bulldozer-Vishera) tenían una ronda de humo y márketing detrás que riéte tú de los azules.

A mí no me parece mal el socket LGA 1700, me gusta la retrocompatibilidad con DDR4 (que ahora mismo no es tan relevante pero pienso que ha hecho más barata y fácil la transición en muchos casos), me gusta el precio de las placas, y me gusta el rendimiento multihilo que a igual precio supera por bastante a AMD en casi todas las gamas. El controlador de memoria también creo que es bastante mejor. Por contra, la arquitectura de AMD clock a clock es mejor, los procesadores con Vcache son los reyes indiscutibles en juegos, y son bastante más eficientes energéticamente (porque intel se empeña en poner límites de consumo absurdos en sus gamas altas). No frescos, ojo, en ambos fabricantes son tirando a calientes.

Con esto no digo que no compres AM5, también me parece buena opción. Digo que dependiendo de para qué uses el PC, incluso si la plataforma de intel tiene poco recorrido ya, valores qué te interesa más.

Saludos
Lucas Kane escribió:@dicker31 Perfecto, no, son sugerencias muy buenas, dese luego lo de la CPU es a considerar antes de meterle un socket que solo va hasta el 14, mucho sentido. El actual de AMD se piensa que lo mantendràn más? Ya sabes que "por defecto" muchos pensamos en Intel y ni conocemos muy bien las equivalencias de AMD, pero sé que no tienen nada que envidiarle para juegos y tal.

Lo de la fuente ya veo que es importante, como me comentaron antes, y la RAM sí que estaba pensando que el CL36 es mejorable, y lo demás pues como bien dices ya mas tema estético que otra cosa.

AMD a dicho que mantendrá AM5 mas alla del 2025.¿Cuanto?No se sabe,pero desde luego mas que intel que ya no sacará mas generaciones en 1700.Ademas,el consumo de los Ryzen es bastante mejor que el de los intel equivalentes en rendimiento.No un poco mejor,sino mucho mejor.Hay gente que lo valora mucho y otros a los que no les importa.No es que los intel sean malos procesadores en absoluto,pero ya de gastar pasta yo veo mejor gastarla en algo que puedas actualizar.Si me dices que el presupuesto es mas ajustado,pues oye un 12400f con DDR4 rinde muy bien para lo que cuesta.Pero ya en presupuestos altos creo que es mejor pillar algo que puedas actualizar en un futuro sin tener que cambiar la placa.
En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón. XD
dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón. XD

Al menos se aseguró bien ¿No? Te dejo tiempo para prepararte la cena, tomarte unos cubatas, ver una película, ... y al asegurarse bien asegurado al menos no recurrirá a tí por un tornillo flojo ¿No? Vamos todo ventajas [sati]

Yo ayer monté una líquida en el mío por temas de espacio en la placa que el Noctua de aire me ocupaba bastante en la placa y para algunas cosas me las veía y me las deseaba, que mira que llevo años renegando de ellas y que no me gusta ver nada que pueda llevar líquidos, y me tiré tres horas para montarla, caja abierta, de 420mm la líquida y prácticamente ya montada así que no te quejes de tu colega [fiu]

____________________________________________________________

@Lucas Kane Personalmente yo iría más a funcionalidad que a estética, además en blanco no suele salir nada barato lo que puedas pillar en este color, y con una caja blanca puedes combinar entre el blanco y el negro, pero bueno esto ya va en gustos, pero te podrías ahorrar bastante dinero si no piensas tanto en el color, y mi caja es blanca, y más en la funcionalidad.
tzadkiel2 escribió:
dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón. XD

Al menos se aseguró bien ¿No? Te dejo tiempo para prepararte la cena, tomarte unos cubatas, ver una película, ... y al asegurarse bien asegurado al menos no recurrirá a tí por un tornillo flojo ¿No? Vamos todo ventajas [sati]

Yo ayer monté una líquida en el mío por temas de espacio en la placa que el Noctua de aire me ocupaba bastante en la placa y para algunas cosas me las veía y me las deseaba, que mira que llevo años renegando de ellas y que no me gusta ver nada que pueda llevar líquidos, y me tiré tres horas para montarla, caja abierta, de 420mm la líquida y prácticamente ya montada así que no te quejes de tu colega [fiu]

____________________________________________________________

@Lucas Kane Personalmente yo iría más a funcionalidad que a estética, además en blanco no suele salir nada barato lo que puedas pillar en este color, y con una caja blanca puedes combinar entre el blanco y el negro, pero bueno esto ya va en gustos, pero te podrías ahorrar bastante dinero si no piensas tanto en el color, y mi caja es blanca, y más en la funcionalidad.


