Nuevo Upgrade (Componentes PC)

1, 2, 3
@Quintuplequintuple Si, se ha mencionado en este hilo pero me han recomendado éste mas barato que es lo que busco y está casi a la par que el AK620, te adjunto un video que publicaron @Pollonidas y @zarcelo_2

Un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B0BTD4F6RY?ref ... d2-21&th=1

polnuman escribió:@Quintuplequintuple Si, se ha mencionado en este hilo pero me han recomendado éste mas barato que es lo que busco y está casi a la par que el AK620, te adjunto un video que publicaron @Pollonidas y @zarcelo_2

Un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B0BTD4F6RY?ref ... d2-21&th=1


Estoy buscando yo un disipador BBB que no me de con la ram,porque es de 44mm y queda muy feo tener que levantar el ventilador.Tengo una RL aerocool que es una mierda y un gigabyte atc 800 en casa,pero el que diseño ese disipador estaba borracho,porque lleva un sistema de anclaje que es practicamente imposible de apretar sin sacar la placa de la caja y que ademas hasta para limpiar los ventiladores y el bloque de polvo hay que desatornillarlos de frente...con lo cual hay que sacarlo de la caja.Estoy hasta los cojones. XD
@Pollonidas perdona si te molesto otra vez, nada relevante respecto a los componentes porque ya lo tengo claro y te lo agradezco.

Acabo de mirar en PCC y el 13600K que iba a pillar ha subido de precio, no se si bajara otra vez de aqui a que pida las piezas pero bueno, asi me aseguraba grafica integrada y era buen precio por l oque tendria que pedir 13600-KF.

Pero he mirado en PCC y he visto que el 14600-KF estan a un precio similar al 13600-KF . DE pedir ¿pido el 14600 -KF al ser 14 GEN ¿no?, he visto comparativas en "cpu monkey" y hay alguna diferencia que supera al 13600-KF pero queria saber desde tu punto de vista cual es mejor de los 2.

Gracias de nuevo y un saludo ;)
@dicker31 creo que lo de los sistemas de fijación sigue siendo una asignatura pendiente de los disipadores calidad/precio. Dicho esto con lo que describes creo que no es nada complicado mejorar bastante lo que tienes. El peerless assasin o el ak620 si te caben son relativamente cómodos de desmontar.

…de hecho yo NO lo pondría para un pc actual, pero uno de los disipadores que más utilizo yo es un scythe katana 5 precisamente por lo cómodo de desmontar (es el mismo sistema de click que los disipadores de stock de intel). Es que yo sepa el que mejor rinde de los que usan esto. Rendimiento medio-bajo claro.

@polnuman Sin problema por poner el. 14600(KF) a similar precio, es ligeramente mejor en todo. De hecho todos son ligeramente mejores a igual gama. Con la excepción del 14700(KF) que es sensiblemente mejor por tener 4ecores mas.

Saludos
@Pollonidas gracias de nuevo por el asesoramiento, eternamente agradecido.

Ya comentare de nuevo cuando lo tenga pedido y montado en relacion a pruebas de rendimiento y test, que sofware utilizar que useis por aqui.

Un saludo y que los reyes te regalen muchas cosas por tu paciencia y disponibilidad en ayudar ;) .

salu2
Pollonidas escribió:@dicker31 creo que lo de los sistemas de fijación sigue siendo una asignatura pendiente de los disipadores calidad/precio. Dicho esto con lo que describes creo que no es nada complicado mejorar bastante lo que tienes. El peerless assasin o el ak620 si te caben son relativamente cómodos de desmontar.

…de hecho yo NO lo pondría para un pc actual, pero uno de los disipadores que más utilizo yo es un scythe katana 5 precisamente por lo cómodo de desmontar (es el mismo sistema de click que los disipadores de stock de intel). Es que yo sepa el que mejor rinde de los que usan esto. Rendimiento medio-bajo claro.

@polnuman Sin problema por poner el. 14600(KF) a similar precio, es ligeramente mejor en todo. De hecho todos son ligeramente mejores a igual gama. Con la excepción del 14700(KF) que es sensiblemente mejor por tener 4ecores mas.

