Mi PC Gamer me está trayendo de cabeza con un Star Wars Battlefront 2

Hola a todos, antes de nada quería decir que este es mi primer mensaje en este foro como miembro (ya lo he visitado antes). También quiero decir que, he estado mirando foros oficiales, vídeos y demás y he llegado a la conclusión de que necesito ayuda. Os expongo las especificaciones de mi PC (tambien decir que soy un zarpas con los ordenadores, es un dato muy a tener en cuenta) y os expongo mi problema:

Para ver las especificaciones he usado Xdiag, (?)
-Sistema Operativo: Windows 11 Pro (aclaro que la licencia es comprada)
-Bios (?): FA
-Procesador: AMD Ryzen 5 500 (12CPUs), ~3.6Ghz
-Memoria:16384MB RAM - 10460MB usados - 13987 disponibles
-Directx12
-Gráfica: AMR Radeon RX 6650 XT - Memoria total aprox: 16274MB
-Memoria de pantalla (VRAM): 8146MB
-Memoria compartida: 8127 MB

Según una web (Can You run it) o algo así, mi PC cumple con los requisitos mínimos y recomendados. Instalo el Battlefront 2 de 2017 y me pongo a jugar en Kamino una partida de Supremacía en acción instantánea. Por las zonas del interior me aparece un efecto muy raro (como cuadritos blancos/grises) parpadeando, lo soluciono poniendo la calidad de postprocesado en bajo.

También me sucede que los colores de los sables de luz se ven como muy saturados, lo soluciono quitando el HDR de Windows. Leyendo por internet la gente se queja mucho de que con Directx12 activado el juego funciona muy mal, a mi me pasa lo contrario, si lo desactivo, por ejemplo en Kamino por el exterior tengo picos de bajas de fps y noto como la torre del Ordenador suena de manera distinta.

Aquí viene mi primera pregunta ¿Puedo descargar Directx11 e instalarlo en mi PC aún teniendo de manera predeterminada Directx12? En caso de poder instalarlo ¿Podría fastidiar el ordenador? Por lo de tener ambos Direct instalados

Y lo de ahora me ha sucedido esta mañana: Tengo instalado el mod de Instant Action Overhaul, y he instalado un mod que añade la capa y capucha a Darth Maul, pues jugando a HvsV en Bespin (a traves del mod de acción instantánea) he notado como unos parpadeos muy leves de franjas negras al salir de los edificios.

He desinstalado el mod de Darth Maul y he vuelto a jugar en Kamino y mientras bajaba opcones gráficas notaba como la pantalla se ponía en verde y he salido del videojuego y parecia que volvía a funcionar ben en Kamino, tampoco lo he comprobado de manera exhaustiva, ha salido entrar y salir prácticamente

¿A que se debe eso? es que mi PC ¿No es capaz de hacer funcionar este dichoso juego? ¿El mod de Maul ha fastidiado algo? Porque tengo el Skyrim SE con 36 mods instalados y un ENB y me funciona perfecto.

Acudo a vosotros como última opción, lo siguiente es desinstalar el Star Wars y asumir que he perdido 8€. Si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero en un futuro ser yo el que pueda ayudar.
CyB3rT0Y escribió:Hola a todos, antes de nada quería decir que este es mi primer mensaje en este foro como miembro (ya lo he visitado antes). También quiero decir que, he estado mirando foros oficiales, vídeos y demás y he llegado a la conclusión de que necesito ayuda. Os expongo las especificaciones de mi PC (tambien decir que soy un zarpas con los ordenadores, es un dato muy a tener en cuenta) y os expongo mi problema:

Para ver las especificaciones he usado Xdiag, (?)
-Sistema Operativo: Windows 11 Pro (aclaro que la licencia es comprada)
-Bios (?): FA
-Procesador: AMD Ryzen 5 500 (12CPUs), ~3.6Ghz
-Memoria:16384MB RAM - 10460MB usados - 13987 disponibles
-Directx12
-Gráfica: AMR Radeon RX 6650 XT - Memoria total aprox: 16274MB
-Memoria de pantalla (VRAM): 8146MB
-Memoria compartida: 8127 MB

Según una web (Can You run it) o algo así, mi PC cumple con los requisitos mínimos y recomendados. Instalo el Battlefront 2 de 2017 y me pongo a jugar en Kamino una partida de Supremacía en acción instantánea. Por las zonas del interior me aparece un efecto muy raro (como cuadritos blancos/grises) parpadeando, lo soluciono poniendo la calidad de postprocesado en bajo.

