¿Cuánto estás dispuesto a gastar por una consola de emulación?

Buenas,

Contexto no interesante
Hace tiempo que sigo el foro y veo videos de consolas para emulación. He sido jugador de emulación desde que era pequeño. Siempre he combinado juegos de última generación con partidas a juegos más antiguos.

Me hice con PC bastante potente hace un par de años y ahí ahora puedo jugar a todo de la forma más cómoda, pero los juegos antiguos han pasado a un segundo plano. No me voy a sentar al ordenador a jugar a un Soleil de Megadrive o unas partidas a alguna recreativa del Mame para los pocos ratos que tengo pra jugar.


En esta situación, me decidí a comprar una Retroid Pocket 3+, que ahora mismo cuesta unos 180€ envío incluido. Por otro lado, aunque me gustan los juegos exclusivos de Nintendo, yo nunca quise una Switch porque no me apetece comprar una consola para acabar jugar a 5-6 juegos. Pero una Switch, con las ofertas que hay ahora, te puede salir por unos 220€. Son 40€ de diferencia entre una consola convencional y una máquina para jugar a juegos antiguos.

Y ahora mismo no me decido a comprar ninguna de las dos porque ambas tienen unos pros y unos contras. Con la retroid tienes un catálogo inmenso... De juegos ya rejugados. Con la Switch te atas a pagar para acabar jugando Zeldas y Marios porque el resto de juegos ya me los he pasado en pc u otras plataformas, pero son juegos nuevos de mucha calidad.

Entonces me ha surgido la duda de cuánto están dispuestos a pagar por emulación otros compañeros del foro. ¿Merece la pena gastar tanto en emulación? ¿Qué haríais vosotros en esta situación?
15-30€. El precio de una datafrog sf2000 a una pocket go. La única consola de más de 16 bits que me interesaría sería la PS2, y para esa hay que pagar mucho.
Bueno, si te da igual el tema online y demás, la Switch es hackeable, así que supongo que también se le podrá meter emuladores.
Desconozco el rendimiento de éstos y de si tiene comunidad detrás, la verdad, pero estar, están.
Recuerdo hace años cuando estas consolas costaban entorno a 50-60 euros, que no me dolía tanto pillarme una de vez en cuando. Con la inflación y la subida de todo ya no salen tan a cuenta, sobre todo las gama media, porque ninguna te emula bien PlayStation 2. Quiero una nueva y no me importa gastar más dinero si me aseguran "novedades" en torno a emulación, pero es que se pasan de precio las gamas altas y luego son cacharros medio experimentales que no sabes si van a tener una buena scene detrás y terminas haciendo de conejillo de indias. Me gustaría que ya pudieran emular BIEN PlayStation 2 sin dejarse cientos de euros, y viendo los precios que cuestan ahora, me está tentando una Switch y así poder jugar cosas más novedosas también como algunos indies. Me gusta mucho la SteamDeck pero no su tamaño y otras cosas. También me seduce mucho la Odin 2, pero lo dicho.

Me encuentro en la misma encrucijada, que sirva el tocho para upear el hilo.
El precio es indiferente ( creo que se entiende lo que quiero decir) , lo es porque es mucho mas amortizable, aquí compras la consola y ya esta, no tienes que pagar nada mas. Opino lo mismo que ponerle el chip a la Switch, es algo que vale la pena, cueste menos ahora o mas después, lo amortizas instantáneamente. No es como comprar los originales que son un saca cuartos constante ( yo compro originales también), pero no es lo mismo. Por eso siempre valdrá la pena, sea la cifra que sea ( con cifra me refiero a un precio normal).
En mi caso unos 50€, que es lo que pagué por la Anbernic RG35XX. Quería entrar en este mundillo de consolas alternativas y me parecía un precio contenido y con apoyo por parte de la comunidad a la consola.

Ahora, irme a más de 100€ lo veo complicado. Ya que se pueden encontrar switch lite por 140€ en ofertas muy puntuales, sin entrar en precios de segunda mano. (Consola que tengo al igual que la switch normal)

Por ahora estoy jugando juegos de mi infancia y me salía más a cuenta probar las "consolas chinas" que hacer los mods de pantalla IPS a las GB y GBA.
Yo estoy dispuesto a pagar cantidades altas si el producto merece mucho la pena.

