Windows 10 detecta dos monitores como número 1

Hola, tengo un equipo con tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia 3060 gaming OC 12 Gb. En cada uno de las salidas Hdmi, se encuentra conectado un monitor ( Dell en una y Samsung M7 en la otra). El problema es que aunque aparecen señalados en la configuración de pantalla como monitores 1 y 2, si pulsas detectar, te indica en los dos que son el 1, y no es posible usar la extensión de pantalla ( aunque esté seleccionada ), sólo la clonación.
Quizás me podáis indicar alguna solución.

un saludo,
Nunca me había encontrado nada parecido. ¿Has probado a reinstalar los drivers? Incluso te diría quitar los viejos con DDU, e instalar los nuevos con nvcleaninstall

Si eso no funciona, aparte de extender pantallas, que dices que no te sale, si en las opciones de proyectar (tecla de windows+P) eliges "solo segunda pantalla", ¿se ve algo en los monitores?

Saludos
Pollonidas escribió:Nunca me había encontrado nada parecido. ¿Has probado a reinstalar los drivers? Incluso te diría quitar los viejos con DDU, e instalar los nuevos con nvcleaninstall

Si eso no funciona, aparte de extender pantallas, que dices que no te sale, si en las opciones de proyectar (tecla de windows+P) eliges "solo segunda pantalla", ¿se ve algo en los monitores?

Saludos

La primera parte la hice anteriormente. Desinstalación de controladores con DDU y reinstalación.
Si elijo solo segunda pantalla, efectivamente se ve solo la segunda pantalla.
No tengo ni la más remota idea de si esto funcionará, pero ya que estás, te recomiendo probar:
Imagen

Básicamente, dice:
1) Desde el administrador de dispositivos (inicio->ejecutar->devmgmt.msc) desinstalar el controlador de la gráfica
2) En la lista, donde pone "Monitor genérico Plug and Play" botón derecho->buscar cambios de hardware.

...si eso no funciona no se me ocurre nada más. Nunca me he topado con nada parecido. Igual es matar moscas a cañonazos, pero puedes comprar un adaptador de DP a HDMI, que es barato, y probablemente sea un caso de "muerto el perro se acabó la rabia".

Saludos
Pollonidas escribió:No tengo ni la más remota idea de si esto funcionará, pero ya que estás, te recomiendo probar:
Imagen

Básicamente, dice:
1) Desde el administrador de dispositivos (inicio->ejecutar->devmgmt.msc) desinstalar el controlador de la gráfica
2) En la lista, donde pone "Monitor genérico Plug and Play" botón derecho->buscar cambios de hardware.

...si eso no funciona no se me ocurre nada más. Nunca me he topado con nada parecido. Igual es matar moscas a cañonazos, pero puedes comprar un adaptador de DP a HDMI, que es barato, y probablemente sea un caso de "muerto el perro se acabó la rabia".

Saludos

Probaré esto que me dices . Con respecto al cable, estuve viéndolos pero los que encontré, indicaban que la conexión HDMI iba a la gráfica y la DP al monitor. Pero mi monitor no tiene DP.
fallusco escribió:Probaré esto que me dices . Con respecto al cable, estuve viéndolos pero los que encontré, indicaban que la conexión HDMI iba a la gráfica y la DP al monitor. Pero mi monitor no tiene DP.

Existen en ambas direcciones, es más común tu caso (salida DP que se quiere convertir a HDMI), puedes usar un adaptador de este estilo: https://www.amazon.es/EasyULT-Adaptador ... 08XKB7PRP/ (el del enlace es para convertir una salida displayport de la gráfica en una salida HDMI para el cable que ahora mismo tienes)

Puedes comprar el cable también, vale en torno al doble.

Saludos
@fallusco Ve a la configuración avanzada de la pantalla de güindous y revisa configuraciones, lo mismo si tienes Panel de Nvidia , ya que supongo que por dónde no te deja hacer nada es por güindous+P
Me parece recordar que si te indica que los dos son el 1 es porque la pantalla es la misma en ambos; no recuerdo exactamente como lo quité la última vez, pero fue por las configuraciones de güindous, aunque ya te digo que no lo recuerdo muy bien, y puede que tuviera que toquetear también por el Panel de Nvidia.

@Pollonidas No es tan raro como parece, me ha pasado en varias ocasiones, aunque hace ya tiempo que no uso dos pantallas; no recuerdo exactamente el motivo, si era por asignar uno principal y después tenían que estar los dos ya que si desconectabas el principal o te daba o no te daba pantalla el otro ..., o era por otro motivo; lo que si estoy casi seguro es que está relacionado con alguna opción que haya tocado.
Mira a ver si tienes activo el modo Surround de Nvidia en el Panel de Control de Nvidia.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intenté en primer lugar, todas las posibles soluciones de configuración, sin resultados.
Ya por último , y dado su precio, opté por el conector que me indicó @Pollonidas , y esto me ha funcionado, sin necesidad de modificar nada más.

Un saludo,
8 respuestas