La consola portátil Ayaneo Next Lite se presenta con procesador AMD y SteamOS no oficial por 299 ...

MutantCamel escribió:
farting_gramps escribió:
ByR escribió:
Yo lo que quiero es gamepass en steamOS como dije, instalar windows en el cacharrp es en mi opinión un paso atrás y el cloud por ahora en mi opinión no da la talla, solo me vale para juegos por turnos y poco mas donde el input lag no es importante.

Pero vamos, no tengo dudas de que Microsoft lo va a intentar en algún momento, por la dirección que llevan.



Está claro que Microsoft debería mover ficha, ya que Gamepass nativo en SteamOS sería un win win para ambas compañías, Valve y Xbox. Valve vendería más consolas y Microsoft ganaría más adeptos en Gamepass PC / Ultimate.

Valve no gana dinero con las Steam Deck, lo gana vendiendo los juegos de su tienda.

Algo ganarán, a pérdidas no creo que vendan.
Lo veis bien de precio? Yo creo q os pensáis que es casi como la tocha de potente.
neofonta escribió:
MutantCamel escribió:
farting_gramps escribió:

Está claro que Microsoft debería mover ficha, ya que Gamepass nativo en SteamOS sería un win win para ambas compañías, Valve y Xbox. Valve vendería más consolas y Microsoft ganaría más adeptos en Gamepass PC / Ultimate.

Valve no gana dinero con las Steam Deck, lo gana vendiendo los juegos de su tienda.

Algo ganarán, a pérdidas no creo que vendan.

Newell decía que el precio era “muy agresivo” y “doloroso”. A partir de ahí imagina lo que quieras, pero ni a MS le interesa potenciar el gaming en Linux ni a Valve le interesa que la gente use la deck con la tienda de MS.
@MutantCamel Bueno seguramente salgan a precio de coste las Steam Deck, obviamente a MicroSoft con Series S seguro que le pasa algo parecido, dado que es imposible sacar un buen margen con un precio tan competitivo como con Series S, pero lo que "pierden" en hardware lo ganan en usuarios para GamePass.

Sea como sea molaría que MicroSoft pacte con Valve alguna manera de poder instalar nuestros juegos de Gamepass de manera nativa, ya que el único propósito por el cual instalé Windows en Steam Deck era justamente para jugar a juegos de Gamepass, y es algo que finalmente he hecho muy poco porque siendo prácticos es mucho más cómodo SteamOS en la Steam Deck que Windows (pese a que gracias a programas como Steam Deck Tools podemos lograr resultados similares de TDP y configuración en Windows en SD).

M@d Angel escribió:Lo veis bien de precio? Yo creo q os pensáis que es casi como la tocha de potente.


Para el hardware que lleva veo mejor opción el modelo base de Steam Deck sin dudarlo, pero 300€ es un precio muy competitivo. Todo depende del tipo de juegos a los que quiera jugar el target al cual está enfocado la consola, porque con esas prestaciones no se puede ser muy sibarita.
razor1984 escribió:
mogurito escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Mientras no terminen por meter la Microsoft Store con calzador....


Hombre, Valve mete su Store con calzador de una manera muy brutal, sería lógico que Microsoft quiera meter su store más que nada porque estos productos son para vender juegos, no para vender dispositivos como este.

Lo que interesa es que venga super optimizado, ligero y sin roña que consuma recursos al ejecutarse en segundo plano. Yo tengo la LeGo y cada recurso liberado nos daria mas frames que seria una bienvenida muy grande y un OS a la "consola" les vendria muy bien a este tipo de dispositivos gaming.

Eso es lo que debería de hacer pero seguramente llegue tarde a este mercado
iruden escribió:Yo sigo esperando una portatil que mueva gamecube, wii y ps2 al 100% con un tamaño y peso similar al de una switch lite.
La steam deck en temas de emulación está genial, pero es enorme, pesa muchisimo. Al rato de jugar tumbado se me duermen las manos.

Si esta es también enorme, no me interesa tanto a pesar del precio.


Tienes la Retroid Pocket 4 Pro. Ps2 incluso al doble de la resolución nativa en muchos casos.