Saludos

No,no,es que encima es carisimo y tiene un rendimiento mediocre.Yo lo compre por 4 duros porque se habían perdido los anclajes de intel y un colega me hizo agujeros en los de AMD..Pero no pagaría lo que vale nuevo ni de coña.El tema es que los ventiladores son imposibles de desatornillar,al menos el que esta del lado contrario a la ram,sin sacarlo.Y como se fija por debajo de estos con una llavecita de mierda las pasas putas para apretarlos aunque saques gráfica y ram.En las fotos engaña y parece mas sencillo de lo que en realidad es.https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-atc800-rgb-disipador-cpu/
Basicamente lo compre porque es muy bonito.El problema con el PA es que me pega en las ram y queda feo tener que levantar un ventilador.
@dicker31 No lo decía tanto lo del sistema de montaje porque no haya disipadores caros que los tienen terribles (que también es el caso como tú mismo has sufrido), sino porque muchos de los baratos los tienen aceptables pero no tan cómodos como por ejemplo Noctua (y mira que no soy nada fan de los alambritos y me parece una compañía bastante sobrevalorada en algunos aspectos, pero el sistema de montaje es rápido de desmontar y bastante bueno)

Se que igual te parece una chapuza, pero... si fuera para mí, yo probablemente compraría el PA dejándolo sin el ventilador delantero. O poniéndolo atrás, si te cabe en la caja, para que no moleste a las RAM. Se pierde rendimiento, pero yo al menos si lo gano en comodidad lo puedo perdonar en varios casos.

Saludos
Pollonidas escribió:@dicker31 No lo decía tanto lo del sistema de montaje porque no haya disipadores caros que los tienen terribles (que también es el caso como tú mismo has sufrido), sino porque muchos de los baratos los tienen aceptables pero no tan cómodos como por ejemplo Noctua (y mira que no soy nada fan de los alambritos y me parece una compañía bastante sobrevalorada en algunos aspectos, pero el sistema de montaje es rápido de desmontar y bastante bueno)

Se que igual te parece una chapuza, pero... si fuera para mí, yo probablemente compraría el PA dejándolo sin el ventilador delantero. O poniéndolo atrás, si te cabe en la caja, para que no moleste a las RAM. Se pierde rendimiento, pero yo al menos si lo gano en comodidad lo puedo perdonar en varios casos.

Saludos

Nunca probe si se pierde mucho rendimiento .En cualquier caso un 10700f tampoco es muy calentorro.
Bueno, pues ya lo tengo todo listo para pedir los componentes a partir de el lunes, hoy los reyes se han portado y ya puedo hacer el pedido sin esperar a fin de mes.

Por PCC:

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 66aac49238
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 3feae2aefd

Por Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B0BTD4F6RY/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0BPL9VYPW/?co ... _lig_dp_it

Todo por 743€, nada mal.

Me falta la grafica pero no puedo actualizar del tirón con estos precios, a aguantar con la 2070 y esperar unos meses o este año a ver si puedo pillar algo mejor porque viendo el tema de las 4070 me tocará pasar por 2ª mano a ver si hay suerte a no ser que haya alguna bajada de precios considerable en las tiendas online.

Gracias a todos los compañeros por el asesoramiento desde el principio, en especial a @Pollonidas , por vuestra paciencia y aguantarme, muchos cambios de tuerca respecto a lo que en un principio buscaba y al final las circunstancias y necesidades mandan, y sobre todo por la cantidad de cosas que se aprende que fueron fundamentales para cambiar de componentes.

Cuando lo tenga montado ya me paso por aquí para que me recomendais software para hacer tests de esfuerzo y esas cosas que con esta nueva Gen ando perdido :-?

Gracias y un saludo
dicker31 escribió:Nunca probe si se pierde mucho rendimiento .En cualquier caso un 10700f tampoco es muy calentorro.

Lo que se pierde es poca cosa, lo comento igualmente para los que necesitan hasta la última gota que luego no se lleven sorpresas. De hecho es que incluso pasar de ventiladores push-pull a poner solo uno tampoco es crítico, se puede perder en torno a un 20% de rendimiento cuando estas quitando el "50%" de los ventiladores.

