Cierra Micromania

Una pena, ya los últimos números eran exclusivos de game, que para mi fue un gran error.

Al menos yo, y pienso que más gente, no tenemos un game cerca, y eso lastra mucho.

Era asiduo comprador hasta que lo pasaron a game, que deje de comprarla, aunque la calidad de los últimos años había bajado un montón, supongo porque en plantilla quedarían 4 gatos. Había secciones que no se actualizaban nunca y estaban muy desfasadas, y ahí estaban ocupando unas hojas inútiles.

La-revista-micromania-anuncia-su-cierre-tras-casi-39-anos-de-actividad/

Un saludo
En cierto modo, mucho ha aguantado el tipo para plantarse al 2024. Yo dejé de comprar revistas hace como 20 años así que tampoco voy a ser hipócrita y decir que qué pena porque en parte soy parte culpable, pero aún asi conservo todas más Micromania y PCmania entre otras y siempre tendrán un lugar en mi corazón. Sin duda eran tiempos mejores en muchos aspectos.

Un saludo y feliz fin de semana.
Que lastimas... aún recuerdo la ilusión de ir a comprar el reviston grande a primeros de mes para ver las novedades en juegos. Como dice el compañero de arriba, mucho ha durado, hoy en día el consumo digital se ha comido a todo lo que va en papel, si quieres saber algo de un juego estas un par de clicks de tenerlo todo.
Como bien comentáis, demasiado tiempo que han aguantado.
Yo dejé de comprar revistas en 2007, cuando en Internet tenías ya toda la información al momento y sin pagar un duro. (y con videos, para hacerte una idea más clara de lo que iba el juego)

Suerte a sus empleados, imagino que acabarán en hobby consolas o alguna web del medio.
Ufff yo empece a leerla cuando era formato periodico, ha sido muy grande, pero ya hace años que la revista era un poco desproposito, super pocas paginas y muy cara, la compraba fijo pero deje de hacerlo por eso, mucho cariño a epocas pasadas porque en la epoca moderna ya preferia otras, habia una que duro muy poco que era una maravilla, la version española de Game tm, esa si me dio mucha pena que la cerraran porque tenia una calidad bestial, era mas cara pero para mi que lo valia...
Otra viejuna que me gustaba era Computer Gaming world que te regalaba un juego en todos los numeros, mitico ese primer numero y ese simon the sorcerer que regalaron, que recuerdos...
@spiderrrboy la de formato periódico era mítica, yo recuerdo comprarla y tumbarme en el suelo con un amigo leyéndola los dos, luego la seguí comprando muchos años, aún recuerdo la época mítica de las demos que para mi era lo mejor, años después con el auge del internet la seguía comprando aunque los juegos que regalaban me llamaban cero.
@spiderrrboy

Hace años hubo una revista que también tenia una calidad tremenda, Gamelive se llamaba, la compre el tiempo que estuvo vigente, pero no se porque acabaron cerrando hace muchos años.

Una pena, que buenas revistas hayan pasado con más pena que gloria.

Un saludo
creo que la ultima que compre fue por el 2008 que estaba suscripto y me llegaban a casa
por aquella época no se por que empezaron a fallar y algún que otro numero no me llego y otros me llegaron doble
asique no renové y deje de comprar...
Pues eso, como decís la segunda época de la revista, la del formato periódica era mítica; luego, la tercera época aguantaba el tipo más o menos bien al principio, pero para cuando quisieron acordar era un mero panfleto infantiloide.
Me costó dejar de comprarla en su momento, pero es que era un despropósito, propaganda ramplona sin el menor criterio ni respeto.
En fin, un brindis por los buenos tiempos, eso no se lo quita nadie.
Yo aún tendre por mi casa revistas de la primera epoca y sobretodo la segunda donde cada revista era más grande que yo xD

En mi caso ( y el de todos mis amigos ) deje de comprarlas en los 90 cuando llego internet a españa, carecia de sentido pillarlas cuando tenías mil veces más y mejor info en un click de raton.

Imagen
Nada, un recuerdo más para los viejales. El formato periódico era genial. Yo la dejé de comprar cuando salió la Hobby Consolas.

No recuerdo el papel de la revista en formato periódico pero diríais que era impresa con rotativa???
Yo hasta hace poco la seguía comprando siempre cada mes, hasta que la dejaron de traer a los quioscos y la hicieron exclusiva de game, cosa que me imposibilitó seguir comprándola.

Era más por el ritual de ir al quiosco cada mes y seguir comprándola que por otra cosa, ya que la calidad era bastante paupérrima por el precio, papel malo malo, reportajes y análisis desfasados y justillos, y poquísimas páginas.

