AYUDA PARA COMPRAR SAIS ECONOMICO PARA MI PC

HOLA COMPAÑEROS de nuevo por aqui buscando vuestros buenos consejos
he decidido poner un sais que sea economico asi solo me dure 2 minutos lo suficiente para cerrar el equipo
FUENTE CORSAIR RM SERIES 650
MSI 4060
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B3360 m
memoria crucial 16 g bytes ddr4
Samsung ssd evo 1tera
CAJA SEMITORRE NOX HUMMER ZX ZERO EDITEON
PANTA LLA DE 27
@manuelchozaserrano Si dijeras las marcas y modelos de TODO lo que vayas a enchufar al SAI, mejor, para saber qué consume cada cosa, pues supongo que le pondrás además del PC también el monitor, puede que un router, etc... para que se pueda calcular el consumo de todo lo que vaya enchufado al SAI, así algún compañero que sea más experto en SAIs (como p.ej. el compañero @Pollonidas, que me suena haber léido algún post de él sobre lo mismo) seguramente te pueda indicar algún modelo que sea suficiente y no muy caro, pero de nada sirve ir por uno muy económico si luego no es suficiente para el consumo que tengan tus componentes y no cumple con su función.

Saludos.
@manuelchozaserrano si el suministro eléctrico en general es bueno y "sólo" tienes cortes puntuales, lo más barato que puedes poner (y suficiente si se dan las condiciones que comento) es un SAI offline (ver: tipos de SAI)

En cuanto a potencia, contando el pc más el monitor, que el factor de potencia nunca es exactamente 1 y siendo realistas, deberías buscar aproximadamente 800VA como absoluto mínimo, y 1000VA como valor recomendable. En principio 2 minutos de autonomía te los debería dar cualquier SAI que se precie, incluso si las baterías son pequeñas (cosa habitual en SAIs económicos)

Opción barata (no pongas menos que esto, de hecho va un pelo justo de potencia ya que el fabricante habla de 480W aunque sea de 900VA, que contando monitor y que en la entrada hay que descontar eficiencia de la fuente andará ahí ahí a pesar de que tu PC consume menos que eso): https://www.pccomponentes.com/salicru-s ... 900va-480w inline-interactivo y marca "de batalla" (barata).

Opción un poco mejor, también in-line interactivo, mejor marca y un poco más holgado de potencia: https://www.pccomponentes.com/apc-easy- ... das-schuko

Si puedes gastar más, evidentemente, mejor. Pero cualquiera de esos para lo que describes me parece que están bien. Cualquiera te va a dar más de 5 minutos de autonomía si la batería está cargada y sin mucho desgaste. Los dos llevan una batería de 12V/9Ah que son 108Wh. Suponiendo que tu equipo+monitor gaste unos 600W en el enchufe contando pérdidas de un 20% del inversor electrónica etc 108/600*0.8*60=8.64 minutos.

Saludos
Gracias compañero por estar siempre ay para aportar y hacer cada día mejor este foro aprovecho el hilo para preguntar si merece la pena instalar un SSD NVMe en vez de tener un ssd como ahora pues me viene algo corto me comentó elinformatico que me instaló la fuente que notaría una gran diferencia en rendimiento con un SSD NVMe
Tendría problema con mi placa madre y las temperaturas y si realmente merece la pena invertir dinero en SSD NVMe o mejor actualizar cuando pueda placa y micro
manuelchozaserrano escribió:Gracias compañero por estar siempre ay para aportar y hacer cada día mejor este foro aprovecho el hilo para preguntar si merece la pena instalar un SSD NVMe en vez de tener un ssd como ahora pues me viene algo corto me comentó elinformatico que me instaló la fuente que notaría una gran diferencia en rendimiento con un SSD NVMe
Tendría problema con mi placa madre y las temperaturas y si realmente merece la pena invertir dinero en SSD NVMe o mejor actualizar cuando pueda placa y micro

De nada, y gracias por tus palabras :)

Lo del SSD SATA vs M.2, tanto por experiencia personal como por tests de uso "realista" (tiempo de arranque de windows, tiempo de carga de varios juegos, etc.) mi opinión es que no se nota apenas nada de cambio de cualquier SSD SATA bueno a cualquier SSD M.2 (tanto "normal" como bueno)

...es cierto que en secuencial rinden mucho más, lo que se refleja en varios tests sintéticos, pero a nivel de tiempos de acceso, lectura y escritura aleatoria son sólo un poco mejores, ni de lejos los 1-2 órdenes de magnitud que hay al pasar de un HDD mecánico a cualquier SSD.