@polnuman de nada por mi parte. Creo que es muy buena compra, a disfrutarlo cuando te llegue.

Saludos
polnuman escribió:Bueno, pues ya lo tengo todo listo para pedir los componentes a partir de el lunes, hoy los reyes se han portado y ya puedo hacer el pedido sin esperar a fin de mes.

Por PCC:

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 66aac49238
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 3feae2aefd

Por Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B0BTD4F6RY/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0BPL9VYPW/?co ... _lig_dp_it

Todo por 743€, nada mal.

Me falta la grafica pero no puedo actualizar del tirón con estos precios, a aguantar con la 2070 y esperar unos meses o este año a ver si puedo pillar algo mejor porque viendo el tema de las 4070 me tocará pasar por 2ª mano a ver si hay suerte a no ser que haya alguna bajada de precios considerable en las tiendas online.

Gracias a todos los compañeros por el asesoramiento desde el principio, en especial a @Pollonidas , por vuestra paciencia y aguantarme, muchos cambios de tuerca respecto a lo que en un principio buscaba y al final las circunstancias y necesidades mandan, y sobre todo por la cantidad de cosas que se aprende que fueron fundamentales para cambiar de componentes.

Cuando lo tenga montado ya me paso por aquí para que me recomendais software para hacer tests de esfuerzo y esas cosas que con esta nueva Gen ando perdido :-?

Gracias y un saludo

mira a ver si te gusta mas este disipador
https://www.amazon.es/Thermalright-Phan ... 104&sr=8-2
es el mismo que antes un pelín mas tocho con ventiladores un poco mejor (mas rápidos y con mas presión)
son solo 10 euros mas
yo estoy en la duda de devolver el mío y pillar este
tengo hasta fin de mes para hacer la devolución
@zarcelo_2 Tiene buena pinta, por lo poco que he leido en reviews lo ponen bien pero que es muy ruidoso [agggtt] y de eso soy muy maniatico y el sistema de anclaje muy tosco :-? .

No se cuanto mejora al Spirit 120 SE que mencionabais tu y @Pollonidas mas arriba. Aunque tampoco soy muy finolis con el tema refigeracion ya que el SE lo ponen muy bien de momento pediria el SE . Valoraré tu sugerencia hasta el lunes aunque sean 10€ mas ;)

Por cierto se me olvido decir, estos coolers en cuanto a sus ventiladores ¿son regulables por el tema RAM?, en cuanto a chocar con el modulo por falta de espacio y todo eso.

He visto un comentario en PCC de la placa Gigabyte de la lista y pone esto:
si le pones un disipador muy grande al micro te puede pegar con el primer slot de memoria. En mi caso un Tempest Pro Cooler 120mmx2 me paga con el primer modulo de memoria con rgb
no se si con el Thermaltake tendre este problema.

Gracias y salu2 ;)
polnuman escribió:@zarcelo_2 Tiene buena pinta, por lo poco que he leido en reviews lo ponen bien pero que es muy ruidoso [agggtt] y de eso soy muy maniatico y el sistema de anclaje muy tosco :-? .

No se cuanto mejora al Spirit 120 SE que mencionabais tu y @Pollonidas mas arriba. Aunque tampoco soy muy finolis con el tema refigeracion ya que el SE lo ponen muy bien de momento pediria el SE . Valoraré tu sugerencia hasta el lunes aunque sean 10€ mas ;)

Por cierto se me olvido decir, estos coolers en cuanto a sus ventiladores ¿son regulables por el tema RAM?, en cuanto a chocar con el modulo por falta de espacio y todo eso.

He visto un comentario en PCC de la placa Gigabyte de la lista y pone esto:
si le pones un disipador muy grande al micro te puede pegar con el primer slot de memoria. En mi caso un Tempest Pro Cooler 120mmx2 me paga con el primer modulo de memoria con rgb
no se si con el Thermaltake tendre este problema.

Gracias y salu2 ;)


Pasa con todos los disipadores grandes, normalmente lo único que implica es que hay que desmontar el disipador para acceder a la RAM, y en algunos casos también hay que subir ligeramente el ventilador delantero (y si en la caja no cabe por subirlo, quitarlo o poner uno más pequeño, de 92mm por ejemplo). En casos muy extremos de RAM con disipadores enormes puede no caber, pero no es nuestro caso. Marcas como noctua publican medidas exactas.

