[HO] Dark and Darker (YA en Early Access desde hoy día 8 de Agosto)

Dark and Darker es un juego de rol desarrollado por Ironmace que apuesta por la cámara en primera persona. El personaje que escojamos puede pertenecer a una de las siguientes seis clases habituales en este tipo de juegos: guerrero, bárbaro, ladrón, arquero, mago o clérigo.

Ahora mismo está habiendo una disputa legal con el publisher Nexon, los cuales han acusado a Irnomace de robar el código de su proyecto anterior, debido a esto el juego ha sido excluido momentáneamente de Steam. Además, Ironmace tenía pensado sacar el juego en Early Access en el próximo mes de mayo, pero lo más seguro es que se atrasen.

Página web oficial: https://darkanddarker.com/
Comprar el juego aquí: https://darkanddarker.com/shop

Imagen




PD: Los playtest (pre-alpha) ya se han llevado a cabo y el juego ya ha salido oficialmente en Early Access.
Esta madrugada ha salido el juego en Early Access con su propio launcher, no saldrá de momento en Steam porque Ironmace (desarrolladora del juego, que son ex-trabajadores de Nexon) sigue en juicio con Nexon (los denunciantes por presunto robo de assets).

Veremos como se desenvuelve el tema del juicio y su salida en Steam. El timing de lanzar el juego cuando hace nada ha salido el Baldur's Gate 3 es malísimo, pero bueno. Se rumorea que han sacado el EA ahora para poder hacer frente al juicio que tienen contra Nexon, que es una publisher grande con un montón de pasta. A mi no me parece mal.

El juego ya está disponible con la Standard Edition 35$ y la Founder's Edition 50$ en su página web: https://darkanddarker.com/shop
Imagen

Un vídeo explicando un poco lo que está pasando con el lanzamiento Early Access del juego:

Último mensaje de los devs en el Discord oficial donde hablan principalmente de partnership, korean game support y del VoIP in-game:
Imagen


[beer]
Llego a saber que salia este juego ya (no se lo esperaba practicamente nadie) y no me habria pillado el remmant de salida jajaja, tocara pillarlo mas adelante.

Saludos. [beer]
Por lo que he visto me parece un juegazo, algo pequeño el tema de mapas pero supongo que ya iran metiendo mas con el paso del tiempo.
Lo pillare pronto
Busco gente para montar grupo y poder enfrentarnos a otros teams en high roller. Enviad mp con discord
Existen todavía betas gratuitas o ya para jugar hay que comprar y ya está?
Moreno_vk escribió:Existen todavía betas gratuitas o ya para jugar hay que comprar y ya está?

Está en Early Access, más arriba están descritas las 2 ediciones (35 y 50€) que tiene el juego.


Por cierto, han salido noticias nuevas relacionado al juicio, parece que estamos más cerca de que el juego vuelva a Steam:
Imagen




Además, han respondido a varias preguntas de la comunidad y una de ellas ha sido esta:

"Will the game come back to Steam any time soon?
That's our hope, but it's for Steam to decide. But we understand and respect their decisions as we understand their concerns about the things that surround us."
Nueva información sobre el caso Ironmace vs Nexon.

Información más completa en inglés: https://www.reddit.com/r/DarkAndDarker/comments/1ab900e/nexons_application_for_provisional_injunction_in/

Resumen:

1. El tribunal ha rechazado las peticiones tanto de Nexon como de IronMace. Los resultados del juicio principal aún no han sido publicados.

2. La petición de Nexon consistía en que el juego fuese prohibido, lo que viene a ser, que no lo puedan comercializar, mientras que la petición de IronMace es una apelación para que se le prohiba a Nexon la intromisión a nivel empresarial, por lo que, aunque ambas peticiones han sido rechazadas, se puede considerar que IronMace es temporalmente el ganador.

3. Sin embargo, hay margen para que el contenido de la sentencia se interprete a favor de Nexon, por lo que todavía existe incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el juicio principal.
Que tal el juego a nivel de usuarios?

Hasta que no salga en steam da miedo comprarlo y que apenas haya gente
10 respuestas