Dimensiones de 184,8 x 82,6 x 15,8 mm
Peso de 261 g
Serginho2009 escribió:
iruden escribió:Yo sigo esperando una portatil que mueva gamecube, wii y ps2 al 100% con un tamaño y peso similar al de una switch lite.
La steam deck en temas de emulación está genial, pero es enorme, pesa muchisimo. Al rato de jugar tumbado se me duermen las manos.

Si esta es también enorme, no me interesa tanto a pesar del precio.


Tienes la Retroid Pocket 4 Pro. Ps2 incluso al doble de la resolución nativa en muchos casos.

Dimensiones de 184,8 x 82,6 x 15,8 mm
Peso de 261 g


El peso y dimensiones son perfectas pero no tira todo tan fino siempre y segun viejuner tienes que a veces cambiar versiones del dolphin para segun que juegos de gamecube. A mi eso me huele rancio, que no tire todo gamecube y wii sin cambiar el emulador. Una cosa es modificar la resolución para que tire un juego mejor pero lo de cambiar emus es un cachondeo, ya pasaba en otros dispositivos android. Pero bueno, soy yo que no me quiero complicar xD
Para emuladores podria ser más que interesante :)
Desde luego es bonita.
MutantCamel escribió:
farting_gramps escribió:
ByR escribió:
Yo lo que quiero es gamepass en steamOS como dije, instalar windows en el cacharrp es en mi opinión un paso atrás y el cloud por ahora en mi opinión no da la talla, solo me vale para juegos por turnos y poco mas donde el input lag no es importante.

Pero vamos, no tengo dudas de que Microsoft lo va a intentar en algún momento, por la dirección que llevan.



Está claro que Microsoft debería mover ficha, ya que Gamepass nativo en SteamOS sería un win win para ambas compañías, Valve y Xbox. Valve vendería más consolas y Microsoft ganaría más adeptos en Gamepass PC / Ultimate.

Valve no gana dinero con las Steam Deck, lo gana vendiendo los juegos de su tienda.


Con algunos modelos gana más y con otros menos, pero a pérdidas ya te digo yo que no van y menos en la actualidad.
Pero ponerla más cara cabrones!

Que si no caigo!
Pero mueve el Doo digo el Crysis?
WARSORE escribió:Pero ponerla más cara cabrones!

Que si no caigo!

te puedes creer que algo asi he pensado?,he pensado "pues por ese precio Mmmmm"
ElHobbit escribió:Está claro que SteamDeck es mejor por muchos factores... de hecho para mí SteamDeck es mejor que todas las alternativas actuales...

Las otras consolas pueden ser ligeramente más pontentes que la SD (por que al final en la mayoría de juegos no hay TANTA diferencia) pero son MUCHO más caras

Esta puede competir de otra manera... para los que solo quieran emuladores, indis o juegos de generaciones pasadas

Entiendo que se podrá conseguir a menor precio así que puede ser opción para mucha gente.. y entiendo que el fork de steamos tiene recorrido.. en cualquier caso se le podrá poner cualquier Linux o Windows

Directamente algunos habláis sin saber ¬_¬ tengo la Steam deck oled y la legión go, sí que hay diferencia y muy palpable por favor no digáis planplinadas [facepalm]
la consola es bonita? Si tiene un dedazo de marco por la parte vertical, ademas se ve algo ortopédica el diseño es muy austero.
@DJ Deu Lo del Windows te lo compro, Valve lo ha clavado con SteamOS, lo de los tochos...

    · Steam Deck: 669g, 298 mm × 117 mm × 49 mm
    · Steam Deck OLED: 622g, 298 mm x 117 mm y 49 mm
    · Rog Ally: ~608g, 280 mm × 111 mm × 21.2 mm
    · MSI Claw: 675g, 294 x 21,1 X 117 mm

No es que la Steam Deck sea la más liviana precísamente de todas (otro tema es ergonomía, que es subjetivo por que depende de otros factores). Y no he puesto Aya Neos por no poner los que no tienen soporte oficial (o al menos eso creo) y me he ido a marcas reconocidas que venden y te dan soporte aquí. Pero igual alguna hasta supera a la Ally (?).

