Guerra de capcom a los mods. Les pasará factura?

adriano_99 escribió:@Lord Duke
Pero es que ya he dicho que capcom no tiene ningún derecho a limitar los mods que yo use en los juegos y modos offline.


El problema esta y te repito en lo que la gente puede hacer con esa posibilidad. Que tu lo hagas en la intimidad de tu casa y sin molestar a nadie no hay problema y Capcom no te va a decir nada, pero cuando al existir esa posibilidad hay gente sacando MODs de desnudos para tus juegos y lo van publicando y enseñando por interenet/ youtube etc... y eso a ellos no les gusta por que "daña su imagen" pues al final le tienen que poner limites.

Tu puedes usarlos "correctamente" mientras que otros no lo usan correctamente por lo tanto al final limitan su uso por que algunos no hacen un "uso responsable". Existe alguna forma de filtrar quienes lo van a usar para "bien" y quienes lo van a usar para "mal"? No, no hay forma de filtrar eso por lo tanto hay dos opciones o lo dejas a libertad y "buena fe" de la gente (lo cual ya sabemos que va a pasar) o terminas limitandolo que por desgracia se van a ver afectado unos y otros.

Saludos!
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:@Lord Duke
Pero es que ya he dicho que capcom no tiene ningún derecho a limitar los mods que yo use en los juegos y modos offline.


El problema esta y te repito en lo que la gente puede hacer con esa posibilidad. Que tu lo hagas en la intimidad de tu casa y sin molestar a nadie no hay problema y Capcom no te va a decir nada, pero cuando al existir esa posibilidad hay gente sacando MODs de desnudos para tus juegos y lo van publicando y enseñando por interenet/ youtube etc... y eso a ellos no les gusta por que "daña su imagen" pues al final le tienen que poner limites.

Tu puedes usarlos "correctamente" mientras que otros no lo usan correctamente por lo tanto al final limitan su uso por que algunos no hacen un "uso responsable". Existe alguna forma de filtrar quienes lo van a usar para "bien" y quienes lo van a usar para "mal"? No, no hay forma de filtrar eso por lo tanto hay dos opciones o lo dejas a libertad y "buena fe" de la gente (lo cual ya sabemos que va a pasar) o terminas limitandolo que por desgracia se van a ver afectado unos y otros.

Saludos!

No hay forma correcta ni incorrecta de usar los mods y mientras los use en mi partida offline capcom no tiene otra cosa que hacer que joderse.
Sean desnudos o sea lo que sean.
Y me da completamente igual que ellos crean que los videoos de dichos mods manchan su imagen, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, PUNTO.
Deja de darle vueltas al "es que tu los usas bien".
NADIE los usa mal.
Y si un mod se cuela en una competición o modo online es culpa SUYA por no evitarlo.
De verdad no se cuantas veces y de cuántas maneras tengo que decirte que dejes de echar la culpa a la gente cuando es toda ella culpa de capcom.
Lo que a ellos les moleste me da absolutamente igual, en pc se usan mods y en pc NOSOTROS elegimos que mods creamos y que mods usamos.
Los limites en los juegos online los ponen ellos, los limites en juegos offline los ponemos nosotros, y de ahí no me vas a sacar porque repito que es uno de los fundamentos de la plataforma en si.
Si alguien hace un mod de desnudos o de lo que sea tiene todo el derecho del mundo a subir videos a youtube o a donde quiera y capcom no tiene nada que decir al respecto.
adriano_99 escribió:
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:@Lord Duke
Pero es que ya he dicho que capcom no tiene ningún derecho a limitar los mods que yo use en los juegos y modos offline.


El problema esta y te repito en lo que la gente puede hacer con esa posibilidad. Que tu lo hagas en la intimidad de tu casa y sin molestar a nadie no hay problema y Capcom no te va a decir nada, pero cuando al existir esa posibilidad hay gente sacando MODs de desnudos para tus juegos y lo van publicando y enseñando por interenet/ youtube etc... y eso a ellos no les gusta por que "daña su imagen" pues al final le tienen que poner limites.

Tu puedes usarlos "correctamente" mientras que otros no lo usan correctamente por lo tanto al final limitan su uso por que algunos no hacen un "uso responsable". Existe alguna forma de filtrar quienes lo van a usar para "bien" y quienes lo van a usar para "mal"? No, no hay forma de filtrar eso por lo tanto hay dos opciones o lo dejas a libertad y "buena fe" de la gente (lo cual ya sabemos que va a pasar) o terminas limitandolo que por desgracia se van a ver afectado unos y otros.

Saludos!

No hay forma correcta ni incorrecta de usar los mods y mientras los use en mi partida offline capcom no tiene otra cosa que hacer que joderse.
Sean desnudos o sea lo que sean.
Y me da completamente igual que ellos crean que los videoos de dichos mods manchan su imagen, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, PUNTO.
Deja de darle vueltas al "es que tu los usas bien".
NADIE los usa mal.
Y si un mod se cuela en una competición o modo online es culpa SUYA por no evitarlo.
De verdad no se cuantas veces y de cuántas maneras tengo que decirte que dejes de echar la culpa a la gente cuando es toda ella culpa de capcom.
Lo que a ellos les moleste me da absolutamente igual, en pc se usan mods y en pc NOSOTROS elegimos que mods creamos y que mods usamos.
Los limites en los juegos online los ponen ellos, los limites en juegos offline los ponemos nosotros, y de ahí no me vas a sacar porque repito que es uno de los fundamentos de la plataforma en si.
Si alguien hace un mod de desnudos o de lo que sea tiene todo el derecho del mundo a subir videos a youtube o a donde quiera y capcom no tiene nada que decir al respecto.


