¿No se guardan las partidas de juegos en la nube de Steam?

He formateado el pc y he reinstalado Steam. He instalado de nuevo un juego, Grid, y me carga desde 0, sin mi perfil de juego ni nada. Yo pensaba que todos o casi todos los juegos de Steam se guardaba el perfil del juego y las partidas salvadas en la nube de Steam, pero no lo encuentro. Por suerte casi todo lo que juego es en modo libre, o sea, sin partidas salvadas, pero tener que volver a configurar el juego (ayudas de conducción, calidad grafica, etc) es un coñazo.

No veo en propiedades de este juego nada de la nube de Steam.
Hay juegos que no tienen ese guardado en la nube.
El Dark Souls 3 es uno que tampoco tiene, algunos comentaron que es una funcion gratuita y que las desarrolladoras lo pueden añadir, pero no entienden porque no lo añaden a sus juegos.
Aunque mayormente juegos algo antiguos no lo tienen, porque antes no estaba esa funcion. Es cosa de cada desarrollador y el juego. Solo toca hacerlo manualmente.
@dinodini Es que no todos tienen, es cosa de la compañía, no de Steam. Por ejemplo, los Assassin's Creed modernos no tienen nube en Steam porque lo tiene en exclusiva Ubisoft para su tienda.

Si en la biblioteca dándole click derecho al juego -> propiedades -> general no ves que ponga Steam Cloud (o en la propia tienda del juego) no tiene
Y si un juego no tiene esa opción ¿Cómo haces copias de seguridad? porque cuando vuelvas a reinstalar el juego, Steam no te da la opción de indicarle que tienes las partidas guardadas por ej. en un pendrive. En esos casos tienes que copiar esos archivos del pendrive en la ubicación del disco duro donde Steam guarda la partida de ese juego, no? Un poco lioso todo ya que tienes que buscar donde guarda Steam las partidas, y luego que te lo reconozca el juego y no te de problemas.
@dinodini

Pues tampoco es cosa de Steam [+risas]
Cada juego guarda las partidas según lo hayan diseñado, unos (los menos) en la misma carpeta de instalación, otros en "Documentos", otros en "Mis juegos", etc
Para backups manuales hay que buscar cada juego por separado por desgracia [hallow]

Salu2
@dinodini Hay un programa gamesave manager, este puede buscar donde se guardan tus save games y hacer una copia. Aunque solo lo use una vez.
Mayormente juegos que voy a volver a rejugar o si se da el caso de jugar en otra PC, los guardo en un pendrive y luego los copio en la ubicación donde indican en internet.
Ese programa te guarda todos los saves que tengas en tu PC, en parte puede ser util por si algun dia pasa algo, aunque no lo he usado mucho.
Yo perdí más de 250 horas de Dark souls 3,desde entonces guardo manualmente en otro disco duro,nunca mais...
dinodini escribió:Y si un juego no tiene esa opción ¿Cómo haces copias de seguridad? porque cuando vuelvas a reinstalar el juego, Steam no te da la opción de indicarle que tienes las partidas guardadas por ej. en un pendrive. En esos casos tienes que copiar esos archivos del pendrive en la ubicación del disco duro donde Steam guarda la partida de ese juego, no? Un poco lioso todo ya que tienes que buscar donde guarda Steam las partidas, y luego que te lo reconozca el juego y no te de problemas.


Yo uso OneDrive de Microsoft. Como la mayoría de juegos (especialmente modernos) guardan las partidas en la carpeta Documentos, funciona muy bien. Además de eso, en el disco duro que tengo para almacenar mierda que nunca borro hago copias de seguridad de las partidas incluso aunque haya nube y aunque se almacenen en la carpeta Documentos [carcajad]

Otros las guardan en %appdata%, en Users\Games, donde esté instalado... con esos hay que tener cuidado siempre. Yo por mucho que tenga cuidado a veces se me olvida, especialmente con los de VR
7 respuestas