Palworld no se detiene: 6 millones de copias vendidas y más de 1,8 millones de jugadores concurre...

arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.


Ahi tienes gran parte de la razón de la popularidad que esta teniendo, por que el juego con el trailer inicial parecia un meme total y no me vas a negar que las personas tenemos cierta mania de interesarnos por las cosas absurdas.

No creo que en este caso sea la popularidad de que X streamer se pongan a jugarlo (que tambien) si no mas bien por el meme que supone el juego. Precisamente es lo que mas se escucha siempre "El Pokemon con armas".

Saludos!
Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello
Lord Duke escribió:
arigato escribió:Vaya, un juego que cuando salio hace meses o años ya no recuerdo, ese video o trailer que parecia un meme de pokemons trabajando en fabricas o con metralletas...todo el mundo de mi entorno y yo mismo pensando en tremendo truño.

No vi tampoco gente hypeada ni nada por el...ahora bien, lo que si he visto en su salida es que casualmente todos los streamer de cierto renombre y los que no tanto se pusieron de forma simultanea practicamente a jugarlo y de repente todo el mundo lo quiere jugar y es un bombazo...

Veremos cuanta gente lo ha jugado porque lo seguia de verdad y querian ese juego tipo ark y les gustaba y querian y cuantos otros tantos han ido como rebaño de streamer.


Ahi tienes gran parte de la razón de la popularidad que esta teniendo, por que el juego con el trailer inicial parecia un meme total y no me vas a negar que las personas tenemos cierta mania de interesarnos por las cosas absurdas.

No creo que en este caso sea la popularidad de que X streamer se pongan a jugarlo (que tambien) si no mas bien por el meme que supone el juego. Precisamente es lo que mas se escucha siempre "El Pokemon con armas".

Saludos!


A ver, una cosa es que te genere un tipo de interés un f2p al ver algo similar y otra cosa es que veas el meme y pienses en pillartelo de salida pagando, cuando simplemente es por la gracia de lo absurdo que te pueda parecer xD

Si por el contrario es que eres fan de este tipo de juegos rollo rust, ark etc y encima te gusta la estética esta con alguna similitud de pokemons en lugar de dinosaurios pues miel sobre hojuelas.

Por si acaso, porque ya veo por donde van los tiros de según que comentarios que no vayan en una determinada vertiente, aunque si bien es cierto que donde mas invierto horas es en la consola de sony por preferencia, tengo a mi disposición tanto un PC decente con acceso a gamepass como la xbox one (aunque cogiendo polvo esta en concreto) y una nintendo switch entre otras, lo digo para que nos ahorremos la tonteria de lo de las consolas y piques de chavalines en general y asi me curo de espanto, que veo capaz que como alguno me ve con la firma de psn id y no este alabando el titulo en concreto es porque debo ser hater de sony o similares memeces y nada mas lejos de la realidad [+risas]

Mi comentario simplemente era porque habia extrapolado que me salían sobretodo en youtube recomendaciones de streamers tochos y no tan tochos y todos estaban con lo mismo, no se si les habran pagado o no, lo que si se es que desde luego pongo la mano en el fuego que mucha gente ha ido a jugar por parte de estos influencers casi seguro y no por ser seguidor de dicho titulo con antelación.

Que me parece igual de absurdo que el que no compra juegos que le gusten a menos que en metacritic tenga buenas valoraciones de otras personas ajenas a su persona valga la redundancia, falta de criterio en mi opinion, no hacer o jugar a lo que uno le gusta, solo a lo que los demas les guste.

Perdón por la biblia [angelito]
Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.
Lo que está claro es que hoy dia vale más que algo se haga viral que la calidad en sí.
Y hablo en general con todo, no solo por este juego en concreto.
Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.


el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon
supersuave escribió:
Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.


el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon


No, no es un Pokemon.

Saludos!
@Riwer Ah vale que tiene principio y final no en línea con su historia y demás.

Pensaba que era como un Fornite.

Aunque saber que es como un survival tampoco ayude mucho. Me sigue interesando cero y también me parecen todos iguales.

Gracias por la info porque se ahorra uno mucho tiempo.
Lord Duke escribió:
supersuave escribió:
Hikaridesu escribió:Yo lo probé un rato anoche en PC y me ha parecido regulero. No entiendo muy bien el éxito de este juego, la verdad.


el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon


No, no es un Pokemon.

Saludos!

obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos
supersuave escribió:
Lord Duke escribió:
supersuave escribió:
el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon


No, no es un Pokemon.