A mí el phantom spirit 120 EVO me gusta también, la cosa es que aquí 10€ arriba frente a 36 por ejemplo de peerless assasin es pagar un 28% más. Y siempre por un poco más tienes algo mejor. A mí me gusta el PA por ser el disipador más barato con base de cobre con baño de níquel, heatpipes, dos ventiladores en el factor de forma más óptimo y una superficie muy razonable. En ese rango de precios normalmente la base es de contacto directo con los heatpipes y a correr, que no es mucho peor pero no es óptimo.

Así que... al gusto. Por ruido no te preocupes porque todos se van a regular por PWM, y solo harán ruido cuando sea necesario, que si configuras el TDP especificado por intel, probablemente sea nunca o casi nunca.

Saludos
@Pollonidas Ah bueno si no es el caso lo de las RAM sin problema.

Oye una cosa, que yo tenia enlazado el Thermal Phantom Spirit y resulta que el PA que tu mencionas es clavadito, no se si era ese al que te referias en un principio y yo lo confundí con el que @zarcelo_2 me informó mas atras.

Es este: https://www.amazon.es/dp/B09NSTR7JZ/?co ... dp_it&th=1

¿Entonces cual de ellos es mejor, el Phantom Spirit o el PA?, también valoro el EVO que me puso el compi, pero esta el tema de pagar 10€ mas, tengo tiempo hasta el lunes para pensarlo, pero bueno, a nivel informativo no esta nada mal saberlo.

Gracias de nuevo.
@polnuman el phantom spirit tiene un heatpipe más, hay pequeñas diferencias de tamaño y es un pelo más reciente, pero la verdad es que son muy parecidos, cualquiera de los dos me parece una compra igual de buena. Yo recomendaba el PA por precio, si encuentras el PS o el PS SE por poco más es un buen cambio.

Saludos
@Pollonidas

Pues al final me pillo el PS: https://www.amazon.es/Thermalright-Phan ... op?ie=UTF8

He valorado todas las opciones pero de pagar un poco mas me decidí por el PS aun habiendo la versión SE, el EVO esta muy bien tambien pero de gastar un poco mas prefería el PS, el EVO ya era demasiado.

Gracias de nuevo por la ayuda ;)

Un saludo
Buenas, si aún no compras tu PC te recomiendo el marco para el cpu Thermalright

https://www.amazon.es/Thermalright-anti ... 305&sr=8-3

y si solo la vas a ocupar solo para jugar puedes bajarle el Power Limit a 125w.

Yo tengo ese mismo procesador (14600kf ) a 125w en una pedorra H610 y va perfecto, una bestia el procesador por cierto, y así limitado te olvidas de temperaturas, claro, si lo único que vas a hacer es jugar.
Si lo ocupas para trabajar asegúrate de que el PL2 de la mother este a 181w que es su límite según intel, porque luego están mas arriba y ahí están las temperaturas locas.
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp

en ali esta mas barato y es el original
a mi me tardo 7 dias en llegar
zarcelo_2 escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005005863966686.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.32e0194d9oYr8P&gatewayAdapt=glo2esp

en ali esta mas barato y es el original
a mi me tardo 7 dias en llegar

¿Seguro que es original? Ese de Aliexpress no incluye una jeringa de masilla térmica, el original sí la incluye, no sé yo, no será la primera ni la última vez que en Aliexpress venden falsificaciones, igual que con los SSD, etc... y en cuanto a garantía, lo mismo es Amazon que Aliexpress a la hora de tramitarlas...

Además que dudo mucho que Thermalright venda a ese precio tan barato a los mayoristas, distribuidores, etc... eso tiene pinta de ser más falso que un duro de 4 pesetas. Que solo es un chapita y tal, pues sí, pero si no está bien equilibrada, etc... pues no sé yo si merece la pena entonces, que la compras y no te convence, en Amazon la devuelves sin mayor problema, ponte a devolverles algo a los chinos, que sí, que es muy barato, pero me parece que puede resultar en dinero tirado a la basura, además de que se puede retrasar bastante el envío, como con cualquier cosa comprada en Aliexpress.

