Una tarde en las Recres (Reportaje sobre Galloping Ghost Arcade, salón Arcade)

Creo que es el salón de Máquinas Recreativas más grande del mundo :) con más de 950 máquinas originales, (placa, cabinet, marquesinas, vinilos), desde Arcades de 1978 o 1980, hasta juegos prácticamente contemporáneos. Lo malo para algunos aficionados es que, al funcionar por entrada, las máquinas están configuradas en Free Play. Perdonad si ya estaba posteado.

A mí esos chiringuitos no me van. Y no porque las máquinas estén configuradas en "Free Play", sino porque el tiempo al que te da derecho la entrada que pagas, suele ser escaso o al menos a mí me lo parece. Sé que es inviable hoy en día tener todo eso en marcha a expensas del dinero que meta la gente en las máquinas. Pero a mí me parecería mucho mejor un sistema de "todo el día", que simplemente un tiempo delimitado. Pagas la entrada y ese día juegas todo lo que quieras. Así sí.
SirAzraelGrotèsque escribió:A mí esos chiringuitos no me van. Y no porque las máquinas estén configuradas en "Free Play", sino porque el tiempo al que te da derecho la entrada que pagas, suele ser escaso o al menos a mí me lo parece. Sé que es inviable hoy en día tener todo eso en marcha a expensas del dinero que meta la gente en las máquinas. Pero a mí me parecería mucho mejor un sistema de "todo el día", que simplemente un tiempo delimitado. Pagas la entrada y ese día juegas todo lo que quieras. Así sí.


Sí, es inviable temo, porque una buena parte de usuarios entran a mirar o a pasar el rato, y de jugar serían pocas partidas, porque además por lo general la gente dispone poco tiempo libre entre trabajo, familia, ocio, y el público potencial de estos sitios son personas que superan los 40-45 años, con lo que al poco tiempo disponible se suma que por nostálgia muchos ya flpamos sólo con ver el mueble y examinarlo, o contemplar a otro mientras juega su partida, a lo mejor llevas cincuenta minutos en el local y se te han pasado observando cuatro muebles que disfrutaste en tu infancia.

En el OXO (Museo del Videojuego) de Málaga pagas una entrada inicial y puedes permanecer allí todas las horas que quieras :) creo que ese modelo o planteamiento de 'barra libre' es el normalmente adoptado en estos salones/museos, pero desconozco si es el caso de Galloping, tampoco tendría mucha lógica bajo mi punto de vista pagar una cantidad predeterminada por una sóla hora o dos horas de estancia dentro de un local en el que hay tanto que ver y jugar. La verdad es que impone ver tantas joyas juntas en 2024 y que estén tan bien conservadas.
Un sitio así es el paraíso.

Cuando te mueres y vas al cielo, es así más o menos.
alvan escribió: pero desconozco si es el caso de Galloping, tampoco tendría mucha lógica bajo mi punto de vista pagar una cantidad predeterminada por una sóla hora o dos horas de estancia dentro de un local en el que hay tanto que ver y jugar. La verdad es que impone ver tantas joyas juntas en 2024 y que estén tan bien conservadas.


En el video, al principio de todo en la presentación, dice que cuesta 25 dolares y puedes estar todo el día.... así que está muy bien, realmente...
Hades666 escribió:En el video, al principio de todo en la presentación, dice que cuesta 25 dolares y puedes estar todo el día.... así que está muy bien, realmente...


Entonces está de PM (esto de no entender ni papa de Inglés..) incluso podemos llevarnos algo de comida y pasar allí el día al completo, desde que abran hasta que cierren, y ya que estamos, preguntarle a los dueños si permiten pernoctar toda la noche en el suelo, aunque sea para poder contar la experiencia y que a las ocho de la mañana vuelvan a cobrarnos 25 Dólares por amanecer allí :) coñas aparte, es el salón Arcade más imponente que he visto en toda mi vida, lástima no disponer de los medios para ir allí..
Yo realmente no he visto el vídeo. Hablaba de otros salones "del estilo" (a menor nivel) que sé que hay en España y que utilizan ese sistema, pagas X que te permite jugar Y horas. Si es pagar una cantidad fija por todo el día lo veo fenomenal. Aunque tal vez sí que lo vea un pelín caro 25 dólares. Aunque también hay que tener en cuenta los sueldos medios de allí.
6 respuestas