Call of Duty explica cómo funciona el matchmaking y revela que la habilidad del jugador “no es la...

El éxito de los juegos multijugador depende en cierta medida del matchmaking, un proceso multifactorial que se encarga de alinear los jugadores en equipos para competir en partidas online. Normalmente las compañías no dan demasiadas explicaciones sobre cómo funciona este sistema y la comunidad suele dar por sentado que la habilidad de cada uno es el factor determinante. Nada más lejos de la realidad, como mínimo en Call of Duty, una franquicia que lleva dos décadas ofreciendo experiencias online a millones de jugadores.

En noviembre del año pasado el equipo responsable de Call of Duty dijo que más adelante revelaría cómo funciona el matchmaking en la franquicia y hoy ha llegado el día. El objetivo es “iniciar un diálogo” con la comunidad para ofrecer información sobre el sistema y todo lo aprendido a lo largo de estos años para responder a las preguntas y preocupaciones de los jugadores. La explicación solo afecta al emparejamiento multijugador y no otros modos como Warzone y las partidas clasificatorias, cuyos detalles se ofrecerán más adelante.

Imagen

“La principal prioridad del matchmaking multijugador es ofrecer una experiencia divertida a nuestros jugadores”, dice el equipo de Call of Duty. Los desarrolladores son conscientes de que la comunidad suele referirse a su sistema de emparejamiento como “skill-based matchmaking” (SBMM), es decir, basado en la habilidad, pero no es del todo así. El matchmaking tiene en cuenta la habilidad de cada participante, pero esta “no es la variante principal” a la hora de emparejar a los jugadores en partidas online. Lo que se tiene en cuenta y prioriza a la hora de crear lobbies en Call of Duty son los siguientes factores.

  1. Conexión: “el Ping es el Rey”. La conexión es el factor más decisivo y de mayor peso en el proceso de matchmaking
  2. Tiempo: a nadie le gusta esperar, así que el tiempo es el segundo factor en la lista
  3. Otros factores de peso en el proceso de matchmaking
    • Numero de playlist disponibles para elegir
    • Mapas y modos a los que se ha jugado recientemente así como las preferencias
    • Habilidad / Rendimiento (asesinatos, muertes, victorias, derrotas... recientes y en general)
    • Dispositivo de entrada: mando o teclado y ratón
    • Plataforma: el dispositivo en el que se juega, PC o consola
    • Chat de voz: activado o desactivado
El equipo de Call of Duty asegura que la habilidad del jugador se usa para asegurarse de que la distancia entre el más hábil del lobby y el menos hábil no sea tan grande como para que ambos sientan que la partida es una pérdida de tiempo. “Nuestros datos indican claramente que añadir la habilidad en el proceso de matchmaking de Call of Duty (en su forma actual) aumenta la variedad de resultados para los jugadores de todos los niveles”, aseguran los desarrolladores. “En otras palabras, todos los jugadores, independientemente de su habilidad, tienen más posibilidades de experimentar victorias y derrotas de forma más proporcional”.

Los datos también demuestran que cuando los jugadores con menos habilidad pierden constantemente, es probable que terminen abandonando las partidas o dejen de jugar, una situación que afecta al pool de jugadores. Un grupo más pequeño de jugadores significa mayores tiempos de espera. Los desarrolladores defienden que, a la larga, si solo quedasen los jugadores más expertos debido a que los de menos habilidad han abandonado el juego por frustración, el ecosistema general del juego sería peor para todos.

Fuente: PC Gamer
Interesante artículo,siempre he dicho que aquél que abandona las partidas porque la partida no le sale como él quiere tendrían que meterle un baneo de determinado tiempo en el juego,considero igual de tramposa a una persona que hace eso como aquella que usa algún tipo de aimbot para salir victoriosa en las partidas.

