El 8 % de los desarrolladores encuestados por la GDC trabaja en la sucesora de Nintendo Switch

Como los precios de los juegos de la consola sean tan altos como los de la Switch y sigan la misma estela que en esta generación, con el siniestro total de Pokémon, el abandono de Animal Crossing, la millonada de los tracks de Mario Kart, el online de pago, la UI no personalizable y el navegador de red capado, la va a comprar su padre.

De por sí, si me la pillé fue por tener una portátil con la que jugar a Minecraft hace varios años, entre fiebre y capricho se materializó la compra.
Micael_Alighieri escribió:Como los precios de los juegos de la consola sean tan altos como los de la Switch y sigan la misma estela que en esta generación, con el siniestro total de Pokémon, el abandono de Animal Crossing, la millonada de los tracks de Mario Kart, el online de pago, la UI no personalizable y el navegador de red capado, la va a comprar su padre.

De por sí, si me la pillé fue por tener una portátil con la que jugar a Minecraft hace varios años, entre fiebre y capricho se materializó la compra.


Y pese a eso, es la consola más vendida de la historia. Alguien falla en la valoración de la switch, y me temo que no es Nintendo xD

En cuanto a la noticia, está claro que este año no habrá sucesora. Y ojo, que el mig resulta que funciona y me dá que lastrará un poco a la 2 hasta que tapen ese fallo.
Chris_Alle escribió:
Micael_Alighieri escribió:Como los precios de los juegos de la consola sean tan altos como los de la Switch y sigan la misma estela que en esta generación, con el siniestro total de Pokémon, el abandono de Animal Crossing, la millonada de los tracks de Mario Kart, el online de pago, la UI no personalizable y el navegador de red capado, la va a comprar su padre.

De por sí, si me la pillé fue por tener una portátil con la que jugar a Minecraft hace varios años, entre fiebre y capricho se materializó la compra.


Y pese a eso, es la consola más vendida de la historia. Alguien falla en la valoración de la switch, y me temo que no es Nintendo xD

En cuanto a la noticia, está claro que este año no habrá sucesora. Y ojo, que el mig resulta que funciona y me dá que lastrará un poco a la 2 hasta que tapen ese fallo.


Switch es la más vendida de la historia?
Fuente de esa afirmación?
Chris_Alle escribió:
Micael_Alighieri escribió:Como los precios de los juegos de la consola sean tan altos como los de la Switch y sigan la misma estela que en esta generación, con el siniestro total de Pokémon, el abandono de Animal Crossing, la millonada de los tracks de Mario Kart, el online de pago, la UI no personalizable y el navegador de red capado, la va a comprar su padre.

De por sí, si me la pillé fue por tener una portátil con la que jugar a Minecraft hace varios años, entre fiebre y capricho se materializó la compra.


Y pese a eso, es la consola más vendida de la historia. Alguien falla en la valoración de la switch, y me temo que no es Nintendo xD

En cuanto a la noticia, está claro que este año no habrá sucesora. Y ojo, que el mig resulta que funciona y me dá que lastrará un poco a la 2 hasta que tapen ese fallo.


Estudia sociología, rebusca en la psicología humana, diseña una campaña agresiva de marketing y pon a un ejército liderando los medios de difusión y cantando alabanzas aderezadas con medias verdades, mientras invisibilizas a tus detractores, así podrás venderle arena incluso a un marroquí.

De hecho, este tipo de estrategias son las que hacen que el juego, entiéndase por apuestas, sea tan ridículamente exitoso y adictivo.

Hoy día, no vende más la excelencia, sino lo que más embauque al público.
@matranco disculpe, una de las más vendidas de la historia [beer] pensé que ya había superado a ds y ps2 pero no.

@Micael_Alighieri Estamos de acuerdo, pero eso lo puedes aplicar a todo producto comercial no? Conclusión, que no te gustó Switch. No pasa nada, probaste la steam deck?
Chris_Alle escribió:@matranco disculpe, una de las más vendidas de la historia [beer] pensé que ya había superado a ds y ps2 pero no.

@Micael_Alighieri Estamos de acuerdo, pero eso lo puedes aplicar a todo producto comercial no? Conclusión, que no te gustó Switch. No pasa nada, probaste la steam deck?