Saludos.
javier español escribió:
zarcelo_2 escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005005863966686.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.32e0194d9oYr8P&gatewayAdapt=glo2esp

en ali esta mas barato y es el original
a mi me tardo 7 dias en llegar

¿Seguro que es original? Ese de Aliexpress no incluye una jeringa de masilla térmica, el original sí la incluye, no sé yo, no será la primera ni la última vez que en Aliexpress venden falsificaciones, igual que con los SSD, etc... y en cuanto a garantía, lo mismo es Amazon que Aliexpress a la hora de tramitarlas...

Además que dudo mucho que Thermalright venda a ese precio tan barato a los mayoristas, distribuidores, etc... eso tiene pinta de ser más falso que un duro de 4 pesetas. Que solo es un chapita y tal, pues sí, pero si no está bien equilibrada, etc... pues no sé yo si merece la pena entonces, que la compras y no te convence, en Amazon la devuelves sin mayor problema, ponte a devolverles algo a los chinos, que sí, que es muy barato, pero me parece que puede resultar en dinero tirado a la basura, además de que se puede retrasar bastante el envío, como con cualquier cosa comprada en Aliexpress.

Saludos.

si me llego el jueves
viene en un paquete pequeño tipo blíster chapita y herramienta
y dentro papelito para registrarlo
además si miras es la tienda oficial de Thermalright en ali

Imagen
Imagen
zarcelo_2 escribió:
javier español escribió:
zarcelo_2 escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005005863966686.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.32e0194d9oYr8P&gatewayAdapt=glo2esp

en ali esta mas barato y es el original
a mi me tardo 7 dias en llegar

¿Seguro que es original? Ese de Aliexpress no incluye una jeringa de masilla térmica, el original sí la incluye, no sé yo, no será la primera ni la última vez que en Aliexpress venden falsificaciones, igual que con los SSD, etc... y en cuanto a garantía, lo mismo es Amazon que Aliexpress a la hora de tramitarlas...

Además que dudo mucho que Thermalright venda a ese precio tan barato a los mayoristas, distribuidores, etc... eso tiene pinta de ser más falso que un duro de 4 pesetas. Que solo es un chapita y tal, pues sí, pero si no está bien equilibrada, etc... pues no sé yo si merece la pena entonces, que la compras y no te convence, en Amazon la devuelves sin mayor problema, ponte a devolverles algo a los chinos, que sí, que es muy barato, pero me parece que puede resultar en dinero tirado a la basura, además de que se puede retrasar bastante el envío, como con cualquier cosa comprada en Aliexpress.

Saludos.

si me llego el jueves
viene en un paquete pequeño tipo blíster chapita y herramienta
y dentro papelito para registrarlo
además si miras es la tienda oficial de Thermalright en ali

Imagen
Imagen

Pues vaya cara más dura tienen los que la venden al precio que lo venden en otras tiendas, que vale que el paquete completo tenga también una jeringa de masilla térmica, pero se pasan bastante con el precio entonces.

Saludos.
javier español escribió:¿Seguro que es original? Ese de Aliexpress no incluye una jeringa de masilla térmica, el original sí la incluye, no sé yo, no será la primera ni la última vez que en Aliexpress venden falsificaciones, igual que con los SSD, etc... y en cuanto a garantía, lo mismo es Amazon que Aliexpress a la hora de tramitarlas...

Además que dudo mucho que Thermalright venda a ese precio tan barato a los mayoristas, distribuidores, etc... eso tiene pinta de ser más falso que un duro de 4 pesetas. Que solo es un chapita y tal, pues sí, pero si no está bien equilibrada, etc... pues no sé yo si merece la pena entonces, que la compras y no te convence, en Amazon la devuelves sin mayor problema, ponte a devolverles algo a los chinos, que sí, que es muy barato, pero me parece que puede resultar en dinero tirado a la basura, además de que se puede retrasar bastante el envío, como con cualquier cosa comprada en Aliexpress.

Saludos.

Lo importante es que sea de metal y evite la torsión de la placa. No me preocuparía por la pasta térmica, mejor usar otra de mejor calidad.