Mano dura con esta gente,no hay más.
Sisisi muy bonito, si ha salido diciendo esto es tan simple porque la comunidad pone en duda esos métodos que dicen de unión, al final se resumen en que nos colocan en las partidas que ellos quieren, yo lo que quiero es que esto se quede para rankeds y para las casuales que priorice ping, que se dejen de intentar mantener jugadores casuals donde solo buscan que estos no huyan, porque en todos los juegos se aprende a base de jugar… no hay más

Para quedar bien tan simple como añadir servidores personalizados como antaño y separar mandos con mandos (independiente de la plataforma) y teclados con teclados.

Y un sistema de anti trampas a la vieja usanza, servidores privados moderados y administrados por particulares, no a la espera de que entren varios con programas de pago, rewasd, cronux y demases mierdas
metalgear escribió:Sisisi muy bonito, si ha salido diciendo esto es tan simple porque la comunidad pone en duda esos métodos que dicen de unión, al final se resumen en que nos colocan en las partidas que ellos quieren, yo lo que quiero es que esto se quede para rankeds y para las casuales que priorice ping, que se dejen de intentar mantener jugadores casuals donde solo buscan que estos no huyan, porque en todos los juegos se aprende a base de jugar… no hay más

Para quedar bien tan simple como añadir servidores personalizados como antaño, y fuera y separar mandos con mandos (independiente de la plataforma) y teclados con teclados.

Y un sistema de anti trampas a la vieja usanza, modera y administrado por particulares, no a la espera de que entren varios con programas, rewasd, cronux y demases mierdas


Lo de mandos y teclado es lo que siempre he dicho yo.

Es que los de teclado y ratón llevan ventaja...y una polla enorme, el mando es exageradisimo la ayuda que tiene, y prácticamente el 90% me mata jugadores de mando y casi disparando hasta de la cadera con fusiles de asalto.....
vergil escribió:
metalgear escribió:Sisisi muy bonito, si ha salido diciendo esto es tan simple porque la comunidad pone en duda esos métodos que dicen de unión, al final se resumen en que nos colocan en las partidas que ellos quieren, yo lo que quiero es que esto se quede para rankeds y para las casuales que priorice ping, que se dejen de intentar mantener jugadores casuals donde solo buscan que estos no huyan, porque en todos los juegos se aprende a base de jugar… no hay más

Para quedar bien tan simple como añadir servidores personalizados como antaño, y fuera y separar mandos con mandos (independiente de la plataforma) y teclados con teclados.

Y un sistema de anti trampas a la vieja usanza, modera y administrado por particulares, no a la espera de que entren varios con programas, rewasd, cronux y demases mierdas


Lo de mandos y teclado es lo que siempre he dicho yo.

Es que los de teclado y ratón llevan ventaja...y una polla enorme, el mando es exageradisimo la ayuda que tiene, y prácticamente el 90% me mata jugadores de mando y casi disparando hasta de la cadera con fusiles de asalto.....


Está más que comprobado. El teclado y raton frente a mando, el segundo esta muerto a igualdad de condiciones. El ratón y el teclado tienen más precisión de calle. El aim que tienen en mandos es poca cosa para compensar las ventajas del raton y teclado.

"ER POBLEMA"... es decir... la cosa es que hay mucha gente tirando de "apara'ticos" y sofwares mágicos... y ese es el gran problema. O atajan eso o se quedan sólo jugando los de los aparatitos... Es una pena. Ya me da hasta ASCO ver a gente de PC con un mando de Play... Según lo veo... pufff... Luego no hay COJ.NES de poner la cámara mirando desde la espalda... todos que se les véa la cara... y eran 2 o ninguno los que ni si quiera apuntaban a sus manos... en fin...

Yo ya llevo desde el BO4 que no toco CoD... y así se quedará hasta que se arregle el tema.... sorry
Se piensan que somos tontos.

