Meta reduce el precio del visor autónomo Quest 2, que cae a 299 euros de forma permanente

654321 escribió:
Plate escribió:como si la escena indie no hubiera demostrado que un puto juego 2D se come a cualquier juego con supergráficos, sin necesidad de ser tan inmersivo, solo a pura jugabilidad y mecánicas.

Las ventas de juegos no dicen eso


Terraria un juego pixelado y en 2D ha vendido 35 Millones de copias... Pero vamos como si las ventas fuesen indicativo de algo xd
@Plate Supongo que seguiras con un Spectrum o una NES, no hace falta mas ... las GPUs caras se venden como churros pq la gente es idiota
654321 escribió:@Plate Supongo que seguiras con un Spectrum o una NES, no hace falta mas ... las GPUs caras se venden como churros pq la gente es idiota


Juego a todas las generaciones, porque para mí los videojuegos son arte, y no simple productos tecnológicos como parece para algunos. Imagínate no ver el Padrino porque es del 74 y ya hay películas con mejores efectos y esas mierdas... Vamos, que no tiene ningún sentido.
Plate escribió:Imagínate no ver el Padrino porque es del 74 y ya hay películas con mejores efectos y esas mierdas... Vamos, que no tiene ningún sentido.

Lo que pasa es que si eres viejuno como yo ya te has visto los clasicos :P

Y hace 40 años, viendo tron y otras peliculas, soñabamos con estar dentro de los videojuegos, y gracias a la VR ese sueño se ha hecho realidad.
654321 escribió:
Plate escribió:Imagínate no ver el Padrino porque es del 74 y ya hay películas con mejores efectos y esas mierdas... Vamos, que no tiene ningún sentido.

Lo que pasa es que si eres viejuno como yo ya te has visto los clasicos :P

Y hace 40 años, viendo tron y otras peliculas, soñabamos con estar dentro de los videojuegos, y gracias a la VR ese sueño se ha hecho realidad.


Pero eso no impide que, hoy en día, salgan juegos con estética "antigua" como Blasphemous por ejemplo, que siguen siendo juegazos por mucho que sean en 2D. Que sea clásico no quiere decir que sea peor que lo moderno y viceversa.

La VR tiene el problema de que se le saca mejor partido con juegos en primera persona(El 99% de su catálogo)si algún día fuera el standard, que espero que no, veríamos como muchos géneros desaparecerían por no tener sentido en primera persona. Por eso no me parece la evolución del videojuego como muchos proclaman, de algunos géneros si acaso(pocos).Me gustaría que fuera otra alternativa más para dar variedad a los videojuegos, pero no la única.

Y sinceramente lo de estar "dentro" del videojuego está conseguido, pero es lo de siempre, a la media hora te has acostumbrado y deja de ser novedad, por lo menos para mí.
@Plate En tercera persona también se pueden hacer cosas increibles, puedes jugar con la escala solo separando las cámaras, y verlo todo a diferentes escalas, escala real, o miniaturas, y escala gigante. Si en VR no se hacen cosas en tercera persona será pq no haya demanda, no pq no haya posibilidades ...

Pero nada oye, que si quieres quedarte solo con cosas antiguas poniendoles raytracing, pues dale, yo no me canso de estar dentro de los juegos, y llevo ya bastantes años jugando sólo en VR, y tengo mas de 2.000h en Steam todos los años, pronto te cansas tú.

A mi me da que tu te mareas con la VR, como todos los que la ponen a caldo sin casi haberla probado ... echar mierda de la VR pq tengo miedo de quedarme fuera si esto es el futuro.

Las posibilidades son infinitas, hasta para los que les gusta lo retro y jugar plano:
https://www.emuvr.net/
654321 escribió:@Plate En tercera persona también se pueden hacer cosas increibles, puedes jugar con la escala solo separando las cámaras, y verlo todo a diferentes escalas, escala real, o miniaturas, y escala gigante. Si en VR no se hacen cosas en tercera persona será pq no haya demanda, no pq no haya posibilidades ...

Pero nada oye, que si quieres quedarte solo con cosas antiguas poniendoles raytracing, pues dale, yo no me canso de estar dentro de los juegos, y llevo ya bastantes años jugando sólo en VR, y tengo mas de 2.000h en Steam todos los años, pronto te cansas tú.

A mi me da que tu te mareas con la VR, como todos los que la ponen a caldo sin casi haberla probado ... echar mierda de la VR pq tengo miedo de quedarme fuera si esto es el futuro.

Las posibilidades son infinitas, hasta para los que les gusta lo retro y jugar plano:
https://www.emuvr.net/


Estoy seguro de que la mayoría de juegos que juegas en la VR son en primera persona.

