Indignado, aceptas Cookies o “PAGAS”.

Pues eso chicos, estoy totalmente indignado con la nueva moda de pagar por rechazar cookies y al principio fue un bahh no me meto mas y que les den, , pero esta siendo una epidemia, cada vez me quedan menos paginas que leer.

Que opináis sobre el tema?
Estáis a favor o en contra??
Sirve el modo incógnito o navegación privada para la Cookies ?

Estoy siendo un mongolito paranoico y debería de aceptar y a otra cosa?

Me gustaría saber que pensáis , un saludo.
Aceptarlas no implica otra cosa que ver anuncios "personalizados" según tu historial de navegación.

Yo no dramatizaría tanto y sino, lo que has dicho, no leas páginas web que te exijan ese esfuerzo.
Ya había un hilo sobre este tema: https://www.elotrolado.net/hilo_suscripcion-a-la-web-para-rechazar-cookies_2495417

Yo la verdad es que no suelo pensar mucho en las cookies... Aceptar todo y modo incógnito... 😅
ruben_psp escribió:Pues eso chicos, estoy totalmente indignado con la nueva moda de pagar por rechazar cookies y al principio fue un bahh no me meto mas y que les den, , pero esta siendo una epidemia, cada vez me quedan menos paginas que leer.

Que opináis sobre el tema?
Estáis a favor o en contra??
Sirve el modo incógnito o navegación privada para la Cookies ?

Estoy siendo un mongolito paranoico y debería de aceptar y a otra cosa?

Me gustaría saber que pensáis , un saludo.

Por un lado los entiendo, si rechazamos las cookies, si bloqueamos la publicidad, pues ya me dirás de que viven muchas de esas páginas

Tampoco cuesta nada aceptarlas, leer el artículo y luego las borras
Hereze escribió:Por un lado los entiendo, si rechazamos las cookies, si bloqueamos la publicidad, pues ya me dirás de que viven muchas de esas páginas

Tampoco cuesta nada aceptarlas, leer el artículo y luego las borras


Cuesta recursos, meter mierda en el pc.

La publicidad no tiene por qué venir de la mano de cookies y millares de líneas de código.

En un periódico tienes páginas con publicidad, y no pasa nada, pero en internet es super intrusivo. Que empiecen por ahí, y luego ya veremos, pero con esos trucos mamporreros de, "o aceptas cookies, o desactiva uno a uno cada proveedor", es que no tardo ni medio segundo en rechazar su idea de negocio. Si me lo pones en chino, no vuelvo a entrar.
Puedo llego a entender la publicidad en las web mientras no sea intrusiva, pero que tengan que coger parte de mi “historial” para ellos ofrecerme la publicidad supuestamente que quiero, no me convence, hasta donde llega el tema cookies, cuanto contenido privado estamos ofreciendo a otros, cuanto dinero están ganando vendiendo nuestros datos, a 761 socios solamente de una web, y sobre todo Las formas de haberlo hecho.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Por un lado los entiendo, si rechazamos las cookies, si bloqueamos la publicidad, pues ya me dirás de que viven muchas de esas páginas

Tampoco cuesta nada aceptarlas, leer el artículo y luego las borras


Cuesta recursos, meter mierda en el pc.

La publicidad no tiene por qué venir de la mano de cookies y millares de líneas de código.

En un periódico tienes páginas con publicidad, y no pasa nada, pero en internet es super intrusivo. Que empiecen por ahí, y luego ya veremos, pero con esos trucos mamporreros de, "o aceptas cookies, o desactiva uno a uno cada proveedor", es que no tardo ni medio segundo en rechazar su idea de negocio. Si me lo pones en chino, no vuelvo a entrar.

La publicidad la bloqueas con cualquier bloqueador de anuncios.

Y unas cookies dudo que consuma muchos recursos ni te llene el pc de mierda y menos cuando las puedes borrar en cualquier momento.

Pero si bloqueamos todos los anuncios de una web y rechazamos las cookies y encima utilizando ciertos programas te puedes saltar las suscripciones de muchos periódicos pues ya me dirás.
Hereze escribió:La publicidad la bloqueas con cualquier bloqueador de anuncios.

Y unas cookies dudo que consuma muchos recursos ni te llene el pc de mierda y menos cuando las puedes borrar en cualquier momento.

Pero si bloqueamos todos los anuncios de una web y rechazamos las cookies y encima utilizando ciertos programas te puedes saltar las suscripciones de muchos periódicos pues ya me dirás.


La publicidad la puedes bloquear, pero se trata de que nos dicen que necesitan que la publicidad no sea bloqueada para sobrevivir.

Las cookies hacen cosas que no controlamos, y me puden jurar que cumplen la ley para no meternos cosas raras, igual que la ley también dice que las cookies no son oblihgatorias, pero intentan que lo sea con estas prácticas. Si intentan saltarse la ley para una cosa, difícil sería que no lo intentaran para la otra... y las puedes borrar, pero si borras todo desconfiguras todo, y si intentan borrar selectivamente, te lleva un siglo en las opciones del navegador.

En youtube hay vídeos en los que la publicidad está dentro del contenido, pero en las páginas web seguimos con el método intrusivo, ¿hace falta tanta parafernalia, rastreos, y acceso a datos privados para poner una simple imagen de un anuncio?.


No tengo ni idea de como funciona esto, pero cuando me vienen con "no, es que es una cosa, o la contraria", es que no sigo leyendo. No se lo cree nadie.
abuso tecnologico de la legislacion, que tardara años en ser resuelto.

no nos quedan muchas opciones a los usuarios. :-|

algo aparecera, un borracookies automatico o algo por el estilo. una verga, pero mas chiquita.
Ahora se está extendiendo una forma de aceptar cookis que consiste en proponer suscribirte para evitar cookies, o “aceptar y conrtinuar gratis”.

Es decir, aceptas cookies y no hace falta que te suscribas.

Justo debajo en letra mas pequeña y sin tener el aspecto de un botón, te permite elegir cookies. si desactivas todo y le das a guardar te salta un mensaje informándote de que eso no puede ser porque si no aceptas muere un gatito.

Así que vuelves a estar en el menú principal “aceptar y continuar gratis”, o “rechazar y suscribirse”.

¿Que significa esto?, ¿si le doy a aceptar y continuar gratis tiene en cuenta que he rechazado las cookies?, o ese mensaje de advertencia resetea ese asunto y si le das a aceptar y continuar grátis lo haces con todas las cookies.


¿No va esto en contra de la legislación con respecto a las cookies?.
@Señor Ventura tienes 1 PM enquistado en tu bandeja de entrada.
11 respuestas