Pero vaya, cuantas más opciones mejor y cuanta más competencia tambíen.

Eso si, lo de esta gente sacando bichos como churros no se como se sustenta (viven de crowdfunding no?).
iruden escribió:
Serginho2009 escribió:
iruden escribió:Yo sigo esperando una portatil que mueva gamecube, wii y ps2 al 100% con un tamaño y peso similar al de una switch lite.
La steam deck en temas de emulación está genial, pero es enorme, pesa muchisimo. Al rato de jugar tumbado se me duermen las manos.

Si esta es también enorme, no me interesa tanto a pesar del precio.


Tienes la Retroid Pocket 4 Pro. Ps2 incluso al doble de la resolución nativa en muchos casos.

Dimensiones de 184,8 x 82,6 x 15,8 mm
Peso de 261 g


El peso y dimensiones son perfectas pero no tira todo tan fino siempre y segun viejuner tienes que a veces cambiar versiones del dolphin para segun que juegos de gamecube. A mi eso me huele rancio, que no tire todo gamecube y wii sin cambiar el emulador. Una cosa es modificar la resolución para que tire un juego mejor pero lo de cambiar emus es un cachondeo, ya pasaba en otros dispositivos android. Pero bueno, soy yo que no me quiero complicar xD


Pues el siguiente salto es a máquinas con el chip Dimensity 1200.

La Aya Neo Pocket Air:

Medidas de 224mm x 89,5 x 17 mm
Peso 380 g

Es más pesada que la Lite eso sí y ligeramente más larga aunque menos alta.

El precio se va de madre y curiosamente según Tuverviejuner en los juegos más pesados de PS2 hay caídas de framerate. No tiene sentido cuando es un chip superior al Dimensity 1100. ¿Será por usar el modelo de menor memoria RAM? Hay modelos de 6, 8 y 12 GB.

Para el tema de GC y Wii dice que el Dolphin MMJR es la mejor opción.
Drakzell_ escribió:
ElHobbit escribió:Está claro que SteamDeck es mejor por muchos factores... de hecho para mí SteamDeck es mejor que todas las alternativas actuales...

Las otras consolas pueden ser ligeramente más pontentes que la SD (por que al final en la mayoría de juegos no hay TANTA diferencia) pero son MUCHO más caras

Esta puede competir de otra manera... para los que solo quieran emuladores, indis o juegos de generaciones pasadas

Entiendo que se podrá conseguir a menor precio así que puede ser opción para mucha gente.. y entiendo que el fork de steamos tiene recorrido.. en cualquier caso se le podrá poner cualquier Linux o Windows

Directamente algunos habláis sin saber ¬_¬ tengo la Steam deck oled y la legión go, sí que hay diferencia y muy palpable por favor no digáis planplinadas [facepalm]
la consola es bonita? Si tiene un dedazo de marco por la parte vertical, ademas se ve algo ortopédica el diseño es muy austero.

Yo creo que hablan de oídas , pero no han tenido la deck y una go o ally durante un tiempo para comparar, por qué hay diferencia , bastante además, el extra de potencia se nota mucha.
Pantalla: IPS, 7 pulgadas, 1280 x 800
CPU: AMD Ryzen 5 5400U o Ryzen 74800U
RAM: 16 o 32 GB LPDDR4x a 4.266 MHz
Almacenamiento: 128 o 512 GB (128 GB solo con Ryzen 5)
Expansión: SSD de tipo M.2 PCIe 3.0, hasta 8 TB
Batería: 47 Wh
Puertos: 2 USB 3.2 Gen2 Type-C, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C (solo para datos), conector de 3,5 mm
Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2
Medidas: 267 x 112 x 22 mm (30 mm con sticks), 720 gramos

Venga.....Y ahora Nintendo anunciara 32gb, 256gb por 299€ [qmparto]

Si no fuera por sus juegos, y marketing.....Nintendo se la pegaba...
300+tasas se ira a cerca de 400. En diciembre hubo chollos de rog ally por 500€.
No compensa pagar algo con potencia muy muy inferior por una diferencia tan corta de precio.
Serginho2009 escribió:
Pues el siguiente salto es a máquinas con el chip Dimensity 1200.

