Temperatura anormal en la CPU

Hola buenas, como dije en otro hilo recientemente cambié mi placa y procesador por una ASUS B75M-A y un i5-2500k que venía incluido.
El caso es que al probarlo, en juegos se ponía a 98° al 100% de utilización, por lo que los cerraba rápidamente. Pensé que sería por la pasta térmica, así que la cambié (poniendo un punto en el centro y que el disipador la extienda), pero bajaron unos 9 o 10 grados mas o menos, lo cual me parecía demasiado.

El otro día, compré un Xeon E3-1230 v2, que es similar a un i7 3770 pero valía 15€ menos, por lo que no me pude resistir. Lo limpié, le puse la pasta y el mismo disipador, actualicé la bios a la última versión y las temperaturas sin hacer nada son de 37 grados, pero el otro día, jugando al Minecraft con shaders (si, lo han visto bien, al Minecraft), el msi afterburner me daba valores de 100°, lo raro es que el uso no llegaba a 75%, y el disipador no sonaba demasiado (mas o menos 2000 rpm)por lo que me extrañó pero lo cerré porque era peligroso.

Otra cosa rara que he visto es que la temperatura sin hacer nada es de 37 grados pero hay veces que en cosa de un segundo me da hasta 53 grados y luego vuelve a bajar.

Puede ser que el problema sea del disipador? Es que normalmente los disipadores de stock tienen lo justito, pero vamos, que este Xeon es de 69W, no debería llegar ni a la mitad de temperatura. Al final este pc va a tener más problemas que el de elxokas [+risas]
No ratees, por 10-15€ máximo nuevos o usados tienes disipadores para ese zócalo antiguo que es lo que necesitas. [beer]
@snipero Quizas debieras preguntarlo en la sección de overclocking porque me estaba preguntando si en ese xeon hay que cambiar algun valor para que la temperatura sea real. En otros modelos hay que hacerlo.
2 respuestas