Yo no noté gran diferencia (en un 13600K), tan solo unos 5 grados como máximo. La mía fue comprada en amazon y venía en una caja de cartón.
La pasta termica TF7 tiene reviews bastante dispares, yo tampoco la usé, ahí la tengo en su bolsita.

A mí también me llegó en caja de cartón el marco, y yo lo compré por lo de evitar deformaciones que comentan por ahí, así lo puedes vender más fácil en unos años.
bueno gente, pues ya tengo montado el nuevo equipo, salvo la 2070 que ahi no se como me va a rendir en 1080p pero para 2k creo que lo tendria complicado.

Que programas de test le puedo pasar?, ¿el cinebench ese que comentais no? @Pollonidas

Aun no he instalado juegos ni nada, estoy empezando, mañana ya dare caña a juegos, me bajare el alan wake 2 version sparrow para hacer pruebas.

gracias y salu2
El cinebench es un buen test de CPU. Depende lo que quieras comparar. Yo uso mucho benchmate: https://benchmate.org/ que viene con varias versiones de cinebench, algún otro programa útil como hwinfo para comprobar las temperaturas o CPU-Z para ver frecuencia de CPU y detalles de la RAM.

Si lo que quieres es comprobar estabilidad más que rendimiento, te recomiendo OCCT. En principio si está de stock debería ser totalmente estable sin comprobar nada.

Saludos
@polnuman
justo venia a comentarte que si querías plantearte la refrigeración
echaras un ojo a este aio
de stock quitando el undervolt y dejando a la cpu que meta la potencia que quiera me a bajado casi de 100º que hacia thermaltrothing a quedarse en 89º metiendo casi 300w la cpu
https://www.amazon.es/dp/B0BLH8RTR5?psc ... ct_details
de precio no esta mal
y me e quedado loco al ver que en una de las esquinas tiene un tapon para rellenarlo.....

no quería volver a montar la custom que tengo por que no le encuentro el sitio correcto al deposito
asique voy a devolver a amazon el disipador y me voy a quedar con la aio
ya probare con tiempo con undervolt y limitado a 250w
Imagen

@Pollonidas Pues nada mal el test, al final fueron 1389 pts y las temperaturas entre 70 y 73º bien ¿no?

gracias de nuevo por la atencion ;)

@zarcelo_2 gracias por la recomendacion compañero pero estoy muy contento con el Phantom Spirit 120 de thermaltake, es mas, no me gusta la refrig liquida, prefiero aire y mas seguro.

salu2 ;)
@polnuman no si yo queria quedarme en aire pero nada habia que limitar bastante al 14700kf
asique nada me voy a quedar con la aio aunque no me gustan mucho la verdad.... pero bueno como soy culo inquieto no creo que me dure mucho antes de encontrar la forma de instalar la custom ..

en esa misma prueba el i7 de serie da 1937 puntos
y con la aio a pasado a 1985
@polnuman Sí. Yo creo que está perfecto. De nada y a disfrutarlo.

Notarás que el consumo en carga es bastante mayor del TDP de 125W. Eso es porque los límites de consumo están desactivados en la placa, como en la mayoría de placas base de todos los fabricantes por defecto (fíjate en el PL1 y PL2 en tu captura que están en 4095). Como tienes buenas temperaturas y el consumo no es muy alto para ser en carga extrema yo lo dejaría así.

Por cierto, veo que tienes el VDDQ en 1.1V en tu captura. Eso quiere decir que es muy probable que no hayas activado el XMP de la RAM.

Saludos
@Pollonidas Si, lo de la ram no esta activado el XMP, me dijo el tecnico que no es necesario, que el propio W11 se encargaba de gestionarlo. No se me sonó un poco raro, ¿deberia activarlo?, vi la bios y ponia "perfil 1" o algo asi, pense que habia una opcion automatica y ya se encargaba el de hacerlo.
@polnuman Entiendo que el técnico no quisiera complicarse en caso de que hubiera algún problema con la RAM, pero vaya, yo creo que sí es recomendable activarlo. Windows no gestiona nada en ese aspecto, la RAM se queda con los ajustes que se configuren en la BIOS.

