El RPG de acción y supervivencia V Rising llegará este año a PS5

Cada año en Steam hay varios juegos que se transforman en un fenómeno y uno de ellos es V Rising, que en 2022 consiguió vender más de 2,5 millones de unidades. El título aún se encuentra en el acceso anticipado y aún no sabemos cuándo llegará la versión 1.0. Sin embargo, hoy la noticia es que el desarrollador Stunlock Studios ha anunciado que este RPG de acción y supervivencia suma una versión para PlayStation 5 que estará disponible a lo largo de este año.

V Rising invita a los jugadores a ponerse en la piel de un señor de la noche para vivir una una experiencia vampírica en solitario o cooperativo “que combina lo mejor de los géneros del rol y la supervivencia”. Como es habitual en el género de la supervivencia, deberéis ascender desde la base de la cadena alimentaria hasta la cima con determinación, inteligencia y fuerza de voluntad”, explica Martin Lövgren, director creativo de Stunlock Studios. Sin embargo, el vampiro no es una presa, sino que al inicio se presenta como un depredador debilitado que busca reclamar su posición en Vardoran, un reino peligroso y hostil.


Como vampiro, los jugadores deberán mantener el nivel de sangre para sobrevivir y tener poder. Hay que rastrear la sangre de las presas y luchar contra ellas con un sistema de combate de acción basado en habilidades. V Rising cuenta con más de 50 jefes que pueden ser derrotados con armas y conjuros. Hay diferentes opciones para que cada uno adapte el vampiro a su estilo de juego. Además, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de sangre y cualidades para conseguir bonificaciones especiales con las que ajustar la estrategia.

Uno de los pilares de V Rising es el castillo. “Aquí, en el centro de vuestro poder, el castillo actúa como un motor mágico que os permitirá construir cada pieza de vuestra ascensión. Elaborad pociones para potenciar vuestras habilidades, forjad armas legendarias para acabar con vuestros enemigos y cread atuendos elegantes para conquistar las tierras humanas con estilo”, dice Lövgren. “Colocad vuestro trono para dar órdenes a vuestros subordinados. Disponed de ataúdes para vosotros, vuestros sirvientes y, por supuesto, vuestros aliados vampiros”.
A falta de que el baldur’s 3 hubiera sido arpg habrá que esperar a la versión 1.0 de este.
Tenía ganas de una versión para PS5!!

Conforme salga cae, ojalá que se metan caña y lo saquen a la vez que la v1.0
Primer juego que puede que eche en falta desde que vendi la ps5
3 respuestas