[HO] Coches eléctricos

Hola,

Lo primero, aclarar que el objetivo de este hilo es hablar sobre dudas de coches eléctricos, modelos, precios, descuentos, cargadores, etc.

NO es para discutir si son mejores o peores que los ICE, agenda 2030 y demás historias.

Cualquier mensaje de ese estilo se reporta
---------

Estoy pensando en comprarme este año o principios del 2025 un MG4 eléctrico, ¿alguien del foro lo tiene? ¿Opiniones?

Mi mayor duda está en qué modelo coger, el standard se me queda un poco corto en autonomía, pero monta batería LFP, mientras que las versiones Comfort y Luxury montan bateria de 60 Kwh NCM. Lo de andar controlando el nivel de carga me parece bastante incómodo. ¿Alguna experiencia con batería NCM?

Por otra parte, ¿alguien tiene referencias de por cuánto le ha salido la instalación del cargador en garaje? Estuve hablando con un vecino que me dijo que le salió por 1700 EUR (sin aplicar el 70% del MOVES), 700 del cargador y el resto de instalación, me parece demasiado. Aclarar que vivo en un edificio nuevo con garaje adaptado para sacar cable sin complicación.

Gracias!
Pregúntale al Gaitas



El abuelo te explica la autonomía eléctrica.

No es el objetivo del hilo como indico al principio. Ya lo he reportado.
@PAbLeRoN Hola, un buen amigo mío trabaja como mecánico electricista de MG, la semana pasada me monté en uno pero el mas alto de gama y la verdad es que me sorprendió bastante, pero mi amigo dice literalmente que es una mierda muchísimos problemas chorras como por ejemplo echar aire frio en vez ved caliente. muchos problemas eléctricos que es verdad que a dia de hoy la marca responde y le cambian lo que tienen que cambiar pero para que te hagas una idea se acaba de comprar un audi A3 diesel a pesar que gana sobre 2.500€ y tiene descuentos importantes por comprarse un MG
PAbLeRoN escribió:No es el objetivo del hilo como indico al principio. Ya lo he reportado.

Si lo que buscas es comprarte un coche, hay un buen hilo sobre en el mismo Misce
No he puesto magufadas, simplemente he puesto un vídeo de un caso real de incendio y otro sobre una reflexión profunda.
Me he reprimido de poner el vídeo del Gaitas afirmando que los MG van a arder. [fumando] [fumeta]

Me imagino que buscas la aprobación del foro. MG es un coche chino de pobres, que se vende en España porque somos pobres, fin del discurso. En Noruega compran Tesla
PAbLeRoN escribió:No es el objetivo del hilo como indico al principio. Ya lo he reportado.


Hombre si estás pensando en comprar un eléctrico habrá que escuchar toda la información..., no veo por qué lo reportas...
Torres escribió:
PAbLeRoN escribió:No es el objetivo del hilo como indico al principio. Ya lo he reportado.


Hombre si estás pensando en comprar un eléctrico habrá que escuchar toda la información..., no veo por qué lo reportas...

Lo deja bastante claro en su post inicial:

NO es para discutir si son mejores o peores que los ICE, agenda 2030 y demás historias.

Tiene claro que quiere un electrico. Al que no le gusten los eléctricos que pasen del hilo, pero que no vengan metiendo mierda.
Voy a poner otro dato objetivo, queda claro que vivir en un pico paco y no tener parking y aun teniéndolo "ya se vera" dificulta muchísimo el tema de tener un coche eléctrico, bueno, no solo un coche, sino una moto o una bici eléctrica.

