Reclamacion al banco de gastos hipotecarios

Me sonaba que había un hilo relativamente reciente de esto, pero no lo he localizado.

Estoy buscando información al respecto para reclamar a CaixaBank los gastos hipotecarios de cuando firmamos la hipoteca allá por el 2010. El caso es que en cada web que he buscado, indican unos documentos diferentes, yendo desde las facturas de dichos gastos (que lo veo normal), hasta la propia escritura.

Alguno los ha reclamado ya y le han devuelto alguna cuantía?. que ha presentado? Hay algún modelo de reclamación?

Toda información es bien recibida

Gracias
Hay despachos de abogados haciendo una publicidad agresiva sobre esto:
https://www.arriagaasociados.com/2023/0 ... mina-2024/

Otra opción es acudir a una asociación de consumidores especializada, por ejemplo ADICAE (aunque hay más)
https://www.adicae.net/
https://www.hipotecaconderechos.es/
Ok. Le echaré un vistazo. Gracias
@Kunte13

Varios amigos lo ha hecho así, no te cobran nada al principio, pero se llevan un porcentaje de lo que te toque recibir una vez reclamado, yo creo que merece la pena solamente por no hacer las gestiones
Yo tengo un familiar que esta en ello y me da la brasa cada vez que lo veo. Le preguntare en estas fiestas a ver como le va.
Refloto el tema.

Hoy he solicitado información a un par de despachos.

Me he puesto a mirar y nunca me mandaron algunas de las facturas fisicas (tasación y comision de apertura) .

Una hipoteca del 2015 , pagué un paston de gastos, un seguro de protection de pagos de 3000 pavos, comision de apertura...

La hipoteca la cancelé en agosto de este año.
@gordosam yo presente un escrito de los que hay por internet, con copias de las facturas y de la hipoteca.
Lo he enviado 4 veces ya, una por correo postal certificado, otra desde el apartado de reclamaciones y dos al buzón de atención al cliente.
También me he escrito con mi gestor o con atención al cliente y da la casualidad de que no tienen acceso a esa información...

Lo que tengo en contra es que solo tengo confirmaciones de entrega de documentación, pero no que documentación. Supongo la semana que viene me dejaré caer por la oficina, escrito en mano, para que recojan y me sellen mi copia

En fin, la semana que viene ya elevó reclamación al banco de España.

Por cierto, de lo que te falta, la comisión de apertura, no te va en la escritura?. De todas formas, habla con la gestoría que intervino, deberían tener copia de ambos documentos.

Ya me dices que te cuentan los despachos

Saludos
Si, en la escritura está todo.
Mañana llamo a otro despacho qué hay en Málaga capital a ver si puedo sacar cita o algo.
Pues daros prisa, pq me parece que hay hasta finales de este mes para poner demanda contra el banco o expira el plazo. Yo en junio del año pasado comencé directamente con un abogado el tramite, el se encargó de hacer una reclamación al banco y este la rechazó, así que puso una denuncia vía judicial. Estamos a la espera del juicio aun y puede tardar un año por lo que nos ha dicho.
mcubcn escribió:Pues daros prisa, pq me parece que hay hasta finales de este mes para poner demanda contra el banco o expira el plazo. Yo en junio del año pasado comencé directamente con un abogado el tramite, el se encargó de hacer una reclamación al banco y este la rechazó, así que puso una denuncia vía judicial. Estamos a la espera del juicio aun y puede tardar un año por lo que nos ha dicho.


Yo llevo año y medio con la demanda puesta. Hay un atasco en los juzgados de puta madre.
Con presentar la reclamación, se interrumpe la prescripción. Está la pega de que digan que no la han recibido, puesto que solo tengo confirmación de entrega, pero no el que.
Hice la reclamación con Arriaga y después de 3 o 4 años tengo el dinero.
Dado que no he movido un dedo desde que lo solicité, pues tarde pero bien.
hubble2 escribió:Hice la reclamación con Arriaga y después de 3 o 4 años tengo el dinero.
Dado que no he movido un dedo desde que lo solicité, pues tarde pero bien.


Te cobraron mucho por llevarte el caso?.
Kunte13 escribió:Con presentar la reclamación, se interrumpe la prescripción. Está la pega de que digan que no la han recibido, puesto que solo tengo confirmación de entrega, pero no el que.


Burofax.
Hay un conocido despacho de abogados de zaragoza, expertos en derecho bancario, que lleva esos casos.

A mi me llevan un caso de usura contra wizink.

