Renovar PC para 4k

Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.
Si vas a jugar a 4k miraría como mínimo una rx7800xt o rtx4070, incluida la 4070 super.

En el caso de que la tv sea 60hz, yo conservaría tu actual procesador.

En cambio si tienes una tv de 120hz o mas y 60fps no te son suficientes, entonces sube el listón a una rx7900xt o rtx4070ti, incluida también la super. En este caso la ampliación del procesador tendría mas sentido, y si no te corre prisa, el ryzen 5700x3d me parece una excelente opción.
Antuanerr escribió:Si vas a jugar a 4k miraría como mínimo una rx7800xt o rtx4070, incluida la 4070 super.

En el caso de que la tv sea 60hz, yo conservaría tu actual procesador.

En cambio si tienes una tv de 120hz o mas y 60fps no te son suficientes, entonces sube el listón a una rx7900xt o rtx4070ti, incluida también la super. En este caso la ampliación del procesador tendría mas sentido, y si no te corre prisa, el ryzen 5700x3d me parece una excelente opción.


OK, gracias, pero vamos entiendo que un 5700x3D me daría perfectamente para 4k
@licordesoma

Para 2160p. (UHD) casi que cualquier micro te va a ir bien, para juegos lo que va a importar sí o sí es la gráfica porque los procesadores se están rascando la barriga. Dependerá de tu presupuesto, pero si no es muy largo, vete solo a por la GPU. [beer]
licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.

¿Cuello de botella a la CPU en 4K?
Solo que vayas a jugar 4K 120 FPS con una 4090 y un monitor acordé también.

Si te vas a quedar solamente en 60 cuadros por segundo y tu procesador actual ya te da 60 FPS no te hará cuello de botella subiendo la resolución y dándole el peso de la carga a la GPU.

A 4K 60Hz un procesador 5700X3D va a ir sobrado.
licordesoma escribió:
Antuanerr escribió:Si vas a jugar a 4k miraría como mínimo una rx7800xt o rtx4070, incluida la 4070 super.

En el caso de que la tv sea 60hz, yo conservaría tu actual procesador.

En cambio si tienes una tv de 120hz o mas y 60fps no te son suficientes, entonces sube el listón a una rx7900xt o rtx4070ti, incluida también la super. En este caso la ampliación del procesador tendría mas sentido, y si no te corre prisa, el ryzen 5700x3d me parece una excelente opción.


OK, gracias, pero vamos entiendo que un 5700x3D me daría perfectamente para 4k

Y menos ,también.Con un 5600X ,yo creo que ya irías más que bien.
Qué presupuesto tienes ?
A cuàntos FPS quieres jugar?

Así de primeras ,yo no bajaría de una 7900XTX o una 4080

Ya ,recortando , si a caso ,la futura 4070ti super o la 7900XT,pero vamos que irá a las otras..

Y por supuesto, la ideal es la 4090.
Lo más importante: a qué vas a jugar?

No es lo mismo un Diablo IV que un Alan Wake II
licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.


Si quieres jugar a 4K, tienes que mejorar la gráfica, no la CPU.

Seguramente pretenderás 4k60fps. Como no vas a pasar de 60 fps (y si pasas será inventándote frames con DLSS y similares), no necesitas una CPU de último nivel porque la gráfica se va a saturar casi siempre antes que la GPU.

Yo con mi 6800XT juego a 4k sin problemas en la mayoría de títulos bajando alguna cosa dependiendo del juego, pero creo que es el mínimo mínimo a día de hoy. Como ya te han dicho, una 4080 o una 7900XTX.

Mantener el 4k es caro. Yo sigo pensando que los 1440p son más racionales para un monitor y no hay un salto visual estratosférico a esos tamaños.
NanakiXIII escribió:
licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.


Si quieres jugar a 4K, tienes que mejorar la gráfica, no la CPU.

Seguramente pretenderás 4k60fps. Como no vas a pasar de 60 fps (y si pasas será inventándote frames con DLSS y similares), no necesitas una CPU de último nivel porque la gráfica se va a saturar casi siempre antes que la GPU.