Por ejemplo, yo estoy detrás de la Legion Go, principalmente porque puedo montarme un ecosistema de emulación completo, incluyendo PS3, Xbox y Switch. Además de poder jugar una inmensa cantidad de juegos indies actuales que no requieren una máquina ultra potente, gracias a que lleva W11.

Supongo que es cuestión de perspectiva.
Depende mucho de lo que permite la consola en cuanto a emulación, la autonomía, calidad de materiales, tamaño de pantalla y otros detalles del hardware. Por ejemplo los precios que tienen las Retroid Pocket 3 y plus y las Odin Lite/Pro y Odin 2 son lo mejor en relación calidad/precio apuntando a diferentes niveles de emulación.
Pagaría hasta 100€ por una consola Chinorra que emulase perfectamente Saturn...de momento no existe tal cosa.
Yo para el sofá o la cama ya soy felicísimo con la SteamDeck, si me compro una chinosada es únicamente para partidas rápidas en el bus y llevármela por ahí cada vez que salga, y para eso no me gasto más de 35 pavos. Y cuanto más barata mejor porque si casca compro otra y ya, y porque para jugar en lapsos de 15 minutos tampoco me hace falta que el chisme mueva N64. Por eso tengo la Datafrog.
La verdad no mucho estoy dispuesto a pagar, casi siempre busco maquinas económicas, aunado a que la mayoría de los juegos que me gustan son retro en muchas ocasiones no necesito mucha potencia que digamos...
@Scissorman

Coincido, maximo 50€

Maquinas como la sf2000, fc3000, v90, sup m3, M17, ldk landscape, y la R36S

Estan muy bien y dan muy buenas experiencias, para lo retro.
Por 60 ya tienes una anbernic rg35xx plus que no está mal para los juegos retro, ya si quieres gastarte más está la retroid pocket 4 pro pero sube a 200 pavos.
Pues los 400 pavos que he metido hoy en una Odin 2 pro [360º]
GB300 Una especie de sf2000 vertical por menos de 15€ [flipa]

Pues lo mas barato en estos momentos para emular en tiempo de crisis es la GB300.
Oooh
xDarkPeTruSx escribió:Yo estoy dispuesto a pagar cantidades altas si el producto merece mucho la pena.

Por ejemplo, yo estoy detrás de la Legion Go, principalmente porque puedo montarme un ecosistema de emulación completo, incluyendo PS3, Xbox y Switch. Además de poder jugar una inmensa cantidad de juegos indies actuales que no requieren una máquina ultra potente, gracias a que lleva W11.

Supongo que es cuestión de perspectiva.



Me cito a mi mismo, porque me he pillado la Legion Go, que han sido 800€ (y subiendo porque me gasté 100€ en la micro sd de 1TB para meter emuladores y roms y me falta la base que serán 60€ más, otro cargador, quizás algún mando extra inalámbrico concreto que me haga gracia para recrear ciertas consolas antiguas, etc..)

Y lo que venia a decir, que he pillado la Legion Go, que sirve para jugar a todo y estoy jugando principalmente emulador de Switch, de Sega, SCUMMVM, NDS, GB/GBA...

Y seguramente en breve me meto a jugar Wii U, PS3, PS2...
Si tuviera buen dinero,me compraria una consola o aparato que emulara hasta ps3 y xbox 360 pasando por todo lo retro, 8 bits,16 bits,32 bits,64 bits,128 bits etc etc.

Pero si me preguntas por una cosa normal para jugar sobre todo a lo retro,de 50 euros para abajo hay cosas geniales.Ese és el precio cuando busco algo correcto chinorrro o lo que sea :)

Aveces busco algo de 10-15 euros,otras veces 25-40 euros y así voy ;)
xDarkPeTruSx escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo estoy dispuesto a pagar cantidades altas si el producto merece mucho la pena.

