Mejor amigo enfadado por decirle que su ex no le bloquea es porque pasa de él totalmente

No puedo creer que mi mejor amigo me deje de hablar por decirle la puñetera verdad. Lo dejó con su ex que está con otro, y la tia no le ha bloqueado y tampoco hablan. Me dice que igual queda algo y le suelto, que no, que la tia pasa de él y que sino le bloquea es porque le es indiferente ya que sino se lo fuera le habría bloqueado.

Pues nada me ha dejado de hablar. Creeis que se le pasará? En serio lo dije por él. Ella tiene otro y de él ya pasa, y sino le bloquea es porque le es indiferente.
Puede que se lo dijeras con poco tacto, que te malinterpretara tu intención, que sea un tema que le duele demasiado y no estaba preparado para que le dijeras algo así... etc.
AMSWORLD escribió:Puede que se lo dijeras con poco tacto, que te malinterpretara tu intención, que sea un tema que le duele demasiado y no estaba preparado para que le dijeras algo así... etc.



Fui sincero, pensaba que sino le bloqueaba esque había algo. Pero si tiene que pasarlo mal que lo haga siendo realista. A esta chica la das igual, si la importaras te bloquería. Espero que se le pase, ya conocerà a otra. Al menos ha tenido un amigo para ayudarle y ser sincero.

Si la tia le hubiese bloqueado entonces sería otra cosa. Porque ahí sí podría ser que a ella le afecta.
Sin saber si ha sido tu caso o no... una cosa es ser sincero y otra es ser "sincericida". Decir lo que piensas está bien, pero mucha gente que dice "es que soy sincero" lo que hace es soltar lo que piensa a lo bruto, sin anestesia y sin tacto. Y eso puede llegar a sentar realmente mal.
No es lo mismo decir: Mira, que le importas una puta mierda.
Que decir: Quizás lo que sucede es que ha pasado página, tú que crees?
wickman escribió:No puedo creer que mi mejor amigo me deje de hablar por decirle la puñetera verdad. Lo dejó con su ex que está con otro, y la tia no le ha bloqueado y tampoco hablan. Me dice que igual queda algo y le suelto, que no, que la tia pasa de él y que sino le bloquea es porque le es indiferente ya que sino se lo fuera le habría bloqueado.

Pues nada me ha dejado de hablar. Creeis que se le pasará? En serio lo dije por él. Ella tiene otro y de él ya pasa, y sino le bloquea es porque le es indiferente.


Jaja qué edad tenéis? Supongo que sí que se le pasará, cuando sea capaz de ver que lo que le has dicho es solo una evidencia.

Está claro que hay gente muy sincericida, pero también está en el otro lado los que tienen la piel muy fina que pretenden que les den la razón en todo y les digan lo que quieren escuchar. Cosa que al menos para mi no tiene sentido ninguno... La muchacha lo ha dejado y está con otro, como amigo si te consulta hay que aportar un poco de realidad al asunto, no decirle que seguro que sigue enamorada de él y que por las noches cuando el otro se acuesta se pone a pensar en él para colaborar en su fantasía y que siga anclado a algo que no existe.

Pd: personalmente no veo relación entre que te importe alguien y lo bloquees o no. Yo he borrado a gente que me era completamente indiferente justamente por eso y he dejado en mis contactos a gente que me importaba aunque ya no tuviéramos nada. Así que deducir en base a eso tiene cero validez porque cada persona tendrá sus criterios.
No sería tan buen amigo si por una chorrada así te banea de su vida.
Antuanerr escribió:No sería tan buen amigo si por una chorrada así te banea de su vida.



Es un buen tio, sólo que lo está pasando mal. Pero había que decírselo, al menos he conseguido que la bloquee. A ver si se le pasa rápido y se anima.
seguramente aplica lo que ya ha dicho @AMSWORLD y seguramente se le pasará. dejalo a su aire y ya volvera.

tambien hay que decir que hay gente que con la bandera de la sinceridad por delante, tienen el tacto de una motosierra encendida y oxidada... que no cuesta nada decir las cosas con un poquito mas de tacto. (no digo que sea el caso especifico del hilo pero si digo que hay mucha gente que cuando se piensa que mas razon tienen, mas alto puntuan en el gilipollasmetro).
wickman escribió:
Antuanerr escribió:No sería tan buen amigo si por una chorrada así te banea de su vida.