Saludos!

obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos


Pero creo que se refiere a que no es un pokemon al uso, juego, gameplay etc, que tu veas bichos que parecen pokemons en este y que se puedan tamear no lo hace un pokemon como tal, según dicen es como el ark, un survival de construcción de bases etc, en el que tmb podias tamear dinosaurios.
arigato escribió:
supersuave escribió:
Lord Duke escribió:
No, no es un Pokemon.

Saludos!

obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos


Pero creo que se refiere a que no es un pokemon al uso, juego, gameplay etc, que tu veas bichos que parecen pokemons en este y que se puedan tamear no lo hace un pokemon como tal, según dicen es como el ark, un survival de construcción de bases etc, en el que tmb podias tamear dinosaurios.


creo recordar que en legend arceus se farmea. no como actividad principal. pero se farmean materiales para hacer las pokebolas. para hacer las pociones. digo ya el farmeo esta en todos los juegos o en la mayoria desde hace ya un buen tiempo. por ejemplo a mi el ark no me gusto pero el lego fornite. si me agrado mas y palworld creo yo se parece mas al lego fornite. que tambien esta gustando mucho. pero yo sigo en mi postura el exito de este juego es por ser un juego con pokemon para los que no quieren jugar pokemon por la tirria que le tienen a nintendo y game freakk
Y no sabemos los datos de Gamepass, esto está más duro que las criptomonedas xDDD

Me alegro un montón, el juego me encanta y este tipo de noticias casi que aseguran que vaya hacia arriba en mejoras y contenido.

Haciendo cálculos por lo bajo, en una media entre precio oficial y precio de keys baratas, pongamos una media de 20€ por venta, por 6 millones, se han embolsado en 4 días 120 millones (más como digo, ventas de Xbox y lo que se lleven de gamepass), esta gente debe estar ahora mismo en taquicardia xD
supersuave escribió:
Lord Duke escribió:
supersuave escribió:
el exito de este juego es por que es pokemon para los que no quieren jugar pokemon. por ser de nintendo pero se mueren por jugar a pokemon


No, no es un Pokemon.

Saludos!

obvio su nombre es palworld. peeero todo mundo lo conoce como el pokemon de las pistolas. vaya que si es un plagio descarado. de pokemon. los mosntros que se pueden capturar son calcas de pokemon con algun añadido. digo a mi ni me viene ni me va que plagien a game freak y nintendo. pero lo que se esta viendo lo estaamos viendo todos


De Pokemon tiene que hay bichos con habilidades y que se capturan con unas bolas, ya esta. El gameplay y nucleo del juego es un Survival tipo Ark, es que practicamente es un Ark al que le han puesto un mod de bichos "Pokemon".

La coña inicial de todo el mundo es pensar lo del Pokemon con armas, pero a la que llavas 15 min jugando ves que de Pokemon tiene bien poco.

Pokemon Arceus farmeas si, pero solo para fabricar ciertos consumibles... no es un survival donde tengas que gestionar una base y recursos para sobrevivir.

Saludos!
dunkam82 escribió:
Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo ;)

1- De fácil que un juego sin apenas marketing, de un estudio pequeño llegue a estas cifras no hay nada, es un caso entre 1 millón

2- ¿Pero qué más da que no tenga recorrido el juego? Estos desarrolladores en el mejor de los casos seguro que esperaban vender 30.000 o 50.000 copias, haber vendido 6 millones es una puta locura.

6 millones x 25€ = 150.000.000 de €

Aunque no vendan ni una copia más a esa gente ya le ha tocado el Euromillón y tienen la vida resuelta ¿Qué más da ya que tenga más recorrido o menos? Lo conseguido ya es una barbaridad y están de enhorabuena.


Me voy a poner un poco tiquismiquis, lo sé, y pido perdón. Sobre todo porque tampoco es que cambie las cosas, pero por hacer honor a la verdad...

En China vale 13$, y es el segundo país con más usuarios en Steam. En Rusia, el tercer país, el juego vale 11$. Y en el cuarto, Brasil, tiene un precio de 16$...

Pon que las ventas son proporcionales al número de usuarios por país (Turquía tiene casi el triple de usuarios que España, por ejemplo, y es el séptimo país con más usuarios en Steam... y vale 13$).

Yo casi que multiplicaría por 15€... seguramente sea una media que se acerque más a la realidad.

