Box Arcade (TV Box consolizado)

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005006331546114.html

Especificaciones del Arcade Box

La Arcade Box tiene como SoC un Quad Core Amlogic S905. Un Chip con procesadores ARM Cortex-A53 que llegan a los 1,5 GHz y con GPU integrada ARM Mali-450 MP3 que alcanza los 750 Mhz. La memoria RAM es de 1 GB e incluye 8 GB de memoria eMMC. La tarjeta micro SD es donde se almacenan los miles de juegos y suponemos el sistema de emulación Emuelec 4.3.

Para conectividad tenemos wifi b/g/n, 2 puertos USB 2.0, salida de audio y vídeo analógica de 3,5 mm, puerto HDMI 2.0, conector de red 10/100 y un lector de tarjetas micro SD que admite tarjetas de hasta 256 GB.

Con esta retroconsola tenemos la opción de adquirir el pack con 2 mandos con cable o inalámbricos, cables y una bolsa rígida opcional para su transporte y conservación.

-------------------------------------------------------

No se si este tipo de aparatos va en este subforo (sino movedlo). Pero lo hago para compartir impresiones. Me acaba de llegar ayer y se momento contento. El aparato es pequeñito y muy cuco. Ligero pero no con malos materiales. Se come cualquier tipo de mando. Por cierto, los mandos que trae son algo cutres pero cumplen.

El caso es que tengo algunas dudas. Voy a ir enumerandolas:

- Al meter la micro SD en el PC la reconoce pero no la partición donde aparecen las ROMs. En las instrucciones pone que hay que manipular todo el tema con un programa llamado DiskGenius. Pues bien, me lo instale y ahí sí que aparecen el resto de particiones y puedo trabajar con ellas (aunque de una manera más rústica que si no tuviera que usar el programa). Al parecer la clave es asignarle letra a la partición pero a mí no me deja.

- El aparato tiene salida AV. Probé a comprar en el chino un cable RCA/audio jack pero al conectarlo a la tele CRT solo saca ruido. He mirado videos donde incluso comentan que solo hace falta un cable con las clavijas roja y blanca y conectarlas al televisor pero no coincidiendo los colores. He visto cables por diferentes webs pero no me atrevo a pedir otro para que me pase lo mismo.

- Lo he conectado fácil a internet pero me falla la descarga de carátulas. No se a qué puede ser debido.

- Los juegos de Dreamcast me los reconoce bien (cdi) pero justo uno de los que quería, el Star Wars Racer, se me cuelga en la pantalla de "press start". Y eso que he probado con varias isos. No sé si no lo emula o qué.

- Con ROMs solo he probado de Mega Drive con un hack de Sonic (spindash) y no sale en lista. Probado con formato bin, sms y comprimido en zip. En Retroarch si que me aparece. No sé porque sucede esto.

- Trae Emuelec 3.9. Faltan varios sistemas como Saturn, Amiga o X68K. Y creo que el soc solo no acepta la actualización 4.6, pero si hasta la 4.3 o 4.4. ¿Estás actualizaciones traen más cores con más sistemas? Lo digo por si me interesa actualizar. Porque si no trae nada interesante no me interesa. ¿Como se actualizaría? Porque en red no. Pone que ya está actualizado.

- Dicen que las micro SD que traen estos aparatos fallan bastante. ¿Como se puede hacer un respaldo? ¿Como cambiar por una micro SD de más tamaño? Porque la que trae de 64 giga viene hasta el tope de juegos y no puedo meter ninguna ISO sin tener que borrar otras cosas.

- Y una última cuestión. El tema de su uso como TV Box android. No sé si el aparato viene capado. Cuando le quito la micro SD e inicio el aparato se inicia como TV Box normal pero no puedo moverme por la interfaz con el mando de juego. No sé si con un mando TV Box podría hacerlo funcionar o si está capado definitivamente. Y si me vale solo el mando propio del aparato o me sirven otros.
@byevoltor

Ante todo gracias por tus aportaciones y los vídeos.

Ahora lo que hice es un respaldo de Emuelec por si palma la SD. Pero ya puestos me dio por grabar la imagen en una micro SD de 256 gigas. El caso es que el aparato si me la acepta. Se inicia Emuelec. Lo que observo es que tarda más en iniciar y ejecutarse todo. Y lo peor es que no corren los juegos. Da un error al descomprimir o algo así. Los únicos que me han funcionado son los de Dreamcast. No sé si esto es porque la capacidad de la tarjeta es demasiado grande. O si hay que cambiar algo en la configuración.

Por otra parte. ¿Hay imágenes preparadas por la comunidsd que le sirvan a este aparato?¿Algo así valdría?

https://youtu.be/4rXbrmzlmL0?si=JMezjBHGIApDGBcI

P.D: Acabo de ver que en Miravia vendían el aparato con una micro SD de 256 gigas. Lo cual implica que en teoría debe funcionar. Quizás lo que necesite es una imagen específica.

Imagen


Por más que he buscado, es dificil encontar una imagen o bob en descarga por torrent o mega.

Vamos, lo maximo actualizar emuelec.

No se si se puede poner batocera u otro sistema.

La arcade box ad1900 por 25€ que me costo en el black friday, no se puede pedir más.

Pagar más no es aconsejable, hay mejores tv box, games stick y consolas portatiles.
5 respuestas