[ Hilo Oficial ] Open Broadcaster Software ( OBS ) Captura de pantalla y streaming desde nuestro PC

OPEN BROADCASTER SOFTWARE ( OBS )
Abro este hilo para que posteéis todas vuestras dudas sobre el software en este hilo, así como tutoriales y cualquier tipo de ayuda, si tengo tiempo iré ampliando la wiki explicando como funciona el software, algunos trucos que uso y esas cosas.
Recomiendo encarecidamente este canal, profundiza bastante en infinidad de plugins, filtros y herramientas para OBS a nivel pro:

REVIEW DE OBS 29


ADVANCED SCENE SWITCHER 1.15



ERROR NVENC
Yo me pillé la capturadora Egato 4k60 Pro y comencé a grabar con su programa, pero notaba tirones cada poco en las grabaciones, algo que quedaba super feo. Estuve semanas configurando y probando de todo, pero nada arreglaba los saltos o tirones aleatorios por lo que decidí bajarme el OBS. Venía de una capturadora Elgato HD60 y su programa grababa de maravilla (pena que para la nueva capturadora es otro programa de Elgato).
La cosa es que llevo peleándome con el OBS más de una semana para poder grabar a 4k 60 fps HDR (que si lag, que si tirones...) y creo que lo he conseguido, pero pasa una cosa curiosa. Leí en algún foro de los que visité para poder arreglar los problemas que a un usuario le funciona bien el OBS si tenía el programa de Elgato también abierto (minimizado en segundo plano). Lo he probado con y sin el programa abierto minimizado y parece que a mi también me funciona así o es que ya estoy sugestionado. Os paso la config que tengo puesta por si veis algún error porque me tiene ya desesperado:
Imagen

PD: tengo una rtx 3060 TI, un Ryzen 9 5950x y 32 GB de ram
@Lenas pero qué estás grabando a 4K 60FPS? Juegos? Porque una 3060ti es bastante justa para hacer ambas cosas, a no ser que sea un juego poco demandante.

Grabas en un SSD o en un disco mecánico? 82000kbps me parece mucho para 4K 60FPS

La tasa recomendada para esa resolución y framerate es 20000 - 50000, subir más ya sería placebo.
Grabo las consolas (Ps5, etc). En Pc grabo con GeForce Experience. El uso de cpu es de risa mientras grabo la ps5, por ejemplo (un 5% o así) y el de gpu sobre un 15%.
Suelo poner 55000kbps, pero ahora con HDR mire la tabla que recomienda YouTube y pone unos 85000kbps si mal no recuerdo para los videos en 4k 60 fps con HDR. Lo estaba probando, pero pondre unos 55000kbps. Grabo hacia un HDD por ser de mayor capacidad, aunque tengo SSD también.
Saludos.
(mensaje borrado)
@Amigo5 este es un hilo para dudas de obs, no para rendimiento de juegos, a no ser que quieras equilibrar el rendimiento con la grabación o el streaming.

Venimos de aquí:

Hola, pues simplemente que la cámara se me ve pero no capturar pantalla del juego..

https://postimg.cc/gallery/K4CHkW9/451b221b

https://photos.app.goo.gl/Ae3gJoUaUzWDppci7

Por cierto mi portátil es un Acer Aspire 7 A715-43G-R8XK Rayzen 5 GeForce GTX 3050 0 así 16GB RAM como estaría catalagado de gama media/alta? Es un pc de bajos recursos?

Y dame un consejo para que los juegos incien sin lentitud sin lag?


Para capturar juegos siempre es más acertado poner el juego en las opciones gráficas del juego en modo ventana o ventana sin bordes, el modo pantalla completa puede dar problemas a la hora de capturar.

Eso se configura en cada juego en las opciones gráficas.

Una vez hecho esto puedes añadir a obs capturar la pantalla completa o capturar juego.

En capturar juego tienes que primero abrir el juego y luego le das a capturar juego en obs y seleccionas el juego, ya que lo detecta cuando lo tienes abierto, si no lo tienes abierto no lo detectará.

Sobre rendimiento, depende de cada juego el rendimiento al que puedes correrlo, si en las opciones gráficas el juego tiene dlss actívalo.

