Opinion de componentes para Pc

Hola queria opiniones sobre ios componentes para una torre. He retomado el asunto después de las fiestas de Navidad. Ya trate esto en otro hilo que abri hca 2 meses y donde participaron compañeros muy duchos el la materia pero este mundillo cambia rapido. Quieto jubilar mi Xeon con 8 gb , SSD sata con una 1050 ti que me ha servido unos años y creo que merece ya us descanso. Lo uso para trabar, multimedia, ofimatica y jugar a 1080 prro querria saltar a 1440 con buena cantidad de frames y resolución. He utilizado el configurador de PcComponentes pues me es muy comodo. Si veis que por el mismo precio se puede mejorar estoy abierto a sugerencias. Es esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/084944F3A


Un saludo
La verdad que es difícil mejorarlo. A mi me parece todo correcto. Para 1440p y mas de 60hz creo que esta guay.

Lo único cambiaría el ssd a un crucial p5, o wd black...
tipitao escribió:Hola queria opiniones sobre ios componentes para una torre. He retomado el asunto después de las fiestas de Navidad. Ya trate esto en otro hilo que abri hca 2 meses y donde participaron compañeros muy duchos el la materia pero este mundillo cambia rapido. Quieto jubilar mi Xeon con 8 gb , SSD sata con una 1050 ti que me ha servido unos años y creo que merece ya us descanso. Lo uso para trabar, multimedia, ofimatica y jugar a 1080 prro querria saltar a 1440 con buena cantidad de frames y resolución. He utilizado el configurador de PcComponentes pues me es muy comodo. Si veis que por el mismo precio se puede mejorar estoy abierto a sugerencias. Es esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/084944F3A


Un saludo

Deberíadar un presupuesto máximo

Así de primeras , me parece un buen pc ajustado calidad/precio.

Metes una cpu de los mejro calidad/precio y suficiente para lo que quieres.
Ventilación ajustada y bien.
Caja ajustada de precio
La mejor gráfica calidad/precio.
RAM en el precio normal.

No se me ocurren pegas ,sin saber el presupuesto.

Lo único, uae yo a estas alturas ,le metería un NVMe2 de 2TB.
No necesariamente tiene que ser 4.0
Un 3.0 de 3500mb/s te va a ir igual de bien.
Yo creo que merece la pena.

Otra cosa ,ya poniendo os a hijar fino, creo que esas RAM no son del fabricante bueno.
@Pollonidas pilota bastante de eso y he podrá aconsejar.
Me suena que dice que las de 1,4V no eran precisamente buenas.

Y ya ,rozando el rizo ,el 7600 vale casi igual que el 7600x.La diferencia de rendimiento será pequeña ,pero ya que te pones , no es mucho más caro..Vale casi igual.
Le ganas 200mhz en mononúcleo que será un 2-4% en juegos (nada) pero 800mhz en multimúcleo que ahí se puede nota algo más.
Sin ser cosas especialmente vitales ni que echen por tierra la configuración ni mucho menos, yo cambiaría el SSD como sugiere @Antuanerr . El NV2 no es tan infame como su predecesor el NV1 que rendía menos que varios HDD mecánicos en condiciones de uso bastante realistas, pero desde luego que deja bastante que desear. Cualquier disco DRAMless medianamente probado, como el mismo SN570 (que ahora está tirando a caro) creo que es bastante mejor opción. Incluso algunos chinos son mejor opción.

El disipador tampoco me gusta. Idem del caso anterior, no es una elección terrible ni el equipo va a ir mal por ello, pero es relativamente caro para lo que ofrece. Algo como un Thermalright spirit 120 es mejor y más barato.

Sobre la RAM, creo que ya se lo mencioné al compañero en el otro tema que abrió, como bien dice @hh1 las RAMs del presupuesto son Micron B y a mí me parecen peores tanto por compatibildiad como por rendimiento.

Si el disipador de la RAM, que es más alto de lo normal, cabe, yo pondría estas: https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... x16gb-cl30 (aunque no tengan EXPO). Yo te recomendaría buscar RAM de 6000-6200 CL32 o CL34 a 1.35V a poder ser, que son casi seguro Hynix A. Si funcionan a 1.4V, al menos que sean 6000CL30 para justificar el voltaje extra.

Saludos
Buenos días. La verdad es que con 1 TB creo que me es suficiente pues ahora tengo 1 SSD de 128 GB para el SO y los `programas y lo tengo al 50% y otro SSD de 480 GB y lo tengo al 25 %.

Al final os hice caso y puse el 7600X y la memoria Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Estoy que lo tiro ;) ). El disipador Thermalright True Spirit 120 Direct como lo vende un externo a Pc componentes no lo puedo configurar. ¿Alguna alternativa a precio parecido interesante para completar la configuración?.


https://www.pccomponentes.com/configurador/319d4a400


Un saludo y gracias
Sobre el tema del disipador, si vas a montar tu el equipo mira el Thermalright Peerless Assassin 120 SE por 35€ en amazon, es un chollo para lo que cuesta, costando lo mismo que el forgeon, el disipador doble parece de mayor calidad, aunque para ese procesador todos los mencionados van a cumplir.

Otra opción que me parece fiable en esa tienda es el DeepCool AK500 por 55€.

Por cierto, al mismo precio que la placa base asus he visto esta otra MSI B650 GAMING PLUS WIFI, a mi me parece mejor opción. Yo si tuviera que comprar una placa am5 sin duda sería esta MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI por 24€ mas. Ambas con wifi, por si te hiciera falta.
Hola. Podria montar yo el Pc como he hecho con los que tenido pero uno tiene mas años que el sistema solar y le falla ya la vista. Me voy a permir el lujo por una vez el la vida.:}. Si creeis que la MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI (aunque no usaria el wifi) es nejor opcion y la hubiera sin wifi lo tendria en consideración. Mirare también el AK500.

Un saludo
Realmente entre la asus tuf y esa msi, ambas son buenas opciones.

Eso si, respecto al disipador, quizás lo que mas me echaba para atrás es la aparente calidad de los ventiladores del forgeon, y creo que el del deepcool es de bastante mas calidad así a ojo.
Repito que ojo con la altura de la RAM y el disipador. Todas las opciones nombradas son buenas, y quizás el AK500 es lo que más me convence de lo que veo en pccomponentes, pero cuidado que deje suficiente hueco debajo, mira la web del fabricante para las medidas exactas.

A mí la Asus TUF no me disgusta, igual que tampoco me disgusta la MSI. Las Asus han quemado procesadores (es el voltaje del SoC lo que era demasiado alto, que es a raíz de usar RAM rápida, pero no es directamente un problema de la RAM como tal) pero es el mismo caso con las de todos los fabricantes. Sí que es cierto que la política inicial de Asus fue... mejorable por no decir otra palabra peor, así que entiendo que muchos usuarios prefieran evitarla a modo de "castigo", pero evidentemente recularon con las BIOS nuevas están todas más o menos igual.

Saludos
8 respuestas