Con el cierre de Micromanía cierra la última revista de juegos de PC en el mercado, lo que para mí es una auténtica lástima, pero está claro que en el mundo actual el formato papel lo tiene casi imposible para sobrevivir. Lo curioso es que en otros países se siguen editando sin problemas, como la PC Gamer, incluso revistas de genéros exclusivos como la PC Pilot.

D.E.P.

@GF3 Gamelive en mi opinión es de las mejores sino directamente la mejor revista de videojuegos hecha nunca. Yo las tengo todas (45 números) y las sigo releyendo de vez en cuando, tienen un ácido sentido del humor y no se casaban con nadie, si le tenían que cascar un 5 o un 6 a un juego importante lo hacían y punto, aunque el mismo juego estuviera anunciado en la misma revista en otra página.

Gamelive cerró porque la editorial se fue a pique, y resucitó como PCLife de la que sacaron 17 números (que también tengo), pero en esta ya eran algo menos críticos, nombres importantes se habían ido de la revista y los juegos de PC entraban en crisis con la llegada de 360 y PS3.
Yo la compraba en game porque todavia tengo cierto apego al papel y por ayudarles un poquin pero en esta era donde los portales te informar casi al minuto ya no tiene sentido

Rip Micromania
ionesteraX escribió:Yo aún tendre por mi casa revistas de la primera epoca y sobretodo la segunda donde cada revista era más grande que yo xD

En mi caso ( y el de todos mis amigos ) deje de comprarlas en los 90 cuando llego internet a españa, carecia de sentido pillarlas cuando tenías mil veces más y mejor info en un click de raton.

Imagen


Joder a mi mi madre y una novia que tuve me tiraron cientos de revistas [+furioso] [+furioso] [+furioso] Entre ellas alguna de estas Micromanía, Hobby Consolas de la época de 16 bits, Todosega, MegaSega,....
Que pena...
Pd: Quien se comprase revistas, no lo hacía para buscar información que de otro modo no conseguiría, es por el cariño al papel, a esa forma de leer,...
Yo tengo una tablet con miles de comics pero también tengo miles series de comics que me flipan en papel y en su edición de lujo, son dos formas diferentes de leer...
Eso sí, para el que esto le de igual, claro que no tiene sentido...
Una lastima. Es cierto que llevaba años sin comprarla, pero recuerdo ir al puesto a comprarla y devorarla...eso si hace más de 20 años
Yo dejé de comprar revistas cuando ya no aportaban nada que no diese gratis internet. Las revistas de papel tendrían que haber buscado ofrecer algo que no ofrezca la web. También digo que si MicroManía se hubiese seguido vendiendo en formato sábana, yo la hubiese seguido comprando eventualmente, aunque sólo fuese por nostalgia.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Culpables nosotros no, escogimos la opción de internet con mayor contenido además de actualizado, con mensajería entre usuarios y encima gratis o sin coste adicional al imprescindible pago de una conexión para poder jugar online.

Han sido solo ellos los únicos responsables de que en todos estos años no hayan querido o podido adaptarse y abrir una página web como por ejemplo Hobbyconsolas, en el caso de que se hubieran querido dedicar a lo mismo que ya hacían.
Igual ahora es tarde por la saturación de webs, pero es que fueron ellos los que perdieron hace años el tren, igual por falta de medios, o quizás falta de previsión, o simplemente que les daba igual y apuraron hasta el final hasta donde pudieran llegar, han cerrado y ahora se dedicarán a otra cosa por que esto ya no les llenaba ni salía rentable.
Vamos, que pena por ellos ninguna.
Pues a mi me sacan una revista como GAMES TM con la calidad que tenía, buena calidad de impresión, de 180-200 páginas a un precio competitivo, 7 euros, y me la volvería a comprar mensualmente, consumiendo también contenido en internet, pero no tiene nada que ver...
Yo conocí microhobby a finales del 87 y micromanía no recuerdo cuando empecé también a comprarla.
La primera creo recordar que cuando empezó era semanal y luego pasó a ser quincenal.
Allá por el 90 más o menos dijimos adiós a los ordenadores de 8 bits y de microhobby pasamos a hobby consolas.
Cuando fui a buscar la revista encontré el cambio de nombre y la portada con Bart Simpson.
De micromanía tuve unas pocas cuando el tamaño era tipo folio hasta que la hicieron tipo sábana.
Y ahora todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De las pocas fotos que tengo de esa época. Aquí me tenéis con el Swag y la PCmanía encima la mesa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
@spiderrrboy

Yo haría lo mismo con una revista como GameLive, una pasada su calidad. Si hoy día publicaran algo así lo compraría sin dudar por mucho internet que haya.

