Opinion sobre portátil ASUS Vivobook Go E1504FA-NJ640

Buenas.

Tengo en mente cambiar de portatil y busco lo mejor según mis necesidades y el mínimo precio.

Actualmente tengo un portatil Asus con i7 3537u, 8gb RAM (4gb soldados cawento), SSD 512, Nvidia gt 710m.

No lo utilizo para jugar, lo utilizo para Unity, blender (modelos con poca carga poligonal), Visual Studio y programación en general.

Con el portatil que tengo, me funciona todo bastante bien, pero ya se empiezan a notar los años y quiero algo un poco mas potente.

He pensado en un portatil que esta en oferta en Mediamarkt por 370€.

Link

¿Como veis este portatil respecto al que tengo actualmente?

¿Tiene la ram soldada?
Por lo que cuesta esta bien, aunque tenga un procesador de bajo consumo, ya por tecnología rendirá bastante mas pero a mi personalmente no me convence, he encontrado dos ofertas que considero mejores.

Lenovo IdeaPad Slim 3 15IAH8 Intel Core i5-12450H/16GB/512GB SSD/15.6'' por 469€, son 90€ mas pero tienes 16gb de ram, algo que considero bastante importante, tiene un procesador que no es de bajo consumo y me parece mejor para esas tareas. A mi me parece mejor oferta, salvo que necesites un procesador de bajo consumo por que requieras mucha autonomía.

El otro es : Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IAH7 Intel Core i5-12450H/16 GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6" por 659€, con la diferencia de la gráfica dedicada, los cuda cores podrían ayudar en blender, sobre todo en tema de renderizados, pero si dices que con tu actual equipo te defiendes, el anterior lenovo sería suficiente.

En temas de garantía me dan mas confianza tiendas como pccomponentes (ambos son de esta tienda), coolmod, neobyte, amazon... que mediamark, sobre todo por el tema del servicio post venta.

Un saludo
@Antuanerr el último se me va mucho de precio.

Lo que me tira para atrás del que vale 90€, es la gráfica integrada. No se qué tal funciona las gpu intel.

Blender lo utilizo para hacer modelos que luego uso en Unity, así que no hago renders pesados.

En cuanto al consumo de batería, siempre lo tengo conectado a la red.
@alonso240 https://www.asus.com/es/laptops/for-home/vivobook/vivobook-go-15-oled-e1504f/techspec/
Que yo sepa onboard es en placa, aunque después también lo indique en otra capacidad en expañol ¿Pantalla OLED por ese precio? ...
Personalmente AMD en portátiles no los puedo ni ver; pero es que si lo quieres para unos cuantos años largos te vas a tener que subir de presupuesto y al menos que lleve una dedicada, y también manía mía que la gráfica sea Nvidia ...

Y lo de la U en un procesador siempre me tira para atrás ...
Aunque por "precios bajos" suelen estar soldadas al menos algunos tienen un módulo soldado y otro libre ....
alonso240 escribió:Buenas.

Tengo en mente cambiar de portatil y busco lo mejor según mis necesidades y el mínimo precio.

Actualmente tengo un portatil Asus con i7 3537u, 8gb RAM (4gb soldados cawento), SSD 512, Nvidia gt 710m.

No lo utilizo para jugar, lo utilizo para Unity, blender (modelos con poca carga poligonal), Visual Studio y programación en general.

Con el portatil que tengo, me funciona todo bastante bien, pero ya se empiezan a notar los años y quiero algo un poco mas potente.

He pensado en un portatil que esta en oferta en Mediamarkt por 370€.

Link

¿Como veis este portatil respecto al que tengo actualmente?

¿Tiene la ram soldada?

Peor, lo veo peor, un vivobook es como un Netbook del año 2024. Ademas viene con una Radeon integrada, preferiria una Nvidia porque la mayoria de programas de diseño funcionan mejor con sus graficas, incluidas integradas.
@tzadkiel2 la verdad que si, el i7 que tengo actualmente es un "U", y tiene los mismos nucleos que un i5 de sobremesa de la epoca.

@Nomada_Firefox he subido un poco el presupuesto.

Link

Link 2

Link 3

Lo dos últimos son reacondicionados, no he comprado nunca un portatil reacondicionado de pccomponentes, así que ni idea como pueden llegar esos pcs
El tercero que has puesto, que es el más atractivo, no tiene stock.

El idea pad esta bien, por lo menos la grafica es algo mejor. El Victus con el Ryzen es un pelin desproposito, la cpu es más actual pero la grafica es peor y eso teniendo en cuenta que las graficas de portatiles no rinden como las de escritorio pese a llamarse igual, es una trampa.

En general yo tambien pienso que en portatil, puestos a escoger, sale mejor la combinación intel+nvidia.
@alonso240 Yo no pillaría un HP, que tienen muy bien puesto el nombre ni de coña, menos aún reacondicionado (a saber Dios porqué lo habrán devuelto, y la guarrantía con HP te puedes reír ....).

@Nomada_Firefox Yo tengo un Vivobook y no lo veo tan netbook, que tampoco quería grandes pretensiones, ni lo quería para jugar, con el portátil un I5 11300H con la 3050 https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-Pro-OLED-K3500PC-L1355W/dp/B09T77QD1D yo lo pillé bastante más barato que lo que aparece en el enlace.
En ese rango de precios suelen ser un despropósito todos, y más de hace un par de años a esta parte, que ya me contarás que es montar por ejemplo un I7 12xxx con una 1650 y mejor ni mirarle el precio ..., y por lo que veo no solo portátiles sino AIO's también ... que acabo de ver ahora mismo un I7 13700T y un I7 12700 con 1650 y del precio mejor ni hablamos ...
tzadkiel2 escribió:Yo tengo un Vivobook y no lo veo tan netbook, que tampoco quería grandes pretensiones, ni lo quería para jugar, con el portátil un I5 11300H con la 3050 https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-Pro-OLED-K3500PC-L1355W/dp/B09T77QD1D yo lo pillé bastante más barato que lo que aparece en el enlace.
En ese rango de precios suelen ser un despropósito todos, y más de hace un par de años a esta parte, que ya me contarás que es montar por ejemplo un I7 12xxx con una 1650 y mejor ni mirarle el precio ..., y por lo que veo no solo portátiles sino AIO's también ... que acabo de ver ahora mismo un I7 13700T y un I7 12700 con 1650 y del precio mejor ni hablamos ...

Comparado con el modelo que el puso, el tuyo es un señor portatil.
He pensado en este portatil (Medion Erazer® Crawler E30):

Link

No conozco la marca.

Y el procesador en vez de i7-11800h es un i5--12540H.

¿Como lo veis?
9 respuestas