La Aya Neo Pocket Air:

Medidas de 224mm x 89,5 x 17 mm
Peso 380 g

Es más pesada que la Lite eso sí y ligeramente más larga aunque menos alta.

El precio se va de madre y curiosamente según Tuverviejuner en los juegos más pesados de PS2 hay caídas de framerate. No tiene sentido cuando es un chip superior al Dimensity 1100. ¿Será por usar el modelo de menor memoria RAM? Hay modelos de 6, 8 y 12 GB.

Para el tema de GC y Wii dice que el Dolphin MMJR es la mejor opción.


Nidea de a qué se debe. Estas maquinas son muy suyas y dependiendo de la configuración de ram y x compatibilidades y drivers puede hacer que aunque sea mas potente, sea menos capaz de mover cosas. Y si, encima se va de madre en precio.

De momento lo que busco es una quimera, pero tarde o temprano terminará llegando.
byevoltor escribió:Pantalla: IPS, 7 pulgadas, 1280 x 800
CPU: AMD Ryzen 5 5400U o Ryzen 74800U
RAM: 16 o 32 GB LPDDR4x a 4.266 MHz
Almacenamiento: 128 o 512 GB (128 GB solo con Ryzen 5)
Expansión: SSD de tipo M.2 PCIe 3.0, hasta 8 TB
Batería: 47 Wh
Puertos: 2 USB 3.2 Gen2 Type-C, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C (solo para datos), conector de 3,5 mm
Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2
Medidas: 267 x 112 x 22 mm (30 mm con sticks), 720 gramos

Venga.....Y ahora Nintendo anunciara 32gb, 256gb por 299€ [qmparto]

Si no fuera por sus juegos, y marketing.....Nintendo se la pegaba...



Eso es verdad, si no fuera por los juegos de Switch, Nintendo se la pegaba.
Drakzell_ escribió:
ElHobbit escribió:Está claro que SteamDeck es mejor por muchos factores... de hecho para mí SteamDeck es mejor que todas las alternativas actuales...

Las otras consolas pueden ser ligeramente más pontentes que la SD (por que al final en la mayoría de juegos no hay TANTA diferencia) pero son MUCHO más caras

Esta puede competir de otra manera... para los que solo quieran emuladores, indis o juegos de generaciones pasadas

Entiendo que se podrá conseguir a menor precio así que puede ser opción para mucha gente.. y entiendo que el fork de steamos tiene recorrido.. en cualquier caso se le podrá poner cualquier Linux o Windows

Directamente algunos habláis sin saber ¬_¬ tengo la Steam deck oled y la legión go, sí que hay diferencia y muy palpable por favor no digáis planplinadas [facepalm]
la consola es bonita? Si tiene un dedazo de marco por la parte vertical, ademas se ve algo ortopédica el diseño es muy austero.

Claro claro

https://youtu.be/cQ9iJ5V1FU8?si=rcOBiwJ2CVsxpcKZ
Ligeramente mas pesada que la steam deck y controles analógicos invertidos no me convencen, me sigue pareciendo mejor opción la steam deck, que con el rollo del envío no saldría mucho mas cara precisamente.
ElHobbit escribió:
Drakzell_ escribió:
ElHobbit escribió:Está claro que SteamDeck es mejor por muchos factores... de hecho para mí SteamDeck es mejor que todas las alternativas actuales...

Las otras consolas pueden ser ligeramente más pontentes que la SD (por que al final en la mayoría de juegos no hay TANTA diferencia) pero son MUCHO más caras

Esta puede competir de otra manera... para los que solo quieran emuladores, indis o juegos de generaciones pasadas

Entiendo que se podrá conseguir a menor precio así que puede ser opción para mucha gente.. y entiendo que el fork de steamos tiene recorrido.. en cualquier caso se le podrá poner cualquier Linux o Windows

Directamente algunos habláis sin saber ¬_¬ tengo la Steam deck oled y la legión go, sí que hay diferencia y muy palpable por favor no digáis planplinadas [facepalm]
la consola es bonita? Si tiene un dedazo de marco por la parte vertical, ademas se ve algo ortopédica el diseño es muy austero.

