Mortal Kombat II de Game Boy, ¿es el port superior?

Al quitarte a Kintaro, sin duda el personaje mas dificil, así como a Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada, creo que quedó la versión mas redonda...
Además, con solo dos botones no te lías al hacer magias o Fatalities entre puño alto o bajo...
Podría serlo, si no existiese Pit Fighter de SNES. Sus gráficos que no aprovechan ni el 5% de la consola son ahora un envidiable estímulo para nuestro cerebro cada vez más entumecido, ya que debemos recrear en nuestra mente cómo era la recreativa, no existe mejor gimnasia mental. El acabado gráfico inspiró a Rare para hacer DKC, porque SNES debía mostrar su valor tras tamaño oprobio, gracias THQ por regalar al mundo esa obra maestra. Su precio ofrecía una lección de vida de incalculable valor, pues una vez gastadas nueve o diez mil Pesetas en semejante bazofia, el bofetón de realidad nos evitaría para siempre caer en engaños futuros. El total desperdicio de los botones del mando de Super, nos hacía un enorme favor, porque así el gamepad descansaba y su vida útil crecía sobremanera. El chip de sonido de SN lejos de horrorizarse (eso recaía en el usuario) dormitaba plácidamente, a la espera de vestir sus mejores galas cuando se cargaran cartuchos merecedores de su esfuerzo. El ending y la carátula de P.F pueden, vistos hoy, desbancar a cualquier laxante del mercado presente y futuro, y ahora en Navidad, si te pasas en la cena de Nochevieja, basta jugar durante diez minutos para vomitar el 80% de la misma en sólo dos minutos. Los óvenes boxeadores profesionales de la época vieron una mejora infinita de sus habilidades gracias a Pit Fighter de SNES, pues tras media hora jugando se sentían con fuerzas para destruir montañas y su instinto asesino ascendía hasta el infinito. Mortal Kombat II de Game Boy es pura bagatela al lado del enorme Pit Fighter de SNES.
Rentzias escribió:Al quitarte a Kintaro, sin duda el personaje mas dificil, así como a Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada, creo que quedó la versión mas redonda...
Además, con solo dos botones no te lías al hacer magias o Fatalities entre puño alto o bajo...


Podría haber sido el port superior desde luego. Si le hubieran quitado otro botón para liarte menos todavía y ya esto va en gustos, yo hubiera dejado solo un personaje, así te deja la sensación de que eres tan bueno que no hay quien se enfrente a tí
Próximamente: "Castlevania SOTN" para la Game.Com, ¿es el port superior? ¡Buena esta para el día que es hoy, @Rentzias!
Rentzias escribió:Al quitarte a Kintaro, sin duda el personaje mas dificil, así como a Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada, creo que quedó la versión mas redonda...
Además, con solo dos botones no te lías al hacer magias o Fatalities entre puño alto o bajo...

Te dejas esta versión. Vale que es el Mortal Kombat 1, no el 2, pero da lo mismo. Le quitamos el número que también sobra.

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La versión superior era la de fatal fury special de game gear, que tenía a Ryo de personaje extra.

Un saludo.
No sabía que no había salido para esa consola.
Eyyyy

No os metais con el port de Gameboy pedazo sinvers [carcajad]

Bromas aparte ese fue mi MK2

Tuve el 1 y el Ultimate de Megadrive pero el 2 me lo regalaron pa Gameboy y oye no estaba mal. [amor]

Eso si le faltaba de todo [+risas] pero que le vamos a hacer.
Yo no lo tuve pero me lo dejaron y le tengo mucho cariño así como al Final Fight de SNES que también es un gran juego pese a a estar recortado por todos lados. Sí bien es cierto que hoy en día cuando enchufo la Trinitron juego al MK2 de PSX y al Final Fight de MegaCD ya que me parecen las versiones domésticas consoleras definitivas.
Yo creo que el verdadero top de Gameboy es el SF2. No hay nada mejor en 2023 que jugar esa versión cagando en una GB clásica sin modificar.

Una experiencia espiritual.
Me quedo antes con el RISE OF THE FUCKING ROBOTS para SEGA Game Gear [amor]
kaironman escribió:
Rentzias escribió:Al quitarte a Kintaro, sin duda el personaje mas dificil, así como a Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada, creo que quedó la versión mas redonda...
Además, con solo dos botones no te lías al hacer magias o Fatalities entre puño alto o bajo...

