Un nuevo bug en los teléfonos Google Pixel limita el acceso al almacenamiento interno

Los propietarios de un Google Pixel que hayan experimentado durante los últimos días problemas de acceso al almacenamiento interno deben saber que el origen de sus problemas radica en la última actualización de Google Play. Se trata de un bug al parecer bastante extendido y que está causando no pocos quebraderos de cabeza, afectando al correcto funcionamiento de la cámara, la funcionalidad de numerosas aplicaciones e incluso desestabilizando el sistema, pudiendo llegar a provocar bloqueos.

Según ha podido saber 9to5Google a través de un portavoz de la compañía, Google ·"es consciente del problema y lo está investigando". Es de imaginar que próximamente se lanzará alguna clase de actualización, pero hasta entonces habrá que lidiar con fallos como la imposibilidad de reproducir archivos multimedia, sacar fotografías o utilizar correctamente el gestor de archivos.

Estas dificultades son similares a las introducidas por otro bug que se coló durante el lanzamiento de Android 14 allá por octubre, pero no guarda relación alguna con el mismo. Por ahora se ha detectado en los móviles Pixel 6, 7 y 8.

La actualización de enero de Google Play todavía no ha llegado a todos los terminales, por lo que las personas con un teléfono Pixel en correcto estado de funcionamiento harían bien desactivando la opción de instalar automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones y servicios, aunque según el periodista Mishaal Rahman, Google tomó hace un par de días la decisión de pausar el despliegue mientras desarrolla alguna clase de solución.

Lamentablemente, las personas que ya estén experimentando problemas de acceso al almacenamiento interno no pueden desinstalarla y regresar a la anterior versión de Google Play mientras llega una versión parcheada. El bug es persistente, por lo que la única solución pasa por devolver el teléfono a los valores de fábrica y/o esperar al lanzamiento de la próxima actualización.
De momento sin problemas en un Pixel 6a. Me gustan los Pixel pero siento que su software cada vez tiene más bugs
Pues por aquí uno con un Google Pixel 6 Pro y sin problemas de momento.
pixel 7 sin problemas, eso sí la actualización de google play es del 1 de noviembre, la de seguridad de android del 5 de enero. Supongo que si son conscientes del problema retirarían la de enero no?

ah vale que pausaron el despliegue de la actualización.
Cory escribió:De momento sin problemas en un Pixel 6a. Me gustan los Pixel pero siento que su software cada vez tiene más bugs

Tengo tu mismo modelo y tampoco tengo problemas.

¿Por qué lo sientes? Yo estoy muy contento con los Android Puros, ni loco volvería a ningún otro con capa personalizada de empresa alguna.
Pixel 7 pro por aquí y de momento 0 problemas.
neofonta escribió:
Cory escribió:De momento sin problemas en un Pixel 6a. Me gustan los Pixel pero siento que su software cada vez tiene más bugs

Tengo tu mismo modelo y tampoco tengo problemas.

¿Por qué lo sientes? Yo estoy muy contento con los Android Puros, ni loco volvería a ningún otro con capa personalizada de empresa alguna.


A veces el móvil me ha hecho cosas raras como dejar de vibrar hasta que reinició o congelarse en su totalidad teniendo que forzar el apagado dejando presionado el botón de desbloqueo casi 1 minuto. No es cosa del diario pero si llega a pasar
Una pena ya que deberían ser referentes en su propio sistema operativo. Aún así al menos una cosa no quita la otra y hay que reconocer que están mejorando, ya que antes simplemente tenían presencia y ya al menos asoman la cabeza en la gama alta
Jamas habia tenido tantos bugs en un movil como en mi pixel 6a. Fallaba hasta la huella.

A tomar por culo fue y he pillado un a54 5g y ni un problema.

Parece mentira que es el android mas puro que hay gestionado por sus propios creadores y era el horror
neofonta escribió:
Cory escribió:De momento sin problemas en un Pixel 6a. Me gustan los Pixel pero siento que su software cada vez tiene más bugs

Tengo tu mismo modelo y tampoco tengo problemas.

¿Por qué lo sientes? Yo estoy muy contento con los Android Puros, ni loco volvería a ningún otro con capa personalizada de empresa alguna.

A mi me pasa igual ... la pena es que antes la gracia era tener un Pixel Pro tope de gama por 800 y pico y ahora ya se han subido a la parra con los precios yéndose a los 1100-1200€

Cuando me toque renovar mi 6 Pro tendré difícil la elección, a día de hoy solo optaría por otro Pixel o en su defecto aunque no es puro al 100% también me hace ojitos el concepto de los Nothing Phone que me recuerdan ahora mismo a la época en la que One Plus molaba (del One Plus 1 al One Plus 3), veremos si para cuando tenga que renovar no se han echado a perder estos también.
Yo tengo un 6a y a veces le da por reiniciarse cuando saco una foto. Es una putada gorda.
Un 7 con GrapheneOS por aquí.

Cero problemas por ahora.
Pixel 7a sin problemas, le meto una caña que ni los programadores de google, pero al leer la noticia siento miedo.
Es broma
Cory escribió:
neofonta escribió:
Cory escribió:De momento sin problemas en un Pixel 6a. Me gustan los Pixel pero siento que su software cada vez tiene más bugs

Tengo tu mismo modelo y tampoco tengo problemas.

¿Por qué lo sientes? Yo estoy muy contento con los Android Puros, ni loco volvería a ningún otro con capa personalizada de empresa alguna.


A veces el móvil me ha hecho cosas raras como dejar de vibrar hasta que reinició o congelarse en su totalidad teniendo que forzar el apagado dejando presionado el botón de desbloqueo casi 1 minuto. No es cosa del diario pero si llega a pasar


Aqui otro con el Pixel 6a que no ha tenido el problema que comentan en la noticia, aunque si que me ha hecho alguna que otra cosa rara.

La que mas, que se volvio hipersensible y cualquier minimo roce hace que se encienda la pantalla con el reloj aunque tenga puesto que no se encienda al moverlo si no pulso ningun boton.
Pixel 8 por aqui y sin problemas.

He tenido un pixel 6 los ultimos dos anyos y tambien sin problema alguno. Lo he cambiado porque me ofrecieron una oferta irrechazable los de Google, pero funcionaba de lujo.

Un saludo!
Imagino nada que no puedan arreglar con una futura actualización de SO y listo
16 respuestas