Es como el tema de los sonidos de pasos que a veces no se escuchan, dicen que solo pueden reproducir 4 o 5 sonidos a la vez, que es muy complejo, que cada sonido tiene su prioridad, que se complica mucho el tenerlo balanceado y por eso no se escuchan los pasos... cuando en juegos anteriores y mucho más antiguos ha funcionado bien...

Nunca van a reconocer que están destrozando la saga y que su prioridad no es hacer nada divertido, sino únicamente sacar dinero. Solo hay que ver el DLC MW3...

Y eso de que el ping es el rey... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si ni si quiera son capaces de mostrarte el ping real en el juego
@eric_14 buah lo de los pasos en BO3 era una locura, recién entrenaba los Astro A50 Gen 2 y es que sabías por donde te iban a venir perfectamente. Y hoy en día no se ni porque lado van a aparecer, solo se que vienen [carcajad]
Yo jugué bastante a warzone y llegó el momento de no divertirse por los cheats. No vuelvo.

Quizás si algún día hacen un COD que jueguen todos en la nube, cada partida en la misma maquina, puedan solucionarlo.

Hasta entonces Rocket League como competitivo online.
Curioso.

Creo haber leído que también tenían en cuenta, en otros juegos como FIFA, si sueles desconectarte cuando vas perdiendo y cosas así.
Fleishmann escribió:Quizás si algún día hacen un COD que jueguen todos en la nube, cada partida en la misma maquina, puedan solucionarlo.


El ratón/mando sigue estando fuera de la nube, seguirian creando un script que según el arma cuando mantienes una ráfaga compense el retroceso o cosas así... no sería lo mismo pero siguen teniendo ventaja.

El problema de todo es que es mentira lo que han dicho o si es verdad va como el culo porque no cumple lo que dicen. Si fuera por ping y aleatorio no habría tanto problema con los tramposos.
La verdad que tanto esperar para que hablaran acerca del SBMM y al final han dado un explicación que deja mucho que desear, a parte de que sabes que nos están engañando continuamente. Yo no se ya cuantas partidas juego con un ping de 80-90 ms cuando mas de una vez me ha metido en partidas de 30 ms. Luego esta el tema de que cada partida que juegas parece una final del mundial del COD, donde todos son buenísimos y casualmente la gente que tiene peor nivel esta en tu equipo lista para comerse los mocos y que seas tu solo el único que puede tirar del carrito. Yo antiguamente me metía a cod y echaba alguna partidita solo, pero últimamente solo juego con colegas porque es la única forma que tengo de ``engañar`` parcialmente al sistema de búsqueda de partida. En fin, lo de siempre, llegara marzo y tendré el juego aparcado, pero claro son solo los noobs los que abandonan el juego si no les ponen contra otros noobs para que se monten sus películas.
Si si, por eso jugando con vpn para saltarse la búsqueda por habilidad, el juego se siente tan bien…se ve que también se salta la búsqueda por “si tienes activado el micro o no” :-|
Es activision, de esto mienten más que hablan, ni ping ni pollas, es la habilidad y poco más.

Lo único cierto es que el sistema intenta que ganes las mismas veces que pierdas, esto es colocándote con equipos muy malos si haces buenas partidas y al contrario, para mi esto es desvirtuar y engañar a los jugadores, sobre todo a los novatos. En la época de COD4 y años posteriores aprendía uno a base de jugar y morir mil veces, hoy cualquier chaval hace un 0-10 y ya no vuelve al juego, por lo que se ven obligados a meter esta mierda de SBMM.

Yo siempre lo digo debería haber como muchos juegos en el multi, hasta cierto nivel SBMM para las cuentas nuevas y ya una vez llegas a un nivel determinado de horas de juego con todo el mundo. Que son públicas coño, sino para qué quieres el modo Ranked? si no hay casi diferencia de nivel...

