Nueva versión de Lossless Scaling permite agregar frame Generation en todos los juegos

Pues eso, ha salido una nueva versión de Lossless Scaling, una app que permite añadir FSR a todos los juegos y ahora incluye la posibilidad de usar Fluid Motion Frame y puedes aplicarlo a todos los juegos o incluso emuladores, además si tienes una gráfica nvidia puedes usar simultáneamente Frame Generation de nvidia y Fluid Motion frame de AMD cuadruplicando los FPS

https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/

Cómo siempre, es compatible con todas las gráficas, incluso con las antiguas, además, a diferencia del mod DLSS FG que se estuvo comentando aquí en el sub-foro, no es un requisito que los juegos sean compatibles con frame Generation ni tampoco hay una lista limitada de juegos compatibles, Lossless Scaling es compatible CON TODO, incluso con juegos capados a 30 frames y hasta puedes aplicar esto a videos, literalmente no hay límite







Sin ver los vídeos esto tiene que ser una interpolación horrible tipo las TV.
Tanto DLSS3 como FSR3 tienen acceso a los datos de motion vectors de los juegos para generar frames con mínima latencia, esto no.
En lo que he estado testeando de momento, no he detectado ningún tipo de latencia ni artefacto, lo que si, me está costando pillarle un poco el truco, por qué si es que entendí bien, un requisito es jugar en modo ventana o ventana en pantalla completa sin bordes, esto hay que aplicarlo de manera "manual" cada vez que juegas, desconozco si hay un método para que se aplique de forma automática: entiendo que si, por qué puedes añadir aplicaciones al programa para hacer ejecuciones personalizadas, tal y como pasa en rivatunner, la clave sería que, cada vez que inicies el juego esto se aplique de manera automática sin tener que hacer nada

Lo que más me interesaba era aplicarlo a juegos que vienen capados de serie a 30 fps, he estado haciendo pruebas con retroarch y n64 y por ejemplo, el Mario kart 64 que en la consola y el emulador va capado a 30 frames, con Lossless Scaling me va a entre 280 y 300 FPS y como tengo una pantalla de 144hz el juego se ve MEGA fluido, lo mismo con metal gear solid 3 Master collection, más de 300 FPS y se ve súper fluido, lo mismo con Alice madness return que tiene un port de mierda capado a 30 cuadros y con esto lo puedo jugar a más de 400 FPS y la sensación al jugarlo mejora de manera radical, todo el que tenga una pantalla de alta taza de refresco sabra de lo que hablo

Seguiré haciendo pruebas a ver qué tal, pero esto a priori me parece el invento del siglo, también he estado probando con juegos que estaban capados a 90fps como Arkham knight, o Assassin's creed valhallla y poder jugarlos con la fluidez de los 144hz es una puta gozada, también veo que lo están empezando a usar en la Rog Ally para aprovechar la pantalla a 120Hz

Las cosas que le veo negativas de momento son, que esto no sea compatible con pantalla completa, y que usarlo resulta poco práctico
Interesante. Lo he probado por curiosidad y tanto en emuladores cómo en juegos me lo capa a 60 fps. No tengo ni idea si es que tengo algo mal configurado o que juego en una tv y máximo da 60 hz. Raro, porque con dlss y fsr implementados en los propios juegos no me pasa, aunque supongo que esto funciona de manera diferente
Lo probaré más tarde cuando libre del curro, la pregunta del millón, qué tal funciona a nivel de artefactos y latencia ?
Para juegos antiguos y emuladores capados a 30fps si funciona bien es una opción muy interesante. Si es compatible con la Steam Deck aún más interesante...
En mi experiencia no he experimentado ni latencia ni artefactos, pero lo que si he podido ver en redes, es que a menor taza de frames te vaya un juego, mayor es la posibilidad de encontrarte con glitches, por ejemplo he mirado a gente con graficas como la RX550 tener artefactos en ciertos juegos que les iban a 20 frames con rascadas

Dónde si he visto glitches visuales es en el modo para ver videos a 300fps, salen artefactos en el escritorio y en los vídeos siempre que vayan a 480p o 720p, pero si vas a ver un vídeo a 4k se mira de lujo

Dónde está el mayor logro de esto es en "descapar" frames en juegos que traen limitadores, por ejemplo, hay muchos juegos que se rompen si descapas los frames, o que vienen bloqueados a 30 o a 60, ahora le puedes sacar mucho más provecho a las pantallas de alta taza de refresco y claro, si tienes una gráfica más o menos pasada, le puedes dar una segunda vida con esto
Lo probé con Ryujinx y me funcionó y gustó como funciona, pero en los juegos en los que lo he probado no me ha convencido. Supongo que algo estaré haciendo mal en la configuración.
Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
xineloeol escribió:Lo probaré más tarde cuando libre del curro, la pregunta del millón, qué tal funciona a nivel de artefactos y latencia ?
Para juegos antiguos y emuladores capados a 30fps si funciona bien es una opción muy interesante. Si es compatible con la Steam Deck aún más interesante...


