(Solucionado) Asus B760m-plus wifi D4 no da video

Buenas!!
He montado el PC por piezas que me han llegado hoy. Lo instalo todo y aparentemente bien, puedo entrar en bios, cambio xmp, dejo instalando W11 y me voy a cenar. A lo que vuelvo, el ordenador no da señal y en las luces de error sale blanca todo el rato en VGA.
Alguna idea?
He conectado y desconectado la grafica del PCI, sus conectores y nada…
Es una gtx 960, será por eso que al instalar Windows 11 ha petado?

Nadie ha movido la torre en ese transcurso de tiempo y las luces de la grafica (y de todo el pc) se encienden…
Si quito la ram se enciende la luz de arriba (naranja) -> DRAM y probando a dejar solo una, vuelve al error blanco

Vuelvo a editar.
He quitado las dos ram y he iniciado sin ningún slot y daba error naranja (DRAM), las he vuelto a poner y funcionaba de nuevo. Entro en bios, salgo y vuelve a dar el error blanco de vga.
https://ibb.co/6XtBzkp

Vuelvo a editar:
Es rarisimo, me da señal sin tocar nada de la grafica solo tras haber encendido el ordenador sin las RAM (aqui no da) y después volver a ponerlas. Me entra en la bios (o incluso antes me ha seguido la instalacion de W11) pero en cuanto se reinicia, no pasa del error blanco de VGA y no da señal.


He aflojado un poco los tornillos de la placa, disipador. No entiendo
Aunque tu problema puede que no esté relacionado con ello, veo en tu captura que tienes una versión de BIOS muy vieja, de hecho la primera versión, te recomiendo actualizarla a la más reciente: https://www.asus.com/motherboards-compo ... 0M-PLUS-D4

La forma más segura de hacerlo es con un pendrive formateado en FAT32 (puede ser pequeño, con 1GB sobra) copiando el fichero que se descarga (descomprimido, claro) y accediendo desde la BIOS a la utilidad EZ Flash 3 (estará en uno de los menús de la derecha, llamado Tools si no recuerdo mal, hace tiempo que no toco BIOS de Asus).

Yo probaría solo con eso. Por el vídeo que has pasado, otra posibilidad es que esa GPU no soporte arranque UEFI. Una vez hayas actualizado la BIOS, desactiva cualquier opción de arranque seguro, y si te sigue dando guerra activa la opción de CSM para usar arranque Legacy. Salvo porque el arranque es un poco más lento, no tiene mayores pegas en cuanto a rendimiento ninguna de los dos cosas. Hay usuarios que dicen que han instalado W10 sin problemas: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... s_support/ pero por la edad de la tarjeta no me sorprendería tener que recurrir a CSM. Que la GPU de un ensamblador soporte arranque UEFI no implica que otra GPU con el mismo chip de otra marca o serie lo haga.

Igualmente te recomiendo probar las dos cosas que comento en orden. Primero actualiza la BIOS, y mira a ver si puedes instalar windows en modo UEFI sin secure boot. Si eso no funciona, activa CSM en la sección Arranque de la BIOS.

Saludos
Muchas gracias. Pruebo ahora mismo [triston]


Edito:

He hecho tu primera propuesta tal y como has dicho @pollonidas y efectivamente, ya arranca/da imagen por fin tras salir de bios!!!
Nunca había actualizado una bios, de hecho siempre me había dado miedo el tema.
No sé si ha pasado por la gráfica o por la placa.
Igualmente, si a alguien le puede ayudar, es una Asus B760m-plus wifi D4

¿Crees que debería hacer lo segundo que me has dicho de la opción CSM? (No tengo ni idea de qué es)
@Quintuplequintuple Me alegro de que te haya servido. Estas cosas de que de repente en un reinicio no hace el POST como debe pueden ser de BIOS. No al 100% pero sí al 60% de probabilidades que ya es mucho.

Si ya lo has arreglado déjalo así. La segunda parte, de usar arranque Legacy (CSM) en lugar de UEFI era un "plan B", si no es necesario no aporta ninguna ventaja.

Saludos
3 respuestas