Le recomende ese bufete a mi amigo para reclamar los gastos. En su caso, el banco le devolvio a los pocos dias sin rechistar los gastos tras enviarle el burofax el banco con la reclamacion extrajudicial. 300€ le costo. Recupero casi 2000€.

En mi caso, wizink sudo del burofax. Esperando sentencia estoy.
Yo firmé la hipoteca en 2010 y la verdad que tendría que haberme informado del tema, como ya está pagado, lo fui dejando y la verdad ni me preocupé, en fin, cosas de la vida
vpc1988 escribió:Hay un conocido despacho de abogados de zaragoza, expertos en derecho bancario, que lleva esos casos.

A mi me llevan un caso de usura contra wizink.

Le recomende ese bufete a mi amigo para reclamar los gastos. En su caso, el banco le devolvio a los pocos dias sin rechistar los gastos tras enviarle el burofax el banco con la reclamacion extrajudicial. 300€ le costo. Recupero casi 2000€.

En mi caso, wizink sudo del burofax. Esperando sentencia estoy.


Buenas, se puede decir que abogados son? Sino por privado... Muchas gracias, soy de Zaragoza
@El que te cuento
Todos esos gastos son reclamables. No importa si ya la has pagado, o, si esta ya liquidada.

Yo le daria la escritura a un abogado, y que te la revise. Abogados expertos en derecho bancario, no paco el abogado de tu amigo de toda la vida.

No solo gastos, sino alguna clausula abusiva, irph... puedes recuperar un buen piquito.

Como me veo avalancha de mps preguntandome el bufete que me lleva mi demanda de usura contra wizink, aprovecho para preguntar a los mods si puedo publicarlo XD
Kunte13 escribió:
hubble2 escribió:Hice la reclamación con Arriaga y después de 3 o 4 años tengo el dinero.
Dado que no he movido un dedo desde que lo solicité, pues tarde pero bien.


Te cobraron mucho por llevarte el caso?.


100€ por adelantado al crear el caso.
Luego el poder notarial en notaría para que movieran todo en mi nombre, creo que eso fue 50-60€ y ya está,
ni un duro más, ni ningún trámite adicional hasta que un día te dicen en el correo el resultado del juicio.
@hubble2 tomo nota por si acaso.

De momento, envié de nuevo la reclamación por burofax, para que haya constancia

Y en 3 o 4 años no tuviste información alguna????

Gracias por la respuesta
@hubble2
imagino que tendras sentencia con costas.

100€ dudo que solo cobren... el resto, lo cobran con la condena en costas.

puesto que ya has mencionado un bufete, dire quien me lo lleva a mi. nogues abogados..

estos no cobran nada por adelantado. van a por las costas, pero, para que hayan costas, ha de haber sentencia judicial.

a mi el caso de wizink, 0€. el caso de mi amigo, al haber acuerdo extrajudicial, le cobraron.
Kunte13 escribió:@hubble2 tomo nota por si acaso.

De momento, envié de nuevo la reclamación por burofax, para que haya constancia

Y en 3 o 4 años no tuviste información alguna????

Gracias por la respuesta


Te dan un número de caso para preguntarles, llamé alguna vez y te dicen en qué situación está, pero en plena pandemia con juzgados cerrados tampoco me extrañé por la tardanza.
Al otro compañero,
Si, se ganó el caso en todos los aspectos y repercutieron todo al banco, costas también.
Pagué al abrir el caso 100€ como previsión de fondos, aboné lo comentado a la notaría, y lo siguiente (años después) un ingreso en mi cuenta .
Creo que ellos se quedan con el 10 o el 15 y los intereses, en mi caso me ingresaron 1800€.
Una pregunta, estuve moviendo papeles de mi madre, etc... Y ella no tiene facturas como tal del notario, gestoria, registros....

Lo que si tiene una hija del banco de la disposición de 70000 euros de la hipoteca abierta que firmo en 2004 y donde se indica:

- Honorarios intervención notario 490
- ingreso a favor gestoria 2055

Ahí queda claro que de los 70000 le descontaron los honorarios del notario y de la gestoria.
Con esto podría reclamar o son imprescindibles las facturas.

Saludos
Kunte13 escribió:Me sonaba que había un hilo relativamente reciente de esto, pero no lo he localizado.

Estoy buscando información al respecto para reclamar a CaixaBank los gastos hipotecarios de cuando firmamos la hipoteca allá por el 2010. El caso es que en cada web que he buscado, indican unos documentos diferentes, yendo desde las facturas de dichos gastos (que lo veo normal), hasta la propia escritura.