Por cierto, hobbyconsolas, hace poco ha hecho por lo visto una reestructuración de plantilla, porque de la gente que había se han ido muchos, y no creo que duren mucho tampoco.

Esta la cosa jodida.

Un saludo
Una pena, pero más bien su problema ha sido no adaptarse a los tiempos y haber abierto una web donde poder competir, con la fama que tuvieron en su tiempo es una pena…
Tampoco entiendo porque no las editaban en digital para ayudar a cubrir gastos, yo estoy suscrito digitalmente a PC Pilot y PC Gamer a través de Pocketmags y se lee de maravilla, a Micromania me habría suscrito fijo, pero no puedo incorporar más revistas en papel... al final no sé que hacer con ellas.
Me da mucha pena que una revista así que ha sido un referente durante tanto tiempo haya tenido que cerrar pero como decian en Matrix todo lo que tiene un comienzo tambien tiene un final. Nunca olvidare tus paginas repegadas unas con otras. (Uh?, creo que no estoy hablando de la misma revista).
Cierra pero puede que la cabecera siga viva de otra manera a lo Retrogamer. Lo comentaron por encima ayer en Generación Z80.




Sobre el min 10 empiezan a comentarlo.
Para mí una triste noticia, solo el nombre me trae muchísimos recuerdos. Una lastima...
He sacado para la ocasión,los números que me quedan de aquella maravillosa epoca.

Imagen Imagen
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:Yo aún tendre por mi casa revistas de la primera epoca y sobretodo la segunda donde cada revista era más grande que yo xD

En mi caso ( y el de todos mis amigos ) deje de comprarlas en los 90 cuando llego internet a españa, carecia de sentido pillarlas cuando tenías mil veces más y mejor info en un click de raton.

Imagen


Joder a mi mi madre y una novia que tuve me tiraron cientos de revistas [+furioso] [+furioso] [+furioso] Entre ellas alguna de estas Micromanía, Hobby Consolas de la época de 16 bits, Todosega, MegaSega,....
Que pena...
Pd: Quien se comprase revistas, no lo hacía para buscar información que de otro modo no conseguiría, es por el cariño al papel, a esa forma de leer,...
Yo tengo una tablet con miles de comics pero también tengo miles series de comics que me flipan en papel y en su edición de lujo, son dos formas diferentes de leer...
Eso sí, para el que esto le de igual, claro que no tiene sentido...

A mi también me las tiraron en una limpieza de trastero… tenía micromanías desde la de Batman the Movie, he mirado y salió en octubre del 89.. xD
Vaya, lástima. Ya no me gustaban cuando ya no regalaban CDs (y la última que compré, el código no funcionaba porque tardé demasiado en activarlo y se ve que ya no valía, hijos de -CENSURADO-).

GameLive era mejor.
Yo sere raro pero me encatan leer alguna revista de estas ( incluso más antiguas como la sinclair ) para ver el pedazo salto que dio el sector con el paso de los años :)

Aún conservo esta de sinclair:

Imagen
Esta revista no la compraba, pero recuerdo que al principio de tener ordenador compraba otra similar y llegué a estar años gastando dinero. Lo siento por los trabajadores y lectores de la revista.
Ostia, aun existia ? Me acuerdo que la compraba para el Spectrum, y cambiaron el formato a un tamaño gigante, supongo que lo que llamais periodico, aunque seguia siendo en colo con papel de revista, y luego estuve unos años en el extranjero, y cuando volví ya ni me acordaba !!!!!!!!

Que grandes que hayan aguantado hasta 2024 !!!! Que pena no haberla comprado !!!!!

Mebsajerodepa escribió:Esta revista no la compraba, pero recuerdo que al principio de tener ordenador compraba otra similar y llegué a estar años gastando dinero.

Microhobby ???

GF3 escribió:que para mi fue un gran error.

Mas que un error, una intentona desesperada, vieron que como estaban no eran rentables, y tuvieron que elegir entre cerrar y lo de game. Y parece que tampoco resultaron rentables con esa intentona, y pues a chapar.
@654321 Estoy bastante seguro de que el último juego de Spectrum que pillé con esa revista fue el "Rodland"

Imagen
Este juego en recreativas además de bonito era puro vicio, había versiones más bonitas que la de Spectrum, yo creo que era la más fea, C64, Amiga500 e incluso Atari ST tenían versiones con muchos más colores y mejor hechas [+risas]

La revista de las 1000 pesetas, enorme, siempre la esperaba con ansia, de verdad pensaba que estaba chapada hace muchos años, que haya aguantado hasta el 2024 me parece acojonante [+risas]
davoker escribió:@654321 Estoy bastante seguro de que el último juego de Spectrum que pillé con esa revista fue el "Rodland"