Claro claro

https://youtu.be/cQ9iJ5V1FU8?si=rcOBiwJ2CVsxpcKZ

Mostrarme un vídeo de YouTube es tu mejor defensa? Joder……
Drakzell_ escribió:
ElHobbit escribió:
Drakzell_ escribió:Directamente algunos habláis sin saber ¬_¬ tengo la Steam deck oled y la legión go, sí que hay diferencia y muy palpable por favor no digáis planplinadas [facepalm]
la consola es bonita? Si tiene un dedazo de marco por la parte vertical, ademas se ve algo ortopédica el diseño es muy austero.

Claro claro

https://youtu.be/cQ9iJ5V1FU8?si=rcOBiwJ2CVsxpcKZ

Mostrarme un vídeo de YouTube es tu mejor defensa? Joder……

El del vídeo tiene las tres y tiene una opinión igual de válida que la tuya. De hecho hace un análisis y te dice lo que es mejor en unas y otras.
La gráfica no es muy potente pero desde luego tiene un precio muy suculento. A ver si todo va bien optimizado y oye... sería una opción muy a tener en cuenta.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
farting_gramps escribió:Está claro que Microsoft debería mover ficha, ya que Gamepass nativo en SteamOS sería un win win para ambas compañías, Valve y Xbox. Valve vendería más consolas y Microsoft ganaría más adeptos en Gamepass PC / Ultimate.


Yo creo que si Micro moviese ficha sería más bien crear un SO ligero dedicado para juegos viendo el tirón que tienen estas máquinas (que no va a pasar). Valve tiene un modelo de negócio muy claro, TODO en su tienda. Aunque se pueda trastear la Steam Deck el 90% de los usuarios quiere encender y jugar, no liarse a tener que configurar cosas y mirarse tutoriales para poder ejecutar X o Y (que es lo que hacemos los pocos que rondamos estos sítios).

Si hasta la Ally/Go/Claw/Ayas con Windows no le encaja a todo el mundo por llevar Windows y no saber manejarse con él (que a veces se las trae). Es lógico, te venden estos cacharros como "consolas portátiles" cuando realmente son ordenadores con la carcasa de una consola, pero no son consolas. Precísamente el punto clave de la consola es, encender, instalar, jugar. Quizás la que más se acerca a eso es la Steam Deck siempre y cuando no te salgas de su sistema y su tienda. La gente no quiere actualizar BIOS, drivers, configurar cosas para que el sistema vaya decente y no se te coma recursos, toquetear gráficos para rascar los FPS que necesitas, etc...

Valve no va a permitir un Game Pass en su sistema, no al menos sin que Microsoft pague comisiones o un cojón de pasta como para que a Valve le salga a cuenta perder ventas en su plataforma. No son santos tampoco (ninguno lo son).

Y puestos a invertir dinero, yo creo que tendría más sentido invertirlo en crear un ecosistema de Windows adaptado a estos bichos, por que además el hardware se lo fabrican gratis y no una marca, si no muchísimas.

Un poco lo mismo que esta AyaNEO, que al llevar SteamOS benefícia a Valve (aunque no sea oficial). Sí que veo a Valve soltando un SteamOS optimizado para otros sistemas (de hecho creo que es parte del plan que tienen de futuro), por que a más gente tenga SteamOS en su máquina, más pavinis que ve tito Gabe, es lógico.
Orestes escribió:
Drakzell_ escribió:

Mostrarme un vídeo de YouTube es tu mejor defensa? Joder……

El del vídeo tiene las tres y tiene una opinión igual de válida que la tuya. De hecho hace un análisis y te dice lo que es mejor en unas y otras.

Yo las tengo y te confirmo que NO son lo mismo! Ya solo la go puedes ponerla en la tv o en la misma consola a 2k cualquier triple AAA del 2023 y aguanta perfectamente eso puedes hacerlo con la deck? Venga hombre por favor….
Drakzell_ escribió:
Orestes escribió:
Drakzell_ escribió:Mostrarme un vídeo de YouTube es tu mejor defensa? Joder……

El del vídeo tiene las tres y tiene una opinión igual de válida que la tuya. De hecho hace un análisis y te dice lo que es mejor en unas y otras.