Alguno los ha reclamado ya y le han devuelto alguna cuantía?. que ha presentado? Hay algún modelo de reclamación?

Toda información es bien recibida

Gracias


Contrata un gestor especializado.
En los foros veras distintas opiniones y experiencias que pueden llegar a confundirte.
Kunte13 escribió:@gordosam yo presente un escrito de los que hay por internet, con copias de las facturas y de la hipoteca.
Lo he enviado 4 veces ya, una por correo postal certificado, otra desde el apartado de reclamaciones y dos al buzón de atención al cliente.
También me he escrito con mi gestor o con atención al cliente y da la casualidad de que no tienen acceso a esa información...

Lo que tengo en contra es que solo tengo confirmaciones de entrega de documentación, pero no que documentación. Supongo la semana que viene me dejaré caer por la oficina, escrito en mano, para que recojan y me sellen mi copia

En fin, la semana que viene ya elevó reclamación al banco de España.

Por cierto, de lo que te falta, la comisión de apertura, no te va en la escritura?. De todas formas, habla con la gestoría que intervino, deberían tener copia de ambos documentos.

Ya me dices que te cuentan los despachos

Saludos



con enviar una reclamacion sobra


no has contado

que has enviado exactamente, una reclamacion generica con lo que pides o una hoja de reclamacion del banco sellada por el banco

la hoja dice que es o te deja elegir que es reclamacion?

tenia una numeracion el sello?

has enviado el original que te sellaron o una fotocopia?

la reclamacion estaba escrita en la hoja sellada, o estaba en otra hoja aparte sin sellar?

tienes una hoja de reclamacion valida con el contenido sellado enviado por carta certificada y paso mas de un mes?

si esto ultimo se cumple, suelen enviar carta certificada o burofax sin certificación de contenido, donde te dicen que pases por tu oficina a firmar u papel para darte lo que pides (una hoja en blanco donde cancelaran la reclamacion, si, estas cosas pasan )
nartolome escribió:
Kunte13 escribió:@gordosam yo presente un escrito de los que hay por internet, con copias de las facturas y de la hipoteca.
Lo he enviado 4 veces ya, una por correo postal certificado, otra desde el apartado de reclamaciones y dos al buzón de atención al cliente.
También me he escrito con mi gestor o con atención al cliente y da la casualidad de que no tienen acceso a esa información...

Lo que tengo en contra es que solo tengo confirmaciones de entrega de documentación, pero no que documentación. Supongo la semana que viene me dejaré caer por la oficina, escrito en mano, para que recojan y me sellen mi copia

En fin, la semana que viene ya elevó reclamación al banco de España.

Por cierto, de lo que te falta, la comisión de apertura, no te va en la escritura?. De todas formas, habla con la gestoría que intervino, deberían tener copia de ambos documentos.

Ya me dices que te cuentan los despachos

Saludos


Escribo sobre tu correo. Mas o menos me he guiado con lo que hace mi empresa con el tema reclamaciones, que basicamente muchas las tiran para atras un tiempo puesto que van sin copia del DNI y la reclamacion firmada.

Lo que he enviado:
escrito firmado de reclamacion con los gastos detallados
Copia de mi DNI
Copia de las facturas que reclamo
Copia de la escritura



con enviar una reclamacion sobra


no has contado

que has enviado exactamente, una reclamacion generica con lo que pides o una hoja de reclamacion del banco sellada por el banco
ESCRITO GENERICO

la hoja dice que es o te deja elegir que es reclamacion?
EN LA HOJA SE INDICA QUE ES RECLAMACION

tenia una numeracion el sello?
NO

has enviado el original que te sellaron o una fotocopia?
NO, NO FUI A OFICINA, FUE POR EMAIL O CARTA CERTIFICADA

la reclamacion estaba escrita en la hoja sellada, o estaba en otra hoja aparte sin sellar?
NO HYA NADA SELLADO

tienes una hoja de reclamacion valida con el contenido sellado enviado por carta certificada y paso mas de un mes?
MAS DE UN MES HA PASADO

si esto ultimo se cumple, suelen enviar carta certificada o burofax sin certificación de contenido, donde te dicen que pases por tu oficina a firmar u papel para darte lo que pides (una hoja en blanco donde cancelaran la reclamacion, si, estas cosas pasan )


Saludos
Kunte13 escribió:
nartolome escribió:
Kunte13 escribió:@gordosam yo presente un escrito de los que hay por internet, con copias de las facturas y de la hipoteca.
Lo he enviado 4 veces ya, una por correo postal certificado, otra desde el apartado de reclamaciones y dos al buzón de atención al cliente.
También me he escrito con mi gestor o con atención al cliente y da la casualidad de que no tienen acceso a esa información...