Es un buen tio, sólo que lo está pasando mal. Pero había que decírselo, al menos he conseguido que la bloquee. A ver si se le pasa rápido y se anima.


Yo he pasado por algo muy parecido hace nada, es algo bastante duro, en mi caso de vez en cuando le sigo preguntando "que tal" recibiendo contestaciones con monosílabas, espero que en tu caso se solucione.
(mensaje borrado)
Haberle dado un poco la razón y ya está.
no totalmente, claro. pero no sonar tan brusco.
así en plan; Pues si, puede ser. pero yo no me haría muchas ilusiones.
o algo por el estilo.
@wickman comprate una enciclopedia de empatia porfi.
La esperanza es lo ultimo que se pierde o eso dicen.
Tu amigo no querrá ver la realidad y sigue pensando que pueden volver de nuevo.
Es evidente que tu comentario ha sido un duro golpe de realidad.
Ten paciencia con él y suerte!
JesucristoShinobi escribió:@wickman comprate una enciclopedia de empatia porfi.



A ver que quieres que le diga que su ex, que está con otro y no le bloquea es porque todavía siente algo por él? Le miento? . He sido un amigo de verdad, es mejor ser sincero. Si le hubiese bloqueado sí le diría que ella está dolida,pero no, a esta chica él le es indiferente , le da lo mismo,por eso no lo bloquea, no hay más, que asuma lo que hay, es lo mejor.
@wickman Por experiencia propia mi ex pese a tener otras relaciones durante dos años me seguia y dejaba de seguir en redes, escribia mensajes que despues borraba ,propuestas matrimoniales y un largo etc. Las personas no son algo plano de blanco y negro, son una escala de grises enorme y yo por respeto a tu amigo aunque llegase a pensar eso que tu le has soltado no se lo diria porque no ayuda a nadie y ahora el mayor perjudicado eres tu que te has quedado sin amigo y con razón pero eres tan necio que lejos de reconocer tu falta buscas aprobación en internet...y te digo esto con conocimietno de causa porque yo antes hacia esas mismas cosas y esos mismos errores.
Está dolido, se le pasará. Por mi parte estoy de acuerdo con @wickman , yo soy de los que prefieren la sinceridad de mis amigos, aunque me duela. Y ojo que yo lo aplico eh, mis amigos me dicen muchas veces que soy "demasiado sincero" pero es que pienso, si no quieres saber mi opinión no me la preguntes. Si me la preguntas es para saberla, eso de "te pregunto pero lo que espero es que me mientas" (que hay amigos míos que dicen que eso es lo que esperan) no va conmigo.

El tiempo hará que se dé cuenta su amigo y volverán a hablar, porque sabrá apreciar su honestidad. La experiencia le ha sido dolorosa y por eso reaccionó así, no es lo mismo que te dejen a que te dejen por otro que duele más. A mí me ha pasado y con cuernos por el medio y es algo que destruye tu autoestima por completo, así que entiendo que se enfade, pero eso no es culpa del OP.

La verdad duele, pero es mejor saberla que vivir siendo un gilipollas.

Un saludo
Bueno, yo lo que pienso es que hay temas en los que lo mejor es no opinar nada, ni a favor ni en contra. Uno de estos temas viene a ser las relaciones amorosas de otros. A mi una vez me vino mi mejor amigo de entonces diciendome que habia conocido a una chica, y que esta chica le habia tirado los trastos teniendo ella pareja, y que basicamente le habia hecho una liana a su anterior novio con el. Aparte de esto, cuando me enseño fotos la chica era mas fea que pegarle a un padre. Si le hubiera dicho lo que pensaba en ese momento, seguramente se lo habria tomado como una ofensa y me habria dejado de hablar, ya que hubiera sido una verdad dificil de asimilar para el. Por el contrario, preferi callarme y limitarme a observar sin mas. En general, odiamos que alguien externo nos diga lo mal que lo estamos haciendo cuando estamos todavia cegados por el amor y esas cosas. Para bien o para mal, aprendemos a base de hostias, y tu amigo no es una excepcion. Conclusion, yo dejaria pasar un tiempo y si no se lo has dicho de muy malas maneras, se le pasara el enfado y volvereis a ser tan amigos
Reacción totalmente normal de tu amigo, viendo que es una persona que considera que al finalizar una relación lo normal es que bloquees a la persona con la que tanto has compartido ( si no, es que sigues sintiendo algo por esa persona), además de que a pesar de estar ya ella con toro tío, sigues queriendo creer que, como no te ha bloqueado, es que aún hay algo entre vosotros (y puede que vuelvan a estar juntos).