Te dejas esta versión. Vale que es el Mortal Kombat 1, no el 2, pero da lo mismo. Le quitamos el número que también sobra.

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Me lo has quitado de la boca, justo venía a hablar de esa versión, la mejor de largo.
Creo que ustedes se refieren a este juego, es un gran juego


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Tuve todos los Mortal Kombat para Game Boy y Game Boy Color y el Mortal Kombat 2 es el mejor de todos con diferencia.

El juego era rápido, los personajes captaban la esencia y tengo un gran recuerdo. Eso sí, tiene sus limitaciones y si "rateabas" la máquina se vencía fácil. Pero guardo muy buen recuerdo de él.

Desde luego, Mortal Kombat 4 era el peor, insufrible, se salvaban los "vídeos" de los fatalities, pero todo lo demas... Horrible.

Mortal Kombat 1 lo vi demasiado lento y "a tirones" y Mortal Kombat 3 aunque algo mejor, se sentía igual de mal.

Lo dicho, hay juegos de lucha mejores en Game Boy, pero Mortal Kombat 2 se defendía bien.

Lo pondria por encima del port de Street Fighter 2 y un poco por debajo de Killer Instinct.

Lastima de no haber podido probar en la epoca los king of fighter... Crep que me hubiesen encantado.
el 2 ya lo jugué en la Mega y Snes (aunque me gustó más el 3) pero el 1 en Game Boy me dió muy buenas horas de juego. Menu hype causaron los de la Hobby con el maldito juego (que tardé años en ver en los recreativos)
DarK-LaMoS escribió:Creo que ustedes se refieren a este juego, es un gran juego


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Puede que te refieras a este juego:
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Para mi el mejor juego de lucha de GB. Después del truño que es el primero, en esta segunda parte de la sacaron.
Rentzias escribió:Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada


Es sarcasmo ?

Acá en Argentina, el 28 de diciembre fue el día de los inocentes, viene por ahí el tema ?
emiduran escribió:
Rentzias escribió:Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada


Es sarcasmo ?

Acá en Argentina, el 28 de diciembre fue el día de los inocentes, viene por ahí el tema ?

En este subforo es difícil de saber.
El de sunset riders se abrió en otra fecha, así que no debe ser eso.
emiduran escribió:
Rentzias escribió:Johnny Cage, Rayden, Kung Lao y Baraka, que no aportaban nada


Es sarcasmo ?

Acá en Argentina, el 28 de diciembre fue el día de los inocentes, viene por ahí el tema ?

puch666 escribió:En este subforo es difícil de saber.
El de sunset riders se abrió en otra fecha, así que no debe ser eso.


En mi caso sí, fue una broma haciendo parodia de otros hilos que no está claro si es una broma o no
Ok!, como broma está muy bien.


La verdad que hay juegos que no deberían haber salido en la Gameboy.... solo por vender adaptaron hasta lo inadaptable.


Deberían haber hecho una reimaginación del juego... como en el caso del Migthy Final Fight de NES. Ese era el camino, no tratar de meter un juego que es imposible de que sea decente en ese sistema.
emiduran escribió:Ok!, como broma está muy bien.


La verdad que hay juegos que no deberían haber salido en la Gameboy.... solo por vender adaptaron hasta lo inadaptable.


Deberían haber hecho una reimaginación del juego... como en el caso del Migthy Final Fight de NES. Ese era el camino, no tratar de meter un juego que es imposible de que sea decente en ese sistema.


Pues a riesgo de que me peguen yo jugué y me divertí en la época con las versiones de GB de SFII y Killer Instinct. Que me quiten lo bailado.
SuperPadLand escribió:
emiduran escribió:Ok!, como broma está muy bien.


La verdad que hay juegos que no deberían haber salido en la Gameboy.... solo por vender adaptaron hasta lo inadaptable.


Deberían haber hecho una reimaginación del juego... como en el caso del Migthy Final Fight de NES. Ese era el camino, no tratar de meter un juego que es imposible de que sea decente en ese sistema.


Pues a riesgo de que me peguen yo jugué y me divertí en la época con las versiones de GB de SFII y Killer Instinct. Que me quiten lo bailado.