Al parecer no funciona con la Deck. A ver si alguien lo confirma
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.


Cómo mides los FPS después de aplicar el efecto?

Lo probé ayer en el portátil y bueno... hace un apaño a suavizar un poco el movimiento que está bien si el juego te va a 70-80 y tienes una pantalla de 120hz, pero se nota que introduce un poco de input lag.

Se agradece tener la posibilidad de aplicar algo así, pero hay que ver cada caso en concreto para ver si compensa.
@Vancete hay una opción en la misma aplicación para mostrar los fps.
Hoy probé el programa, y bueno, me doy cuenta que los artifacts y esas cosas pasan si el juego no puede mantener una tasa de fps estables. Ademas de que el Lossless quita algo de rendimiento con el LSFG activado. Me puse a probar un juego a 1440p nativos que normalmente me da unos 30 y tantos de fps para ver si iba a 60 (claro, pensé, si va a 30 tantos debe ir perfecto a 30), pero al perder rendimiento va a menos de 30 y ahí empiezan los artifacts. Luego lo probé reescalandolo desde 1080p y ahí mejoraron las cosas, el juego yo lo veo perfecto (sin ser yo tiquismisquis con esas cosas), así que si funciona, solo que hay que tener en cuenta que el juego debe ir bien a la tasa de fps base (30,60, etc) para que la cosa funcione bien. A falta de probar en mas juegos me ha gustado el rendimiento general, de verdad que engaña y parece que fuera a 60 fps.
Vancete escribió:
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.


Cómo mides los FPS después de aplicar el efecto?

Lo probé ayer en el portátil y bueno... hace un apaño a suavizar un poco el movimiento que está bien si el juego te va a 70-80 y tienes una pantalla de 120hz, pero se nota que introduce un poco de input lag.

Se agradece tener la posibilidad de aplicar algo así, pero hay que ver cada caso en concreto para ver si compensa.

Para eliminar el imput lag te sugiero activar el modo baja latencia en el panel de control de nvidia
Importante esta guía:
https://steamcommunity.com/app/993090/d ... 715610827/

Resumen: intentad limitar el juego a la mitad de Hz de vuestra pantalla para tener el mejor resultado. Ah, y sólo funciona en modo ventana o ventana sin bordes, en juegos en pantalla completa exclusivamente no funciona.
NeXXor-GTX escribió:Hoy probé el programa, y bueno, me doy cuenta que los artifacts y esas cosas pasan si el juego no puede mantener una tasa de fps estables. Ademas de que el Lossless quita algo de rendimiento con el LSFG activado. Me puse a probar un juego a 1440p nativos que normalmente me da unos 30 y tantos de fps para ver si iba a 60 (claro, pensé, si va a 30 tantos debe ir perfecto a 30), pero al perder rendimiento va a menos de 30 y ahí empiezan los artifacts. Luego lo probé reescalandolo desde 1080p y ahí mejoraron las cosas, el juego yo lo veo perfecto (sin ser yo tiquismisquis con esas cosas), así que si funciona, solo que hay que tener en cuenta que el juego debe ir bien a la tasa de fps base (30,60, etc) para que la cosa funcione bien. A falta de probar en mas juegos me ha gustado el rendimiento general, de verdad que engaña y parece que fuera a 60 fps.