Tu amigo tienen serias faltas de comprensión y gestión emocional, y tu has cometido el error de considerar que alguien así está capacitada para digerir la cruda verdad. Fallo por parte de los dos.

Aunque tampoco estoy del todo a favor de la gente que comenta que prefiere dejar como a sus amigos les arroya un tren a pesar de que tú lo estés viendo venir, y puedas avisarle (siempre de la manera correcta, claro).
Igual es que eso ya se lo han dicho 238492304289 personas y lo último que necesita es que su amigo, la única persona de la que esperaba comprensión, venga con monsergas, por lo que parece sin tacto alguno, bajo el pretexto de que es la realidad o que estás siendo sincero. Eso sin contar que la frase: "estoy siendo sincero" depende tanto del punto de vista que ni siquiera es un mantra aplicable a las matemáticas.

Dicho esto, es muy común que en los entornos donde hay confianza, los consejos tengan doble filo. Pasa a menudo que un consejo dicho por un tercero tenga mucho más efecto que uno dicho por alguien cercano. Pero es que no solo pasa en los consejos. Hay un caso en el que me lo encuentro constantemente, el esquí.

He enseñado a esquiar a amigos, a familiares y a terceros como favor. Pero con las personas con las que hay mucha confianza, como un buen amigo, la mujer, etc... es recomendable pagar a un profesor particular ajeno al círculo. Que parece una profunda tontería, pero es justo al contrario. Si yo le digo a mi mujer que ya tiene un nivel para hacer una bajada X, lo más probable es que se cierre en banda y que solo responda con negativas. Mientras que si lo hace una tercera persona, solo por el corte de no replicarle, asume la situación, se enfrenta y la supera. Y no es algo aislado, lo he hablado con muchos monitores que les ha ocurrido exactamente lo mismo con sus parejas.
Los ofendiditos no quieren la verdad. Quieren consejitos que de nada les van a ayudar.

Has hecho bien, y si por eso te deja de hablar, buen viento y barca nueva.
Qué consideras mejor amigo? En mi grupo de amigos somos 6 que nos conocemos desde que teníamos 3 años (ahora tenemos todos +35 así que fíjate los años) y es impensable que nos dejemos de hablar por un comentario . Una cosa es una enfado algo que nos siente mal pero hasta llegar al punto de no hablarse?

Además al conocernos desde hace tanto tiempo y tener una relación estrecha desde ese tiempo sabemos que no vamos a joder con lo que decimos y sabemos que temas podemos tratar cada uno o la forma en que decir una cosa si es uno o a otro.

También esta la forma de decir las cosas con el "es que yo soy sincero" se justifica muchas veces ser subnormal , se puede ser sincero pero de una forma asertiva y sin dañar a la otra persona.

Si es un amigo de los que te digo yo lo único que puede pasar si te ha dejado hablar o se enfadado mucho es que no este pasando un buen momento psicologico y/o mental y lo haya pagado contigo, yo te diría que si puedes intentes retomar el contacto en uno días a ver que te dice.
Habrán sido las formas.
Podrías habérselo dicho con tacto, pero bueno, la menor preocupación de tu amigo ahora es su ex.
Debe ponerse bien él.
Creo que lo que debes hacer es hablar con él personalmente y decirle que si ya lo ha dejado una vez para estar con otro, ha roto totalmente la confianza y aunque volviera arrepentida, si él aceptase, sería la puerta para que ella pudiera volverlo a hacer sin pudor.

