Enshrouded, un RPG de acción y supervivencia cooperativo, inicia su acceso anticipado

El acceso anticipado de Steam da la bienvenida a Enshrouded, un RPG de acción y supervivencia cooperativo para hasta 16 jugadores que celebra su debut con un tráiler de lanzamiento. El título para PC se encuentra en manos de Keen Games, el estudio alemán responsable de Portal Knights, y su plan es “mantener el juego en acceso anticipado menos de un año”.

“Enshrouded es un juego de supervivencia, fabricación y combate estilo RPG ambientado en un enorme continente diseñado a partir de vóxeles”, explica Keen Games. La acción del juego transcurre en Enshroude, un reino que se encuentra en ruinas tras la liberación de una plaga que consumió el mundo. Lo primero que tendrán que hacer los jugadores es usar su instinto para sobrevivir, saquear, rebuscar en los restos y defenderse de las bestias. Todo ello mientras se recorre un mundo con diferentes biomas en busca de tesoros y conocimientos.


La plaga que antaño destruyó Enshrouded aún no está controlada. El Shroud consume los territorios que corrompe, haciendo mutar a todas las formas de vida que encuentra a su paso. Para plantarles cara a las criaturas y otros peligros, el título cuenta con sistema de combate personalizable gracias a un árbol de habilidades que debería permitir a cada jugar encontrar su propio estilo de juego. A medida que se suba de nivel, se podrá explorar más el árbol.

En este juego la construcción se basa en un sistema de vóxeles que permite crear todo tipo de arquitecturas a gran escala y personalizarlas con materiales y mobiliario. Aquellos que construyan un buen asentamiento llamarán la atención de los habitantes de este mundo, que acudirán en busca de refugio. Los PNJ pueden desbloquear talleres avanzados para crear mejores armas y armaduras. En caso de jugar con amigos, la idea es formar grupos con habilidades complementarias para tener éxito a la hora de asaltar, saquear o enfrentarse a las criaturas que habitan el reino.

Enshrouded inicia su acceso anticipado con todos los elementos centrales del juego. “Sin embargo, durante la fase de acceso anticipado, planeamos mejorar y añadir nuevas funcionalidades a partir de los comentarios de la comunidad”, explica Keen Games. “Además, queremos ampliar el mundo de forma significativa. Esto incluirá nuevos biomas para explorar con más enemigos y distintos tipos de ubicaciones. Estos nuevos biomas añadirán a su vez nuevos recursos y recetas de fabricación, y más niveles de equipamiento y armas”.
Se han pasado dándole un toque épico al trailer, roza el ridículo.
He visto algún directo y de primeras parece un Valheim con mejores gráficos.

Me da muchísima pereza la moda de los survival con construcción. Una pena porque me habia dado la impresión de que lo vendían como que tenia bastante toque de RPG, pero yo es ver en un video a un tio cogiendo materiales para luego pasarse una hora viendo la manera de apilar palos/piedras para hacerse una caseta y ya le hago la cruz, no va conmigo.
Disfrutandolo como manda la cosa :)
creo que con este llegamos al juego 900 seguido de supervivencia. Como cuando les dio por los zombis xD
Lo que dije hace unos días, la burbuja de juegos de supervivencia está a puntito de reventar, cual será el siguiente género?
Como fan de Valheim, este se merece un tiento. De momento tiene buena pinta.
Interesante, lo tengo desde hace tiempo en el punto de mira, ya que tras el Conan Exiles no he encontrado un survival que me llene. Ni siquiera el PalWorld del que todos hablan ahora, no es para mí.
Hostia lo de planear a llamado totalmente mi atención [looco]
Hay un componente que tiene este juego y que solo vi en el 7 days to die, EXCAVAR DONDE QUIERAS y hacer boquetes y construcciones bajo tierra, es lo que mas me llama la atencion de este juego que por cierto he pillado hoy y estuve probandolo en la deck de paso.
10 respuestas