Saludos
además de que en algunas situaciones mejora el rendimiento
@Pollonidas Vale, lo he hecho yo, creo que lo hice bien, te pongo captura y me dices si esta bien

Imagen

al activarlo el multiplicador del sistema de memoria cambio de 4800 que estaba antes a los 6400. No toqué nada mas.

Por cierto ¿Como se llama el programa que se usan en los test de juegos para medir fps, temperaturas y demás cosas que sale en muchos videos de YouTube?.
polnuman escribió:@Pollonidas Si, lo de la ram no esta activado el XMP, me dijo el tecnico que no es necesario, que el propio W11 se encargaba de gestionarlo. No se me sonó un poco raro, ¿deberia activarlo?, vi la bios y ponia "perfil 1" o algo asi, pense que habia una opcion automatica y ya se encargaba el de hacerlo.

Jajaja! Cachondo el "técnico". Que Windows gestiona eso [+risas]
@NicOtE será que no se querría complicar, desconozco si su trabajo es andar configurando parámetros en la bios que para él no tiene importancia ya que no va a usar el pc. Le pedí montar piezas nuevas y abra configurado lo justo.

Pero si, me sonó raro lo de que eso lo gestionaba Windows, será pa no meterse en un compromiso.
NicOtE escribió:
polnuman escribió:@Pollonidas Si, lo de la ram no esta activado el XMP, me dijo el tecnico que no es necesario, que el propio W11 se encargaba de gestionarlo. No se me sonó un poco raro, ¿deberia activarlo?, vi la bios y ponia "perfil 1" o algo asi, pense que habia una opcion automatica y ya se encargaba el de hacerlo.

Jajaja! Cachondo el "técnico". Que Windows gestiona eso [+risas]

Ya te digo, más que cachondo es que no tiene ni p... idea, vamos.

Saludos.
polnuman escribió:@Pollonidas Vale, lo he hecho yo, creo que lo hice bien, te pongo captura y me dices si esta bien

Imagen

al activarlo el multiplicador del sistema de memoria cambio de 4800 que estaba antes a los 6400. No toqué nada mas.

Por cierto ¿Como se llama el programa que se usan en los test de juegos para medir fps, temperaturas y demás cosas que sale en muchos videos de YouTube?.

Así está perfecto. Aparte del multiplicador de memoria, que lo ves al momento porque está en la misma pantalla, el seleccionar el perfil cambia varias configuraciones que están en otros menús (los voltajes VDD y VDDQ y las latencias principales de RAM).

Dado que en algunos casos, por ejemplo si hubieras puesto RAM muy "ajustada" y tienes mala suerte, al activar eso puede que no sea estable, entiendo que el técnico no se quiera complicar, porque él no sabe si has elegido RAM adecuada como es el caso etc. Pero sí que me parece poco profesional que diga que "lo gestiona windows" para desentenderse del tema. Ya ves que si todo va bien es tan fácil como cambiar un ajuste.

El programa que ves habitualmente en YouTube que da la información en pantalla seguramente será el Rivatuner Statistics Server. Viene junto con el MSI Afterburner, es habitual instalar ambos a la vez. Ahí puedes configurar que se muestren todos los sensores y temperaturas que quieras.

Saludos
@Pollonidas Eeeeeeese, el Riva, tengo instalado el msi afterburner pero no instale el Riva porque (parecera una locura), me hacia conflicto con el OBS al capturar algunos juegos o no se que narices, no se una cosa rarisima.

Vale, lo vuelvo a instalar y hago pruebas, ya comento.

Muchas gracias e nuevo ;)
javier español escribió:
NicOtE escribió:
polnuman escribió:@Pollonidas Si, lo de la ram no esta activado el XMP, me dijo el tecnico que no es necesario, que el propio W11 se encargaba de gestionarlo. No se me sonó un poco raro, ¿deberia activarlo?, vi la bios y ponia "perfil 1" o algo asi, pense que habia una opcion automatica y ya se encargaba el de hacerlo.

Jajaja! Cachondo el "técnico". Que Windows gestiona eso [+risas]

Ya te digo, más que cachondo es que no tiene ni p... idea, vamos.