Si tuvieras un SSD "pocho" sí que te animaría a cambiar. Pero teniendo un Samsung EVO como recuerdo de otros posts (estaría bien saber el modelo exacto, porque si es un 830 EVO por ejemplo sí que es viejito y quizás notarías el cambio) no vas a notar gran cosa. Otra cuestión diferente es si necesitas más espacio, porque dado que ya son más baratos que los discos SATA, puestos a comprar un SSD, que sea M.2 y NVMe sí o sí. Por la edad de la plataforma no hay problema, simplemente ten en cuenta que no es interesante ir a los M.2 más rápidos si los vas a usar en un slot que es PCIE3.0

Saludos
Pollonidas escribió:
manuelchozaserrano escribió:Gracias compañero por estar siempre ay para aportar y hacer cada día mejor este foro aprovecho el hilo para preguntar si merece la pena instalar un SSD NVMe en vez de tener un ssd como ahora pues me viene algo corto me comentó elinformatico que me instaló la fuente que notaría una gran diferencia en rendimiento con un SSD NVMe
Tendría problema con mi placa madre y las temperaturas y si realmente merece la pena invertir dinero en SSD NVMe o mejor actualizar cuando pueda placa y micro

De nada, y gracias por tus palabras :)

Lo del SSD SATA vs M.2, tanto por experiencia personal como por tests de uso "realista" (tiempo de arranque de windows, tiempo de carga de varios juegos, etc.) mi opinión es que no se nota apenas nada de cambio de cualquier SSD SATA bueno a cualquier SSD M.2 (tanto "normal" como bueno)

...es cierto que en secuencial rinden mucho más, lo que se refleja en varios tests sintéticos, pero a nivel de tiempos de acceso, lectura y escritura aleatoria son sólo un poco mejores, ni de lejos los 1-2 órdenes de magnitud que hay al pasar de un HDD mecánico a cualquier SSD.

Si tuvieras un SSD "pocho" sí que te animaría a cambiar. Pero teniendo un Samsung EVO como recuerdo de otros posts (estaría bien saber el modelo exacto, porque si es un 830 EVO por ejemplo sí que es viejito y quizás notarías el cambio) no vas a notar gran cosa. Otra cuestión diferente es si necesitas más espacio, porque dado que ya son más baratos que los discos SATA, puestos a comprar un SSD, que sea M.2 y NVMe sí o sí. Por la edad de la plataforma no hay problema, simplemente ten en cuenta que no es interesante ir a los M.2 más rápidos si los vas a usar en un slot que es PCIE3.0
la as clavado [tadoramo] si es un 830 EVO por ejemplo sí que es viejito el mismo :O ya puestos recomiendame uno de 2 TB Y EL 830 EVO lo pongo de secundario
Saludos
@manuelchozaserrano últimamente están subiendo los M.2 y lo que veo no me apasiona mucho, quizás lo mejor que encuentro de 2TB es lo siguiente: https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN770-ha ... 09QV5KJHV/

Es DRAMless (peor en escritura, especialmente en escrituras aleatorias) pero es TLC (durabilidad media-alta y buen rendimiento) eficiente energéticamente y en líneas generales rinde muy bien. Me suelo decantar por en SN570 que hasta hace poco me parecía regalado en prestaciones/precio, que es un poco inferior, pero ahora que están a más o menos el mismo precio mejor el que te pongo.

Aunque el disco es PCIe 4.0 en tu placa ( ROG STRIX Z490-A GAMING ) funcionará a velocidades de PCIe 3.0, que es lo que la placa soporta, pero es perfectamente compatible.

...hay alternativas más baratas como el kingston NV2, pero a mí no me gustan, pierdes demasiado para lo poco que ahorras. También hay alternativas más caras y mejores como el Samsung 980 PRO o el SK Hynix Gold P31 (o ya puestos el Platinum P41), pero de igual manera pienso que gastas mucho más para no ganar gran cosa.

Saludos
@Pollonidas Bueno, yo sigo con mis manías, ese enlace que le has puesto pasa muy por encima el aspecto de si elegir las pseudo-sinusoidales, modificadas, o sinusoidal pura; puestos a elegir yo elegiría siempre la sinusoidal pura (que ya tuve problemas en su día con alguna modificada ...) aunque estas últimas suelen ser una opción más cara que el resto.
Sobre lo de que "no necesitan ningún mantenimiento" bueno es como todo, aparte de lo ahí indicado, me puse a limpiar el mío un poco el otro día, y como por otros motivos no pude terminar de desmontarlo y así sustituir esos "ventiladores" no quieras saber lo que saqué de ahí, y encima no terminé [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vamos que me toca volver a desmontarlo.
Además al estar sobredimensionado a mí me da horas largas de autonomía, que te puedo asegurar que cortes de luz de calle de varias horas y el SAI seguía aguantando, y me enteraba del corte por la alarma del mismo (mira que ponerse a trabajar a las tres y a las cuatro de la mañana [fumando] ).

Y dependiendo del fabricante te puede decir que 1000VA son 800W y otro con esos 1000VA son 500W después que si las pseudosinusoidales etcétera...
7 respuestas