Actualizo. En la primera prueba que hice, luego de los ajustes mencionados, iba de maravilla. Pero después traté de probar con otros juegos, y no funcionaba :-? probé con varios juegos hasta que volví a probar con el primero, y también ya no funcionaba. Probando cosas activé el V-sync desde la aplicación y el frame generation funcionaba, pero el ghosting y los actifacts eran insoportables. Luego leí en la guía de Steam que ayudaba activar el vsync desde el driver. Siguió funcionando pero los fallos, aunque menores, ahí seguían. Yo si me fijaba que en medidor propio del LS decía que iba a 120 fps (la primera vez aun así funcionaba bien) así que lo ultimo que se me ocurrió fue limitar los fps de la aplicación a 60 desde el panel de control de nvidia (desactivando lo que puse de V-sync antes) y bueno, funciona mucho mejor, aunque queda algo de ghosting. En el post anterior lo recomendaba, pero ahora ya no se, con eso que conté que pasó. Quizás si funcione bien en PC's mas potentes para llevar de 60 a 120 fps, pero para PC's potatos de pobres los resultados dejan que desear. Bueno, ya pedí el reembolso, las cosas no eran como esperaba.
Sin animo de ofender...Esto que es? Otro saca cuartos para PCs de "pobre" :-?
@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.
Solo un detalle. Lo que añade la aplicación no es Fluid Motion Frames de AMD, es una solución propia.
NeXXor-GTX escribió: Quizás si funcione bien en PC's mas potentes para llevar de 60 a 120 fps, pero para PC's potatos de pobres los resultados dejan que desear.


Es una tecnología que duplica frames y los mete entre fotograma y fotograma y por lo tanto cuanto menos meta menos se notan los artefactos.

Explicado de forma muy simple.

Si estas jugando a 60-70fps y le metes esta tecnología te mete unos pocos frames entre los 60-70. Digamos que mete 20-30 entre esos 60-70.

Si intentas hacer lo mismo jugando a 30-40 fps tiene que meter muchos mas fotogramas inventados en menos fotogramas reales. Meter casi el doble de fotogramas inventados es meter casi la misma cantidad de fotogramas inventados que los reales. Por lo tanto se nota mucho mas los artefactos, latencias, ghosting, etc...

Esta tecnología esta diseñada para jugar a altos fps. Quien tiene pantallas de 120-144-240hz y su pc es capaz de darle 60-80-120 fps reales como minimo y asi conseguir muchos mas segun tu pc y tu monitor.

Los que juegan a 180fps reales y lo usan para llegar a 240hz apenas notan nada (sobretodo con la versión de nvidia) y los que juegan a 30-40 reales y lo usan para llegar a 60 van a notar muchas cosas raras.

Supongo que se entiende.
Exacto, he realizado pruebas con el unico juego que tengo instalado y el cual estoy jugando, el assasins odissey, he de decir que tengo un monitor OLED de 240hz. El juego tal como lo tengo configurado me da sobre 80,70 fps segun la zona, gracias al programa y realizando pruebas, limito el juego a 60 fps y el Losless me impulsa a los 120 fps, y la sensacion de suavidad es mayor que lo 80 nativos y el lag es practicamente inexistente, aunque lo hay , pequeño pero lo hay (se puede activar el Nvidia reflex para los mas tisquimisquis)

Si limito el juego a 30 fps (el monitor he de bajarlo a 60 hz para que el losless haga mejor su trabajo) la sensacion es horrenda, pero con el Losless me impulsa a 60 fps, y la suavidad está ahí, pero se notan los artefactos al girar la camara rapido, pero si no haces movimientos de camara muy rapidos la sensaciopn es de suavidad.

Segun el emulador, juego, etc... yo si que le veo utilidad, hay que hacer pruebas para encontrar el punto dulce, pero para mi vale la pena, deseando estoy de acabar el juego y probar sobretodo emuladores.
sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.


Vaya! [+risas]
Según entiendo por tu comentario solo funciona bien en equipos medio/Alto :-? Al igual que el mod "Gratuito" para FSR3.
Sigo pensando que es un saca cuartos.

Un saludo [beer]
josep345 escribió:
sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.


Vaya! [+risas]
Según entiendo por tu comentario solo funciona bien en equipos medio/Alto :-? Al igual que el mod "Gratuito" para FSR3.
Sigo pensando que es un saca cuartos.

Un saludo [beer]


Yo no lo veo sacacuartos por 7 euros que cuesta, tambien ofrece reescalado con FSR (el cual no se si es el 1 ó 2), anime4k etc..que unido al LSFG a mucha gente le salva. Y poco a poco iran mejorando el programa, quizas implante el FSR3.
A la final me lo quedé por el reescalado. Por lo menos mi juego favorito lo puedo jugar a 60 fps nativos reescalandolo a 1440p desde una resolución inferior, y los mas pesados me van a fps decentes. Quien quita si en el futuro mejoren el frame generation, si no igual a mi me salio a mitad de precio por oferta regional.
Zeph escribió:
josep345 escribió:
sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.


Vaya! [+risas]
Según entiendo por tu comentario solo funciona bien en equipos medio/Alto :-? Al igual que el mod "Gratuito" para FSR3.
Sigo pensando que es un saca cuartos.