De verdad.... mira que te cuesta entenderlo.... que no es lo QUE HAGAS TU, que es lo que HACE LA GENTE con la posibilidad de hacerlo.

Tu puedes hacer lo que te de la gana en tu casa y poner los MODS que te de la gana, el problema es que al tener esa posibilidad de poner mods hay gente que se dedica a darles un "mal" uso y quieren limitar ese mal uso.

No te estan limitando el uso de mods que por que no quieren que TU no te pongas el mod de Chung Li en bolas, estan limitando el uso de MODS por que al tener la posibilidad de poner a Chung Li en bolas HAY GENTE que se dedica a subir videos a la red, Twiiter, colarse en una competición oficial etc.... y a Capcom puede no gustarle que en la red se vean sus juegos/personajes con esos MODS.

Te lo vuelvo a preguntar, puede Capcom (u otra compañia) dejarte a ti usar mods tranquilamente en tu casa y a su vez evitar que otra persona en su casa los use para subir videos a la red etc...? Tu estas usando los mods para consumo propio sin molestar a nadie (no hay problema) el otro esa usandolos para subir a la red cierto contenido con X objetivo.

El problema no es la posibilidad de usae mods de cada uno, el problema esta que al haber esa libertad hay algunos que generan cierto contenido que se publica en las redes y que Capcom no quiere eso ultimo.

Pero vaya zanjemos el tema, ya te he comentado que los comentarios de Capcom han sido que el uso de MODS de desnudez por ejemplo dañan la imagen de sus juegos/ip y que no les gustan. Tu puedes usarlos en tu casa sin problema pero cuando hay gente que los sube a la red y los viralizan en internet ahi es donde Capcom tiene el problema y quiere evitar eso. Como Capcom no puede dejarte a ti que los uses para uso propipio y a su vez evitar que otros lo usen para subirlo a la red pues al final los intentan capar y por desgracia tu te ves afectado tambien.

Saludos!
Lord Duke escribió:
De verdad.... mira que te cuesta entenderlo.... que no es lo QUE HAGAS TU, que es lo que HACE LA GENTE con la posibilidad de hacerlo.

Tu puedes hacer lo que te de la gana en tu casa y poner los MODS que te de la gana, el problema es que al tener esa posibilidad de poner mods hay gente que se dedica a darles un "mal" uso y quieren limitar ese mal uso.

No te estan limitando el uso de mods que por que no quieren que TU no te pongas el mod de Chung Li en bolas, estan limitando el uso de MODS por que al tener la posibilidad de poner a Chung Li en bolas HAY GENTE que se dedica a subir videos a la red, Twiiter, colarse en una competición oficial etc.... y a Capcom puede no gustarle que en la red se vean sus juegos/personajes con esos MODS.

Te lo vuelvo a preguntar, puede Capcom (u otra compañia) dejarte a ti usar mods tranquilamente en tu casa y a su vez evitar que otra persona en su casa los use para subir videos a la red etc...? Tu estas usando los mods para consumo propio sin molestar a nadie (no hay problema) el otro esa usandolos para subir a la red cierto contenido con X objetivo.

El problema no es la posibilidad de usae mods de cada uno, el problema esta que al haber esa libertad hay algunos que generan cierto contenido que se publica en las redes y que Capcom no quiere eso ultimo.

Saludos!

No, eres TU quien no lo entiende.
NO
EXISTE
MAL
USO
DE
LOS
MODS
Te lo vuelvo a preguntar, puede Capcom (u otra compañia) dejarte a ti usar mods tranquilamente en tu casa y a su vez evitar que otra persona en su casa los use para subir videos a la red etc...?

Claro que no puede, pero es que no debe y no tiene ningún derecho a intentarlo.
Los mods no son para uso privado, no son para yo usarlos en mi casa pero no poder enseñarlos.
Sino que cojones es esto? Como el franquismo?
"No, tu puedes ser gay mientras lo hagas en la intimidad de tu casa."
NO, NO Y MIL MILLONES DE VECES NO.
Ellos tienen el derecho y el deber de vigilar que cosas hacemos cuando jugamos online, FIN.
Si yo quiero dedicarme a subir videos de mods en que chun li va desnuda con una metralleta matando niños ellos no tienen absolutamente nada que decir al respecto.
Mientras encuentre una plataforma dispuesta a albergar dichos videos su opinión es irrelevante.
adriano_99 escribió: @fonso86 Da igual que sea sencillo hacerle un bypass, han pagado por algo que no beneficia a NADIE.
Y si quieres usar un mod y su autor ya no lo ha actualizado para ese bypass? Te jodes y no lo usas porque capcom tenía que tocar los cojones.
Da igual que empezase ayer o hace 6 meses nunca debió hacerlo y tiene que parar.


Bueno, un mod puede dejar de funcionar por cualquier actualización random, no porque le hayan metido un DRM. Es un problema bastante común en juego ya antiguos y con una comunidad modder casi abandona, que de repente el juego en cuestión recibe una actualización de cualquier tipo.

He tenido juegos que han recibido una actualización para añadirle soporte para mandos, y han dejado de funcionarle mods graficos [+risas]
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió: @fonso86 Da igual que sea sencillo hacerle un bypass, han pagado por algo que no beneficia a NADIE.
Y si quieres usar un mod y su autor ya no lo ha actualizado para ese bypass? Te jodes y no lo usas porque capcom tenía que tocar los cojones.
Da igual que empezase ayer o hace 6 meses nunca debió hacerlo y tiene que parar.


