El OnePlus 12 se presenta con lo último Qualcomm y una batería de 5.400 mAh para luchar en la gam...

El segundo tope de gama del 2024 después de la presentación del Samsung Galaxy S24 es el OnePlus 12, que llega acompañado de un hermano pequeño llamado OnePlus 12R con el que apenas comparte especificaciones. El OnePlus 12 es un teléfono que se desentiende de la IA y apuesta por mejorar las prestaciones básicas con un precio de salida de 969 euros, mientras que el OnePlus 12R queda situado una gama por debajo y solo se despacha en una única configuración por 699 euros. El lanzamiento en España de ambos móviles está previsto para febrero.

Como cualquier otro flagship Android de 2024, el OnePlus 12 equipa un procesador Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 12/16 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256/512 GB UFS 4.0. La pantalla es una AMOLED de 6,82 pulgadas con un brillo máximo de 4.500 nits, 120 Hz y protección Cristal Corning Gorilla Victus 2. Hasta aquí todo normal. Donde sorprende este móvil es no mencionar la IA en ningún apartado de su ficha técnica y en su batería de 5.400 mAh, una cantidad que no es demasiado la habitual entre dispositivos de esta gama. Por ejemplo, el Galaxy S24 cuenta con una batería de 4.000 mAh y el S24 Ultra llega a 5.000 mAh.

Las especificaciones del OnePlus 12 son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED de 6,82 pulgadas, resolución 3168x1440 (QHD+), 510 ppp, 4.500 nits de brillo máximo y frecuencia de actualización 1-120 Hz
  • Memoria: 12GB/16GB LPDDR5X
  • Almacenamiento interno: 256/512 GB UFS 4.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Cámaras traseras:
    • Panorámica de 50 megapíxeles y f/1.6
    • Teleobjetivo de de 64 megapíxeles y f/2.6
    • Ultra gran angular de 45 megapíxeles y f/2.2
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles y f/2.4
  • Batería: 5.400 mAh (doble celda de 2.700 mAh, no extraíble) con carga de 100 W e inalámbrica de 50 W
  • Tamaño y peso: 164,3 mm x 75,8 mm x 9,15 mm y 220 g
  • Otros: OxygenOS 14. basado en Android 14, desbloqueo facial, eSim, 5G, Wi-Fi 7, NFC y Bluetooth 5.4
  • Precios y configuraciones
    • 12 GB+256 GB por 969 euros
    • 16 GB+512 GB por 999 euros

El OnePlus 12R presenta varias diferencias respecto a su hermano mayor empezando por un procesador de la pasada generación, un Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el panel AMOLED de 6,78 pulgadas ofrece una resolución de 2780 x 1264 píxeles, 450 ppp y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La única configuración disponible es de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que la batería sube hasta los 5.500 mAh con carga rápida de 100 W. Por su parte, la configuración de sensores fotográficos tiene menos solera.

Las especificaciones del OnePlus 12R son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución 2780 x 1264, 450 ppp y frecuencia de actualización 1-120 Hz
  • Memoria: 16GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256 GB UFS 4.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 megapíxeles y f/1.8
    • Ultra gran angular de 8 megapíxeles y f/2.2
    • Macro de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles y f/2.4
  • Batería: 5.500 mAh (doble celda de 2.750 mAh, no extraíble) con carga de 100 W
    Dimensiones y peso: 163,3 mm x 75,3 mm x 8,8 mm y 207 g
  • Otros: OxygenOS 14. basado en Android 14, desbloqueo facial, Doble Sim, 5G, Wi-Fi 7, NFC, altavoces estéreo y Bluetooth 5.3
  • Precios y configuraciones
    • 16 GB+256 GB por 699 euros
No sé qué tal estará las cámaras.
Por lo demás parecen buenas especificaciones.
El precio está un peldaño por encima de lo esperado, aunque más barato que los últimos gamas altas.
Teniendo los s24 y habiendo perdido la fluidez del OS tienen difícil encaje en el mercado a ese precio como bien dice el compañero @ajbeas
Sinceramente en android es difícil ya ver que hay un terminal que saca más pecho que otro en hardware, porque apenas son más de lo mismo ya que hoy en día, unos tienen algunas pocas diferencias por encima o por debajo de la competencia.

Básicamente la diferencia radica en que capa de android guste más, y ahí oneui le pule al resto (a mi forma de ver) aparto lo de la ia, porque aunque con el tiempo nos ayude está claro que nos la están metiendo con el calzador y dentro de no mucho (ya ocurre en el s24) nos van a empezar a cobrar por usarlas a modo de suscripción. Y ahí incluyo a todas (incluida iOS desde donde escribo)
@ajbeas pues la principal es una LYT 800 una excelente lente, pero no la más top de Sony, que es la LYT 900, aún así, como digo una excelente cámara principal.
No me parece una buena opcion
Son muy caros y no tienen nada diferencial, todo es stock practicamente sin nada que los haga diferenciales
Ni IA como google
Ni es Apple
Ni es un S24

Quien va a pagar 1000 euros por esto?
joakylla escribió:Teniendo los s24 y habiendo perdido la fluidez del OS tienen difícil encaje en el mercado a ese precio como bien dice el compañero @ajbeas


