Nvidia lanza la beta abierta de RTX Remix, una plataforma para remasterizar juegos clásicos

La plataforma de modding RTX Remix de Nvidia ya se encuentra disponible mediante una beta abierta. Esta iniciativa dirigida a los modders permite mejorar los juegos clásicos con herramientas de IA para crear remasterizaciones con trazado de rayos completo o path tracing y DLSS. Hasta ahora el acceso a RTX Remix estaba limitado a modders seleccionados.

“RTX Remix permite a los modders obtener fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de IA y crear rápidamente remasterizaciones RTX impresionantes con trazado de rayos y DLSS”, explica Nvidia. Esta plataforma basada en Nvidia Omniverse también permite revivir los juegos clásicos con Reflex, una herramienta de Nvidia diseñada para optimizar y medir la latencia del sistema, recursos modernos de renderización física (PBR) y herramientas de texturas de IA generativa.

Los resultados de esta plataforma ya los hemos visto en Portal: Prelude RTX de Orbifold Studios y Half-Life con RTX cuyo tráiler tenéis a continuación.


RTX Remix no es compatible con todos los juegos clásicos. Nvidia dice que su herramienta funciona mejor con los títulos que hacen uso de DirectX 8 y 9, incluyendo Deus Ex, FlatOut, Tomb Raider, Need for Speed Underground 2, Max Payne, Hitman 2: Silent Assassin, Bully, Grand Theft Auto III, Far Cry, Freedom Fighters, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, Jade Empire, Mass Effect, Binary Domain, Spec Ops: The Line, Manhunt y más. En moddb.com encontraréis una lista con todos los títulos compatibles con RTX Remix.

“Remix consta de una aplicación para remasterizar activos y un runtime para capturar activos originales del juego e inyectar activos remasterizados nuevamente en el juego”, explica Nvidia. La compañía dice que esto “es un punto de inflexión para los modders”, que gracias a Remix no deberán convertir los recursos a diferentes formatos para amoldarse al motor de cada título. “Con RTX Remix y OpenUSD, los modders tienen un flujo de trabajo unificado que les permite transferir sus activos favoritos de OpenUSD a una variedad de títulos, lo que facilita la remasterización de un conjunto diverso de juegos con el mismo proceso”, asegura Nvidia.
Dios mío, si no doy a basto con lo nuevo ahora repasar todos mis clásicos con esta pintaza, necesito una prejubilacion.
Soul Reaver 2??? LET'S GOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...
katatsumuri escribió:En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...


Yo me leeria otra vez ma noticia y veria el video xD.

La verdad que estas cosas hacen que un pueda gastarse mas en una Nvidia junto con CUDA.
A ver si les da por usarla a los de Last of Us
sanamarcar escribió:
katatsumuri escribió:En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...


Yo me leeria otra vez ma noticia y veria el video xD.

La verdad que estas cosas hacen que un pueda gastarse mas en una Nvidia junto con CUDA.

Ya lo he leído y visto el vídeo y pienso lo mismo.

Realmente a no ser que sea por el RT, si no haces mods, el juego lo vas a poder jugar igual en otra gpu.


@joakylla molaría una IA que le das una textura y modelos top y te hace diferentes lods y los compensa de forma automática, incluso equilibrándolos entre modos gráficos, de forma eficiente y exprimiendo el potencial al máximo.

Igual que molaría una IA que agarra algo capturado con gaussian splat, descompone los elementos del entorno, pues si hay una jarra en una mesa separa la jarra de la mesa, la mesa del suelo, etc... los convierte ne elementos independientes, la hierba, por poner un ejemplo, la deja pegada al suelo, pero la individualiza, las partes que no se ven las reimagina con una IA generativa, por ejemplo, la parte de bajo de la jarra, o la parte superior de la mesa tapada por la jarra, y además les da física, agarra la hierba y en vez de que sea algo estático, la reconstruye en función de lo capturado, con IA que recomponga la geometría, otra IA que recomponga la textura no visible, y por último le da movimiento.

Luego molaría una IA que entrena modelos de jugabilidad basados en la jugabilidad de los jugadores, por ejemplo, en DayZ, la IA toma los datos de los jugadores amateur y pro y crea varios modelos para generar NPCs que se asemejen a los comportamientos humanos y que cada modelo de NPC sea diferente, con una IA completamente diferente.

Creo que aún queda mucho por ver.
Qué notición, una razón más que suficiente para comprar una 4070 Super por ejemplo.
Ojalá y crezca más los juegos remasterizados con esa plataforma.
Aunque conociendo como son los modders en PC, no lo dudaría (A no ser aue Nvidia se ponga con sus cosas, que no lo creo, dado a la iniciativa que parte de ellos)
@katatsumuri lo tienen que estar probando ya fijo en más de un estudio
A Sony PlayStation no le gusta esto.
katatsumuri escribió:En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...
La escena moddera de PC lleva décadas haciendo mods que mejoran graficamente los juegos del pasado. Esto va en esa línea. Obviamente un cambio de mecanicas a estos juegos tan antiguos sería algo mejor pero de ahi a decir que esto no tiene publico o que va a morir cuando hay comunidades enteras dedicadas a esto desde que el PC es PC...
Todo es genial hasta que te llegan los CRAPCOM de la industria y le meten enigma DRM a cualquier cosa literalmente, hasta juegos con 15 años [facepalm]
Linkale2 escribió:
katatsumuri escribió:En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...
La escena moddera de PC lleva décadas haciendo mods que mejoran graficamente los juegos del pasado. Esto va en esa línea. Obviamente un cambio de mecanicas a estos juegos tan antiguos sería algo mejor pero de ahi a decir que esto no tiene publico o que va a morir cuando hay comunidades enteras dedicadas a esto desde que el PC es PC...