La verdad es que no, la consola es demasiado limitada para mí, y quitando Minecraft, no hay ningún título que termine de agradarme, a pesar de haber adquirido los títulos que cité salvo los Pokémon, además de un indie, el Mario Maker 2 y el online.

De hecho, el no sentirme tan ligado a la dirección de la compañía, las restricciones y haber tenido que reconocer que lo del online es una batalla perdida, choca con mis valores, y todo esto me desmotiva y termina perdiendo sentido para mí.

El Steam Deck quizás sea una alternativa más compatible con mi perfil hoy día, incluso leí que había otra un poco más económica. De todas formas, lo más seguro es que estire del chicle hasta que sea el momento de pillar un nuevo cacharro.
Micael_Alighieri escribió:
Chris_Alle escribió:
Micael_Alighieri escribió:Como los precios de los juegos de la consola sean tan altos como los de la Switch y sigan la misma estela que en esta generación, con el siniestro total de Pokémon, el abandono de Animal Crossing, la millonada de los tracks de Mario Kart, el online de pago, la UI no personalizable y el navegador de red capado, la va a comprar su padre.

De por sí, si me la pillé fue por tener una portátil con la que jugar a Minecraft hace varios años, entre fiebre y capricho se materializó la compra.


Y pese a eso, es la consola más vendida de la historia. Alguien falla en la valoración de la switch, y me temo que no es Nintendo xD

En cuanto a la noticia, está claro que este año no habrá sucesora. Y ojo, que el mig resulta que funciona y me dá que lastrará un poco a la 2 hasta que tapen ese fallo.


Estudia sociología, rebusca en la psicología humana, diseña una campaña agresiva de marketing y pon a un ejército liderando los medios de difusión y cantando alabanzas aderezadas con medias verdades, mientras invisibilizas a tus detractores, así podrás venderle arena incluso a un marroquí.

De hecho, este tipo de estrategias son las que hacen que el juego, entiéndase por apuestas, sea tan ridículamente exitoso y adictivo.

Hoy día, no vende más la excelencia, sino lo que más embauque al público.


Pues acabas de definir perfectamente una gran parte de la estrategia de, por ejemplo, Sony para vender las consolas PlayStation desde 1995.
Pero vamos que según tu la Switch solo vende por la publicidad. Y lo único que merece la pena es el Minecraft.., tienes unos gustos un tanto peculiares, si me permites que te lo diga.
thekrizalid escribió:
Micael_Alighieri escribió:
Chris_Alle escribió:
Y pese a eso, es la consola más vendida de la historia. Alguien falla en la valoración de la switch, y me temo que no es Nintendo xD

En cuanto a la noticia, está claro que este año no habrá sucesora. Y ojo, que el mig resulta que funciona y me dá que lastrará un poco a la 2 hasta que tapen ese fallo.


Estudia sociología, rebusca en la psicología humana, diseña una campaña agresiva de marketing y pon a un ejército liderando los medios de difusión y cantando alabanzas aderezadas con medias verdades, mientras invisibilizas a tus detractores, así podrás venderle arena incluso a un marroquí.

De hecho, este tipo de estrategias son las que hacen que el juego, entiéndase por apuestas, sea tan ridículamente exitoso y adictivo.

Hoy día, no vende más la excelencia, sino lo que más embauque al público.


Pues acabas de definir perfectamente una gran parte de la estrategia de, por ejemplo, Sony para vender las consolas PlayStation desde 1995.
Pero vamos que según tu la Switch solo vende por la publicidad. Y lo único que merece la pena es el Minecraft.., tienes unos gustos un tanto peculiares, si me permites que te lo diga.


Entiendo que parte del éxito de que PlayStation diera el pelotazo fue el formato en CD y el uso de la consola como reproductor multimedia, no sólo el marketing. A partir de ahí, siguieron currándose los juegos hasta convertirlos en títulos increíbles, con cinemáticas espectaculares y mecánicas muy sofisticadas.

Lo que sí noté es que los videojuegos se volvieron cada vez más populares y que las distribuidoras más grandes ya calaron en la cultura popular, así que mientras mantienen su nicho habitual y la imagen que se labraron, el negocio funciona, incluso si esto implica meter más mordidas.