Yo las tengo y te confirmo que NO son lo mismo! Ya solo la go puedes ponerla en la tv o en la misma consola a 2k cualquier triple AAA del 2023 y aguanta perfectamente eso puedes hacerlo con la deck? Venga hombre por favor….

120 FPS todo Ultra y RT.

De verdad de la buena.
Orestes escribió:
Drakzell_ escribió:
Orestes escribió:El del vídeo tiene las tres y tiene una opinión igual de válida que la tuya. De hecho hace un análisis y te dice lo que es mejor en unas y otras.

Yo las tengo y te confirmo que NO son lo mismo! Ya solo la go puedes ponerla en la tv o en la misma consola a 2k cualquier triple AAA del 2023 y aguanta perfectamente eso puedes hacerlo con la deck? Venga hombre por favor….

120 FPS todo Ultra y RT.

De verdad de la buena.

Estoy segurísimo que eres de los que llega al game y le dice al dependiente señalando a una asus rog Ally…. Aquí se puede jugar a los juegos de la plei? Me juego las dos manos [carcajad]
byevoltor escribió:Pantalla: IPS, 7 pulgadas, 1280 x 800
CPU: AMD Ryzen 5 5400U o Ryzen 74800U
RAM: 16 o 32 GB LPDDR4x a 4.266 MHz
Almacenamiento: 128 o 512 GB (128 GB solo con Ryzen 5)
Expansión: SSD de tipo M.2 PCIe 3.0, hasta 8 TB
Batería: 47 Wh
Puertos: 2 USB 3.2 Gen2 Type-C, 1 USB 3.2 Gen2 Type-C (solo para datos), conector de 3,5 mm
Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2
Medidas: 267 x 112 x 22 mm (30 mm con sticks), 720 gramos

Venga.....Y ahora Nintendo anunciara 32gb, 256gb por 299€ [qmparto]

Si no fuera por sus juegos, y marketing.....Nintendo se la pegaba...

Pero Nintendo es magia...
iruden escribió:
half-turok escribió:
iruden escribió: @kechua Imagino que se podrá ya que el cacharro no deja de ser un PC, pero tienes que tener en cuenta que la consola de base va en linux, asi que lo que le quieras meter debe ser compatible con linux. Si la usas para emulacion o juegos de steam, no hay que tocar demasiado. Pero como quieras trastear, linux es lioso de cojones. Por ello yo no le toqueteo demasiado. Voy full a emular gamecube y a jugar juegos de Steam compatibles. Resident Evil 2 y 3 Remake los jugué ahí bastante bien (salvo por lo de dormirse mis manos, porque en serio, pesa muchisimo...)


Dime qué no es utilizado Discovery, sin decirme que no lo has utilizado.

SteamOS integra la "Store" de aplicaciones de Linux donde puedes encontrar varios programas a descargar e instalarse automáticamente.

Entre estos programas está Kodi y funciona bastante bien, si no encuentras del programa, hay comandos que permiten integrar repositorios a Discovery para agilizar el proceso.

Antes de trastear en su sistema, hay que conocer las bases de Linux Arch que es la distribución bajo la que crean SteamOS y aprendiendo eso, manejar la máquina y modificar cosas en el OS es de lo más sencillo, junto con comunidades que te enseñan más cosas sobre Linux.

Hay programas que no son "compatibles" con Linux y con Wine junto con protón funcionan bastante bien, pues estos programas se encargan de traducir el lenguaje de Windows a Linux, claro habrá programas que no funcionan aún con estos traductores (no es Emulación) por temas de dlls y otras funciones que integra Windows.

Sobre el peso, me parece ligera, comparada con otras handled PC de OneXPlayer, Aya Neo y Legion Go (que llegan casi 1kg), sobre que se duermen los brazos estando tumbado es por mala postura de los mismos, yo he jugado sesiones de 3 hrs y sin ningún problema.