Espero que se recupere, y en tu caso, si por eso se ha ofendido pues... mala suerte la verdad...
Al final hablamos y lo solucionamos. Me dió razón, lo normal esque si a ella le importara un poco lo hubiese bloqueado. Si no le ha bloqueado es porque a ella la da igual si está o no. Ya lo ha entendido, y la ha bloqueado cosa que ya hizo. Me alegra que me haya dado las gracias por la sinceridad. Era mejor que mentirle creo yo. Como todo en esta vida, lo que un clave mete otro saca.
wickman escribió:Al final hablamos y lo solucionamos. Me dió razón, lo normal esque si a ella le importara un poco lo hubiese bloqueado. Si no le ha bloqueado es porque a ella la da igual si está o no. Ya lo ha entendido, y la ha bloqueado cosa que ya hizo. Me alegra que me haya dado las gracias por la sinceridad. Era mejor que mentirle creo yo. Como todo en esta vida, lo que un clave mete otro saca.


Lo lamento de veras por tu amigo, yo estaba pillado por una chica y nos hicimos muy buenos amigos durante 5 años... o eso es lo que parecía. Con el tiempo, empezó a despegarse y a ir de flor en flor, hasta que finalmente dejó de hablarme desde Abril del año pasado.

En mi caso, no quería dejar ni rastro de ella, así que borré su número, todas nuestras conversaciones y elimino cualquier basura que me queda de ella.

Por desgracia, estas cosas llevan su tiempo y a veces hay que darse chocazos, pero me alegro mucho de que tenga a un gran amigo como tú.

Apóyalo mucho, y si puedes, anímalo a hablar poco con otras personas, o si no, a pasar el rato.
Regularmente bloquear a una persona es un acto de rabieta hacia esa persona (exceptuando los casos de acoso) y eso pasa cuando la otra persona te sigue importando, el no bloquear a alguien como dices es sinónimo de que a la chica ya no le interesa nada de la vida de tu amigo pues ya esta pillada con alguien mas.

Y ojo es el mismo caso cuando una tia se la pasa publicando memes de desamor en sus redes sociales, casi siempre es para que su ex los vea, el mismo caso de los incontables videos de tik tok de tias que dicen odiar a sus ex y a todos los hombres en general, cada vez que veo ese tipo de veas lo primero que pienso es: "Esa chica esta que se muere por regresar con su ex" [+risas]

Es que luego las mujeres son tan evidentes..., ojo sé que esto pasa también en hombres pero se da mas en mujeres.
Oystein Aarseth escribió:Regularmente bloquear a una persona es un acto de rabieta hacia esa persona (exceptuando los casos de acoso) y eso pasa cuando la otra persona te sigue importando, el no bloquear a alguien como dices es sinónimo de que a la chica ya no le interesa nada de la vida de tu amigo pues ya esta pillada con alguien mas.

Y ojo es el mismo caso cuando una tia se la pasa publicando memes de desamor en sus redes sociales, casi siempre es para que su ex los vea, el mismo caso de los incontables videos de tik tok de tias que dicen odiar a sus ex y a todos los hombres en general, cada vez que veo ese tipo de veas lo primero que pienso es: "Esa chica esta que se muere por regresar con su ex" [+risas]

Es que luego las mujeres son tan evidentes..., ojo sé que esto pasa también en hombres pero se da mas en mujeres.


Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
No creo que sea para regresar con el ex, pero sí que lo hacen para que estos lo vean.
Aunque a veces lo de bloquear se hace para blindarse de los posibles ataques.
En algunas ocasiones rozan el ciber acoso público y linchamiento virtual, muy de moda hoy en día. Para ello lo mejor es pasar poco tiempo en redes sociales, aunque parece ser que todo se mueve hoy por ahí. Si no tienes instagram eres el bicho raro. Ya cansa, a mi hace un par de fines de semana una chica me preguntó por mi Instagram y le dije que a pesar de que tenía, hacía meses que no entraba, y que no subo nada, y me miró con cara de alienígena...
Como si tuviera tiempo para ese tipo de cosas, si ya no me da la vida...
Oystein Aarseth escribió:Regularmente bloquear a una persona es un acto de rabieta hacia esa persona (exceptuando los casos de acoso) y eso pasa cuando la otra persona te sigue importando, el no bloquear a alguien como dices es sinónimo de que a la chica ya no le interesa nada de la vida de tu amigo pues ya esta pillada con alguien mas.