Que sí, que es ponerse tiquismiquis y en realidad da igual. Pero que lo mismo con ese detallito han ganado poco más de la mitad de lo que tú has calculado y... lo dicho, es probable que de igual, porque sigue siendo un ojo de la cara.

Solo por dejar ahí el dato.
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.

Es que no es eso.
Es un Ark.

Juego tipo Pokemon es por ejemplo Nexomon o más alejado Tem tem.
Ludvik escribió:
dunkam82 escribió:
Torr Ent escribió:Subir es fácil, lo jodido es mantenerse ya sabes ( supongo ) pero bueno que es igual me apunto el post y si llega el momento lo floto, no problemo ;)

1- De fácil que un juego sin apenas marketing, de un estudio pequeño llegue a estas cifras no hay nada, es un caso entre 1 millón

2- ¿Pero qué más da que no tenga recorrido el juego? Estos desarrolladores en el mejor de los casos seguro que esperaban vender 30.000 o 50.000 copias, haber vendido 6 millones es una puta locura.

6 millones x 25€ = 150.000.000 de €

Aunque no vendan ni una copia más a esa gente ya le ha tocado el Euromillón y tienen la vida resuelta ¿Qué más da ya que tenga más recorrido o menos? Lo conseguido ya es una barbaridad y están de enhorabuena.


Me voy a poner un poco tiquismiquis, lo sé, y pido perdón. Sobre todo porque tampoco es que cambie las cosas, pero por hacer honor a la verdad...

En China vale 13$, y es el segundo país con más usuarios en Steam. En Rusia, el tercer país, el juego vale 11$. Y en el cuarto, Brasil, tiene un precio de 16$...

Pon que las ventas son proporcionales al número de usuarios por país (Turquía tiene casi el triple de usuarios que España, por ejemplo, y es el séptimo país con más usuarios en Steam... y vale 13$).

Yo casi que multiplicaría por 15€... seguramente sea una media que se acerque más a la realidad.

Que sí, que es ponerse tiquismiquis y en realidad da igual. Pero que lo mismo con ese detallito han ganado poco más de la mitad de lo que tú has calculado y... lo dicho, es probable que de igual, porque sigue siendo un ojo de la cara.

Solo por dejar ahí el dato.

Según tus cuentas serían 90 millones de $ que es una barbaridad, a lo que habría que sumarle lo que Xbox les haya pagado por meterlo en Game Pass que además esos contratos según se sabe suelen llevar incentivos por número de usuarios y horas jugadas y también hay que sumarle las ventas que haya hecho en plataforma Xbox que no se tienen en cuenta ahí tanto PC como en consola ...

... no es descabellado pensar que si en Steam han vendido 6 millones en Xbox (PC + consola) hayan podido vender unas 670.000 copias del juego lo cual ya llevaría al estudio a estar por encima de los 100 millones de €uros.

El otro día aquí en EOL se publicó un artículo sobre el creador de Manor Lord otro juego de un estudio pequeño donde el creador del juego esperaba que el juego estuviera en la lista de deseados de 14.000 personas en plan optimista y que ha flipado al ver que está en 2 millones de usuarios, esta gente es también un estudio pequeño que seguramente tendían unas estimaciones de 20.000 copias o 30.000 copias como mucho ... el haber llegado a 6-7 millones de copias y superar los 100 millones de €uros ya te digo yo que no se lo imaginaban ni borrachos.
He estado viendo algunos videos y lo veo una mezcla entre Pokémon y Fortnite. No pinta mal pero no es del todo mi tipo de juego. Aun asi cuando pueda le daré una probada.
@dunkam82

Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.
Torr Ent escribió:
O Dae_soo escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]

Ahora sin llorar


Llorar ? [+risas] todo lo contrario, cero interés y toda una aberración sin arte alguno.

@Riwer

Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.

@dunkam82

Idem que al anterior.

Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ... [tomaaa]


El dicho, aparte de que es una estupidez tomarlo como algo irrefutable, ni siquiera responde a lo que te están diciendo. Que ya sabemos que en una semana o un mes quizás no quede ni el 5% de los jugadores que tiene ahora. Lo que te están intentando decir es que, ya solo el hecho de subir como ha subido este juego, para un juego de su presupuesto, ya es toda una proeza que solo consiguen uno entre millones. Lo pillas ahora o todavía no?

Y claro que es un producto de laboratorio. En eso está la gracia de los indies. En experimentar con mecánicas e ideas con los que otros juegos de mayor presupuesto no se pueden permitir arriesgar. Luego nos quejamos de que los AAA vienen todos cortados por el mismo patrón arriesgando 0
Darkw00d escribió:
Torr Ent escribió:
O Dae_soo escribió:Ahora sin llorar


Llorar ? [+risas] todo lo contrario, cero interés y toda una aberración sin arte alguno.

