Duda y comentario sobre emuladores MAME y arcade

Buenas, andaba buscando algún aparato sencillo para conectar a la tele y jugar a los clásicos marcianitos de toda la vida (Galaxian, Kung Fu Master...). En el PC tengo emuladores y van de lujo, pero buscaba algo para la tele.

Descubrí los usb de los chinos con mandos tipo PlayStation, como no me fío nada decidí comprarlos a través de Amazon y de ese modo poder devolver si el invento era una mierda.

Probé dos y ambas adolecían de los mismos problemas, imposibilidad de configurar los botones del mando, jugabilidad muy deficiente dada la lentitud con la que el mando transmite la orden al pincho (jugar al 1942, al PACMAN o galaxian en los niveles más básicos se torna en un reto con esa respuesta del mando), juegos hiperrepetidos y no funcionales, recuerdo cargar el OUTRUN y el coche no giraba, solo podias acelerar, frenar y cambiar de marcha. En resumen NO RECOMIENDO A NADIE LA COMPRA DE USBs para la emulacion.

La pregunta que os hago, ¿conoceis algun sistema que sirva para jugar a estos clasicos en TV y vaya bien? No me interesa que emule la PS1, gameboy ni nada de eso. Busco solo arcade de los años 80 y primeros 90 principalmente. He visto las pandoras, pero leo comentarioa para todos los gustos.

Gracias!!!
Un pc o un tv box.
Todas las soluciones ya "configuradas" adolecen de lo mismo. Como ya vienen configuradas, no dejan cambiar nada.
Un mini pc de 10/15€ o un tv box s905 de 10/15€ sobra para lo que quieres.
Para lo que estás buscando, un Amazon firestick o un Chromecast con RetroArch, te basta y te sobra. Lo ideal es un TV box, imagino, pero yo tengo el de stick de Amazon y sin ningún problema, aparte del espacio del mismo, que es una mierda y conforme actualizas cores y demás se te queda en nada.

El procedimiento es sencillo. Necesitas el aparato (obvio) un cable OTG, que enchufaras al micro USB que viene en él. Y un pendrive con la cantidad que estimes tú, según lo que vayas a poner.

Hay muchos tutoriales en internet, por ejemplo, el de Tuberviejuner que te explican el procedimiento. Respecto al mando, si tienes en casa algún mando bluetooth, se puede configurar como tú quieras con RetroArch.

Espero haber sido de alguna ayuda.
@Tomax_Payne y @Mutaito Gracias, es lo que me temía. Investigare la solución que me propones Mutaito
Liveafterdeath escribió:@Tomax_Payne y @Mutaito Gracias, es lo que me temía. Investigare la solución que me propones Mutaito

Nada, cualquier duda pregunta. Al final yo sé que no es lo ideal, pero es la alternativa barata, y a mí no me desagrada. Que sí, que tienes que configurarlo todo, bajarte BIOS y demás, y es un poco rollo, pero te pones tú lo que quieres, y como quieres, que al final, es la gracia de la emulación.

Luego es investigar los cores que van bien para cada arcade, que eso también, pero normalmente, en MAME yo prefiero el Mame 2003 o el 2003 plus (aunque sean de 2003, son los más estables para mi gusto) , y para SnK el FBNeo.

Una de las pegas que tiene Firestick con respecto a Chromecast es que, al no ser SO android sino uno del propio Amazon, no está la tienda de apps de Google, por lo que hay que buscar alternativas para bajarlo e instalarlo. Pero todo eso está en los tutoriales. Igual, con estas cosas te saldría mejor el Chromecast.

https://www.youtube.com/watch?v=R-KIUHBfOpg
4 respuestas