Un saludo [beer]


Yo no lo veo sacacuartos por 7 euros que cuesta, tambien ofrece reescalado con FSR (el cual no se si es el 1 ó 2), anime4k etc..que unido al LSFG a mucha gente le salva. Y poco a poco iran mejorando el programa, quizas implante el FSR3.


7€ Ahora,espera que mas gente pique y,empiecen a meter actualizaciones con mas opciones para pasar por caja, para terminar con los mismos fps y pagando mas [fumando]
Vancete escribió:Importante esta guía:
https://steamcommunity.com/app/993090/d ... 715610827/

Resumen: intentad limitar el juego a la mitad de Hz de vuestra pantalla para tener el mejor resultado. Ah, y sólo funciona en modo ventana o ventana sin bordes, en juegos en pantalla completa exclusivamente no funciona.


Uf, entonces se inventan algo para meter frames, pero si tienes una pantalla de 120, hay que limitar a 60.
Acaban de sacar una beta de la versión 2.6.0 y va de fábula. El stuttering ha desaparecido, y ahora funciona con juegos en los que antes no iba bien (como RDR2) Es una maldita locura. Espero que sigan mejorando el algoritmo para que interpole mejor a bajos fps que es donde se ven bastante las costuras.
El puntazo supremo sería que funcione en pantalla completa, pero veo difícil que se acabe implementando
Pletesermer escribió:El puntazo supremo sería que funcione en pantalla completa, pero veo difícil que se acabe implementando


Funciona en ventana sin bordes, que es lo mismo que pantalla completa. De hecho casi todos los juegos DX12 ya no tienen pantalla completa exclusiva.
Strait escribió:
Pletesermer escribió:El puntazo supremo sería que funcione en pantalla completa, pero veo difícil que se acabe implementando


Funciona en ventana sin bordes, que es lo mismo que pantalla completa. De hecho casi todos los juegos DX12 ya no tienen pantalla completa exclusiva.


El punto es que hay un puñado de juegos no menor que no tienen pantalla completa sin bordes, tanto actuales como de años anteriores y ahí no se puede usar
Con los últimos Drivers de AMD (24.1.1) se puede activar el Fluid Motion frames en cualquier juego con DX11/DX12 sin necesidad de tener que comprar Lossless scaling.

https://www.geeknetic.es/Noticia/30833/La-nueva-version-2411-del-Software-Adrenalin-Edition-anade-AMD-Fluid-Motion-Frames-y-soporte-para-la-Radeon-RX-7600-XT.html
PHANTASIA escribió:Con los últimos Drivers de AMD (24.1.1) se puede activar el Fluid Motion frames en cualquier juego con DX11/DX12 sin necesidad de tener que comprar Lossless scaling.

https://www.geeknetic.es/Noticia/30833/La-nueva-version-2411-del-Software-Adrenalin-Edition-anade-AMD-Fluid-Motion-Frames-y-soporte-para-la-Radeon-RX-7600-XT.html


Lossless Scaling funciona en DX11, DX12, vulkan, emuladores e incluso el navegador web para ver videos a 60/120fps o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Falta que sigan mejorándolo pero promete mucho.
@Strait sabes si funciona en steam deck? :-?
Normero escribió:@Strait sabes si funciona en steam deck? :-?


Sí, aunque la última beta tiene un bug y muestra la imagen rotada. Están solucionándolo y probablemente hoy o mañana esté solucionado. Pero la versión estable debería funcionar bien (sin las mejoras de la beta)
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.

El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.

Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.

Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.

Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.
PHANTASIA escribió:Con los últimos Drivers de AMD (24.1.1) se puede activar el Fluid Motion frames en cualquier juego con DX11/DX12 sin necesidad de tener que comprar Lossless scaling.

https://www.geeknetic.es/Noticia/30833/La-nueva-version-2411-del-Software-Adrenalin-Edition-anade-AMD-Fluid-Motion-Frames-y-soporte-para-la-Radeon-RX-7600-XT.html

Obviamente esto es exclusivo para AMD, los que tenemos nvidia de momento (que yo sepa) no tenemos otra alternativa para usar estos "creadores de frames" en juegos que no tengan soporte oficial, así que de momento, seguimos dependiendo de esta aplicación
Rvilla87 escribió:
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.

El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.

Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.

Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.

Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.


Nunca encontré ese parche a 60fps para el Xenoblade 2, y luego leí que no iba tan fino como parecía. No eran estables y creaba artefactos gráficos.

De todas formas también he probado el lossless scaling con FG para Elden Ring y tampoco funciona fino. Errores gráficos evidentes, stuttering (probablemente por tenerlo en pantalla completa con bordes), aunque framerate estable a 120fps.