@Riwer

Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.

@dunkam82

Idem que al anterior.

Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ... [tomaaa]


El dicho, aparte de que es una estupidez tomarlo como algo irrefutable, ni siquiera responde a lo que te están diciendo. Que ya sabemos que en una semana o un mes quizás no quede ni el 5% de los jugadores que tiene ahora. Lo que te están intentando decir es que, ya solo el hecho de subir como ha subido este juego, para un juego de su presupuesto, ya es toda una proeza que solo consiguen uno entre millones. Lo pillas ahora o todavía no?

Y claro que es un producto de laboratorio. En eso está la gracia de los indies. En experimentar con mecánicas e ideas con los que otros juegos de mayor presupuesto no se pueden permitir arriesgar. Luego nos quejamos de que los AAA vienen todos cortados por el mismo patrón arriesgando 0


Palworld y la mayoría si no todos lo juegos de este estudio experimenta 0 con mecánicas y en cuanto ayudas "simplemente " pillan de aquí y de allí sacando varios early access a ver si suena la campana.
euromillón escribió:@dunkam82

Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.

Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.

Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.
dunkam82 escribió:
euromillón escribió:@dunkam82

Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.

Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.

Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.


Cuando la mayoría de influencers de Xbox te anuncian que en x tienda tienes el juego a 3€ por llevarse una comisión la cosa cambia (que tiene tela la cosa.. lo que hacen por 4 duros..).

Que seguirá sin ser la mayoría de gente, pero no es cosa de 4 gatos.
Lirathyra escribió:
dunkam82 escribió:
euromillón escribió:@dunkam82

Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.

Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.

Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.


Cuando la mayoría de influencers de Xbox te anuncian que en x tienda tienes el juego a 3€ por llevarse una comisión la cosa cambia (que tiene tela la cosa.. lo que hacen por 4 duros..).

Que seguirá sin ser la mayoría de gente, pero no es cosa de 4 gatos.

YouTubers que tienen cuántos ¿5000? ¿10000? seguidores sigue siendo una cifra totalmente despreciables en esos 6 millones que seguramente en el momento de escribir estas líneas ya estén más cerca de los 7 millones.

Además que no porque el YouTuber te promocione X juego de X plataforma significa que lo tengas que comprar, de esos 10.000 seguidores por decir una cifra ¿cuántos que haya visto el video pueden comprarlo? ¿un 10%? ¿un 20%? lo dicho son cifras totalmente insignificantes.

PD: Para mí mientras que no sea ilegal que se ganen el dinero como quieran, igual que ahora con Onlyfans y similares las tías están forrándose por enseñar su cuerpo ... cada uno es libre dentro de la ley de hacer lo que quiera para sacarse la pasta.

PD2: A mi personalmente no me mola el rollo de las VPN, a fin de cuentas estás violando los términos de Xbox y por poder, podrían banearte la cuenta, yo no me juego mi cuenta ni de coña. Creo que hay gente que lo hace con cuentas secundarias, pero la verdad tengo ya tantos juegos a los que jugar y a los que no tengo tiempo que no me merece la pena andar con lios
Si vivimos en recesión es por esto claramente .
Puede ser que lo de vpn no sea tan popular como yo supongo, habría que ver las ventas por países.

pd (yo soy uno de esos que usan cuenta secundaria para vpn, me llegan a banear la principal y me pego un tiro)
dunkam82 escribió:
Lirathyra escribió:
dunkam82 escribió:Y yo te recuerdo que los foros no son representativos del mercado, que en el foro haya 4 frikis (no lo digo como algo despectivo, yo me incluyo en ese grupo) que compren keys y usen VPN para poder canjearlas no es significativo del público general que no tienen ni idea de lo que es una VPN.

Algunos pensáis que lo que se habla por los foros es sinónimo del público general y normalmente ese público no tiene ni idea de esas cosas, igual que por ejemplo el Game Pass que es más sencillo que lo de las VPN y yo tengo varios conocidos que no tenían ni idea del "truco" de pasar de Live Gold (ahora Game Pass Core) a Game Pass Ultimate y ellos pagaban religiosamente su cuota normal de Game Pass.


Cuando la mayoría de influencers de Xbox te anuncian que en x tienda tienes el juego a 3€ por llevarse una comisión la cosa cambia (que tiene tela la cosa.. lo que hacen por 4 duros..).

