Que Raspberry elegir

Buenas se me ha antojado hacerme mi propia snes mini y me he comprado la carcasa retroflag... Lo que no tengo es la Raspberry, por lo que pone el anuncio es compatible con todos los modelos 3 y 4, pero no dice nada de la 5, no se si es diferente o porque no lo han anunciado

Por lo que he estado mirando en redit para emulación dice ser lo mismo una 4 de 1GB que de 8, pero luego hay hilos de cómo configurar GameCube que entiendo que ahí sí que cambia la cosa

Básicamente la quiero por estética, no tengo claro ni que vaya a usarla, me gusta la idea de poner juegos de GC y PS2 pero si estamos hablando de triplicar el presupuesto no se yo, hay alguna lista de hasta donde llega cada modelo?

Ti idea es usar los mandos de las consolas actuales por bluetooth, funcionarán en cualquier modelo?
Pi 2 no llega a 100% en Snes

Pi 3 Iría bien de 16 bits hacia abajo y PSX más o menos. Dreamcast y PSP asomando muuy poco.

Pi 3B+ Lo mismo y asoma Dreamcast y PSP

Pi 4 Hasta Dreamcast y PSP bastante bien pero no 100%

Pi 5 Parece ser que puede con algo de Game Cube pero se le atasca casi todo lo de PS2. Aún no hay pruebas concluyentes pero no parece haber tanto interés en la comunidad por esta placa.

Mi consejo es que pilles Pi 4 y la carcasa Retroflag que es preciosa. Sabes que llegas hasta DC y PSP pero GC y PS2 no las olerás....

Si la carcasa pasase a segundo plano y quisieses ir a por PS2-GC sí o sí miraría mini PC empezando por los N100 y subiendo...

Al final si la PI 5 no baja de precio se quedará fuera de juego compitiendo contra los nuevos mini PC y las máquinas chinas con salida HDMI.
Señor M escribió:Buenas se me ha antojado hacerme mi propia snes mini y me he comprado la carcasa retroflag... Lo que no tengo es la Raspberry, por lo que pone el anuncio es compatible con todos los modelos 3 y 4, pero no dice nada de la 5, no se si es diferente o porque no lo han anunciado

Por lo que he estado mirando en redit para emulación dice ser lo mismo una 4 de 1GB que de 8, pero luego hay hilos de cómo configurar GameCube que entiendo que ahí sí que cambia la cosa

Básicamente la quiero por estética, no tengo claro ni que vaya a usarla, me gusta la idea de poner juegos de GC y PS2 pero si estamos hablando de triplicar el presupuesto no se yo, hay alguna lista de hasta donde llega cada modelo?

Ti idea es usar los mandos de las consolas actuales por bluetooth, funcionarán en cualquier modelo?


La carcasa que has comprado efectivamente es compatible con modelos 3 y 4, la 5 cambia en algunos aspectos y no es compatible.

La 3 y 4 no mueve GameCube ni de broma.

Lo que mejor se adapta a lo que buscas es Pi 4, pero si te conformas con juegos de 8-16 bits, y PS1, con una 3B te bastaría también.
Yo la mejora que noté de la 3B a la 4 es que puedes emular Dreamcast y PSP bastante bien (aunque esta última hay juegos que se resisten).
Comentar que la pi400 a 2100mhz es estable y se vuelve muchisimo mas jugable la saturn , algun corte de sonido pero juegos como nights ya van bien.
raspael escribió:Pi 5 Parece ser que puede con algo de Game Cube pero se le atasca casi todo lo de PS2. Aún no hay pruebas concluyentes pero no parece haber tanto interés en la comunidad por esta placa.

Mi consejo es que pilles Pi 4 y la carcasa Retroflag que es preciosa. Sabes que llegas hasta DC y PSP pero GC y PS2 no las olerás....

Si la carcasa pasase a segundo plano y quisieses ir a por PS2-GC sí o sí miraría mini PC empezando por los N100 y subiendo...

Al final si la PI 5 no baja de precio se quedará fuera de juego compitiendo contra los nuevos mini PC y las máquinas chinas con salida HDMI.


Tengo la misma impresión sobre la Pi 5, y eso que aun así le veo cierto interés (por lo que hace la comunidad, claro). La PS2 es cada vez más antigua, y las ganas (o más bien las esperanzas) de emular sus juegos son cada vez mayores.
Muchas gracias a todos, supongo que intentaré coger una 4 de 2 o 4GB si la veo algo decente de precio, de momento cancele la carcasa y ya la volveré a pedir si al final la compro

Es una faena que la 5 no sea compatible por tener la opción en el futuro pero si no es con la carcasa como bien decís hay opciones mejores que la Raspberry, además imagino que la 5 emulando esas consolas se calentará demasiado para ponerle una carcasa de esas

Como alternativas, la Steam Deck si que emula perfectamente Game Cube/PS2, no?
yo te aconsejaria una orange pi 5
byevoltor escribió:Pi 400


ziu escribió:Comentar que la pi400 a 2100mhz es estable y se vuelve muchisimo mas jugable la saturn , algun corte de sonido pero juegos como nights ya van bien.


Y cómo metéis eso en la carcasa de Retroflag que ha comprado para hacerse una SNES mini?

Ve a por la PI4 como te han dicho, para 8 y 16 al igual que PSX y de ahí para arriba son regalos.
Yo he probado recientemente la emulación con una raspi 1 y una 4. La 1 la senes va bastante mal, pero con la 4 va todo muy bien. He probado 8, 16bits y recreativas estilo naomi y me he sorprendido de lo bien que va. La raspi4 de 1Gb la puedes encontrar por poco mas de 40€ en amazon nueva.
Si se va a comprar una Rpi4 que sea minimo de 2gb.
Faxtron escribió:Si se va a comprar una Rpi4 que sea minimo de 2gb.

