Puede reventar una ventanilla de coche sola?

Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa.
Yendo por la autovía a 120 km/h, por el carril de la derecha, todo normal.
Me adelanta un coche y, justo mientras me está adelantando, escucho detrás de mí un ruido enorme de cristales y luego mucho viento.
He parado en el arcén y he visto que la ventanilla trasera izquierda se ha hecho añicos.
Todo el interior del coche ha quedado lleno de trozos diminutos de cristal.
Mi primer pensamiento ha sido que me han tirado algo desde el coche que me ha adelantado y me han reventado el cristal, pero no he encontrado nada tan gordo en la carretera ni dentro del coche.
Y pensándolo fríamente no tiene sentido.
Pero si no que ha pasado?
Al adelantarme el coche ha generado un golpe de aire que ha reventado el cristal? :-?
Probablemente algo haya impactado contra la ventanilla. Igual el coche al adelantarte, lanzó alguna piedra o así (sin intención de los ocupantes, a veces pasa al pisar con las ruedas). No hace falta que sea gordo, solo que impacte en el lugar adecuado (y si es puntiagudo más fácil que provoque eso).
Una piedra o fantasmas de un antiguo taller mecánico, tú eliges.
Yo hace años me encontré una ventanilla trasera de mi coche hecha añicos, mirando dentro del coche no vi nada, pero cuando lo llevé a que me cambiaran el cristal, cuando aspiraron los cristales de dentro, encontraron una piedrecita algo más pequeña que una nuez, casi como una avellana. La única explicación que se me ocurre es que algún coche la "pellizcara" de alguna manera con el neumático y saliera "disparada".


Ho!
SIempre se recomienda en terrenos con piedras mantener una separacion decente porque pueden salir disparadas piedrecitas sin intencion alguna por culpa de un neumatico. A veces tambien pasa en carreteras asfaltadas.
yo tambien me inclino por lo mismo, muy probable un impacto de gravilla "disparada"
100% una gravilla gordita, pura física, además cuando salen del neumático del coche que te adelanta o va delante tuyo piensa que es como un tirachinas, en moto incluso una buena gravilla te agujerea el radiador.
Nada parte al seguro (tendrás aunque sea a 3 seguro de lunas) y pista.
Yo cuando voy con el patinete, si hay un sitio con piedras o gravilla y las pisas salen disparadas a una velocidad alucinante. Ahora voy con mil ojos de apartarme de los coches aparcados, pero al principio escuchaba cada golpe contra la chapa de los coches que daba miedo, si le llego a dar a alguno en el cristal con el canto de la piedra yo creo que lo parte seguro. Una rueda encima de una piedra puede provoca mucha fuerza.
A mi se me rompio un cristal de una maquina caterpillar con la maquina parada en una obra, yo estaba dentro hablando con un albañil que tenia delante y derrepente el cristal del lateral se hizo añicos y ahi no habia nada ni nadie para romperlo.

El cristal templado es asi de cabron, muy duro pero como se astille se rompe todo y en mi caso creo que algun golpe que tenía la maquina forzaba el cristal en algun punto y con la dilatacion del calor el viento o algo petó

¿Sabeis que con la porcelana de las bujias que es de algun material super duro solo con lanzarlas a las ventanas de los coches se rompen??

Me quede flipao cuando lo vi
Yo una vez, entré en casa de unos vecinos que se estaban mudando y me dieron llaves para recogerles unas cosas, cuando entré llevaba allí un par de minutos y de la nada, solo.... un cristal de una mesa redondo grande que tenían apoyado en la pared con unas mantas en el suelo, explotó solo y se quedó fragmentado en mil trocitos que crepitaban en el suelo Oooh ni puta idea de que coño pasó ahí....
9 respuestas