Bueno, un mod puede dejar de funcionar por cualquier actualización random, no porque le hayan metido un DRM. Es un problema bastante común en juego ya antiguos y con una comunidad modder casi abandona, que de repente el juego en cuestión recibe una actualización de cualquier tipo.

He tenido juegos que han recibido una actualización para añadirle soporte para mandos, y han dejado de funcionarle mods graficos [+risas]

Hombre, yo creo que es bastante obvia la diferencia entre algo que pasa de manera fortuita y algo que pasa de manera deliberada.
Ellos han roto ese soporte de manera deliberada.
No puedes decir "no pasa nada porque son unos inutiles y su bloqueo se traspasa de forma muy fácil."
Porque nunca debieron intentar dicho bloqueo.
Yo no entiendo que alguien pueda defender eso de quitar mods o limitarlos.

Pero bueno, por suerte la mayoría estamos dando voces y parece que Capcom lo nota. Veremos cómo reacciona. Desde luego sería un terrible precedente si siguen este camino [decaio]
He entrado pensando que la guerra de Capcom era a los moderadores de foros... En plan por no cortar las opiniones negativas de los juegos o algo! 😅
rethen escribió:Yo no entiendo que alguien pueda defender eso de quitar mods o limitarlos.

Pero bueno, por suerte la mayoría estamos dando voces y parece que Capcom lo nota. Veremos cómo reacciona. Desde luego sería un terrible precedente si siguen este camino [decaio]


No es defender lo de quitar el soporte para mods, eso siempre es malo. La cuestion es que no sorprende que suceda cuando se lleva un tiempo con el tira afloja con el tema de los mods y que al final un suceso "fortuito" sea la chispa que prende la mecha.

Saludos!
rethen escribió:Yo no entiendo que alguien pueda defender eso de quitar mods o limitarlos.

Pero bueno, por suerte la mayoría estamos dando voces y parece que Capcom lo nota. Veremos cómo reacciona. Desde luego sería un terrible precedente si siguen este camino [decaio]


Yo he estado leyendo y parece ser que tienen intenciones de volver a colocarlo. Por otro lado solo hay nota de haberlo retirado (en los juegos que tengo yo al menos) en RE Revelations.

No me queda claro si sigue presente en RE5 y en RE6. Y sinceramente paso de hacer de conejillo de indias. RE5 me da igual porque lo completé al 100% en ps4 hace tiempo con un amigo en coop. Y cuando me deshice de ella me lo pillé tirado de precio para pc. Pero el RE 6 tengo el juego a medio jugar y no lo pienso tocar si me meten mierda de terceros.

Tengo claro que mi dinero a partir de ahora va a ir para otras empresas que no dan tanto puto por culo.

Lo más gracioso de todo es que quienes han pirateado los juegos no tienen este puto problema. Tomando nota Capcom.
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Yo no entiendo que alguien pueda defender eso de quitar mods o limitarlos.

Pero bueno, por suerte la mayoría estamos dando voces y parece que Capcom lo nota. Veremos cómo reacciona. Desde luego sería un terrible precedente si siguen este camino [decaio]


No es defender lo de quitar el soporte para mods, eso siempre es malo. La cuestion es que no sorprende que suceda cuando se lleva un tiempo con el tira afloja con el tema de los mods y que al final un suceso "fortuito" sea la chispa que prende la mecha.

Saludos!


Pero es que ese suceso fortuito, si es en un torneo, basta con regular la participación asegurándose de que los jugadores no usan mods.

Es como si en Bethesda se pican porque alguien usa algún mod caliente para representar el juego en una convención y quitan el soporte a los mods.... Arde troya [qmparto]
rethen escribió:
Lord Duke escribió:
rethen escribió:Yo no entiendo que alguien pueda defender eso de quitar mods o limitarlos.

Pero bueno, por suerte la mayoría estamos dando voces y parece que Capcom lo nota. Veremos cómo reacciona. Desde luego sería un terrible precedente si siguen este camino [decaio]


No es defender lo de quitar el soporte para mods, eso siempre es malo. La cuestion es que no sorprende que suceda cuando se lleva un tiempo con el tira afloja con el tema de los mods y que al final un suceso "fortuito" sea la chispa que prende la mecha.

Saludos!


Pero es que ese suceso fortuito, si es en un torneo, basta con regular la participación asegurándose de que los jugadores no usan mods.

Es como si en Bethesda se pican porque alguien usa algún mod caliente para representar el juego en una convención y quitan el soporte a los mods.... Arde troya [qmparto]


A ver pero eso es problema de Capcom que tengan la piel tan "fina" de no querer que existan esos mods o que segun ellos dañan la imagen de su producto. Ahi ellos veran lo que les compensa mas o menos. Que no les gustan que salgan esos mods y los quieran capar? pues mira alla ellos con su politica. Al final es su producto y si no quieren que se den esas situaciones y lo capan pues mira ellos veran.

Sobre lo del torneo a saber como a sucedido, presencial evidentemente no habra sido por que entonces dudo que las consolas de alli esten modeadas xD. Si es online cada usuario con su juego etc.. pues a saber por que tambien es raro que se les cuele a los que estan casteando el torneo, de todas formas tambien me parece algo raro que se te cuele a ti com player un mod asi en un torneo... coño digo yo que no has encendido la consola justo en ese momento que antes de empezar has hecho pruebas de que todo funciona bien... sobre todo en un torneo que la peña antes de la partida prueba bien los controles etc.. Pero vaya que al final lo que dije antes, es el coctel perfecto llevan tiempo con el tira y afloja con los mods y luego va y un colgao se le "cuela" un nude mod en un torneo.... pues eso xD.