En aquella época, había que jugar a la fuerza con los pocos juegos que caían al año, yo jugué hasta la saciedad a muchas medianías en NES y GB, que hoy en dia no les daria ni los 2 min de cortesia .....
@SoNi

Claro, es que la prueba de fuego es si los hemos vuelto a jugar o no. Porque por mucho que jugásemos a ciertos juegos, si ahora, que podemos elegir, esos nos los tocamos ni con un palo será por algo.
@SoNi ya claro, hoy tengo acceso a SFII Arcade fácilmente. Pero para mediados de los 90 no veo queja esas versiones portátiles.
Yo quemé la versión SF 2 de Game Boy, pero con perspectiva he de reconocer que MK2 es mejor juego de lucha. Creo que esa versión de SF2 podría haber salido muy bien en Game Boy Color, con ese extra de potencia, un poco más de velocidad y sprites un poco más pequeños (tipo Street Fighter Alpha de GBC) y hubiese salido un cartucho increíble, pero claro, era 1995 y a GBC le faltaban unos años pasa salir.

Creo que el port de Master System es ligeramente peor que el de GB (sobre todo por que falta un personaje) aunque es más rápido.
Es que en esa época uno toleraba lo que sea con tal de jugar a esos juegos en casa. Yo jugaba a clones chinos del Street Fighter en NES...

Y si uno ve las conversiones del Final Fight a algunos sistemas como Commodore o Spectrum se da cuenta que había mercado para todo sin importar la calidad.
emiduran escribió:Es que en esa época uno toleraba lo que sea con tal de jugar a esos juegos en casa. Yo jugaba a clones chinos del Street Fighter en NES...

Y si uno ve las conversiones del Final Fight a algunos sistemas como Commodore o Spectrum se da cuenta que había mercado para todo sin importar la calidad.


En los microordenadores no nos importaba la calidad. Teníamos cantidad.
Street fighter 2 de game boy me decepcionó mucho. Es duro e injusto pero de capcom se esperaba lo máximo. Un cartucho de 8 megas, todos los personajes, algo que lo hiciera destacar sobre los demás. Pero como tenía el juego más redondo se durmió en los laureles, e hizo caja igual.

Es de los que peores se juegan y del que más se esperaba que fuera buena conversión, el sueño de llevarlo en el bolsillo, y tenía todo el camino abierto:
Juegos de lucha que buscaron la proximidad gráfica y jugable a expensas de perder algún personaje, salvando las distancias como mortal kombat 2 y killer instinct.
Juegos super deformed como los de takara que sacrificaron tener sprites grandes a cambio de rendimiento y de poder meter todos los personajes, como paradójicamente harían street figher alpha en game boy color y alpha 3 en game boy advance.

Street fighter 2 intenta la primera opción, parecerse y falla en lo más importante la jugabilidad. No va nada fluido, es como verlo a diapositivas y la respuesta de los personajes es muy lenta. No se siente como jugar street fighter 2.

Lo jugué hasta acabarlo en dificultad 5, que es la máxima. Luego se me fue quitando la fiebre hasta aparcarlo para siempre, sin ganas de volver salvo la remota curiosidad de ver si sigo pudiéndolo acabar.

Recuerdo que estuve esperando para comprarlo de salida, y jugamos en el colegio una a dobles con el cable link (con el que va incluso peor) que nos quedamos con cara de póker y no repetimos. Por suerte el survival de gba sí que se jugaba bien y tenía extras, pero al igual que el collection de saturn/psx era demasiado fácil incluso con 8 estrellas, para eso mejor los de 16bits.



Mortal kombat 2 lo tenía en un multicart de esos que me regalaron en un cumpleaños, 53 en 1 (serían unos 12) y la verdad es que, pese a que no soy muy fan de la saga me dió sus horas de vicio, se juega bastante bien. Y dada la, por entonces escasa oferta en el género bienvenido era.

Encima resulta mucho más sencillo que los mortal que jugaba en 16bits, que la inteligencia artificial es exagerado lo que te lee el mando. Hasta demasiado, te lo puedes acabar pulsando adelante+patada bien sincronizado, incluyendo Shao Kahn. Debió de ser el primero de la saga que terminé. De personajes echaba de menos a raiden.
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