¿Qué es mejor para esta gráfica?

Buenas a todos/as.
Ayer me hice con una Gtx 1060 de 6 gb de Asus modelo Expedition. El caso es que he leído por ahí que esta gpu lleva su propia controladora para la ventilación y que tiene un modo Auto donde los mismos sólo funcionan al llegar a cierta temperatura. El caso es que yo siempre uso Msi Afterburner para monitorizar las temperaturas.
Haciendo pruebas con varios juegos pesadetes he visto que rara vez pasa de los 60º, pero eso sí los ventiladores suenan un pelín.
En realidad sería mejor controlarlos con su propia aplicación y dejarlos por defecto en automático o es mejor como lo estoy haciendo ahora?
Un saludo!
Todas las gráficas tienen un control de ventilador por hardware, que puedes ignorar si quieres. Muchas de ellas también tienen lo de parar los ventiladores por completo cuando no son necesarios.

Y si has hecho una curva de ventilador que mantiene la gráfica a 60ºC (eso para una GPU poco más y salen pingüinos) pero hace mucho ruido pues... blanco y en botella :) O pones una curva de ventilador menos agresiva o dejas el control automático.

No hay forma mejor ni peor. Todo lo que sea bajar temperaturas es bueno, siempre y cuando el ruido no se vaya de madre.

Saludos
@Pollonidas Buenas! gracias por responder. Tampoco es que se oiga una barbaridad. Tengo una 1080ti modelo Mini de Zotac que con la misma configuración gráfica en juegos he probado a hacerle varias configuraciones de curvas de ventilación porque se iba a mas de 80° con la curva por defecto e incluso a tener que aplicarle undervolt a la misma para intentar mantenerla en unos 70° máximo. Aparte de que los ventiladores se oían una barbaridad. Incluso le hice mantenimiento al comprarla, ya que era de 2a zarpa y nada, seguía igual. En cambio con la 1060 el ruido y la temperatura es muchísimo menor con los mismos juegos y settings gráficos. Yo creo que es mas bien porque la 1080ti tiene un sistema de ventilación mas deficiente que la otra, la cual sí se ve mas tocho, con dos buenos heat pipes y 2 ventiladores de mayor tamaño.
Las gráficas mini especialmente con chips de gama alta suelen ser ruidosas, es irremediable. Igualmente la comparación justa no es tanto haciendo undervolt sino fijando el límite de TDP de la gráfica inferior, en ese caso no creo que la 1080Ti saliera tan mal parada. En cualquier caso 70ºC es una temperatura a mi juicio demasiado conservadora para una GPU de este estilo, yo creo que no es necesario forzar niveles de ruido tan altos si hay 10ºC más que son "gratis" en cuanto a durabilidad de componentes y frecuencias de boost.

Los ajustes gráficos como tal apenas influyen en la temperatura de la gráfica, por contraintuitivo que parezca, salvo que limites los FPS y la GPU vaya muy holgada. Esto es simple y llanamente porque una GPU "escupe" todos los frames que puede. Si bajas los ajustes, serán muchos, si subes los ajustes, serán menos, pero el nivel de uso de la gráfica va a rondar el 100% en ambos casos (que es lo deseable)

Saludos
60 grados está genial, así que yo lo dejaría como está.
4 respuestas