Saludos!
si total, para lo que sirven los mods en los juegos de RE, solo para hacer swap de personajes y hacer la gracia, no beneficia en nada al juego y últimamente la gente hacía mods demasiado sexualizados, poco o nada se ha perdido.
El tema de que está "rompiendo" Steam deks no es cierto.
Lo que está pasando es que supuestamentese ha roto la compatibilidad con algunos juegos como por ejemplo el mencionado re revelations. Pero otros juegos por poner ejemplos como RE 5 y ghost trick qué tienen el enigma drm si funcionan perfectamente en la deck pe eso pongo supuestamente.
Pero de ahí a que está rompiendo Steam deks, esa información no es nada cierta y es fruto de una mala traducción.
adriano_99 escribió:Y me da completamente igual que ellos crean que los videoos de dichos mods manchan su imagen, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, PUNTO.


No sé cuándo vamos a entender que no compramos un juego, sino una licencia para su uso según las condiciones que aceptamos.

Efectivamente, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, pero SÍ TIENEN DERECHO (condiciones de la licencia) A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC CON LA LICENCIA (sí, porque solo compras una puta licencia) DE SU JUEGO (sí, porque el juego es suyo).

¿Que eso es una muerda? Sí. Ya sabemos a quién hay que darle las gracias: a los usuarios.
¿Que quieres usar Reshade y no te dejan en el juego? Sí, es una putada, pero hay mucha gente que lo utiliza para sacar ventaja

Así podría seguir con cientos de ejemplos, que no dan más que problemas a las compañías. Algunas toleran más los modos offline que otras, pero están en su perfecto derecho de "proteger" su juego.
Valkyrjur escribió:El tema de que está "rompiendo" Steam deks no es cierto.
Lo que está pasando es que supuestamentese ha roto la compatibilidad con algunos juegos como por ejemplo el mencionado re revelations. Pero otros juegos por poner ejemplos como RE 5 y ghost trick qué tienen el enigma drm si funcionan perfectamente en la deck pe eso pongo supuestamente.
Pero de ahí a que está rompiendo Steam deks, esa información no es nada cierta y es fruto de una mala traducción.

Si es así entonces lo quitaré y añadiré una aclaración.

Cananas escribió:
adriano_99 escribió:Y me da completamente igual que ellos crean que los videoos de dichos mods manchan su imagen, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, PUNTO.


No sé cuándo vamos a entender que no compramos un juego, sino una licencia para su uso según las condiciones que aceptamos.

Efectivamente, NO TIENEN DERECHO A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC, pero SÍ TIENEN DERECHO (condiciones de la licencia) A LIMITAR LO QUE HAGO EN MI PC CON LA LICENCIA (sí, porque solo compras una puta licencia) DE SU JUEGO (sí, porque el juego es suyo).

¿Que eso es una muerda? Sí. Ya sabemos a quién hay que darle las gracias: a los usuarios.
¿Que quieres usar Reshade y no te dejan en el juego? Sí, es una putada, pero hay mucha gente que lo utiliza para sacar ventaja

Así podría seguir con cientos de ejemplos, que no dan más que problemas a las compañías. Algunas toleran más los modos offline que otras, pero están en su perfecto derecho de "proteger" su juego.

No, no funciona así.
El hecho de que tu compres una licencia de uso y no el producto en si significa que no tienes derechos de reventa ni de distribución, solo tienes derecho a usarlo.
Eso no significa que no puedas elegir CÓMO usarlo.
Los términos y condiciones de uso están siempre llenos de cosas que no son admisibles en un tribunal pero con que la gente se asuste ya les sirve.
Las modificaciones tanto de software como de hardware llevan décadas intentando pararlas o limitarlas pero nunca han podido porque pierden todos los juicios.
Cuando tu compras una consola también aceptas una licencia de uso, no se si lo sabes, y esas licencias de uso tienen escrito que no puedes modificar esas consolas.
Pero mientras no las modifiques para ganar dinero o distribuir cualquier cosa y solo modifiques TU consola no pueden decirte absolutamente nada y han perdido todos los juicios en que lo han intentado.
Igual que los acuerdos de licencias dicen que sus juegos tienen que utilizarse en la consola en la que fueron creadas y no en emuladores pero TODOS los juicios en que han intentado cargarse emuladores los han perdido.
Porque es lo que digo, el hecho de que compres una licencia limita tus derechos de distribución y compraventa, pero NO tus derechos a elegir como usas lo que compras ni a modificarlo. Sea algo físico o un software.
Básicamente porque si fuese así dejarías de ser dueño de la porción de disco duro que ocupa el juego y es absurdo.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
¿Hay algún hilo dedicado a mods y reshades para los juegos?
adriano_99 escribió:No, no funciona así.
El hecho de que tu compres una licencia de uso y no el producto en si significa que no tienes derechos de reventa ni de distribución, solo tienes derecho a usarlo.
Eso no significa que no puedas elegir CÓMO usarlo.
Los términos y condiciones de uso están siempre llenos de cosas que no son admisibles en un tribunal pero con que la gente se asuste ya les sirve.


Es cierto que en una licencia no pueden poner ninguna clausula que sea ilegal. El problema viene cuando cosas que pensamos que son legales, en realidad no lo son.

Un videojuego es una propiedad intelectual y como tal esta sujeta a las leyes de derechos de autor, Y esas leyes prohiben la modificación de una obra sin el permiso del dueño de los derechos. Por lo que Capcom puede no sólo prohibir el uso de mods en sus juegos, sino que podría retirar la licencia de uso a cualquier persona que use mods.