Respecto a la Nintendo Switch, quitando la posición de la cruceta, la consola es cómoda durante la experiencia de juego, hay franquicias que son exclusivas para la consola y presentan títulos que están bastante logrados, o que al menos, son muy rejugables.

Sin embargo, salvo algunas excepciones, lo que veo son juegos de franquicias que llevan existiendo desde hace décadas, y a pesar de haber múltiples indies de plataformas y RPG para Windows o Android, siguen explotando la misma fórmula, poco o nada alterada, y vendiendo juegos como churros.

Yo creo que la línea de la Nintendo Switch está sostenida en la exclusividad, el refrito, sea en forma de remaster o remake, y el nicho, la única consola portátil conocida por el público en general, quizás la opción más barata y potente... o al menos lo fue en su día.

Y dentro de ese conocimiento general, necesitas que siga el boca a boca y que se vendan juegos que empujen a comprar el aparato, sea cual sea la fecha de lanzamiento, la originalidad y la calidad con la que salgan: ahí entra el marketing.

Y si no, preguntémonos cómo Pokémon Espada y Escudo recibieron notas de sobresaliente tras sus múltiples mordidas y fallos de programación, y apoyo en los medios a pesar de las protestas y los dislikes (caso especialmente descarado en Twitter).

O cómo nos siguen colando otro Mario de plataformas 2D como algo grandioso, tras todos los que vimos y habiendo usado una doble vara de medir sobre el tema de la originalidad con otros juegos (y ni hablemos de la limitación brutal de Mario Maker para 3DS con el online capado).
@Micael_Alighieri

A mí tampoco me gusta como evoluciona la industria, prueba de ello es esta noticia. Los maletines van y vienen en todas las compañías. Lo mejor es probar las cosas por uno mismo. El caso es que Switch es un consolón, que tiene un amplio catálogo para elegir el género que quieras y gozarla como un cerdo en un lodazal.

En tu caso, ni zorra, porque Wonderland para mí es una maravilla y hablas de Minecraft como si fuera el videojuego definitivo [carcajad]

Poner de ejemplo un Pokemon, con la cantidad de joyas que tiene Switch, es un poco de juzgado de guardia.
Chris_Alle escribió:@Micael_Alighieri

A mí tampoco me gusta como evoluciona la industria, prueba de ello es esta noticia. Los maletines van y vienen en todas las compañías. Lo mejor es probar las cosas por uno mismo. El caso es que Switch es un consolón, que tiene un amplio catálogo para elegir el género que quieras y gozarla como un cerdo en un lodazal.

En tu caso, ni zorra, porque Wonderland para mí es una maravilla y hablas de Minecraft como si fuera el videojuego definitivo [carcajad]

Poner de ejemplo un Pokemon, con la cantidad de joyas que tiene Switch, es un poco de juzgado de guardia.


No creo que Minecraft sea el videojuego definitivo, pero es un sandbox al que me enganché mucho en su día y realmente compré la consola porque no conocía ninguna alternativa portátil más barata, ni con prestaciones similares a las de la Switch.

Por otro lado, contaba con el plus de que podría conseguir otros títulos, también de franquicias que ya seguía, como Mario, Kirby y Animal Crossing, más adelante. Sin embargo, el factor de las mordidas y clavadas creció cada vez más y perdí casi toda la motivación.

Lo de Pokémon era un ejemplo del punto al que son capaces de llegar, en sí fui un fan de la franquicia durante años y sabía que aplicaban estrategias para generar ingresos, pero quitando el salto a GBA, no llegaban al punto de recortar contenido y cobrarte por cualquier cosa, y los medios tampoco le hacían la pelota de forma casi absoluta (el tema de la originalidad en los remakes de Oro y Plata, así como el "Too much water", son prueba de ello).

Diría que, desde el Pokémon Bank, se les empezó a ver el plumero.
Micael_Alighieri escribió:
Chris_Alle escribió:@Micael_Alighieri

A mí tampoco me gusta como evoluciona la industria, prueba de ello es esta noticia. Los maletines van y vienen en todas las compañías. Lo mejor es probar las cosas por uno mismo. El caso es que Switch es un consolón, que tiene un amplio catálogo para elegir el género que quieras y gozarla como un cerdo en un lodazal.