Por ejemplo, yo estoy detrás de la Legion Go, principalmente porque puedo montarme un ecosistema de emulación completo, incluyendo PS3, Xbox y Switch. Además de poder jugar una inmensa cantidad de juegos indies actuales que no requieren una máquina ultra potente, gracias a que lleva W11.

Supongo que es cuestión de perspectiva.



Me cito a mi mismo, porque me he pillado la Legion Go, que han sido 800€ (y subiendo porque me gasté 100€ en la micro sd de 1TB para meter emuladores y roms y me falta la base que serán 60€ más, otro cargador, quizás algún mando extra inalámbrico concreto que me haga gracia para recrear ciertas consolas antiguas, etc..)

Y lo que venia a decir, que he pillado la Legion Go, que sirve para jugar a todo y estoy jugando principalmente emulador de Switch, de Sega, SCUMMVM, NDS, GB/GBA...

Y seguramente en breve me meto a jugar Wii U, PS3, PS2...


Hombre, yo creo que el fondo se este tema no incluye la Legión Go, ni la Steam Deck, ni Asus rog, ni Logitech g cloud porque independientemente de que sean más o menos caros porque es un producto convencional con 3 años de garantía real, servicio técnico, controles de calidad y seguridad con estandares europeos, etc etc

El tema aquí es cuanto estás dispuesto a gastar en un consola chinaca, que si tiene algún problema leve te la vas a comer con patatas y si lo tiene grave dependes de la buena fe del vendedor mientras dure la protección de PayPal porque pasado ese plazo no te va a contestar

En mi caso los 200€ de la retroid 4 pro me lo puedo plantear, pero los 300 de la Odín 2 me parecen ya demasiado riesgo
sexto escribió:Bueno, si te da igual el tema online y demás, la Switch es hackeable, así que supongo que también se le podrá meter emuladores.
Desconozco el rendimiento de éstos y de si tiene comunidad detrás, la verdad, pero estar, están.


Se puede y GBA funciona perfecta, por ejemplo.

NDS no tanto. Quizás culpa mía por configuración y demás, pero lo que es GBA para atrás, diría que todo funciona muy bien.

Señor M escribió:Hombre, yo creo que el fondo se este tema no incluye la Legión Go, ni la Steam Deck, ni Asus rog, ni Logitech g cloud porque independientemente de que sean más o menos caros porque es un producto convencional con 3 años de garantía real, servicio técnico, controles de calidad y seguridad con estandares europeos, etc etc

El tema aquí es cuanto estás dispuesto a gastar en un consola chinaca, que si tiene algún problema leve te la vas a comer con patatas y si lo tiene grave dependes de la buena fe del vendedor mientras dure la protección de PayPal porque pasado ese plazo no te va a contestar

En mi caso los 200€ de la retroid 4 pro me lo puedo plantear, pero los 300 de la Odín 2 me parecen ya demasiado riesgo


En Amazon tienes algunas Anbernic y consolas que no son baratas.

Pero si es por eso, yo he gastado 400€ en móviles chinos. Concretamente el más caro fue un Meizu, hace un porrón de años, porque eran los únicos que tenían sensor de huellas en el botón "Home" en la parte delantera, como los Samsung de aquella época y compré 2. Fueron 800 castañas y me los comí con patatas, porque el mío vino tocado del sensor de huellas (que se lo tuve que cambiar pidiendo las piezas también a china) y los dos eran móviles clonados, que esto significa que les cambiaron varios chips para aumentar capacidad de almacenamiento y tal, y en los juegos Android que leían el IMEI para la partida online, me aparecían partidas de otra gente.

Suerte que no tuve problemas al llamar y tal, pero podría haberlo tenido perfectamente porque los dos móviles tenían el mismo IMEI.


Se que no aplica, pero vamos... que igual que me he pillado la Legion Go por la página oficial, si hubiera sido una consola china, me la hubiera jugado igualmente. Aliexpress ya no es como antes, si reclamas no sueles tener problemas. Yo nunca los he tenido. (Los meizu los compré por páginas que actualmente no existen, que dejaron de existir hace 7 años o más)
18 respuestas