Sigue sin convencerme mucho la aplicación.
RaD3R escribió:
Rvilla87 escribió:
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.

El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.

Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.

Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.

Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.


Nunca encontré ese parche a 60fps para el Xenoblade 2, y luego leí que no iba tan fino como parecía. No eran estables y creaba artefactos gráficos.

De todas formas también he probado el lossless scaling con FG para Elden Ring y tampoco funciona fino. Errores gráficos evidentes, stuttering (probablemente por tenerlo en pantalla completa con bordes), aunque framerate estable a 120fps.

Sigue sin convencerme mucho la aplicación.


¿Has probado la última beta del programa? Solucionaron todo el tema del stuttering. Antes era inutilizable por el tema del rendimiento.
Yo lo he comprado y la verdad con la Beta actual funciona bastante bien, solo cuando lo activo tarda un poco en estabilizarse la imagen pero en terminos generales creo que vale mucho la pena y no he notado retraso en el control.

Saludos.
Strait escribió:
RaD3R escribió:
Rvilla87 escribió:El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.

Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.

Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.

Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.


Nunca encontré ese parche a 60fps para el Xenoblade 2, y luego leí que no iba tan fino como parecía. No eran estables y creaba artefactos gráficos.

De todas formas también he probado el lossless scaling con FG para Elden Ring y tampoco funciona fino. Errores gráficos evidentes, stuttering (probablemente por tenerlo en pantalla completa con bordes), aunque framerate estable a 120fps.

Sigue sin convencerme mucho la aplicación.


¿Has probado la última beta del programa? Solucionaron todo el tema del stuttering. Antes era inutilizable por el tema del rendimiento.


Sí, he probado la última beta. Mejora muchísimo la calidad de imagen pero mete un huevo de stuttering, al menos en Elden Ring. No he conseguido eliminarlo ni poniendo a 60Hz la pantalla. Pero al menos es un paso adelante respecto a la anterior versión.
He probado la ultima beta con el unico juego que tengo (assasins odissey) como dije, y la mejora en la suavidad es bestial, haciendo pruebas como la anterior vez, ahora capandolo a 30 fps el juego se siente suave como a 60, sin stuttering, sin artefactos etc... El unico problema que tengo ahora y que antes no sucedia, es que al personaje le rodea una especie de ghosting, debido al nuevo metodo que han implementado en la beta, a mayor fps menos ghosting alrededor del personaje, pero incluso a 60 fps reales (120 con losless) se nota un poquito, cuando antes no tenia.


Recordaros que existe otro programa gratuito parecido para realizar escalado:

https://github.com/Blinue/Magpie

pero este que yo sepa aun no han implementado ningun generador de fps.
He pillado la aplicación hoy, y he estado probando pero no consigo dar con la tecla. ¿Cómo se activa la beta? Por otro lado, cuando habláis de "artefactos" entiendo que os referís a las anomalías que aparecen al mover rápidamente el ratón, como que arrastra algunas cosas.

Por otro lado, tengo un monitor con AMD FreeSync y lo tengo activado, ¿es recomendable mantenerlo activado al usar esta aplicación? Tampoco se que modo de escalado usar.
SrCastore escribió:He pillado la aplicación hoy, y he estado probando pero no consigo dar con la tecla. ¿Cómo se activa la beta? Por otro lado, cuando habláis de "artefactos" entiendo que os referís a las anomalías que aparecen al mover rápidamente el ratón, como que arrastra algunas cosas.

Por otro lado, tengo un monitor con AMD FreeSync y lo tengo activado, ¿es recomendable mantenerlo activado al usar esta aplicación? Tampoco se que modo de escalado usar.


Para activar la beta simplemente abre steam, haz click derecho sobre la aplicación Lossless Scaling, dale a propiedades y en el apartado betas elige en el desplegable beta-beta.

En cuanto a los artefactos nos referimos exactamente a eso que comentas. Todos esos fallos que tienen que seguir puliendo (aunque nunca será perfecto al ser un simple "filtro" sin acceso al contenido 3d del motor gráfico del juego en cuestión como hace DLSS 3 o FSR 3.

En cuanto al FreeSync el programa no es compatible con él. Aunque tenga una opción de VRR no funciona correctamente. No tienes que hacer nada, simplemente en cuanto uses LS tu monitor se pondrá solito a la máxima cantidad de HZ que soporta.

Hoy sale nueva beta con bastantes arreglos. Supongo que a partir de esta tarde la tendremos.
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