En tu caso, ni zorra, porque Wonderland para mí es una maravilla y hablas de Minecraft como si fuera el videojuego definitivo [carcajad]

Poner de ejemplo un Pokemon, con la cantidad de joyas que tiene Switch, es un poco de juzgado de guardia.


No creo que Minecraft sea el videojuego definitivo, pero es un sandbox al que me enganché mucho en su día y realmente compré la consola porque no conocía ninguna alternativa portátil más barata, ni con prestaciones similares a las de la Switch.

Por otro lado, contaba con el plus de que podría conseguir otros títulos, también de franquicias que ya seguía, como Mario, Kirby y Animal Crossing, más adelante. Sin embargo, el factor de las mordidas y clavadas creció cada vez más y perdí casi toda la motivación.

Lo de Pokémon era un ejemplo del punto al que son capaces de llegar, en sí fui un fan de la franquicia durante años y sabía que aplicaban estrategias para generar ingresos, pero quitando el salto a GBA, no llegaban al punto de recortar contenido y cobrarte por cualquier cosa, y los medios tampoco le hacían la pelota de forma casi absoluta (el tema de la originalidad en los remakes de Oro y Plata, así como el "Too much water", son prueba de ello).

Diría que, desde el Pokémon Bank, se les empezó a ver el plumero.


Igual es momento de que dejes disfrutar los Pokemon a los críos. Menudo tochazo para ignorar el estupendo catálogo de Switch y echar balones fuera con lo del Wonderland (Nota de usuarios: 92). No sé si lo sabías, pero tienes la Vita para disfrutar de ese maravilloso Minecraft. Animal Crossing ni me va ni me viene, y Kirby, entiendo que hablas del Star Allies, porque la tierra olvidada, tampoco está mal (Nota de usuarios: 88). Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Por cierto, parece que te anclaste en 2019, porque anda que no han salido joyas.
Chris_Alle escribió:
Micael_Alighieri escribió:
Chris_Alle escribió:@Micael_Alighieri

A mí tampoco me gusta como evoluciona la industria, prueba de ello es esta noticia. Los maletines van y vienen en todas las compañías. Lo mejor es probar las cosas por uno mismo. El caso es que Switch es un consolón, que tiene un amplio catálogo para elegir el género que quieras y gozarla como un cerdo en un lodazal.

En tu caso, ni zorra, porque Wonderland para mí es una maravilla y hablas de Minecraft como si fuera el videojuego definitivo [carcajad]

Poner de ejemplo un Pokemon, con la cantidad de joyas que tiene Switch, es un poco de juzgado de guardia.


No creo que Minecraft sea el videojuego definitivo, pero es un sandbox al que me enganché mucho en su día y realmente compré la consola porque no conocía ninguna alternativa portátil más barata, ni con prestaciones similares a las de la Switch.

Por otro lado, contaba con el plus de que podría conseguir otros títulos, también de franquicias que ya seguía, como Mario, Kirby y Animal Crossing, más adelante. Sin embargo, el factor de las mordidas y clavadas creció cada vez más y perdí casi toda la motivación.

Lo de Pokémon era un ejemplo del punto al que son capaces de llegar, en sí fui un fan de la franquicia durante años y sabía que aplicaban estrategias para generar ingresos, pero quitando el salto a GBA, no llegaban al punto de recortar contenido y cobrarte por cualquier cosa, y los medios tampoco le hacían la pelota de forma casi absoluta (el tema de la originalidad en los remakes de Oro y Plata, así como el "Too much water", son prueba de ello).

Diría que, desde el Pokémon Bank, se les empezó a ver el plumero.


Igual es momento de que dejes disfrutar los Pokemon a los críos. Menudo tochazo para ignorar el estupendo catálogo de Switch y echar balones fuera con lo del Wonderland (Nota de usuarios: 92). No sé si lo sabías, pero tenías Vita para disfrutar de ese maravilloso Minecraft. Animal Crossing ni me va ni me viene, y Kirby, entiendo que hablas del Star Allies, porque la tierra olvidada, tampoco está mal. Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Por cierto, parece que te anclaste en 2019, porque anda que no han salido joyas.