Ojo, que quede claro que yo estoy a favor de los mods y que cada cual haga con "su" juego lo que quiera, pero eso no quita que en este caso es Capcom quien tiene razón.

adriano_99 escribió:Las modificaciones tanto de software como de hardware llevan décadas intentando pararlas o limitarlas pero nunca han podido porque pierden todos los juicios.
Cuando tu compras una consola también aceptas una licencia de uso, no se si lo sabes, y esas licencias de uso tienen escrito que no puedes modificar esas consolas.
Pero mientras no las modifiques para ganar dinero o distribuir cualquier cosa y solo modifiques TU consola no pueden decirte absolutamente nada y han perdido todos los juicios en que lo han intentado.


Te recuerdo que en estos mismos foros esta prohibido hablar de Scene en consolas de Nintendo. Y si no recuerdo mal, en 3DS Nintendo baneo a todo el que modificó la consola no solo de los juegos online, sino de toda la Eshop impidiendo volver a descargar los juegos comprados. No se, pero a mi no me parece muy legal eso de modificar mi consola para uso personal.

adriano_99 escribió:Igual que los acuerdos de licencias dicen que sus juegos tienen que utilizarse en la consola en la que fueron creadas y no en emuladores pero TODOS los juicios en que han intentado cargarse emuladores los han perdido.
Porque es lo que digo, el hecho de que compres una licencia limita tus derechos de distribución y compraventa, pero NO tus derechos a elegir como usas lo que compras ni a modificarlo. Sea algo físico o un software.
Básicamente porque si fuese así dejarías de ser dueño de la porción de disco duro que ocupa el juego y es absurdo.


Lo emuladores han ganado todos los juicios porque se juzga el producto en si, y no el uso que se les de. Por lo que mientras no usen código extraído de la consola no les pueden decir nada. ¿Pero cuantas páginas dedicadas a la descarga de juegos para emular han cerrado a petición de los dueños de los derechos de esos juegos?
Athropos escribió:
Es cierto que en una licencia no pueden poner ninguna clausula que sea ilegal. El problema viene cuando cosas que pensamos que son legales, en realidad no lo son.

Un videojuego es una propiedad intelectual y como tal esta sujeta a las leyes de derechos de autor, Y esas leyes prohiben la modificación de una obra sin el permiso del dueño de los derechos. Por lo que Capcom puede no sólo prohibir el uso de mods en sus juegos, sino que podría retirar la licencia de uso a cualquier persona que use mods.

Ojo, que quede claro que yo estoy a favor de los mods y que cada cual haga con "su" juego lo que quiera, pero eso no quita que en este caso es Capcom quien tiene razón.

Prohíben la modificación para su distribución, pero no hay absolutamente nada en la propiedad intelectual que prohíba la modificación en sí.
Imagina que yo compro una pelicula de miedo, la abro con premiere o lo que sea y le pongo al malo una nariz de payaso durante toda la pelicula.
Mientras no distribuya la pelicula como tal no pueden hacer nada.
Y desde luego no pueden prohibirme distribuir o descargar el png de la nariz de payaso.
Y lo mismo con un libro o una foto.
Te imaginas que un escritor se queja de que he abierto el pdf que tengo en mi pc de su libro y he cambiado algunas líneas?
He dicho varias veces que cuando se trata de juegos online y competitivos tienen no solo el derecho sino el deber de hacer cumplir las normas, pero fuera de eso? No, no tienen nada de razón y la propiedad intelectual no tiene nada que diga que si.

Athropos escribió:
Te recuerdo que en estos mismos foros esta prohibido hablar de Scene en consolas de Nintendo. Y si no recuerdo mal, en 3DS Nintendo baneo a todo el que modificó la consola no solo de los juegos online, sino de toda la Eshop impidiendo volver a descargar los juegos comprados. No se, pero a mi no me parece muy legal eso de modificar mi consola para uso personal.



Lo emuladores han ganado todos los juicios porque se juzga el producto en si, y no el uso que se les de. Por lo que mientras no usen código extraído de la consola no les pueden decir nada. ¿Pero cuantas páginas dedicadas a la descarga de juegos para emular han cerrado a petición de los dueños de los derechos de esos juegos?


Eso es porque el foro no tiene el poder económico para tener una batalla legal con nintendo, y lo saben.
Una compañía lo suficientemente grande puede imponerte algo que NO es legal solo porque saben que no puedes permitirte el juicio que necesitarías para ganar.
La scene en el foro no se borró porque legalmente nintendo tuviese razón sino porque el foro no puede permitirse tener ese juicio, se iría a la quiebra mucho antes de ganar.
Respecto a los emuladores estás mezclando el emulador en sí con la descarga de roms.
Distribuir roms es ilegal.
Extraer la rom de tu juego comprado y ejecutarlo en un emulador NO lo es.
Y nintendo lleva décadas intentando que lo sea pero no lo consiguen.
Porque por mucho que ellos pongan en sus términos y servicios "no puedes ejecutar este software fuera de su consola" siempre que ha terminado en un tribunal le han dicho que sí que se puede.
De entre toda esa fritanga los únicos que me afectan son RE5 y Strider.

Quitan Denuvo y meten una mierda peor...genios.
adriano_99 escribió:Yo creo que precisamente han empèzado con los viejos como globo sonda.
Las reviews negativas molestan, pero si hacen esto con el re9 igual pierden decenas de millones.
Y si, ya se venían quejando de antes de lo del torneo.

Está claro que están tanteando, haciéndolo "discretamente" en juegos que ya han vendido lo que tenían que vender. Veremos que pasa con las futuras novedades. Me da pena por Dragons Dogma 2, me llamaba la atención pero después de esto se me han quitado todas las ganas. También creo, por desgracia, que las reviews negativas no tienen gran impacto en las ventas, véase el caso de Starfield...