hilo_hilo-el-hiperrealismo-en-videojuegos-super-upscalers-por-ia-el-dlss-del-futuro_2493334
Gpus compatibles? No se ni para que lo pregunto porque a nvidia le gusta mucho limitar sus tecnologías a los demás
Está perfecto para juegos antiguos, a juegos modernos, digamos, de DX10 en adelante ya les puedes poner path tracing libremente



Así se cubre todo el segmento, a día de hoy te pones un juego de hace algunos años y se te caen los huevos al suelo por como se ven con esto activado
Pletesermer escribió:Está perfecto para juegos antiguos, a juegos modernos, digamos, de DX10 en adelante ya les puedes poner path tracing libremente



Así se cubre todo el segmento, a día de hoy te pones un juego de hace algunos años y se te caen los huevos al suelo por como se ven con esto activado


Llámame ciego, pero la diferencias en ese vídeo no me parecen nada brutales. Me recuerda a las discusiones bizantinas en la época del Oblivion sobre si era mejor HDR (sí, el juego trajo un pseudo-HDR implementado en el propio motor de juego) o Bloom.
Pero esto como es ¿Es como que tienes el juego abierto en tiempo real y te deja acceder a los assets del juego? ¿la pregunta es, obtiene realmente el original o detecta como esta hecho y te hace una replica?
Como funciona esto exactamente?
bainomamueles escribió:
Pletesermer escribió:Está perfecto para juegos antiguos, a juegos modernos, digamos, de DX10 en adelante ya les puedes poner path tracing libremente



Así se cubre todo el segmento, a día de hoy te pones un juego de hace algunos años y se te caen los huevos al suelo por como se ven con esto activado


Llámame ciego, pero la diferencias en ese vídeo no me parecen nada brutales. Me recuerda a las discusiones bizantinas en la época del Oblivion sobre si era mejor HDR (sí, el juego trajo un pseudo-HDR implementado en el propio motor de juego) o Bloom.


Hombre.. si en el segundo 0:35 no aprecias el cambio obviamente eres un ciego, porque va desde la iluminación, sombras, texturas, modelados.. claramente es muy superior.


Ed, me refería al video de la noticia de Half-Life 2, no me he fijado en el que has respondido, en ese video bien es cierto que la diferencia es muy poca se nota algo en la oculusión y poco mas.. de hecho yo tengo Skyrim modeado hasta la saciedad y paso de meterle raytracing porque gana entre poco y nada.
Mira, para estas cosas me mola la IA. Para que te haga funciones que son muy costosas o casi imposibles, y eche una mano.

A mí los juegos viejunos a menudo me gusta jugarlos tal como eran. Pero eso antes de las 3D. Poder remasterizar más fácilmente juegos antiguos en 3D y hacerlos más agradables, lo hagan modders o las propias compañías que tienen los derechos, a mí me mola. Con todo el rollo de IAs "restaurando", va a ser interesante la manera en que volveremos a jugar a algunas joyas del pasado.
katatsumuri escribió:
Linkale2 escribió:
katatsumuri escribió:En realidad remix tiene los días contados a no ser que también se remastericen otros aspectos que no sean solo los gráficos, animaciones, mecánicas, etc...
La escena moddera de PC lleva décadas haciendo mods que mejoran graficamente los juegos del pasado. Esto va en esa línea. Obviamente un cambio de mecanicas a estos juegos tan antiguos sería algo mejor pero de ahi a decir que esto no tiene publico o que va a morir cuando hay comunidades enteras dedicadas a esto desde que el PC es PC...

hilo_hilo-el-hiperrealismo-en-videojuegos-super-upscalers-por-ia-el-dlss-del-futuro_2493334

Cuando eso funcione en tiempo real, hablamos (y de forma consistente,no que la IA le genere una cara distinta a Ellie en cada cinematica). De mientras esto es lo mejor que hay a dia de hoy

D0NV1T0 escribió:Pero esto como es ¿Es como que tienes el juego abierto en tiempo real y te deja acceder a los assets del juego? ¿la pregunta es, obtiene realmente el original o detecta como esta hecho y te hace una replica?
Como funciona esto exactamente?
Obtiene el original. captura las llamadas de las librerías direct x 8 y 9 si no me equivoco
Coño, está disponible para UT 2004 [looco]
Pues me parece una maravilla, esa hornada de juegos fueron los mejores en cuanto a jugabilidad y mecánicas, con este lavado de cara, menudos vicios a todos esos clásicos de la época de ps2/xbox/pc del 2000 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
(mensaje borrado)
Pues la lista de juegos es bastante jugosa
Falta saber si podremos disfrutarlo los de AMD o Intel ARC...
Buen trabajo la gente de NVIDIA. Chapeau por ello
Tiene muy buena pinta, esperemos que le saquen partido.
Que Gpu se necesita para poder utilizar este tema?
Como suelo decir, esto dependerá principalmente de la optimización que tengan estos títulos. Meterle RT a un juego y que sea espectacular es "sencillo", que funcione en la mayoría de graficas RTX es otro cantar.

Además, esto le interesa muchísimo a NVIDIA, porque a mas títulos con sus librerías RTX, mas graficas de su marca se van a vender. Es buena la estrategia
32 respuestas