Yo con mi 6800XT juego a 4k sin problemas en la mayoría de títulos bajando alguna cosa dependiendo del juego, pero creo que es el mínimo mínimo a día de hoy. Como ya te han dicho, una 4080 o una 7900XTX.

Mantener el 4k es caro. Yo sigo pensando que los 1440p son más racionales para un monitor y no hay un salto visual estratosférico a esos tamaños.


Voy a jugar en una TV 4k y con 60fps es suficiente.
licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.

Para 4k lo más importante es la grafica asi que lo maximo que puedas y seguramente tendras que cambiqr de fuente
4K no significa ultritis, aunque 8 GB de VRAM si se quedan cortos, te lo digo por experiencia, pues las texturas si gusta ponerlas en alto.
Para 4k no cambies la Cpu. La diferencia es mínima a no ser que compres las gráficas más tochas. Mira este video, con una 3080 que es más o menos igual de potente que una 4070, las diferencias son mínimas.

albertron escribió:Para 4k no cambies la Cpu. La diferencia es mínima a no ser que compres las gráficas más tochas. Mira este video, con una 3080 que es más o menos igual de potente que una 4070, las diferencias son mínimas.



gracias por la info
licordesoma escribió:
NanakiXIII escribió:
licordesoma escribió:Tengo un PC con un Ryzen 3600 y hasta ahora ha sido suficiente para jugar a 1080p pero quería cambiar la gráfica para jugar a 4k.

Mi placa base es una b450 (socket AM4) y no sé si con cambiar la CPU por un 5700x3D sería suficiente para no hacer cuello de botella con la GPU y así no tener que cambiar de placa base.

También os pregunto que GPU me recomendaríais para 4k.

Gracias.


Si quieres jugar a 4K, tienes que mejorar la gráfica, no la CPU.

Seguramente pretenderás 4k60fps. Como no vas a pasar de 60 fps (y si pasas será inventándote frames con DLSS y similares), no necesitas una CPU de último nivel porque la gráfica se va a saturar casi siempre antes que la GPU.

Yo con mi 6800XT juego a 4k sin problemas en la mayoría de títulos bajando alguna cosa dependiendo del juego, pero creo que es el mínimo mínimo a día de hoy. Como ya te han dicho, una 4080 o una 7900XTX.

Mantener el 4k es caro. Yo sigo pensando que los 1440p son más racionales para un monitor y no hay un salto visual estratosférico a esos tamaños.


Voy a jugar en una TV 4k y con 60fps es suficiente.

Eso es un error.
Porque un juego te puede ir a 60fos h puedes decir : "es suficiente" y luego pones otro ,y se arrastra en fps.
Cada juego es un mundo.

Y entendiendo que quieres que ,mínimo ,todos los juegos te den 60fos y que eso te vale ,es otro error.
Si vas tan pelao y te confirmas con lo justo, en un año ,ya tendrás varios por debajo de esos 60fps y en dos años ,ni te cuento

Por la gráfica más tocha que puedas poner.
Si para subir a una gráfica mejor ,no cambias cou, yo no cambiaba la cpu.
En 4K no va a marcar tanta diferencia la cpu, si ya tienes una decente.

Me explico: si tus miras están en una 4070Ti + cambio de cpu, mejor no cambiar voy e irte a una 4080 o una 7900XtX.
Por poner un ejemplo .Vamos ,que no cambies cou si eso te limita el acceso a una gráfica mejor.

Evidentemente ,el tope ,en tu caso ,lo olndría en una 4089 o una 7990XTX.No iría a una 4090 por precio y porque no te hace falta tanto.
Yo tengo una tv 4k y hasta ahora tenia un 10400F (rendimiento identico a un 3600), pasé a un 5600x y la ganancia en 4k ha sido de 1-2% por lo que la cpu no hace falta la toques

GPU, pues a partir de una 4070TI mínimo si no quieres ir muy justo, yo tengo una 3090 que es un 5% inferior a la 4070TI y en la mayoria de juegos puedo ponerlo todo en ULTRA pero no te creas que vaya muy sobrada para mantener los 60 fps constantes.

En el equipo rojo pues una 7800XT minimo.
14 respuestas