Saludos.

rozando el sinvergüenza
@zarcelo_2 @javier español A ver, que no haya querido meterse en berenjenales con cosas que no tiene porque configurar pues bueno. Es colega de un amigo mio y desde hace mas de 15 años que llevo pcs a su tienda a montar y me los deja perfectos, con el windows instalado y con todas las actualizaciones. Otros te lo montan todo aprisa y corriendo y a correr y ademas con cables desordenados por dentro de la torre que aquello era una chapuza. Este chabal me deja todo ya a un precio de fidelidad por tantos años, y si se toma mas tiempo del que necesita lo hace, me cobra lo mismo.

Hoy me pase por la tienda para pagarle el montaje y le comente el tema, se disculpó porque no creia que yo fuera a necesitar ese perfil, que si yo se lo hubiese dicho me lo hacia sin problemas, y respecto a lo que me dijo no toque el tema, no se si lo habré entendido yo mal o yo que se, pero entendi algo de que windows gestionaba pero no se si se referia al perfil xpo o el tema de la ram en general, que puede ser eh :-?

Asi que por favor, ya tengo todo actualizado, montado y lo estoy disfrutando, no hagamos un drama por algo que para vosotros parece de ser un sinverguenza, pues pa ser un sinverguenza me hace un servicio completo que otros ni hacen y son unos chapuzas montando pcs.

Gracias a todos de nuevo, mañana pruebo mas cosas que hoy estuve muy liado, ya comento por aqui.

salu2
polnuman escribió:@zarcelo_2 @javier español A ver, que no haya querido meterse en berenjenales con cosas que no tiene porque configurar pues bueno. Es colega de un amigo mio y desde hace mas de 15 años que llevo pcs a su tienda a montar y me los deja perfectos, con el windows instalado y con todas las actualizaciones. Otros te lo montan todo aprisa y corriendo y a correr y ademas con cables desordenados por dentro de la torre que aquello era una chapuza. Este chabal me deja todo ya a un precio de fidelidad por tantos años, y si se toma mas tiempo del que necesita lo hace, me cobra lo mismo.

Hoy me pase por la tienda para pagarle el montaje y le comente el tema, se disculpó porque no creia que yo fuera a necesitar ese perfil, que si yo se lo hubiese dicho me lo hacia sin problemas, y respecto a lo que me dijo no toque el tema, no se si lo habré entendido yo mal o yo que se, pero entendi algo de que windows gestionaba pero no se si se referia al perfil xpo o el tema de la ram en general, que puede ser eh :-?

Asi que por favor, ya tengo todo actualizado, montado y lo estoy disfrutando, no hagamos un drama por algo que para vosotros parece de ser un sinverguenza, pues pa ser un sinverguenza me hace un servicio completo que otros ni hacen y son unos chapuzas montando pcs.

Gracias a todos de nuevo, mañana pruebo mas cosas que hoy estuve muy liado, ya comento por aqui.

salu2

polnuman escribió:@Pollonidas Si, lo de la ram no esta activado el XMP, me dijo el tecnico que no es necesario, que el propio W11 se encargaba de gestionarlo. No se me sonó un poco raro, ¿deberia activarlo?, vi la bios y ponia "perfil 1" o algo asi, pense que habia una opcion automatica y ya se encargaba el de hacerlo.

@polnuman Entiendo que te caiga bien ese tipo y tal, pero un montaje de un PC implica como mínimo configurar la RAM en la BIOS, no activar el perfil XMP o EXPO de la RAM no tiene perdón, la verdad, pero que encima te diga que eso lo gestiona Windows, pues es no tener ni pajolera idea, vamos. Si te deja bien ordenados los cables y tal, pues muy bien, pero lo otro no tiene excusa que valga.

Saludos.
@polnuman
Con lo de Windows hecho balones fuera
Ni el se creía esa mentira
Pero nada que más da si anti te vale el trabajo que te hace quien somos nosotros para decirte nada...
Más que opinar desde la.barra del.bar...
Lo único pues eso irse con ojo
Por qué hoy a sido no configurar la ram
La próxima vez puede ser algo más grave...
141 respuestas
1, 2, 3