Lord Duke escribió:Evidentemente que no a empezado todo con lo del mod erotico del torneo, el tema de los mods lleva tiempo Capcom peleandose por ciertas putadas que le han sucedido. Lo del torneo a sido ya el detonante mayor donde ya han dicho que hasta aqui la posibilidad de usar mods (que antes si dejaban usarlos).

En MH World me parece que tambien tuvieron problemas por que la gente con MODS conseguia sacar por ejemplo objetos de eventos que aun no estaban presentes. Tambien creo que hubo un problema (no se si fue con Capcom creo que si) que debido a X mods se corrompian algunas partidas y no solo de la peña que los usaba si no tambien de gente que habia coincidido con esa persona online.

En el caso del online, entiendo perfectamente que se prohíban los mods y me parecería bien que Capcom u otra compañía sacase un programa para evitarlos, aunque como comentaban otros usuarios habría formas mejores, quizá una validación de archivos antes de dejarte entrar el servidor online. Lo digo porque quizá afectase menos al rendimiento. El problema que le veo a esto es lo comentado, primero afecta al offline y segundo que se ha aplicado en juegos mucho después de su salida, cuando los juegos ya han sido comprados por la mayor parte de sus jugadores potenciales.


Independientemente de todo, esta claro que Capcom puede hacer lo que "quiera" con sus juegos y sus licencias pero me parece innecesario, creo que le va a traer más problemas que soluciones. Primero por el ruido y el malestar que se está generando con la comunidad de PC y segundo porque está destinando dinero y recursos a programas de este estilo en vez de destinarlo a los juegos. Que relacionado con esto siempre quedará que los modders revienten esta protección, el problema, como ya se ha comentado es que pocos modders van a estar actualizando sus mods continuamente si Capcom actualiza el programa de forma constante. Aunque en el peor de los casos podremos no actualizar o downgradear a una versión anterior. No sé, en mi opinión, es intentar ponerle puertas al campo e incluso pueden aumentar los mods eróticos y los vídeos de lo mismos por venganza, en plan efecto rebote [carcajad]
@Thorec_A_C Esta claro que para el online estamos todos de acuerdo que ahi si que hay que "controlarlo" mientras que en el offline que cada uno haga lo que quiera. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, lo que yo vengo a decir es que Capcom ha considerado que los MODS de desnudez dan una mala imagen de sus productos y no quieren eso osea a Capcom seguramente le de igual que tu o yo nos pongamos ese MOD y nos juguemos unas partidas con Chun Li en bolas pero el problema esta que hay gente que esta subiendo videos y fotos de esos MOD y ahi es donde a Capcom no le hace gracia que la red este plagada de videos de un juego suyo con los PJ en bolas.

No se si me explico o se entiende lo que quiero decir, entiendo que Capcom quiere proteger sus IP y que alguien lo haga en la intimidad de su casa no pasa nada PERO al subirlo a la red y viralizarse entonces para ellos esta dañando su imagen.

El problema esta en que no hay forma de que a ti y a mi nos dejen hacerlo por que no molestamos y a su vez evitar que pepito lo haga para subirlo a la red.

Ahora tendriamos que saber si Capcom puede meter mano en eso alegando de que eso esta dañando su imagen o que puedran tirar por temas de copyright o lo que sea (lo comento otro usuario en unos post atras). Capcom te dira que lo siente mucho pero que dado que hay gente que esta usando los MODS para darle una "mala" imagen a sus IP pues que van a prohibir/limitar el uso de MOD puesto que la gente les esta dando un "mal uso".

Yo tambien creo que es un error que los prohiban por que hay mods realmente utiles y buenos y que por 4 tarados nos tengamos que joder todos pues.... es una putada pero oye ya veran ellos lo que hacen.

Saludos!
@Lord Duke
Entiendo lo que quieres decir, y es entendible hasta cierto la posición de Capcom pero creo que hay formas mejores de gestionar esta situación de los mods, en especial los "eróticos". En lo referente a los vídeos, imágenes y demás hay forma de regularlo en las plataformas donde se publican. Y por otra parte si esta es la razón, ¿qué hacemos con los miles de fanfics, mangas, artworks sexuales de los personajes de las franquicias? Porque eso no son mods y hay a patadas...

Lo que quiero decir con esto es que entiendo la posición de Capcom como empresa en cuanto al supuesto problema que le causan los mods pero no entiendo como lo están gestionando, me parece que lo están haciendo bastante mal, que al final lo dicho es intentar ponerle puertas al campo y que va a dañar su imagen de todas formas, al menos en PC. Me cuesta ver su visión de demonizar los mods y meterlos todos en el mismo saco, por 4 mods subidos de tono a los que se les da bombo, no todo es blanco o negro.

Pero bueno creo que todos estamos comentando lo mismo, entendiendo más o menos la posición de Capcom, pero que el problema no es el uso de mods como tal.
Tan fácil como haber puesto mods steamworks (o sistema custom) y dar ellos el visto bueno según su filtro.

Me la sudan los mods. Dicho esto... En esa hipotética lista que no he visto estan marvel vs capcom 3 e infinite ? Son los únicos que toco de tanto en cuando.
exitfor escribió:Tan fácil como haber puesto mods steamworks (o sistema custom) y dar ellos el visto bueno según su filtro.

Me la sudan los mods. Dicho esto... En esa hipotética lista que no he visto estan marvel vs capcom 3 e infinite ? Son los únicos que toco de tanto en cuando.