También me sucede que los colores de los sables de luz se ven como muy saturados, lo soluciono quitando el HDR de Windows. Leyendo por internet la gente se queja mucho de que con Directx12 activado el juego funciona muy mal, a mi me pasa lo contrario, si lo desactivo, por ejemplo en Kamino por el exterior tengo picos de bajas de fps y noto como la torre del Ordenador suena de manera distinta.

Aquí viene mi primera pregunta ¿Puedo descargar Directx11 e instalarlo en mi PC aún teniendo de manera predeterminada Directx12? En caso de poder instalarlo ¿Podría fastidiar el ordenador? Por lo de tener ambos Direct instalados

Y lo de ahora me ha sucedido esta mañana: Tengo instalado el mod de Instant Action Overhaul, y he instalado un mod que añade la capa y capucha a Darth Maul, pues jugando a HvsV en Bespin (a traves del mod de acción instantánea) he notado como unos parpadeos muy leves de franjas negras al salir de los edificios.

He desinstalado el mod de Darth Maul y he vuelto a jugar en Kamino y mientras bajaba opcones gráficas notaba como la pantalla se ponía en verde y he salido del videojuego y parecia que volvía a funcionar ben en Kamino, tampoco lo he comprobado de manera exhaustiva, ha salido entrar y salir prácticamente

¿A que se debe eso? es que mi PC ¿No es capaz de hacer funcionar este dichoso juego? ¿El mod de Maul ha fastidiado algo? Porque tengo el Skyrim SE con 36 mods instalados y un ENB y me funciona perfecto.

Acudo a vosotros como última opción, lo siguiente es desinstalar el Star Wars y asumir que he perdido 8€. Si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero en un futuro ser yo el que pueda ayudar.



Te comento, tengo el mismo juego e intentare ayudarte en lo que pueda. En cuanto a requisitos no te preocuopes, los del battlefront 2 estan un pelín inflados. Respecto a lo del DirectX, si no recuerdo mal en los ajustes, en alguno de los apartados te permite elegir si quieres ejecutar con el 12 o con el 11 (yo sigo en el 11, recuerdo que el 12 me daba problemas). Si no a las muy malas puedes ir \Documentos\Star Wars Battlefront II\settings,ahi abres el archivo "BootOptions" con un editor de texto (bloc de notas mismamente) y cambias GstRender.EnableDx12 1 a GstRender.EnableDx12 0.

En cuanto a lo otro que mencionas de los mods, ahí ya no puedo ayudarte...nunca he instalado mods en este juego y no se de que manera afectan a los archivos del juego base.

Espero que lo que te he dicho te sirva de algo :)
Como ya he dicho si no tengo activado el Directx12 el juego me funciona aún peor. He jugado antes un rato y he notado unas franjas negras que parpadean mientras juego. He desinstalado y lo voy a volver instalar, si veo que sigue igual, desinstalo y a otra cosa.

Gracias por tu tiempo.
CyB3rT0Y escribió:Como ya he dicho si no tengo activado el Directx12 el juego me funciona aún peor. He jugado antes un rato y he notado unas franjas negras que parpadean mientras juego. He desinstalado y lo voy a volver instalar, si veo que sigue igual, desinstalo y a otra cosa.

Gracias por tu tiempo.

A las muy malas puedes intentar hablar con el soporte de EA, no se el resto de usuarios pero las pocas veces que he tenido que resolver un problema con algun juego (de echo fue con el Battlefront de 2015) me han resuelto el problema en tiempo record y una atencion bastante buena con chats directos con varios empleados
Lo de los cuadraditos grises y defectos de pantalla solo te pasa con ese juego?
saludos.
Llevo unos días probando el videojuego y en Kamino de vez en cuando la pantalla se pone en un tono verde oscuro que parpadea y en Khassyk (o como se escriba) noto unas apariciones de rayas negras que parpadean.

Mi monitor es un Gygabite G27 F2. Como dije en Skyrim no tengo ningún problema, pero en Star Wars, es un calvario.
CyB3rT0Y escribió:Llevo unos días probando el videojuego y en Kamino de vez en cuando la pantalla se pone en un tono verde oscuro que parpadea y en Khassyk (o como se escriba) noto unas apariciones de rayas negras que parpadean.

Mi monitor es un Gygabite G27 F2. Como dije en Skyrim no tengo ningún problema, pero en Star Wars, es un calvario.

Prueba más juegos, no es igual de exigente el Skyrim que el Battlefront 2.
6 respuestas