Es malo dejar el disco de un juego dentro?

Digamos que voy a estar una semana dándole al Spiderman 2 que he pillado en físico y solo voy a estar centrado en él.
Es malo dejar el disco dentro de la consola todo ese tiempo (teniendo en cuenta que el disco va a estar siempre dentro con la consola apagada y desenchufada) ? Es que como el lector hace tanto ruido que no sé si es bueno eso ya que podría estar dándole más trabajo.
Gracias.
No sé si te entiendo bien, ¿Quieres jugar a un juego físico sin disco?
En cuanto saques el disco de la consola te va a echar del juego.
El lector solo funciona cada cierto tiempo para comprobar que el disco siga siendo válido.
xranf escribió:Digamos que voy a estar una semana dándole al Spiderman 2 que he pillado en físico y solo voy a estar centrado en él.
Es malo dejar el disco dentro de la consola todo ese tiempo (teniendo en cuenta que el disco va a estar siempre dentro con la consola apagada y desenchufada) ? Es que como el lector hace tanto ruido que no sé si es bueno eso ya que podría estar dándole más trabajo.
Gracias.

No sé si es malo o bueno. Yo cuando estoy con un juego lo dejo todo el rato en la consola. Lo hice con el Ratchet, con el Sackboy, ahora tengo el FFXVI y lleva más de tres meses en el lector. Yo, problemas no he tenido ninguno.

Saludos.
Yo tengo la costumbre de sacar los discos, eso si, lo que si hay que tener cuidado es de no cambiar la posición de la consola con el disco dentro
Malo no creo que sea,yo nunca he dejado un disco dentro de la videoconsola.
Repito ya que creo que no me expresé bien.
En mi Series X lleva el disco del Final Fantasy XV metido en la consola desde hace un año y medio sin sacarse de ahí, es más, unos días me volví a terminar en dicha consola el Cyberpunk 2077 (en digital) con el.disco del FFXV dentro.
Pregunto, es malo que deje el disco del Spiderman 2 dentro de la PS5 siempre metido en la consola o puede ser malo para el lector?

Pd: con Xbox series x cero problema pero como son consolas distintas...
xranf escribió:Repito ya que creo que no me expresé bien.
En mi Series X lleva el disco del Final Fantasy XV metido en la consola desde hace un año y medio sin sacarse de ahí, es más, unos días me volví a terminar en dicha consola el Cyberpunk 2077 (en digital) con el.disco del FFXV dentro.
Pregunto, es malo que deje el disco del Spiderman 2 dentro de la PS5 siempre metido en la consola o puede ser malo para el lector?

Pd: con Xbox series x cero problema pero como son consolas distintas...



Yo lo guardaría, así el lector no trabaja al detectar el disco cuando enciendes la consola, además así tienes menos ruido en la consola
La slim suena como un reactor con el disco dentro, y vengo de formato digital y entre la instalación y el ruido estoy algo decepcionado
Desde PS3 llevo toda la vida dejando juegos dentro quizás meses...
No pasa absolutamente nada, yo siempre que empiezo un nuevo juego lo dejo dentro y no lo saco hasta que lo he terminado y platinado, lo llevo haciendo varios años y ninguna consola a explotado.
Yo soy de dejar siempre el disco dentro, y justamente me vi obligado a sacarlo esta última vez porque era de un juego que ahora mismo no iba a jugar, y cada vez que encendía la consola se ponía a instalarse solo el muy cbron! Jajaja
Mi miedo viene de que como bien sabéis el lector hace muchísimo ruido y en Youtube buscando sobre el tema los vídeos son apocalípticos (tampoco esperaba menos de ahí donde se hace una bola de nieve de todo).

@Harlock_Skull claro, eso que dices es parte de lo que temo.
No sé hasta qué punto es bueno encender la consola con el disco ya dentro y esta arranque como un Lambo del tirón, no sé si eso es bueno a largo plazo.
xranf escribió:Mi miedo viene de que como bien sabéis el lector hace muchísimo ruido y en Youtube buscando sobre el tema los vídeos son apocalípticos (tampoco esperaba menos de ahí donde se hace una bola de nieve de todo).

@Harlock_Skull claro, eso que dices es parte de lo que temo.
No sé hasta qué punto es bueno encender la consola con el disco ya dentro y esta arranque como un Lambo del tirón, no sé si eso es bueno a largo plazo.


No pasa absolutamente nada por dejar el disco dentro. Una consola está diseñada para eso mismo. Que el lector trabaje unos segundos cada hora no lo va a cansar xD.