Imagen
Este juego en recreativas además de bonito era puro vicio, había versiones más bonitas que la de Spectrum, yo creo que era la más fea, C64, Amiga500 e incluso Atari ST tenían versiones con muchos más colores y mejor hechas [+risas]

La revista de las 1000 pesetas, enorme, siempre la esperaba con ansia, de verdad pensaba que estaba chapada hace muchos años, que haya aguantado hasta el 2024 me parece acojonante [+risas]


Ostras, creo que me pasa lo mismo. Este fue el que recuerdo como mi último gran juego del Spectrum. O el último que creo que compré y que me gustó.
La revista en sí, pocas veces la compré, preferí en su momento la MicroHobby, que la compraría todas las semanas y luego meses hasta que dejaron de editar, y luego dejé un tiempo los ordenadores al comprarme la Super Nintendo y tiré por la Hobby Consolas cuando nació. (creo que inmediatamente o casi después de cerrar MicroHobby) Luego alguna vez puntual.
Pc actual creo que era, Microhobby no era seguro. Te contesto 654321. Gracias por tu ayuda.
BorjaGarcia escribió:
davoker escribió:@654321 Estoy bastante seguro de que el último juego de Spectrum que pillé con esa revista fue el "Rodland"

Imagen
Este juego en recreativas además de bonito era puro vicio, había versiones más bonitas que la de Spectrum, yo creo que era la más fea, C64, Amiga500 e incluso Atari ST tenían versiones con muchos más colores y mejor hechas [+risas]

La revista de las 1000 pesetas, enorme, siempre la esperaba con ansia, de verdad pensaba que estaba chapada hace muchos años, que haya aguantado hasta el 2024 me parece acojonante [+risas]


Ostras, creo que me pasa lo mismo. Este fue el que recuerdo como mi último gran juego del Spectrum. O el último que creo que compré y que me gustó.
La revista en sí, pocas veces la compré, preferí en su momento la MicroHobby, que la compraría todas las semanas y luego meses hasta que dejaron de editar, y luego dejé un tiempo los ordenadores al comprarme la Super Nintendo y tiré por la Hobby Consolas cuando nació. (creo que inmediatamente o casi después de cerrar MicroHobby) Luego alguna vez puntual.

No se si es que fue el último juego antes de dejar de sacar juegos de Spectrum o que como a ti, me pasé a consola en ese momento y dejé el Spectrum de lado, juraría que una Nintendo normal me hizo darla de lado, la tuve un poco tarde xD pasé directamente a la PSX, que también fui un poco tarde y de hecho estaba ya rulando el primer chip para ella (si no recuerdo mal, el primer "Messiah", que luego hubo una versión de ese chip para PS2 mucho tiempo despues) y lo puse nada más comprarla, cortesía y regalito de mi primo, mi primer juego fue uno en el que el prota era Bruce Willism "Apocalypse" [qmparto] (he tenido que buscaro en google por si me estaba flipando recordando mal XD ), divertido y para mi una flipada en ese momento con mi primer juego de PSX, los inicios de un piratilla, a partir de ahí todo eran tarrinas de CDs Princo y Verbatim, la revista ya olvidada en ese punto [qmparto] [qmparto]
Yo era de ir religiosamente al kiosko a por la Micromanía, la Hobby, PC Actual y PCManía. La Micromanía la seguí comprando hasta entrados los 2000, cuando Internet básicamente se la cargó a ésta y a las demás.
Es una pena que las revistas en papel se estén extinguiendo ( sobre todo en este sector porque otras como National Geografíc y de temáticas culturales siguen vendiendo razonablemente bien).

En mi opinión perdemos un activo de nuestra cultura en el mundo de los videojuegos. Y me gustaría aclarar varias cosas:

- El formato papel es más cómodo que el formato pantalla (al menos para mí).
- Hay situaciones donde la revista en papel es más cómoda de usar. (Playa, piscina, parque, etc)
- La información se desfasa rápida en el papel, pero la reflexión, los reportajes y las opiniones de los redactores puede hacen que una revista sea interesante por un mes.
- Infórmate en internet no es gratis, no tiene coste directo, pero las webs, redes y sitios rentabilizan tus visitas en forma de cookies, publicidad dirigida, etc. El coste indirecto de esta "información" no se puede obviar.
- Aunque solo sea por nostalgia, y porque ya digo que hay momentos como el verano que asoció con ir al kiosko sigo comprando Hobby Consolas de vez en cuando.
37 respuestas