Pueden estar los que les salgan de los Webs a Capcom en un futuro. Igual que han actualizado unos pocos ahora, pueden actualizar lo que les de la gana de su catálogo y te lo vas a tener que comer quieras o no el día que quieras jugarlo.
LonelySoulGamer escribió:
exitfor escribió:Tan fácil como haber puesto mods steamworks (o sistema custom) y dar ellos el visto bueno según su filtro.

Me la sudan los mods. Dicho esto... En esa hipotética lista que no he visto estan marvel vs capcom 3 e infinite ? Son los únicos que toco de tanto en cuando.


Pueden estar los que les salgan de los Webs a Capcom en un futuro. Igual que han actualizado unos pocos ahora, pueden actualizar lo que les de la gana de su catálogo y te lo vas a tener que comer quieras o no el día que quieras jugarlo.

Pero no estoy preguntando un hipotético día. Estoy preguntado hoy [+risas]
@Thorec_A_C No si formas siempre hay mejores xD. También te digo que esto viene de mucho antes donde estaban en la cuerda floja con el tema de los mods pero paso lo del torneo y les dieron "razones" xD.

De todas formas a ver cómo queda la cosa por qué según a comentado otro usuario al final tanto jaleo y la mitad del problema a sido que estaba fallando la compatibilidad de protón con la Deck y no a problemas reales con el DRM pero ya sabes en internet las cosas escalan muy rápido sin asegurarse bien primero.

Aún asi el tema de los DRM no se por qué hay tanto drama tampoco, siempre y cuando no afecte al rendimiento del juego. Este por lo que he leído no afectaba creo de hecho ahí tenemos el ejemplo que hay juegos que lo tenían desde hace un año casi y la gente no había notado un cambio en el rendimiento.

Saludos
Actualizo el tema:
La nueva víctima de la política contra mods es monster hunter rise que el dia 22 recibió el nuevo DRM enigma y, además de las típicas pérdidas de rendimiento también ha causado que el juego deje de funcionar en la steam deck.

En las últimas horas han arreglado la funcionalidad en steam deck con otro parche pero el DRM sigue estando y las reviews ya se han situado en mayormente negativas con solo un 33% positivas en el último mes.
Con los buenos años que llevaba capcom desde el RE7 y se están jugando toda su reputación por esta tontería gigante.
adriano_99 escribió:Con los buenos años que llevaba capcom desde el RE7 y se están jugando toda su reputación por esta tontería gigante.


Hombre, al menos con respecto a los DRM, poca reputacion tenia Capcom. Solo hay que recordar el RE Village, que le metieron Denuvo y un DRM propio de Capcom. Y este ultimo provocaba que en algunas zonas los fps bajasen a la cuarta parte.

fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Con los buenos años que llevaba capcom desde el RE7 y se están jugando toda su reputación por esta tontería gigante.


Hombre, al menos con respecto a los DRM, poca reputacion tenia Capcom. Solo hay que recordar el RE Village, que le metieron Denuvo y un DRM propio de Capcom. Y este ultimo provocaba que en algunas zonas los fps bajasen a la cuarta parte.


Pero además del hecho de que era mucho menos invasivo la gente es mucho más comprensiva con el DRM para evitar piratería.
Por eso había quejas pero ni de lejos los aludes de reviews negativas que hay ahora.
Prefeririamos ninguna de las dos pero entre luchar contra la piratería y luchar contra los mods creo que es obvio que daña más la imagen.
¿Existe la posibilidad de instalar versiones antiguas en Steam? No recuerdo bien el tema. Porque si existe y no vas a jugar online en ciertos juegos, quizá se pueda evitar la actualizacion del DRM y jugar a un versión antigua sin esa mierda.

De ser así estaría bien poner información sobre que actualización incluye el DRM por primera vez y a cual hay que volver para evitarlo y seguir teniendo Mods.
LonelySoulGamer escribió:¿Existe la posibilidad de instalar versiones antiguas en Steam? No recuerdo bien el tema. Porque si existe y no vas a jugar online en ciertos juegos, quizá se pueda evitar la actualizacion del DRM y jugar a un versión antigua sin esa mierda.

De ser así estaría bien poner información sobre que actualización incluye el DRM por primera vez y a cual hay que volver para evitarlo y seguir teniendo Mods.

No, solo se puede hacer en los juegos en que el desarrollador lo permite mediante una beta.
No hay forma de volver atrás ni de evitar que steam actualice.
adriano_99 escribió:
LonelySoulGamer escribió:¿Existe la posibilidad de instalar versiones antiguas en Steam? No recuerdo bien el tema. Porque si existe y no vas a jugar online en ciertos juegos, quizá se pueda evitar la actualizacion del DRM y jugar a un versión antigua sin esa mierda.

De ser así estaría bien poner información sobre que actualización incluye el DRM por primera vez y a cual hay que volver para evitarlo y seguir teniendo Mods.

No, solo se puede hacer en los juegos en que el desarrollador lo permite mediante una beta.
No hay forma de volver atrás ni de evitar que steam actualice.


Pues iba a comprar RE 8 gold y tenia en deseados Onimusha porque me gusta la saga. Pero a partir de ahora para capcom tiraremos de los mares del sur y que se jodan ellos. Total no pienso volver a tocar un Monster hunter, con el 3 empecé y acabé la saga con unas 200 horas de juego. Y los Stories los voy a jugar emulados en citra y yuzu.

Si me joden los juegos que les jodan a ellos.