No estoy familiarizado con el catálogo de Sony, lo poco que exploré era demasiado complejo para mí, y no me manejo con los controles. Solía tirar de Nintendo porque tanto eso, como los juegos, me resultaban más sencillos.

Por otra parte, lo de Pokémon para críos me resulta una imagen contradictoria, los juegos disponían de guiños que sólo los veteranos entendíamos e incluso los juegos de la GBC contaron con mejoras que facilitaban el juego a personas de mayor edad, el ejemplo más claro eran las descripciones que agregaron al menú.

¿Ha cambiado el público objetivo de la franquicia? Diría que sí, pero no resta que el resto sea cierto y que hayan pisoteado a quienes los impulsamos en su día.

Y tal vez sea por el tema generacional, pero quitando catálogo común de mayor o menor calidad (juegos que también aparecen en PC), relleno (refritos y remakes), los Zelda y Xenoblade, ¿qué otras joyas nos quedan?

Por cierto, no encuentro ningún juego para Switch con el nombre de "Wonderland", ¿podrías pasarme algún enlace, compañero? XD
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Chris_Alle escribió:@Micael_Alighieri Mira a ver si encuentras este: " Vas a Trolear a TPM" Seguro que te encantará. Saludos


    ¿Ahora por expresar mi punto de vista y hacer preguntas soy un troll? ¿Qué eres, un fanboy de Nintendo, o tienes algún trauma con otros usuarios?

    Si has tenido malas experiencias con otras personas, lo siento mucho por ti, pero no la pagues conmigo.
    Te he metido en la lista de ignorados, no te molestes en nombrarme, hay que ahorrar en salud [beer]
    Chris_Alle escribió:Te he metido en la lista de ignorados, no te molestes en nombrarme, hay que ahorrar en salud [beer]


    El que se puso en evidencia por no poder seguir una conversación, ni aportar más datos, ni evitar recurrir a los insultos, eres tú.

    Adelante, ignórame, a ver si también puedes ignorar el reporte que te vas a comer :)
    @Chris_Alle @Micael_Alighieri la conversación + la falta personal, sobra
    Micael_Alighieri escribió:
    Chris_Alle escribió:@Micael_Alighieri

    A mí tampoco me gusta como evoluciona la industria, prueba de ello es esta noticia. Los maletines van y vienen en todas las compañías. Lo mejor es probar las cosas por uno mismo. El caso es que Switch es un consolón, que tiene un amplio catálogo para elegir el género que quieras y gozarla como un cerdo en un lodazal.

    En tu caso, ni zorra, porque Wonderland para mí es una maravilla y hablas de Minecraft como si fuera el videojuego definitivo [carcajad]

    Poner de ejemplo un Pokemon, con la cantidad de joyas que tiene Switch, es un poco de juzgado de guardia.


    No creo que Minecraft sea el videojuego definitivo, pero es un sandbox al que me enganché mucho en su día y realmente compré la consola porque no conocía ninguna alternativa portátil más barata, ni con prestaciones similares a las de la Switch.

    Por otro lado, contaba con el plus de que podría conseguir otros títulos, también de franquicias que ya seguía, como Mario, Kirby y Animal Crossing, más adelante. Sin embargo, el factor de las mordidas y clavadas creció cada vez más y perdí casi toda la motivación.

    Lo de Pokémon era un ejemplo del punto al que son capaces de llegar, en sí fui un fan de la franquicia durante años y sabía que aplicaban estrategias para generar ingresos, pero quitando el salto a GBA, no llegaban al punto de recortar contenido y cobrarte por cualquier cosa, y los medios tampoco le hacían la pelota de forma casi absoluta (el tema de la originalidad en los remakes de Oro y Plata, así como el "Too much water", son prueba de ello).

    Diría que, desde el Pokémon Bank, se les empezó a ver el plumero.


    Pues yo opino que el catálogo de Switch es mejor que el de PS4, y mucho mejor que el de PS5.
    67 respuestas
    1, 2