Imagen
Que pesados sois... El hilo es de lo que es, si no os gusta pues os abrís otro.
Macho es increible, el autor deja claro que no quiere que el hilo sea un electrico vs combustion, que si nos va a explotar el coche yendo a torrevieja y demas y el primer mensaje no podia fallar [carcajad]
Yo tengo un DS3 e tense con la maxima equipación que ofrece la marca desde noviembre del 2021, y para mi una maravilla desde luego, el 95% del tiempo es para moverme por madrid o toledo y algun viaje ocasional (planificando bien el tema de las paradas) y es una gozada
En cuanto al cargador, en mi caso fueron unos 1900€ aprox, tengo pedida la ayuda desde noviembre del 21 y aun sigo esperando, bastante vergonzoso el tema pero asi "funcionan" las cosas [+furioso]
En cuanto a MG no te puedo decir mucho, la marca que siendo china parece bastante mas premium es byd, he visto varios en persona que me parecieron un pasada los acabados y el aspecto del coche en general
Soothered escribió:
Torres escribió:
PAbLeRoN escribió:No es el objetivo del hilo como indico al principio. Ya lo he reportado.


Hombre si estás pensando en comprar un eléctrico habrá que escuchar toda la información..., no veo por qué lo reportas...

Lo deja bastante claro en su post inicial:

NO es para discutir si son mejores o peores que los ICE, agenda 2030 y demás historias.

Tiene claro que quiere un electrico. Al que no le gusten los eléctricos que pasen del hilo, pero que no vengan metiendo mierda.


Que sí.., pero que eso es como decir que sólo quieres escuchar opiniones positivas.., todo maravilloso... Pues habrá que saber también los problemas no?? De qué te sirve decir que quieres comprarte algo y que la gente sólo te informe de lo guay que es???

SI se abre un hilo es para escuchar opiniones positivas y negativas... De hecho yo cuando voy a comprar algo casi me gusta más leer las negativas para saber de qué pie cogean las cosas...
hal9000 escribió:Voy a poner otro dato objetivo, queda claro que vivir en un pico paco y no tener parking y aun teniéndolo "ya se vera" dificulta muchísimo el tema de tener un coche eléctrico, bueno, no solo un coche, sino una moto o una bici eléctrica.

Imagen


Ahora ponemos el esfuerzo fiscal que hacemos todos los remeros.

Imagen

Y el salario medio

Este no aparece fuente, pero somos un país de SMI-istas

Imagen

Y el salario medio

Imagen

Resumen:
País de pobres, que vivimos la inmensa mayoría en pisos paco, con salarios bajos, mucho presión fiscal.. Esto NO ayuda a la descarbonización ni de coña.
@hal9000 ya ha dicho el op que este hilo no es para eso. SI quieres repetir todo lo que ya has dicho en el otro hilo para continuar tu cruzada anti eléctricos, por favor ahórratela.

El op ha creado este hilo para hablar sobre vehículos eléctricos, y buscar opiniones de usuarios que usen o conozcan esta tecnología, no para que los de siempre reventéis el hilo llamando idiotas a los que tenemos vehículos eléctricos.

@Torres lo que quiere el op es hablar de vehículos eléctricos. Cuales son mejores o cuales se adaptan mejor a lo que busca. Las ventajas o desventajas de los mismos ya las tiene clara y no necesita que los de siempre vengan a decir lo de siempre.

Nadie dice que no puedas decir cosas negativas, pero cosas negativas acorde al hilo. Es decir, hablar de que no comprarías tal modelo por la autonomía, la estética o porque has leído X, es bienvenido. Hablar de que todos los eléctricos son una mierda por el hecho de ser eléctricos y nadie en el mundo puede tener un eléctrico... pues no.

Ejemplo fácil... persona que busca aportar "Las medidas anticrisis no cubren las neceisdades de X y además no llegan a las personas que realmente lo necesitan por X y por Y. Yo haría Z"... persona que busca reventar un hilo "El puto perro ya está haciendo mierdas de las suyas que van a desmembrar el país, que te vote chapote!!!".

Ves la diferencia??

@PAbLeRoN qué uso le vas a dar al coche?? Así podríamos acotar mas el tema.

PD.- Misteriosamente los que meten mierda de los vehículos eléctricos ni se han acercado a uno y vienen a decirnos a los que SI lo tenemos lo que podemos o no podemos hacer con él.
srkarakol escribió:
@Torres lo que quiere el op es hablar de vehículos eléctricos. Cuales son mejores o cuales se adaptan mejor a lo que busca. Las ventajas o desventajas de los mismos ya las tiene clara y no necesita que los de siempre vengan a decir lo de siempre.