En consolas de hace décadas, con tecnología a años luz, trabajaban continuamente y sin problemas.
Hacéis preguntas que no tienen sentido alguno.
Imagínate por un momento que solo vas a jugar a juegos físicos porque pasas del tema digital, en algún sitio a dicho Sony que no uses los discos para jugar?
Es que vaya sería absurdo comprar una consola con discos y no poder usarlo. Si solo juegas a físicos , siempre vas a tener que dejar algún disco dentro
Todos sabemos que el juego se instala en el disco duro pero siempre hay chequeo, así que la respuesta a tu pregunta si o si tiene que ser que no hay ningún problema
Y si se rompe la lectora también podría tener sentido siempre que sea por desgaste, igual que un mando , que un disco duro, etc
Lo único que puede tener es que si vas a mover la consola de un lado a otro es recomendable que no tenga metido nada dentro. Pero dejarlo sin más? Ni un problema, el lector solo hace una comprobación, los momentos en los que se le da más caña es cuando instala un juego.

El resto del tiempo está en reposo, que suele ser el 99% de tu tiempo jugando a la consola en si.

No tengamos tanto miedo que la consola es cara, pero es una herramienta como tantas otras, el desgaste es inevitable.

Salu2
A ver que yo me entere, ¿queréis que el lector haga menos trabajo sacando y metiendo el juego que no dejándolo dentro? Sabéis que metiendo y sacando el juego hace más trabajo por el simple hecho de sacar y meter el juego no?

Dejarlo dentro no pasa nada, en el único momento que te recomiendo que lo saques es si vas a mover la consola de sitio, el resto del tiempo da igual si está dentro
Drlove106 escribió:Hacéis preguntas que no tienen sentido alguno.
Imagínate por un momento que solo vas a jugar a juegos físicos porque pasas del tema digital, en algún sitio a dicho Sony que no uses los discos para jugar?
Es que vaya sería absurdo comprar una consola con discos y no poder usarlo. Si solo juegas a físicos , siempre vas a tener que dejar algún disco dentro
Todos sabemos que el juego se instala en el disco duro pero siempre hay chequeo, así que la respuesta a tu pregunta si o si tiene que ser que no hay ningún problema
Y si se rompe la lectora también podría tener sentido siempre que sea por desgaste, igual que un mando , que un disco duro, etc


Me estoy empezando a dar cuenta que no he sido muy claro exponiendo mi duda.
Y ojo, no lo digo por ti todo lo contrario, el fallo es mío ya que es algo simple de explicar pero viendo aquí las respuestas de algunos me da que no lo expresé como debiera.

Edit: @Plage tu mensaje me ha ayudado muchísimo.
Pues eso haré, en breves empezaré Spiderman 2 y dejaré siempre el disco dentro de la consola hasta cuando sea que lo acabe.
@xranf
No te lo tomes a mal, pero es como si compras una tele y te pones los cascos para no usar los altavoces. Si se tienen que romper los altavoces por usarlos se romperan y punto no hay más
Pues la lectora igual, la tienes para usarla y listo
No es por nada pero es que si vas a estar con el miedo de que si no voy a jugar más de 3 horas por no calentarla o no voy a jugar a un shooter para no tener todo el rato el stick hacia arriba, es tontería
Usala todo lo que haga falta y si se rompe por lo que sea, pues lo has disfrutado, ya habrá tiempo para arreglarla, tirarla o lo que sea. Las cosas están para usarlas
@xranf Mi Gran Turismo 7 lleva ya prácticamente 2 años enteros metido en la consola, solo lo he sacado cuando me he pasado Spiderman 2 y alguno más, el resto todo el rato dentro.
Yo siempre los dejo dentro. Me parece una perdida de tiempo andar sacando y metiendo el mismo juego
Perséfone escribió:@xranf Mi Gran Turismo 7 lleva ya prácticamente 2 años enteros metido en la consola, solo lo he sacado cuando me he pasado Spiderman 2 y alguno más, el resto todo el rato dentro.

mi gran turismo tb está ahí desde que lo compré y no es porque juegue mucho a él tampoco, pero es al que más recurro en físico por la VR.
Fácil:

- Vas a meterle meneos a la consola? (Gato revoltoso, mudanza, llevarla a otro lado en mochila...)SACA EL DISCO

-La consola se va a quedar quietecita: DA LO MISMO.


[oki]
21 respuestas