Resumen, mucha gente old school que tiene un nivel medio o casi alto pues entran ven que es una competición y se van, así es por desgracia.
por eso antes te encontrabas grupos de 6 chinos en menos de 2 minutos de partida en DMZ, porque todos tienen la misma habilidad [looco] [looco] . Cuando descubrimos el método que usaban curiosamente nosotros también coincidíamos en la misma partida 6 colegas (4 ahora) y eso que llevamos K/Ds muy distintos, unos pcs otros consolas, con el chat abierto o cerrado y las mil parafernalias que dicen que miran al hacer el matchmaking
Es una saga que está podrida desde los cimientos. Esperemos que ahora con el saneamiento que está haciendo Ms, vuelva a ser lo que era. Y ya no hablamos de números, si no de atención mediática que hace mucho que no tienen.
Tienen una cara dura...si priorizara la conexión yo tendría que jugar en los servers de Madrid o como mucho en los Francia y eso no es así

Osea si me puedo creer que una regla sea la conexión pero el k/d y las victorias/derrotas cuenta igual o mas
Estos ya han perdido la poca vergüenza que les quedaba. Vaya cara tienen.

La conexión lo primero....por eso empieza a subir el ping cosa mala buscando cada vez que juego un rato, si. [qmparto]

Pero bueno, a MS no le interesa el SBMM, le interesa que la gente vaya renovando el GP, así que ellos verán.
sinfama escribió:
vergil escribió:
metalgear escribió:Sisisi muy bonito, si ha salido diciendo esto es tan simple porque la comunidad pone en duda esos métodos que dicen de unión, al final se resumen en que nos colocan en las partidas que ellos quieren, yo lo que quiero es que esto se quede para rankeds y para las casuales que priorice ping, que se dejen de intentar mantener jugadores casuals donde solo buscan que estos no huyan, porque en todos los juegos se aprende a base de jugar… no hay más

Para quedar bien tan simple como añadir servidores personalizados como antaño, y fuera y separar mandos con mandos (independiente de la plataforma) y teclados con teclados.

Y un sistema de anti trampas a la vieja usanza, modera y administrado por particulares, no a la espera de que entren varios con programas, rewasd, cronux y demases mierdas


Lo de mandos y teclado es lo que siempre he dicho yo.

Es que los de teclado y ratón llevan ventaja...y una polla enorme, el mando es exageradisimo la ayuda que tiene, y prácticamente el 90% me mata jugadores de mando y casi disparando hasta de la cadera con fusiles de asalto.....


Está más que comprobado. El teclado y raton frente a mando, el segundo esta muerto a igualdad de condiciones. El ratón y el teclado tienen más precisión de calle. El aim que tienen en mandos es poca cosa para compensar las ventajas del raton y teclado.

"ER POBLEMA"... es decir... la cosa es que hay mucha gente tirando de "apara'ticos" y sofwares mágicos... y ese es el gran problema. O atajan eso o se quedan sólo jugando los de los aparatitos... Es una pena. Ya me da hasta ASCO ver a gente de PC con un mando de Play... Según lo veo... pufff... Luego no hay COJ.NES de poner la cámara mirando desde la espalda... todos que se les véa la cara... y eran 2 o ninguno los que ni si quiera apuntaban a sus manos... en fin...

Yo ya llevo desde el BO4 que no toco CoD... y así se quedará hasta que se arregle el tema.... sorry


Tu lo has dicho , en igualdad de condiciones , pero es que hace por lo menos 4 o 5 CODs que esa igualdad dejo de existir. El juego es muy competitivo y hay personas con muy poca personalidad que no saben perder... así que utilizan cualquier medio para ganar todas las que puedan , y si hay que hacer trampa , las hacen , y sin ningún drama, no te creas que tienen algún tipo de remordimiento. De hecho se creen que son buenos, pero sin las ayuditas no son nadie.

Nuestro grupo , que eramos como 9 o 10 , dejamos de jugar en warzone 2 , y no veo trazas de que volvamos en en el futuro.
17 respuestas