¿Okami está en la lista? A las malas me bajo la versión de switch, no quiero jugarlo ahora forzado y corriendo antes de que le pongan mierda si no se la han puesto ya
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:
LonelySoulGamer escribió:¿Existe la posibilidad de instalar versiones antiguas en Steam? No recuerdo bien el tema. Porque si existe y no vas a jugar online en ciertos juegos, quizá se pueda evitar la actualizacion del DRM y jugar a un versión antigua sin esa mierda.

De ser así estaría bien poner información sobre que actualización incluye el DRM por primera vez y a cual hay que volver para evitarlo y seguir teniendo Mods.

No, solo se puede hacer en los juegos en que el desarrollador lo permite mediante una beta.
No hay forma de volver atrás ni de evitar que steam actualice.


Pues iba a comprar RE 8 gold y tenia en deseados Onimusha porque me gusta la saga. Pero a partir de ahora para capcom tiraremos de los mares del sur y que se jodan ellos. Total no pienso volver a tocar un Monster hunter, con el 3 empecé y acabé la saga con unas 200 horas de juego. Y los Stories los voy a jugar emulados en citra y yuzu.

Si me joden los juegos que les jodan a ellos.

¿Okami está en la lista? A las malas me bajo la versión de switch, no quiero jugarlo ahora forzado y corriendo antes de que le pongan mierda si no se la han puesto ya

Yo tampoco les pienso comprar nada mientras no reculen, estaba esperando a la gold del re4 pero de momento compra cancelada.
Del okami no se nada.
adriano_99 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:No, solo se puede hacer en los juegos en que el desarrollador lo permite mediante una beta.
No hay forma de volver atrás ni de evitar que steam actualice.


Pues iba a comprar RE 8 gold y tenia en deseados Onimusha porque me gusta la saga. Pero a partir de ahora para capcom tiraremos de los mares del sur y que se jodan ellos. Total no pienso volver a tocar un Monster hunter, con el 3 empecé y acabé la saga con unas 200 horas de juego. Y los Stories los voy a jugar emulados en citra y yuzu.

Si me joden los juegos que les jodan a ellos.

¿Okami está en la lista? A las malas me bajo la versión de switch, no quiero jugarlo ahora forzado y corriendo antes de que le pongan mierda si no se la han puesto ya

Yo tampoco les pienso comprar nada mientras no reculen, estaba esperando a la gold del re4 pero de momento compra cancelada.
Del okami no se nada.


¿Hay algún sitio donde consultar la lista actualizada de juegos afectados? No tengo ganas de ponerme con el software de detección uno por uno a mirar.
@LonelySoulGamer

Yo lo he hecho con algún juego siguiendo este enlace. Lo que no sé es si sirve para todos los juegos, pero es bastante sencillo, puedes probar. Lo único que tendrás que entrar a Steam en modo desconectado cada vez que quieras jugar a ese juego porque creo que Steam te lo actualiza a la última versión.

Desde luego si más compañías empiezan a hacer lo de Capcom yo empezaré a hacer copias de los archivos que permitan los mods y nada de actualizar el juego.
@Thorec_A_C, Gracias. A las malas siempre se puede poner la actualización en modo "Actualizar este juego solo cuando lo inicie" y "No permitir descargas en segundo plano". Luego, como dices, lo ejecutas sencillamente en modo off-line y apagar el router antes. Así podrás jugar sin necesidad de que te actulice el juego.

Otra cosa que quería dejar es un Soft que han hecho para detectar que DRM lleva un juego. Lo he probado con varios de capcom y va bastante bien. De código abierto que cualquiera puede revisar (por si sospechais de algo). Se llama Detec it Easy (Die) (Capcom). XD

Página con el código fuente y el MD con explicaciones: https://github.com/horsicq/Detect-It-Easy
Página de descargas: https://github.com/horsicq/DIE-engine/releases

Bajaos la versión con entorno grafico QT6, sino vais a sufrir de lo lindo para instalarlo (Chocolatey es más para desarolladores que para usuarios finales). Yo lo tengo instalado y aún así prefiero la versión con entorno gráfico.

Lo he probado con Strider y si da positivo en el ejecutable de 64 bits (el de 32 esta límpio pero no sé si es para iniciar el juego):

Imagen

Voy a testear otros juegos que en teoría lo llevan y a salir de dudas con los que no lo sé.

Estaría bien encontrar un modo de volver a versiones antiguas y poder ejecutarlas en modo Off-line sin que se actualicen. Aunque haya que tirar de cable y jugar desconectado. A ver si conseguimos algo para jugar a lo que hemos pagado sin pasar por el aro de capcom.

Yo por mi parte tengo muchos de estos juegos que no puedo pedir reembolso porque los compré con claves. Asi que no queda otra que comerselos, pero he visto a gente pedir reembolso de juegos pese a tenerlos mucho tiempo por el cambio de condiciones impuesto. No sé si lo habrán conseguido.

________________________________________________________________________________________

Edito:

He escaneado Re 4 (2005) (que por suerte tengo ya completado al 100% y solo rejugaría por mods) limpio. RE 5 el ejecutable de 32 bits (de momento el único que lleva) limpio por ahora. RE 6 también esta limpio. Revelations 1 tambien esta limpio de momento. Se estan descargando el resto luego actualizo. Parece que la reculada ha funcionado en los RE al menos. Strider no (aunque tengo que probar a inicirlo en modo 32 bits a ver "si cuela").
@LonelySoulGamer

Genial, pues me apunto el programa, pinta muy bien. Yo por suerte de Capcom sólo tengo el Dragons Dogma, que aún lo tengo pendiente de jugar, pero tenía pensado meterle unos cuantos mods, que tiene un montón donde elegir.
87 respuestas
1, 2