Bueno,mi colega estaba en Madrid y yo en Gijón,sino se lo hubiera montado yo.Ya había cachareado algo con ordenadores de ofimática viejos pero nunca habia montado un pc gamer.En lo que mas tardó fue en montar la RL con todos sus ARGB,no recuerdo cual era exactamente,una MSI de 360 pero no se cual.En instalarla y conectar todos los cables correctamente a una controladora junto con los de los ventiladores de la caja,tambien con ARGB tardó mas de dos horas.Pero aprendió.Así es como se aprende.Si no lo intentas nunca vas a depender de que te lo monten en una tienda online teniendo que comprar ahí todas las piezas...en vez de comprarlas en donde te salga mejor cada componente.Con el ahorro que eso conlleva.
dicker31 escribió:
tzadkiel2 escribió:
dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón. XD

Al menos se aseguró bien ¿No? Te dejo tiempo para prepararte la cena, tomarte unos cubatas, ver una película, ... y al asegurarse bien asegurado al menos no recurrirá a tí por un tornillo flojo ¿No? Vamos todo ventajas [sati]

Yo ayer monté una líquida en el mío por temas de espacio en la placa que el Noctua de aire me ocupaba bastante en la placa y para algunas cosas me las veía y me las deseaba, que mira que llevo años renegando de ellas y que no me gusta ver nada que pueda llevar líquidos, y me tiré tres horas para montarla, caja abierta, de 420mm la líquida y prácticamente ya montada así que no te quejes de tu colega [fiu]

____________________________________________________________

@Lucas Kane Personalmente yo iría más a funcionalidad que a estética, además en blanco no suele salir nada barato lo que puedas pillar en este color, y con una caja blanca puedes combinar entre el blanco y el negro, pero bueno esto ya va en gustos, pero te podrías ahorrar bastante dinero si no piensas tanto en el color, y mi caja es blanca, y más en la funcionalidad.


Bueno,mi colega estaba en Madrid y yo en Gijón,sino se lo hubiera montado yo.Ya había cachareado algo con ordenadores de ofimática viejos pero nunca habia montado un pc gamer.En lo que mas tardó fue en montar la RL con todos sus ARGB,no recuerdo cual era exactamente,una MSI de 360 pero no se cual.En instalarla y conectar todos los cables correctamente a una controladora junto con los de los ventiladores de la caja,tambien con ARGB tardó mas de dos horas.Pero aprendió.Así es como se aprende.Si no lo intentas nunca vas a depender de que te lo monten en una tienda online teniendo que comprar ahí todas las piezas...en vez de comprarlas en donde te salga mejor cada componente.Con el ahorro que eso conlleva.

Que le supero, que se me ha olvidado decir que la líquida no tiene lucecitas y prácticamente venía montado todo, menos los anclajes del socket; y algo más acostumbrado a "jugar", y lo monté yo en su día con el de aire.
Y ya no te cuento el CPU Fan Error y las mil vueltas a la BIOS ... que eso fueron unas cuántas horas más ... [fiu]
dicker31 escribió:en Gijón

Buen sitio para estar, aunque un poco contaminado hoy.......... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:en Gijón

Buen sitio para estar, aunque un poco contaminado hoy.......... [fiu]

Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.
Perdon por el offtopic XD
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:en Gijón

Buen sitio para estar, aunque un poco contaminado hoy.......... [fiu]

Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.
Perdon por el offtopic XD

Tú no te preocupes que todo llegará [sati] si queréis os dejamos a la Ayuso (y a unos cuántos más) "unos mesecitos" y veréis como llegar llega [fumando]
dicker31 escribió:Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.

Yo tampoco. Aunque si es Somio, Castiello o Deva, no, lo que llaman falsamente la zona rural. Aunque esta contamidado todo, como no llueve desde hace dias, hay una mezcla de madera quemada y huevos podres en el ambiente. Si bien en Gijon, empezando desde la calzada hasta la universidad laboral, hay un filete de contaminación que da la impresión de que se puede cortar con un cuchillo.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.

Yo tampoco. Aunque si es Somio, Castiello o Deva, no, lo que llaman falsamente la zona rural. Aunque esta contamidado todo, como no llueve desde hace dias, hay una mezcla de madera quemada y huevos podres en el ambiente. Si bien en Gijon, empezando desde la calzada hasta la universidad laboral, hay un filete de contaminación que da la impresión de que se puede cortar con un cuchillo.

No yo vivo mas lejos,pasando Porceyo.Si viviera en Somió tendría una 4090 XD
24 respuestas