Rx 7800XT con 650W

Pues estoy planteandome cambiar mi 2070 Super por una Rx 7800XT o una 4070.
Mi cpu es un 7800x3D.

El problema viene que tengo el presupuesto apretado 500€-600€ y no podria cambiar de fuente que la que tengo es de 650W de Seasonic Gold.

Se que la 4070 podria ponerla sin problemas pero me gustaria mejor pillar la Rx 7800XT por los 4 gb mas de Ram y porque es un poco mas barata.

¿Aguantaria mi fuente a la RX? He leido algunos sitios que si, otros que no y nose si pillarme una 4070 y fuera complicaciones.
Puedes usar tu fuente con una RX 7800 XT, AMD recomienda una fuente de 700W porque se cura en salud, no sabe de qué calidad es la fuente de cada usuario, pero en tu caso que es una fuente de calidad, sin pegas, piensa que una RX 7800 XT tiene un TDP de 260 y pico W (puede variar un poco en función del modelo) y el resto del equipo no consume tanto, a no ser que hagas OC a nivel muy alto a la CPU y/o GPU, y/o tuvieras una CPU con un TDP altísimo, infinidad de discos, periféricos, etc... que no es lo normal, vamos.

Saludos.
javier español escribió:Puedes usar tu fuente con una RX 7800 XT, AMD recomienda una fuente de 700W porque se cura en salud, no sabe de qué calidad es la fuente de cada usuario, pero en tu caso que es una fuente de calidad, sin pegas, piensa que una RX 7800 XT tiene un TDP de 260 y pico W (puede variar un poco en función del modelo) y el resto del equipo no consume tanto, a no ser que hagas OC a nivel muy alto a la CPU y/o GPU, y/o tuvieras una CPU con un TDP altísimo, infinidad de discos, periféricos, etc... que no es lo normal, vamos.

Saludos.


Pues estoy casi decidido,yo OC no voy a hacer nada y de perifericos pues solo 2 ssds,1 NVME y un mecánico.
Eso si , la cpu tiene que consumir tambien bastante siendo 7800x3D.

Nunca he tenido Amd ¿Recomiendas mejor la 7800XT por encima de la 4070?
Siempre he sido muy de Nvidia.
Gracias por tu tiempo
Pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, o del uso del equipo, si vas a hacer algún tipo de tareas que se aprovechen de CUDA, como p.ej. edición de vídeo, o si vas a usar DLSS y/o Ray Tracing va mejor la RTX 4070, pero son más caras.

Saludos.
squalltrivi escribió:Pues estoy planteandome cambiar mi 2070 Super por una Rx 7800XT o una 4070.
Mi cpu es un 7800x3D.

El problema viene que tengo el presupuesto apretado 500€-600€ y no podria cambiar de fuente que la que tengo es de 650W de Seasonic Gold.

Se que la 4070 podria ponerla sin problemas pero me gustaria mejor pillar la Rx 7800XT por los 4 gb mas de Ram y porque es un poco mas barata.

¿Aguantaria mi fuente a la RX? He leido algunos sitios que si, otros que no y nose si pillarme una 4070 y fuera complicaciones.



Yo tengo una 7800xt con una Corsair RM650 gold y sin problema.
pienso que hasta con una 600w gold te iria bien.

Yo tuve el dilema de entre esas 2 gráficas y me decanté por la 7800xt finalmente.
Gracias a todos, creo que no me ha quedado duda que no tendré problema, ahora a decidirme por el ensamble
6 respuestas