Me toca actualizar, como veis esto?

Hola a todos, tengo que actualizar el pc de mi recreativa y quiero pasar los componentes del sobremesa al de la recreativa.

Actualmente tengo un i5 4690 con una Gtx asus strix 970, algo desfasado ya, pero para jugar a algun juego de lucha en la recreativa me vale.

Ahora toca actualizar el de sobremesa y me he pillado una asus rtx 2060 oc evo.
Necesito actualizar cpu + placa base, he visto esta oferta nose si la veis bien para esta grafica

Pack AMD Ryzen 5 5500 4.2GHz Tray + ASRock B450M-HDV R4.0

Ronda los 140€.

Estoy a abierto a sugerencias y consejos.
Muchas Gracias.
A mi me parece perfecto, supone un upgrade muy grande en ambas cosas, además esta equilibrado.

Por 140€, si es nuevo me parece que esta bastante bien.
Está muy bien, pero tu anterior equipo lleva DDR3 y ese equipo lleva DDR4, si no tienes ram por ahí tendrás que buscarla también.

Un saludo.
Muchas Gracias por los consejos.
Placa base y cpu si son nuevas estan de oferta por 140€
Tema ram ya contaba que usa ddr4, buscare alguna.

El dilema ahora es la ram, elegir entre
32gb 2133 cl15 de segundamano
16gb 3200 cl16 nueva.
Me salen igual de precio.

Supongo que con 16 ya voy sobrado no?

Entonces me lanzo, aprovechare la refrigeracion liquida, hdds, caja y fuente de alimentacion mas la rtx 2060 que adquiri.
Mejor 2x8gb 3200mhz en el caso de que te sea suficiente esa cantidad, la frecuencia a 2133mhz de las otras te podría limitar el rendimiento.

Para la gran mayoría de cosas, salvo algún programa ya casi con ámbito profesional o un puñado de juegos que ya puedan aprovechar mayor cantidad, es una cantidad adecuada a día de hoy.
Antuanerr escribió:Mejor 2x8gb 3200mhz en el caso de que te sea suficiente esa cantidad, la frecuencia a 2133mhz de las otras te podría limitar el rendimiento.

Para la gran mayoría de cosas, salvo algún programa ya casi con ámbito profesional o un puñado de juegos que ya puedan aprovechar mayor cantidad, es una cantidad adecuada a día de hoy.


Lo que veo que la placa base esta solo tiene 2 slots de ram, la idea era coger solo un modulo de 16gb a 3200mhz y en un futuro adquirir otro modulo igual.

Pero claro rinde mejor 2 de 8gb que 1 de 16gb no?
Hay mucha diferencia?
Sino a malas me tocaria cambiar los 2 modulos de 8gb si quiero ir a por 32gb en un futuro.

Muchas gracias por los consejos 😉
@evil_leek

La RAM DDR4 nueva ha estado bajando de precio, de segunda mano la puedes encontrar todavía más barata. Recuerda que la mayoría de marcas da garantía de por vida a sus módulos. Se ven 2x8 GB 3200 por unos 30€ apretando un poco.
Te merece mas la pena comprar directamente un kit 2x16gb si la idea es llegar a 32gb, a partir de 75€ las tienes a 3200mhz, normalmente suelo recomendar las corsair vengeance, aunque para la plataforma que es tampoco creo que merezca la pena pagar mas por algunas en concreto mejores, también otras similares como g-skill valdrían, mirando precios te sale mas o menos igual comprar una sola unidad o un kit de dos, pero con la ventaja del dual channel al tener dos módulos vas a tener mayor rendimiento, tampoco la panacea pero suficiente como para que merezca la pena.

La idea que te han propuesto de 2ª mano me parece bastante acertada, de hecho compré unas hace poco, suele haber buenas ofertas de gente que quiere dar el salto a ddr5.
Pilla ahora 2x8 a 3200 mhz

Cuando realmente necesites 32gb ya tocará cambio de plataforma

Mucho mejor 2 modulos para dual channel y mucho mejor 3200 a 2133 obviamente
Gracias a todos por los comentarios, al final me quedo con 16gb (2x8), en verdad no creo que llegue a necesitar 32gb.
Ya esta todo pedido a la espera que llegue.

Un saludo y gracias.
9 respuestas