Que seguirá sin ser la mayoría de gente, pero no es cosa de 4 gatos.

YouTubers que tienen cuántos ¿5000? ¿10000? seguidores sigue siendo una cifra totalmente despreciables en esos 6 millones que seguramente en el momento de escribir estas líneas ya estén más cerca de los 7 millones.

Además que no porque el YouTuber te promocione X juego de X plataforma significa que lo tengas que comprar, de esos 10.000 seguidores por decir una cifra ¿cuántos que haya visto el video pueden comprarlo? ¿un 10%? ¿un 20%? lo dicho son cifras totalmente insignificantes.

PD: Para mí mientras que no sea ilegal que se ganen el dinero como quieran, igual que ahora con Onlyfans y similares las tías están forrándose por enseñar su cuerpo ... cada uno es libre dentro de la ley de hacer lo que quiera para sacarse la pasta.

PD2: A mi personalmente no me mola el rollo de las VPN, a fin de cuentas estás violando los términos de Xbox y por poder, podrían banearte la cuenta, yo no me juego mi cuenta ni de coña. Creo que hay gente que lo hace con cuentas secundarias, pero la verdad tengo ya tantos juegos a los que jugar y a los que no tengo tiempo que no me merece la pena andar con lios


Influencers varios con el respaldo de Xbox (que es lo gracioso del tema) que rondarán 30-50k mínimo de seguidores, luego ya fuera de ahí tienes a algunos de los streamers "de variedad" más famosos españoles recomendando y/o anunciando estás cosas también.

Que al final no es mayoría ni mucho menos pero tampoco es algo ínfimo.

Por otro lado que ganen el dinero como quieran faltaría más.. pero promover algo que puede banearte en este caso y que va en contra de los términos de una marca que tienes detrás pues.. 😅.

Pd. Justo acabo de ver que los 6-7 millones de ventas son solo en Steam, lo de Xbox iría aparte de esas cifras:

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... j1ROA&s=19
@euromillón @Lirathyra @dunkam82 si se usa o no vpn da igual, en realidad. Quiero decir, ese dato no importa. Al final lo que importa es el número de usuarios de ese país.

Turquía tiene tres veces más de usuarios que España. ¿Qué más da si son turcos o son finlandeses con vpn? Al final el dato que importa es que por cada comprador potencial que paga 25€ en España hay tres compradores potenciales que pagan 13$ "en Turquía".

Si hablamos de probabilidades, si esos 6 millones fueran entre turcos y españoles, serían poco más de 1,5M por 25€ y poco más de 4M por 13$. Es a lo que yo quería llegar.

La realidad es que entre los 3 paises con más usuarios (y el tercero ya le lleva el doble al cuarto), dos de ellos pagan el juego por debajo de los 13$. ¿Qué más dara si es con vpn o no...?

Al final la conclusión es la misma, de todas formas. Yo sólo quería hacer ese apunte para acercar la cifra a algo más real. Pero 6 millones de copias vendidas, al precio que sean, sigue siendo un cojón. Lo mismo te dan 200 millones que 100...
ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello

Lo que es triste es lo que hace gamefreak con pokemon.
Que este palworld funcione mejor o peor me da lo mismo pero su éxito es una muestra del desgaste de pokemon.
xsecktorx escribió:
ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello

Lo que es triste es lo que hace gamefreak con pokemon.
Que este palworld funcione mejor o peor me da lo mismo pero su éxito es una muestra del desgaste de pokemon.


Y que tiene que ver el tocino con la velocidad. El éxito más allá de por tener unos bichos parecidos a los Pokémon es por ser más un Ark/survival que un RPG como es Pokémon.

Además de que para ver que gamefreak no hace las cosas bien no hace falta que venga nadie a descubrir América .. [+risas]
euromillón escribió:@dunkam82

Recuerda que el palworld hace furor en Argentina, vpn, posiblemente se hayan vendido allí 3 de los 6 millones copias, así que hablar de 100 millones lo veo aventurado. Han hecho mucho dinero, sí, pero parte son ventas baratas.



si yo soy uno de esos "argentinos"

en cuanto al juego es como el minecraft + ark + pokemon + zelda
he jugado un par de horas y es gracioso, como tiene mecánicas de otros juegos te haces con el rápido y eso claro engancha desde el principio. El parecido de pokemon es mas que nada visual y por las "bolas" por lo demás poco o nada tienen que ver, ya que el combate no es por turnos (a mi personalmente no me gusta el combate por turnos)

es un mix simpático que por 3.75€ no esta mal, por 25€ no lo compraría.

esta tarde le echare mas tiempo a ver que tal.
Hola Men escribió:
Torr Ent escribió:Lo que fácil sube ... por cierto, no recuerdo ver publicadas tantas noticas en tan poco tiempo sobre algo en esta web ... [maszz] [fiu]


Porque no se recuerda un juego que rompiera récords cómo éste en acceso anticipado.