Lo que tengo en contra es que solo tengo confirmaciones de entrega de documentación, pero no que documentación. Supongo la semana que viene me dejaré caer por la oficina, escrito en mano, para que recojan y me sellen mi copia

En fin, la semana que viene ya elevó reclamación al banco de España.

Por cierto, de lo que te falta, la comisión de apertura, no te va en la escritura?. De todas formas, habla con la gestoría que intervino, deberían tener copia de ambos documentos.

Ya me dices que te cuentan los despachos

Saludos


Escribo sobre tu correo. Mas o menos me he guiado con lo que hace mi empresa con el tema reclamaciones, que basicamente muchas las tiran para atras un tiempo puesto que van sin copia del DNI y la reclamacion firmada.

Lo que he enviado:
escrito firmado de reclamacion con los gastos detallados
Copia de mi DNI
Copia de las facturas que reclamo
Copia de la escritura



con enviar una reclamacion sobra


no has contado

que has enviado exactamente, una reclamacion generica con lo que pides o una hoja de reclamacion del banco sellada por el banco
ESCRITO GENERICO

la hoja dice que es o te deja elegir que es reclamacion?
EN LA HOJA SE INDICA QUE ES RECLAMACION

tenia una numeracion el sello?
NO

has enviado el original que te sellaron o una fotocopia?
NO, NO FUI A OFICINA, FUE POR EMAIL O CARTA CERTIFICADA

la reclamacion estaba escrita en la hoja sellada, o estaba en otra hoja aparte sin sellar?
NO HYA NADA SELLADO

tienes una hoja de reclamacion valida con el contenido sellado enviado por carta certificada y paso mas de un mes?
MAS DE UN MES HA PASADO

si esto ultimo se cumple, suelen enviar carta certificada o burofax sin certificación de contenido, donde te dicen que pases por tu oficina a firmar u papel para darte lo que pides (una hoja en blanco donde cancelaran la reclamacion, si, estas cosas pasan )


Saludos


otra cosa que tambien hacen, es sellartelo con el año anterior y hacer una firma encima para que no se note la manipulacion

si no te sellan las hojas que acompañas no te sirve, habla con la policia local

si no te quieren sellar la reclamacion la policia local viene y lo soluciona, en el caso de hojas que lo acompañan por separado desconozco si la policía actua igual, yo suelo poner todo dentro de la propia reclamacion

sube captura de la reclamación, quitando tus datos personales para echarle un ojo


PD: no contestes dentro del mismo quote, si a alguien le pasa algo parecido puede no verlo


Kunte13 escribió:
En fin, la semana que viene ya elevó reclamación al banco de España.


si no puedes demostrar que documentación entregaste al banco porque no esta sellada, alegaran que mientes y la falta de pruebas les vale

antes de mandarlo al banco de España tienes que asegurarte que esta bien o lo rechazaran
Para los interesados:

Victoria para los hipotecados: la justicia europea abre la puerta a ampliar los plazos para reclamar los gastos abusivos

El Tribunal de Justicia de la UE considera que la legislación española que impone un plazo de prescripción (diez años en el caso del Código Civil catalán y cinco, en el del estatal) es contraria al derecho europeo

https://www.eldiario.es/economia/victor ... 65660.html

Salu2
El año pasado en julio firmé una hipoteca de 75 mil euros y en gastos (notaría, gestoría, impuestos) se fue 7 mil euros....me devolvieron 1600 euros el mes pasado por supuestamente sobró.

5.400€ está bien en gastos siendo Navarra?.

Saludos.
pedrotreviño escribió:El año pasado en julio firmé una hipoteca de 75 mil euros y en gastos (notaría, gestoría, impuestos) se fue 7 mil euros....me devolvieron 1600 euros el mes pasado por supuestamente sobró.

5.400€ está bien en gastos siendo Navarra?.

Saludos.

Se reclama del as hipotecas " viejas" . La mia es 2020 y ya es " nueva"
Buenas

Pues ya me ha respondido el banco, aunque no tiene ni pies ni cabeza. Lo tengo que mirar con más calma y evaluar que hago. De momento, creo que escalares reclamación al banco de España como me dicen en el escrito.

La respuesta ha sido esta

En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de
una escritura de compraventa y subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo
de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de
hipoteca.
Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación.


En fin, esperaba la rechazarán, pero no con esto. Más cuando en mi propia comunidad, a otro vecino si le han devuelto
30 respuestas