¿Quieres jugar a un juego? ¿Quieres optimizarlo para el hardware que tienes? Ve al hilo del juego y pregunta como deberías configurarlo para tu hardware, en pc no existe una opción universal para todos los juegos.

Si tienes una nvidia 3050 rtx, nvidia Geforce experience, el software de nvidia que viene por defecto al instalar los drivers de la gráfica, este a veces tiene presets para determinados juegos en funcion del hardware que tengas.
(mensaje borrado)
@Amigo5 en hardware tiene que haber hilos para configuraciones de portátiles, si ninguno se ajusta a lo que quieres puedes abrir un nuevo. Aquí hablamos de OBS y es más difícil que te contesten.
Intro: He leído la wikia, pero no me aclaro.

Hola, a ver si me podéis dar algún consejo. Estoy intentando configurar OBS para sólo grabar desde consolas retro empleando un OSSC para reescalar. El problema es que los resultados que yo veo en mi televisor por el OSSC son infinitamente mejores que los que logro capturar, puede que sea cosa de la capturadora chinorra, pero antes de pillarme otra quería ver si es posible mejorar el resultado que tengo.

El portátil que uso es este: https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-F15 ... B0BVBVRJQG

Y esto es lo mejor que he logrado capturar:


Se puede poner a 60fps.


El OSSC me saca 960x720p o 1280x960p a mi elección, el objetivo sería poder grabar a 1280x960p ya que aunque la calidad que obtengo en ese vídeo no es la que busco, no veo que haya cuelgues ni problemas para grabar a 60fps a esta resolución.

En mi caso hice bastantes pruebas, pero lo del vídeo es formato mkv, codec quicksync HVEC, bitrate 15000kbs. Sonido 96kbs.

Leyendo aquí la wikia parece que debería probar mp4, codec quickx264 (en mi caso creo que ponía 265) y el mismo bitrate? (20000 sí tuve cuelgues, puedo probar 17500, pero no creo que el problema sea este viendo las escalas de la wikia tengo ya casi el doble recomendado para 960p).

Sin embargo viendo mi portatil que no va sobrado de GPU... ¿Sería recomendable elegir x264 y que sean las CPU las que procesen el vídeo? En CPU mi portátil parece ir mejor dotado ¿no?



La segunda duda y es que no me aclaro con lo del lienzo, el OSSC me saca 1280x960p, si yo quiero grabar la resolución que da el OSSC sin reescalar ni nada entiendo que debo meter 1280x960p tanto en lienzo como en la res de salida no?


Gracias.
SuperPadLand escribió:Intro: He leído la wikia, pero no me aclaro.

Hola, a ver si me podéis dar algún consejo. Estoy intentando configurar OBS para sólo grabar desde consolas retro empleando un OSSC para reescalar. El problema es que los resultados que yo veo en mi televisor por el OSSC son infinitamente mejores que los que logro capturar, puede que sea cosa de la capturadora chinorra, pero antes de pillarme otra quería ver si es posible mejorar el resultado que tengo.

Si, puede ser la capturadora perfectamente ¿Qué capturadora usas? Las capturadoras chinas dan bastante mala calidad.

Prueba con x264 que sería tirar de CPU, por lo que he visto es mejor que quicksync en cuanto a calidad.

Ves el juego desde la misma pantalla que ves el vídeo capturado? Por ejemplo ¿Ves el juego en una CRT pero luego ves el vídeo en una pantalla normal?

SuperPadLand escribió:La segunda duda y es que no me aclaro con lo del lienzo, el OSSC me saca 1280x960p, si yo quiero grabar la resolución que da el OSSC sin reescalar ni nada entiendo que debo meter 1280x960p tanto en lienzo como en la res de salida no?

Exacto.
@katatsumuri probaré x264 a ver que sale, pero seguro que es la capturadora cutre. El juego lo veo en una LCD de 40 y algo pulgadas, el vídeo lo veo en el portátil, pero yo lo que más noto es la perdida de definición porqué en el portátil incluso el vídeo lo veo en un menor tamaño que en el LCD y debería verse mejor.

Gracias por contestar.
12 respuestas