Si he usado Discovery para instalar algumas cosas como las necesarias para hacer funcionar el Wine. Harto coñazo utilizar todo lo que tenga que ver con Linux para meter aplicaciones de Windows. Me manejo fatal incluso con tutoriales. Es un varapalo y me quita las ganas de cacharrear. Kodi como nunca lo he usado pues ni sabia que estuviese. Eso está bien para el usuario que preguntaba por ello.

Aunque lo que mas me ha gustado en terminos de cacharreo es lo de agregar plugins. Le metí uno para modificar la velocidad del ventilador y otro para mejorar los colores/contrastes de la pantalla LCD, lo cual mejoró la calidad de estos muchisimo y es un goce (ese plugin lo considero ultra obligatorio).

Pero eso, a mi el Linux me parece un mojón a nivel de manejo y entendimiento como usuario normalito que soy. Es mas liviano que windows, pero windows me es mas comodo.
Para gente que no quiere complicarse, no recomiendo cacharrear con la deck salvo para los plugins. .



Todo es ponerse, yo llevo con Linux desde 1997 y profesionalmente desde el 2004 y en esa época, entre el internet de aquel momento, la poca información que había en internet, era más todo prueba y error y darte de hostias contra la pared.

Hoy en día aprender Linux es bastante más sencillo que hace 25 años, ya que hay documentación para llenar varios edificios, y certificarse en LPIC, en una semana relajadamente te lo sacas.

Dale una oportunidad 🖖🏻👍🏻
Drakzell_ escribió:
Orestes escribió:
Drakzell_ escribió:Yo las tengo y te confirmo que NO son lo mismo! Ya solo la go puedes ponerla en la tv o en la misma consola a 2k cualquier triple AAA del 2023 y aguanta perfectamente eso puedes hacerlo con la deck? Venga hombre por favor….

120 FPS todo Ultra y RT.

De verdad de la buena.

Estoy segurísimo que eres de los que llega al game y le dice al dependiente señalando a una asus rog Ally…. Aquí se puede jugar a los juegos de la plei? Me juego las dos manos [carcajad]

Yo estoy seguro de que eres de los que no son capaces de distinguir entre 10 FPS y 60 FPS por lo que has dicho de tu Go a 2K, pero bueno...
¿Porque decís que es claramente menos potente que la Steam Deck?

El Ryzen 7 4800u es una CPU mas potente que la de la de la Steam Deck que sería equivalente a un Ryzen 3000, no a un Ryzen 4000 como el que lleva el producto del artículo.

La GPU de la Steam Deck es de 1,6TFlops y los gráficos Vega 8 del Ryzen 7 4800u pueden ser de hasta 1,8 GFlops. Con el TDP limitado a 15W si que son peores porque no llega ni a 1,2TFlops.

Por eso no entiendo como la veis mucho menos potente.

Yo veo mejor CPU y peor GPU en modo portatil.
sugggus escribió:¿Porque decís que es claramente menos potente que la Steam Deck?

El Ryzen 7 4800u es una CPU mas potente que la de la de la Steam Deck que sería equivalente a un Ryzen 3000, no a un Ryzen 4000 como el que lleva el producto del artículo.

La GPU de la Steam Deck es de 1,6TFlops y los gráficos Vega 8 del Ryzen 7 4800u pueden ser de hasta 1,8 GFlops. Con el TDP limitado a 15W si que son peores porque no llega ni a 1,2TFlops.

Por eso no entiendo como la veis mucho menos potente.

Yo veo mejor CPU y peor GPU en modo portatil.

Lost FLOPS de GCN y RDNA2 no tienen nada que ver. Si esta métrica fuese un indicativo fiable la Radeon VII debería ser tan rápida como una 6700 XT y sin embargo es un ~25% más lenta.
Ataliano escribió:
farting_gramps escribió:Está claro que Microsoft debería mover ficha, ya que Gamepass nativo en SteamOS sería un win win para ambas compañías, Valve y Xbox. Valve vendería más consolas y Microsoft ganaría más adeptos en Gamepass PC / Ultimate.