Y ojo es el mismo caso cuando una tia se la pasa publicando memes de desamor en sus redes sociales, casi siempre es para que su ex los vea, el mismo caso de los incontables videos de tik tok de tias que dicen odiar a sus ex y a todos los hombres en general, cada vez que veo ese tipo de veas lo primero que pienso es: "Esa chica esta que se muere por regresar con su ex" [+risas]

Es que luego las mujeres son tan evidentes..., ojo sé que esto pasa también en hombres pero se da mas en mujeres.


No siempre. A veces se decide bloquear porque estas hasta la polla/coño de ciertas actitudes y de que no se te tome en serio, ergo se rian en tu cara. Un ejemplo tipico de esto, que ademas he vivido hace poco, seria la tipica persona que empieza escribiendote en plan intenso, luego te deja mensajes en visto (incluso mensajes donde le estas haciendo una pregunta directa), luego te escribe a la semana, se hace el silencio cuando intentas concretar una quedada... en fin, que acabas por bloquear para estar tranquilo/a mas que nada
Omnia90 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Regularmente bloquear a una persona es un acto de rabieta hacia esa persona (exceptuando los casos de acoso) y eso pasa cuando la otra persona te sigue importando, el no bloquear a alguien como dices es sinónimo de que a la chica ya no le interesa nada de la vida de tu amigo pues ya esta pillada con alguien mas.

Y ojo es el mismo caso cuando una tia se la pasa publicando memes de desamor en sus redes sociales, casi siempre es para que su ex los vea, el mismo caso de los incontables videos de tik tok de tias que dicen odiar a sus ex y a todos los hombres en general, cada vez que veo ese tipo de veas lo primero que pienso es: "Esa chica esta que se muere por regresar con su ex" [+risas]

Es que luego las mujeres son tan evidentes..., ojo sé que esto pasa también en hombres pero se da mas en mujeres.


No siempre. A veces se decide bloquear porque estas hasta la polla/coño de ciertas actitudes y de que no se te tome en serio, ergo se rian en tu cara. Un ejemplo tipico de esto, que ademas he vivido hace poco, seria la tipica persona que empieza escribiendote en plan intenso, luego te deja mensajes en visto (incluso mensajes donde le estas haciendo una pregunta directa), luego te escribe a la semana, se hace el silencio cuando intentas concretar una quedada... en fin, que acabas por bloquear para estar tranquilo/a mas que nada



En el caso de mi amigo la tia no le ha bloqueado porque pasa de él, vamos que le es indiferente tenerlo o no. Es más no creo ni que ella sepa que lo ha bloqueado. Pero eso de no me ha bloqueado todavía le importa, es una soberana chorrada. No te ha bloqueado porque le eres indiferente, está con otro, ni se habrá preocupado en bloquearte.
Ante ciertos "problemas" pienso en el anuncio de Juegaterapia y se me pasa. Si te deja de hablar, que le den. Vaya actitud infantil.
Omnia90 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Regularmente bloquear a una persona es un acto de rabieta hacia esa persona (exceptuando los casos de acoso) y eso pasa cuando la otra persona te sigue importando, el no bloquear a alguien como dices es sinónimo de que a la chica ya no le interesa nada de la vida de tu amigo pues ya esta pillada con alguien mas.

Y ojo es el mismo caso cuando una tia se la pasa publicando memes de desamor en sus redes sociales, casi siempre es para que su ex los vea, el mismo caso de los incontables videos de tik tok de tias que dicen odiar a sus ex y a todos los hombres en general, cada vez que veo ese tipo de veas lo primero que pienso es: "Esa chica esta que se muere por regresar con su ex" [+risas]

Es que luego las mujeres son tan evidentes..., ojo sé que esto pasa también en hombres pero se da mas en mujeres.


No siempre. A veces se decide bloquear porque estas hasta la polla/coño de ciertas actitudes y de que no se te tome en serio, ergo se rian en tu cara. Un ejemplo tipico de esto, que ademas he vivido hace poco, seria la tipica persona que empieza escribiendote en plan intenso, luego te deja mensajes en visto (incluso mensajes donde le estas haciendo una pregunta directa), luego te escribe a la semana, se hace el silencio cuando intentas concretar una quedada... en fin, que acabas por bloquear para estar tranquilo/a mas que nada


Pues eso suena a rabieta, como ha dicho el compañero... 😅
29 respuestas