Si, si, estoy entre la de 2 o la de 4 depende del precio

O sea la que necesito es la de 2, pero si consigo una de 4 a un precio similar pues me preparo otra SD con otro SO por si algún día la quiero usar para otro cosa
raspael escribió:Mi consejo es que pilles Pi 4 y la carcasa Retroflag que es preciosa. Sabes que llegas hasta DC y PSP pero GC y PS2 no las olerás....

Si la carcasa pasase a segundo plano y quisieses ir a por PS2-GC sí o sí miraría mini PC empezando por los N100 y subiendo...

Al final si la PI 5 no baja de precio se quedará fuera de juego compitiendo contra los nuevos mini PC y las máquinas chinas con salida HDMI.

Buenas, hoy me ha llegado la caja y con todo el dolor de mi corazon la voy a devolver, no veo la lógica de pagar 100€ en montar un dispositivo que no me va a mover los juegos que quiero

Así que ahora la pregunta es, que mini pc si cumpliría mis expectativas? Hay algo que sea netamente mas barato de la Steam deck que ofrezca más?
Señor M escribió:
raspael escribió:Mi consejo es que pilles Pi 4 y la carcasa Retroflag que es preciosa. Sabes que llegas hasta DC y PSP pero GC y PS2 no las olerás....

Si la carcasa pasase a segundo plano y quisieses ir a por PS2-GC sí o sí miraría mini PC empezando por los N100 y subiendo...

Al final si la PI 5 no baja de precio se quedará fuera de juego compitiendo contra los nuevos mini PC y las máquinas chinas con salida HDMI.

Buenas, hoy me ha llegado la caja y con todo el dolor de mi corazon la voy a devolver, no veo la lógica de pagar 100€ en montar un dispositivo que no me va a mover los juegos que quiero

Así que ahora la pregunta es, que mini pc si cumpliría mis expectativas? Hay algo que sea netamente mas barato de la Steam deck que ofrezca más?

Un mini pc con procesador ryzen con gráfica integrada vega 7 o superior, debería bastar para correr todo eso.
El Intel N100 dicen que también, pero para ir un poco más sobrado, pues elije las ryzen.
@Señor M

Steam deck + dock es un valor seguro para lo que necesitas.

Si quieres mini PC te paso este excel de un tío (creo que vive en USA) que ha probado varios mini pc y con el que te puedes orientar bastante.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

El primer MINI pc que mueve PS2 y GC a resolución navita es el que lleva el Celeron N5105 (MeLE Quieter3C)

A partir de ahí ya es ir subiendo o bajando según necesidades de emulación que tengas. El excel es muy clarificador.

El problema es que no ha probado ningún mini pc con un N100, que es el procesador "de moda" entre los mini pc de gama baja... así que no sé cómo rendirá ps2 ahí (GC imagino que sí, porque tengo un J4125 y tira bien esa consola, pero PS2 la escupe).
A dia de hoy no le veo ningún aliciente a rpi incluso con rpi5
Cualquier hardware sin Opengl 4.6 , Opengl es 3.2 y Vulkan completo nada de soporte parcial no te ofrecerá la misma experiencia de emulación y juegos que un PC estandar de la última década y con cpus de los ultimos 15 años pasan por encima el rendimiento de la rpi5 .

Rpi5 ni bajando el precio va ofrecer lo mismo que un minipc incluso que socs arms con gpus más avanzadas de los últimos 5-7años son más interesante para emular que rpi5 .
Exactamente, con la raspberry pi 5 al precio al que está actualmente es un sinsentido para la emulación. Pena porque la comunidad que hay detrás es grandiosa.

Por otro lado, si comienza a dejar de haber escasez y bajan el precio un 30-40% que es lo que tendría que costar, seguramente pudiese ser una opción para competir en gamas de entrada.

Hasta ese momento yo me mantendría alejado de la plaquita si queremos emular.

Ni siquiera veo bien la raspberry pi zero 2 w, que tiene una potencia similar a una pi 3b+ y que cuesta 20 euros, porque entre envíos, carcasa, conversor hdmi, duplicador de usb... se te pone también en un pico...
Bueno al final viendo que el presupuesto no me iba a bajar de 200€ en ningún caso sin tampoco todas las garantías pues me he decidido a hacer algo que debería haber hecho hace meses

Tengo (tenía) una Logitech g cloud reacondicionada de Amazon quee tiene dado algún problema, y ya me habían ofrecido el reembolso varias veces pero por x o y no la había devuelyo, así que decidí chuparla y arrimarle otros 200€ para pillar una Steam Deck

Ahora entiendo que PS2 y GC van ir sin problema en incluso podré trastear con algo más
@Señor M menudo giro dramático de los acontecimientos.

Abres el hilo con una carcasa de retroflag y pidiendo consejos para elegir un modelo de Raspberry, y terminas con una Steam Deck XD
La compra es perfecta, Steam Deck te moverá casi todo el catálogo de PS2 y GC a la perfección, lo mismo con la wii, dreamcast, Saturn así como muchísima parte del catálogo de Wii U, 3DS... incluso podrás jugar bastantes cositas de Switch y un poquito de PS3... es la mejor compra.

Con un dock es lo mejor para el salón...
Arkziel escribió:@Señor M menudo giro dramático de los acontecimientos.

Abres el hilo con una carcasa de retroflag y pidiendo consejos para elegir un modelo de Raspberry, y terminas con una Steam Deck XD

Lo sé, pero es que me pareció el movimiento más lógico, tengo un cacharro que me hace dos funciones, comprado en una tienda y fabricante de fiar y con una comunidad masiva desarrollado cosas para él...
21 respuestas