Y aunque puedas jugar con la escala de los juegos en tercera persona, al final no deja de ser exactamente lo mismo. Donde más se nota la tecnología de las VR, es con la cámara en primera persona, porque es donde puedes interactuar más con el juego. En tercera persona no deja de ser lo mismo que en plano, no marca la diferencia más allá de estar flotando detrás de la espalda del protagonista

Y ahora no te cansas, pero ya verás cuando aparezca el siguiente producto tecnológico que sea más inmersivo y "mejor" que las VR( que a saber que será) como cambiarás las VR por ese producto. A lo que quiero llegar, es que para muchos los videojuegos son mera evolución tecnológica, y para otros son arte, y que les da igual como sea el videojuego y su tecnología, que al final lo que se valora es que sea divertido más allá de su tecnología.

Y no, no me mareo con las VR. Habré jugado como 60 horas en total y no me he mareado ni una sola vez, y además tengo la "suerte" de disponer de todas las gafas del mercado si quiero, tengo un familiar que trabaja con esta tecnología, en aplicaciones, y tiene todas las gafas del mercado.
Plate escribió:Estoy seguro de que la mayoría de juegos que juegas en la VR son en primera persona.

Una cosa es lo que me guste a mi, y otra lo que se puede hacer.

Plate escribió:Y aunque puedas jugar con la escala de los juegos en tercera persona, al final no deja de ser exactamente lo mismo. Donde más se nota la tecnología de las VR, es con la cámara en primera persona, porque es donde puedes interactuar más con el juego. En tercera persona no deja de ser lo mismo que en plano, no marca la diferencia más allá de estar flotando detrás de la espalda del protagonista

Has probado lo que te digo de las escalas ? Por lo que dices de flotar detras de la espalda veo que no, y tampoco has probado juegos como Moss o Astrobot, hay muchas forma de poner las camaras.

Es mas, puedes combinar primera y tercera persona como en los Asgard Warth, cuando pasas al modo dios ves tu personaje como minitura y le tienes que ayudar.

Plate escribió:Y ahora no te cansas, pero ya verás cuando aparezca el siguiente producto tecnológico que sea más inmersivo y "mejor" que las VR( que a saber que será) como cambiarás las VR por ese producto. A lo que quiero llegar, es que para muchos los videojuegos son mera evolución tecnológica, y para otros son arte, y que les da igual como sea el videojuego y su tecnología, que al final lo que se valora es que sea divertido más allá de su tecnología.

Por esa regla de 3, el arte se habría parado en los cuadros, y no tendriamos peliculas ni videojuegos [qmparto]

Si yo no digo que todo tenga que ser nueva tecnologia, todo esto ha empezado por gente denostando la VR y de que le falta mucho para ser factible. Nadie os pide que dejéis todo para empezar a jugar VR en primera persona, solo que dejeis de escupir bilis sobre las noticias de VR.

Por cierto, llevo 8 años con la VR, y mazo de horas cada año, me he cansado antes de otros hobbys, de la mayoría.
@Plate Los juegos que más he disfrutado en VR son precisamente en 3ª persona (como menciona el compañero con los ejemplos de Moss y Astrobot), y los que menos (de hecho los evito), precisamente, los de primera.

Desconozco la experiencia que tienes con la RV, pero decir que jugar a un juego de VR en 3ª persona es como jugar en plano pero con la cámara flotando, personalmente, me indica que nunca has probado una gafas de realidad virtual. Alguien que lo haya hecho sería incapaz de hacer esa comparativa.
Todos en primera persona? Menudas viciadas nos estamos pegando a Demeo , juego que por cierto en plano lo disfrutarías la mitad, igual que Moss y tantos otros , la diferencia de jugarlos en Vr o en plano es que con lo primero tú sientes que formas parte del juego.
@Valhan Precisamente esos son los únicos juegos que me he pasado en realidad virtual [qmparto] , bueno y el Alyx también, aunque este último no me gusto. Cuando digo en tercera persona no me refiero a juegos nativos, me refiero a juegos en plano como un Souls jugados en VR, que son prácticamente lo mismo.

Ojalá hubiera más juegos como Astrobot, el mejor juego de VR. Pero en cambio, todos los juegos los intentan adaptar a la primera persona. Que sacan un Assassin's creed VR? Pues le metemos primera persona, así por la cara. Sacamos el R4 Remake en VR? También le metemos primera persona... Esto es lo que me refiero, cuando se piensa en un juego que es en tercera persona, siempre las desarrolladoras lo sacan en primera persona, por qué así es como se le saca mayor potencial a las VR, y es por eso mismo que no me gusta las VR, porque limitan géneros que nunca funcionarían en primera persona, como un Hack and Slash por ejemplo, o un Souls-like, o un RPG tipo baldurs gate, y así con muchos generos.