No sé si todavía, pero hasta hace unos días, se podía sacar un s24 ultra por unos 1000-1100€, y me parece superior.
El s23 ultra va a bajar y estoy casi seguro que es mejor terminal en todo, excepto en potencia, pero con el snapdragon gen 2 va estupendamente. Mi hermana lo tiene y la batería, rendimiento, cámara es excelente (quitando la saturación de las fotos que me parece horrible). Lo único que no me gusta es la pantalla curva.
El iphone 14 pro max se puede conseguir por esos 1000€ seguro, sino más barato, y probablemente sea mejor en muchas cosas, a pesar de tener un sistema operativo más cerrado (yo tengo un iphone 13 pro max desde hace dos años).
A pesar de que todos aquí conocemos la marca Oneplus, fuera de los foros especializados, a la gente de calle, no las sacas de xiaomi, samsung o apple (ya huawei mucho menos y realme pues le está costando pese a hacer buenos móviles).

Le veo difícil unas buenas ventas. Aparte del valor que pierden apenas pasa un año.

ADN escribió:@ajbeas pues la principal es una LYT 800 una excelente lente, pero no la más top de Sony, que es la LYT 900, aún así, como digo una excelente cámara principal.


Son 1000€ por un móvil. Antes jugaban por la relación calidad/precio/prestaciones, ya están en precios de gama alta, deberían llevar lo mejor para ser atractivos, no es para nada un mal móvil, pero creo que me estiraría 100€ más...
@ajbeas

950€ con waylet y códigos el s24 de 512gb en ECI llevando un móvil para cambio y el watch 6 de regalo
Los oneplus sólo tienen un problema y es que son demasiado buenos. Tengo un 8T y ninguna necesidad de cambiarlo por un modelo más moderno.
Les sobra 200€ por lo menos.
¿Pantalla curva? ¿Seguimos en el 2019 y no me he dado cuenta?
Hasta que no tengan las baterías extraíbles por la nueva normativa me voy a plantear el cambio de smartphone.
Pudiendo comprar el S24 Ultra de 1TB por 1000€ o incluso menos no se yo como va a vender ahora mismo ese
¿Tendrán Almacenamiento ampliable?
Menudos precios… luego dicen de otras marcas X-D
@sonyfallon como te gusta poner esto en los últimos lanzamientos de android e? XD y te lo digo estando con un iPhone 15 pro Max

Como ya dicen arriba estando el s24 similar de precio resulta poco atractivo pero habrá quien le guste desde luego
Recuerdo cuando un móvil top de One Plus eran 500€, hace ya mucho tiempo obviamente. [carcajad] el color ese esmeralda\aguamarina rollo mármol me mola.
Los teléfonos suben todos de precio.

Los iPhone o Samsung cuestan más de 1400€, lo de “ puedo conseguirlo más barato” no me vale ya que también podrás conseguir más barato el oneplus.

Viendo los precios pues es lo lógico. Para mí todos son caros, así que ya no decido por precio, decido por sistema operativo y ya. Al final las cámaras en móviles de gama altas son todas casi lo mismo, me da igual si una un poco mejor que la otra.

Dicho esto yo siempre voy a aconsejar pillar el móvil más adelante y jamás de salida, cuantos más te puedas ahorrar mejor.

Como está el mercado, está mejor este oneplus a 1000€ que un iPhone o Samsung a 1400 y pico.

Y yo tengo iPhone porque como he dicho me quedo con el sistema operativo , no miro muchos mas
metalgear escribió:@sonyfallon como te gusta poner esto en los últimos lanzamientos de android e? XD y te lo digo estando con un iPhone 15 pro Max

Como ya dicen arriba estando el s24 similar de precio resulta poco atractivo pero habrá quien le guste desde luego



No, porque vendemos que unas marcas son más caras que otras. Pero no paramos a decir que la gama alta es cara de la marca que sea.
Yo tengo un iPhone 11 Pro Max desde que salió y encantado. Lo aguanto por lo menos 2 años más y lo tengo desde hace casi 4 años. No soy de cambiar las cosas por caprichos
La gracia de OnePlus es ir comprandose el anterior que suelen bajar de precio y listo. Yo cuando salio el 10 me pille el 9 y me sigue yendo de lujo
Lo que de verdad hace falta:
    1 - Sensor infra-rojo para controlar aire acondicionados, televisores y otros dispositvos inteligentes de la casa
    2 - Sensor Lidar para medir distancias con la camara, escanear objetos, etc.
Me compré el OnePlus 1 por 300€, lo que en su momento era casi barato para el pedazo de móvil que era.

Luego me compré el OnePlus 6 por 570€ que ni sé cómo me gasté tanto dinero en el móvil, y ahora sacan su nuevo móvil por unos 1000€ sin despeinarse. Raro sería que el siguiente móvil que me compre vuelva a ser un OnePlus.

Aunque necesitaré que tenga eSIM y me pareció leer hace no mucho que la eSIM la tenian los móviles de alta gama, así que ya veré.
21 respuestas