Yo creo que si Micro moviese ficha sería más bien crear un SO ligero dedicado para juegos viendo el tirón que tienen estas máquinas (que no va a pasar). Valve tiene un modelo de negócio muy claro, TODO en su tienda. Aunque se pueda trastear la Steam Deck el 90% de los usuarios quiere encender y jugar, no liarse a tener que configurar cosas y mirarse tutoriales para poder ejecutar X o Y (que es lo que hacemos los pocos que rondamos estos sítios).

Si hasta la Ally/Go/Claw/Ayas con Windows no le encaja a todo el mundo por llevar Windows y no saber manejarse con él (que a veces se las trae). Es lógico, te venden estos cacharros como "consolas portátiles" cuando realmente son ordenadores con la carcasa de una consola, pero no son consolas. Precísamente el punto clave de la consola es, encender, instalar, jugar. Quizás la que más se acerca a eso es la Steam Deck siempre y cuando no te salgas de su sistema y su tienda. La gente no quiere actualizar BIOS, drivers, configurar cosas para que el sistema vaya decente y no se te coma recursos, toquetear gráficos para rascar los FPS que necesitas, etc...

Valve no va a permitir un Game Pass en su sistema, no al menos sin que Microsoft pague comisiones o un cojón de pasta como para que a Valve le salga a cuenta perder ventas en su plataforma. No son santos tampoco (ninguno lo son).

Y puestos a invertir dinero, yo creo que tendría más sentido invertirlo en crear un ecosistema de Windows adaptado a estos bichos, por que además el hardware se lo fabrican gratis y no una marca, si no muchísimas.

Un poco lo mismo que esta AyaNEO, que al llevar SteamOS benefícia a Valve (aunque no sea oficial). Sí que veo a Valve soltando un SteamOS optimizado para otros sistemas (de hecho creo que es parte del plan que tienen de futuro), por que a más gente tenga SteamOS en su máquina, más pavinis que ve tito Gabe, es lógico.


Si sacaron un SO para estos aparatos se llamaba Windows 8 xD. Supongo que habra launchers a patadas táctiles o para botones.

El problema de estos aparatos sera la reparabilidad de sus controles y ventilador, salvo Valve que dicen que es todo bastante reparable.
@sanamarcar sí, pero Windows 8 simplemente era una versión adaptada a tablets. Yo me refería más a gaming, más allá de lo tátcil. Es decir, quitar toda la morralla (que no es poca) que para gaming no solo no aporta valor si no que además consume recursos base que le quitas al hardware para juegos.

Hablo más de un sistema más consolizado, aún siendo Windows 11 "light" de base. Empezando por quitar el escritorio como parte principal del software y cambiándolo por una interfaz más sencilla. En otras palabras, una especie de UI de Xbox para este tipo de handhelds. Aunque tenga sus limitaciones (por ejemplo, no poder usar o instalar ciertos programas y que esté 100% centrado en gaming).

Pero vamos, que como decía dudo muchísimo que eso pase. Y va a seguir siendo un escollo de cualquier máquina de este tipo que lleve un Windows de base.
Ataliano escribió:@sanamarcar sí, pero Windows 8 simplemente era una versión adaptada a tablets. Yo me refería más a gaming, más allá de lo tátcil. Es decir, quitar toda la morralla (que no es poca) que para gaming no solo no aporta valor si no que además consume recursos base que le quitas al hardware para juegos.

Hablo más de un sistema más consolizado, aún siendo Windows 11 "light" de base. Empezando por quitar el escritorio como parte principal del software y cambiándolo por una interfaz más sencilla. En otras palabras, una especie de UI de Xbox para este tipo de handhelds. Aunque tenga sus limitaciones (por ejemplo, no poder usar o instalar ciertos programas y que esté 100% centrado en gaming).

Pero vamos, que como decía dudo muchísimo que eso pase. Y va a seguir siendo un escollo de cualquier máquina de este tipo que lleve un Windows de base.


Microsoft depende el mercado no le costaria nada. Versión Lite del 11 muy funccionles hay... y lo dicho una interfaz podian sacar estas empresas en OpenSource sin mucho gasto...
87 respuestas
1, 2