No me gustaría que sagas que adoro se fueran al garete, todo por eso, por pasarlas a la primera persona.
Me gusta mucho todo el tema VR.

aunque tengo que reconocer que aunque me gusta mucho cuando enfrento los juegos que salen muy pocos son de mi agrado,es como si no terminara de ser como a mi me gustaria,pero mas por tema gustos que por la Tec en si.

si por mi fuera tendria todos los visores,y lo probaria todo,pero 💰

asi que por mi todo lo que sea bajada de precios es buena noticia.
razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Y espérate que no sea una tecnología que acabe en el olvido por la RA.
John_Carpenter escribió:
razor1984 escribió:Pues no quedan años ni na para que valga la pena pillarse una gafas de VR.

Y espérate que no sea una tecnología que acabe en el olvido por la RA.

Si llevan intentando colarnos VR desde hace como 40 años y sigue sin despegar. Yo hasta que no vea que haya un standart como DxVR3D o algo asi no me fio ni un pelo, ademas del DRM online que eso ya me echa para atras completamente.
Eso de criticar algo sin tener ni Puta idea o después de haber probado solo 3 juegos me parece súper gracioso [qmparto]
dunkam82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:Mal. El tema de mareos es algo que sigue pasando. Y no parece tener una solución sencilla con la tecnología actual.Para juegos donde te ves dentro de un cockpit o una zona de pilotaje "estática" va bien. Juegos con despalzamiento en primera persona ahora mismo creo que son injugables.

No deberías de desinformar tanto, como le he explicado al compañero desde ha ya tiempo los juegos llevan ya diferentes opciones de accesibilidad para evitar mareos e incluso los propios juegos algunos los hacen con técnicas de tal forma que se reducen los mareos.

Precisamente los juegos que vas en un cockpit es de lo peor para marearse, la experiencia de la montaña rusa o de un juego de carreras es lo peor y lo que más marea a la gente. Decir que los juegos en primera persona son injugables cuando existen opciones como el teletransporte y la visión de buzo en el desplazamiento que anula el mareo es de no tener mucha idea de lo que estás hablando.



Llevo usando VR desde las Oculus DK2. Algo de VR sé y también he hablado con mucha gente que usa las VR.
El movimiento puro es horrible y marea a prácticamente todo el mundo. Que hay parches con teleports? Ya lo sé, como en el half life alyx... pero eso no quita que sea un parche.
En general juegos de coches etc son los que la gente mejor tolera (hablando de movimiento)
Los juegos estáticos son los únicos que le van bien a todo el mundo.
Yo por suerte nunca he tenido problemas de mareos (alguna vez puedo haber llegado a tener un ligero malestar tras varias horas haciendo cafradas), pero una vez vino mi cuñado a casa y le quise mostrar las Rift con un juego sencillito, tipo Beat Saber o alguno de esos estáticos de pegar tiros como en la feria, pero todo su afán era que le pusiera volante+silla+VR... y creo que no llego a los cinco segundos. Fué solo la linea (totalmente recta) de salida y se quitó los cascos (estaba blanco "nucelar") para meterse en el baño a tirar el almuerzo, cosa que finalmente no hizo (supongo que se quedó solo en la sensación).

Por otra parte, a mi mujer le pongo lo que sea, que tampoco nota nada raro, y ella lo único que ha jugado en la vida es al Tetris.

Supongo que cada uno es un mundo y mi cuñado realmente sería el que tenía en mejor condición su cuerpo, ya que es el único que reaccionó a la situación. :-?
Valhan escribió:@cupra Compi, disculpa la molestia. Tengo unas Rift S que no he vuelto a enchufar desde que me obligan a hacerme la cuenta de Meta para usarlas, cosa que no me hace ninguna gracia, con lo que no estoy al tanto de lo que comentas. ¿Que han hecho con las Rift S? Porque si ya me niego a "firmar" solo me faltan más motivos.

Gracias de antemano y disculpa de nuevo.


Mis Rift S no las he puesto en más de 1 año que me vino el rollo ese de meta.
Sinceramente no se ni como va ya este tema, pero que me obliguen a esto manda cojones.
Algún día me dará por poner una cuenta ficticia y no entrar en la vida, es que ni me he molestado la verdad, si ya me quité el whatsapp año un montón de años desde que lo compró facebook, imaginate esto.
@cupra Supongo que lo habré comentado en este mismo hilo porque hace nada que compartí exactamente el mismo caso que comentas.

Las tengo muertas del asco por la cerdada de obligarme a abrir cuenta de Meta. Las gafas me las ha inutilizado una empresa que no tenía nada que ver con las Rift cuando las compré.

Tiene narices la cosa.
@Valhan

Por eso no las quiero ni ver, no se me ocurriría comprar absolutamente nada que ver con esta empresa (de hecho no tengo ni el whatsapp).

Que les zurzan, ya miraré algún día otro tipo de visor, pero es que tampoco veo que avance el tema, está estancado y le veo mal final al asunto, ojalá me equivoque pero es mi percepción.
69 respuestas
1, 2