Que no hombre, no ves que un estudio indie le ha dado un maletín a @Benzo por no parar de poner noticias de cómo rompe récords Palworld! [qmparto] Puta gente conspiranoica xD
Darkw00d escribió:
Torr Ent escribió:
O Dae_soo escribió:Ahora sin llorar


Llorar ? [+risas] todo lo contrario, cero interés y toda una aberración sin arte alguno.

@Riwer

Es un dicho bastante viejo y generalista aplicable a cualquier campo pero veo que no lo pillaste, sin mas, no problemo.

@dunkam82

Idem que al anterior.

Y para todos, mas producto de laboratorio no puede ser y además con plagio descarado ... [tomaaa]


El dicho, aparte de que es una estupidez tomarlo como algo irrefutable, ni siquiera responde a lo que te están diciendo. Que ya sabemos que en una semana o un mes quizás no quede ni el 5% de los jugadores que tiene ahora. Lo que te están intentando decir es que, ya solo el hecho de subir como ha subido este juego, para un juego de su presupuesto, ya es toda una proeza que solo consiguen uno entre millones. Lo pillas ahora o todavía no?

Y claro que es un producto de laboratorio. En eso está la gracia de los indies. En experimentar con mecánicas e ideas con los que otros juegos de mayor presupuesto no se pueden permitir arriesgar. Luego nos quejamos de que los AAA vienen todos cortados por el mismo patrón arriesgando 0


:-| Bien oye, pues eso, al menos uno que lo reconoce ... [plas] ENJOY !!!
xsecktorx escribió:
ztn escribió:Días tristes para la industria y está es una buena prueba de ello

Lo que es triste es lo que hace gamefreak con pokemon.
Que este palworld funcione mejor o peor me da lo mismo pero su éxito es una muestra del desgaste de pokemon.


Se puede saber de qué tipo de desgaste hablas? El último lleva vendidas más de 23 millones de copias. Que conste que a mi no me gusta, pero hablar de desgaste me parece grosero teniendo a tu disposición la misma información que yo.
Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.


Honestamente dudo que a Nintendo le preocupe mínimamente lo de este juego, al final son propuestas diferentes y Pokemon no va a dejar de petarlo.
Oystein Aarseth escribió:
Skaz escribió:Creo que es un buen indicativo de que hay una gran demanda de juegos parecidos a la fórmula Pokémon y que Game Freak no está cubriendo. Espero que tomen nota desde Nintendo.


Honestamente dudo que a Nintendo le preocupe mínimamente lo de este juego, al final son propuestas diferentes y Pokemon no va a dejar de petarlo.


Eso esta claro. Sacaran el siguiente y seguira vendiendo millones pero eso no quita que la comunidad quiera una evolucion en su formato de mundo abierto.
ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble

Te lo has comprado pensando que sería mediocre? Los hay raros [+risas]
exitfor escribió:
ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble

Te lo has comprado pensando que sería mediocre? Los hay raros [+risas]


Con lo que cuesta y existiendo los refunds no lo veo tan raro (sumado a que todo el mundo habla de el).
Lirathyra escribió:
exitfor escribió:
ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble

Te lo has comprado pensando que sería mediocre? Los hay raros [+risas]


Con lo que cuesta y existiendo los refunds no lo veo tan raro (sumado a que todo el mundo habla de el).

También hablan de pederastia y oye...si no me llama no me llama [qmparto]
soy el unico que no sabe ni de que va esta mierda¿? xD
Y sin DRM.
A ver si aprenden unos pocos.
exitfor escribió:
ruyner escribió:Me lo he comprado pensando que seria mediocre y llevo medio día jugando, es un traga horas increíble

Te lo has comprado pensando que sería mediocre? Los hay raros [+risas]


No me fio nada de la prensa, pero para mi sorpresa hoy le di 4 horas
Pues todd no debe estar feliz de que ya todos se olvidaron de starfield y estan jugando no-es-pokemon con armas [jaja]

Imagen
92 respuestas
1, 2