Duda shader en retroarch en Fire stick

Que tal compañeros. Tenía muerto de risa un Amazon Firestick y le he instalado retroarch y conectado a una TV de 15" oki que me he pillado por 5€ en un mercadillo y me he fabricado una consola retro cojonuda jajajaa. El caso es que no se que shader poner para estos juegos que le vengan bien. Muchos que pongo se ralentiza mucho . Me conformo con uno que le ponga unas simples scanlines pero que quede bien. Cuál me aconsejais para esta máquina?
kulosucio está baneado por "Troll"
@rafa-lito yo uso el shacer crt cyclone no en un fire pero si en pc bajos recursos y lo siento liviano y con scanlines y no pone oscura la imagen
kulosucio escribió:@rafa-lito yo uso el shacer crt cyclone no en un fire pero si en pc bajos recursos y lo siento liviano y con scanlines y no pone oscura la imagen


Lo probaré. Gracias
Te has montado una buena maquina con poquito jeje

Yo tengo un firestick de los primeros y cuando le ponia algun shader estilo crt, el rendimiento se iba al carajo. Va muy justo incluso de por si, pero todo es probar a ver si con alguno puede...
jhunt escribió:Te has montado una buena maquina con poquito jeje

Yo tengo un firestick de los primeros y cuando le ponia algun shader estilo crt, el rendimiento se iba al carajo. Va muy justo incluso de por si, pero todo es probar a ver si con alguno puede...


Sii jjaaja. Tan poco como que el Firestick no me costó nada, la tele 5€, el mando es un ipega que me costó 10€ hace años y el cable otg 2 en 1 para conectarle un pendrive me llega hoy y me ha costado poco más de 3€. Y eso que tenía aún un sistema más barato pero era bastante engorroso, la placa base de una tablet con salida mini HDMI que arranca sin batería y simplemente enchufando el cargador ya enciende. Le tenía instalado retroarch y todo....

Por cierto, he tenido que reinstalar retroarch en el fire stick porque he activado vulkan a ver si mejoraba el rendimiento con los shaders y al activarlo ya no me entra en retroarch. Me da pantallazo negro.
Me da que poco vas a poder hacer. Por lo que he leido incluso en el Firestick 4k, con shaders Retroarch va a pedales. Prueba alguno de los que llevan "fast" en el nombre que teoricamente son los que menos recursos se comen.
jhunt escribió:Me da que poco vas a poder hacer. Por lo que he leido incluso en el Firestick 4k, con shaders Retroarch va a pedales. Prueba alguno de los que llevan "fast" en el nombre que teoricamente son los que menos recursos se comen.


Probaré pero vamos, tampoco me molesta verlo pixelado, pero si hubiera algún flitrillo para scanlines me conformaría
rafa-lito escribió:
jhunt escribió:Me da que poco vas a poder hacer. Por lo que he leido incluso en el Firestick 4k, con shaders Retroarch va a pedales. Prueba alguno de los que llevan "fast" en el nombre que teoricamente son los que menos recursos se comen.


Probaré pero vamos, tampoco me molesta verlo pixelado, pero si hubiera algún flitrillo para scanlines me conformaría

Hola, desde hace un par de semanas que yo también me hice el cacharro. Y la versión más básica. Mi recomendación, por lo que he ido trasteando, es aplicarle un overlay (o marquesina) que ya lleve incluido un scanline en la "ventana" de juego. Los hay con marco y también sin, para gustos. No gastan más energía del sistema, por lo que me parecen lo óptimo en ver de los shaders. Lo malo, tanto de los shaders como de los overlays, es El tipo de pantalla que tengas, que puede quemar los píxeles de la misma en imagen estática. Yo uso QLED y por suerte ahí no pasa.

Dependiendo de esto, hay overlays a patadas, tanto incluidos en RetroArch como hechos por gente. Yo uso uno para cada sistema con su marco. Y realmente, solo aplico "shaders" en 8bits o así, en los demás no me desagrada como se ve el pixel limpio.

Antes de eso, usaba unos shaders que hay que se llaman scanline.glsl que utilizan muy pocos recursos y se ven muy bien. Por dar ideas.
Gracias, pero no consigo que vaya perfecto con ningún shader que ponga scanlines .

Otra duda es como se ponen fondos dinámicos en retroarch en el Firestick. Los tengo en sus carpetas correspondientes en la configuración y nada. Como si no los detectarse
@rafa-lito no hace falta que esté en ningún directorio específico. Yo lo tengo en una carpeta en el pendrive de "overlays" y ya está. Dentro del juego en cuestión le das al botón que tengas asignado para el menú rápido (yo uso un mando de PS4 y tengo asignado L2 y R2 para que se abra). Ahí te vas a Superposiciones, Mostrar Superposición SÍ, y donde pone Preajuste de Superposición eliges la que quieras.

Una vez hecho esto vuelves atrás y en Personalizaciones guardas para el juego, Directorio o Núcleo. Lo ideal es uno para cada sistema. Y aparte yo tengo uno para cada juego de MAME, pero hay que aplicarlos a machete, uno a uno, así que pongo los que más me gustan en cada uno.

Con respecto al shader, te digo la ruta del que uso. Primero lo tengo en Pasadas del Shader a 1. Y donde pone Shader #0, elige Shaders_glsl/scanlines/shaders/scanline.glsl.

Aplicas cambios, guardas Preajuste, vuelves atrás y otra vez, en Personalizaciones guardas para juego, núcleo o Directorio, lo que quieras.

Espero que sirva de algo. Como digo, yo tengo el firestick simple y me va muy bien en este aspecto.
Prueba thebezelproject. Si consigues sets nointro te hace la asignación a cada juego automáticamente
@mozkor17 Gracias! No lo conocía y me parece super interesante.
11 respuestas