Hombre ha creado un hilo oficial de coches eléctricos. No puede pretender que todo sean opiniones positivas. Por eso decía que no me parecía tampoco para que le reportase.
Torres escribió:
srkarakol escribió:
@Torres lo que quiere el op es hablar de vehículos eléctricos. Cuales son mejores o cuales se adaptan mejor a lo que busca. Las ventajas o desventajas de los mismos ya las tiene clara y no necesita que los de siempre vengan a decir lo de siempre.



Hombre ha creado un hilo oficial de coches eléctricos. No puede pretender que todo sean opiniones positivas. Por eso decía que no me parecía tampoco para que le reportase.


Me autocito que he editado el comentario de arriba.

srkarakol escribió:Nadie dice que no puedas decir cosas negativas, pero cosas negativas acorde al hilo. Es decir, hablar de que no comprarías tal modelo por la autonomía, la estética o porque has leído X, es bienvenido. Hablar de que todos los eléctricos son una mierda por el hecho de ser eléctricos y nadie en el mundo puede tener un eléctrico... pues no.

Ejemplo fácil... persona que busca aportar "Las medidas anticrisis no cubren las neceisdades de X y además no llegan a las personas que realmente lo necesitan por X y por Y. Yo haría Z"... persona que busca reventar un hilo "El puto perro ya está haciendo mierdas de las suyas que van a desmembrar el país, que te vote chapote!!!".

Ves la diferencia??
@srkarakol
Para nada lo llamo idiota, pero para nada y te lo creas o no, no soy anti eléctrico, pero tampoco un folla eléctricos.
Si mañana me toca la lotería y me compro una casa, el tesla va de añadido y te lo enseño hasta en fotos.
Pero... España no es país de eléctricos salvo para un pequeño margen de población.
ifar B escribió:En cuanto al cargador, en mi caso fueron unos 1900€ aprox, tengo pedida la ayuda desde noviembre del 21 y aun sigo esperando, bastante vergonzoso el tema pero asi "funcionan" las cosas [+furioso]


¿Podrias desglosar esos 1900 €? Piso, casa... Gracias.

[quote=srkarakol"]@PAbLeRoN qué uso le vas a dar al coche?? Así podríamos acotar mas el tema.[/quote]

45 kms al dia para ir y volver del trabajo. Luego fines de semana pues depende, pero rara vez haría más de 300 kms ida y vuelta por viaje. En vacaciones sí que podría hacer algo más, pero no tendría problema en organizarme un poco, tengo una niña y sí o sí tienes que parar cada X tiempo.

Del BYD Dolphin lo que me gusta es que sea LFP y los acabados, pero en maletero pierde con el MG4

De todos modos, es muy probable que cambie el coche el año que viene y tendré que revisar modelos y presupuesto.
Torres escribió:
srkarakol escribió:
@Torres lo que quiere el op es hablar de vehículos eléctricos. Cuales son mejores o cuales se adaptan mejor a lo que busca. Las ventajas o desventajas de los mismos ya las tiene clara y no necesita que los de siempre vengan a decir lo de siempre.



Hombre ha creado un hilo oficial de coches eléctricos. No puede pretender que todo sean opiniones positivas. Por eso decía que no me parecía tampoco para que le reportase.


en mi opinion el op se ha equivocado llamandolo "hilo oficial" cuando realmente lo que quiere es un hilo de recomendaciones.

el op especifica que es un hilo de recomendaciones o al menos de experiencias, pero claro, en un "hilo oficial" si cabe el debate sobre las problematicas del coche electrico.

dejando aparte el tema del titulo del hilo, que siempre es editable, lo que no entiendo es que si el op deja claro para que quiere el hilo ¿porque coño posteais otras cosas? a algunos parece que os pagan por polemizar todos los hilos. (no lo digo por ti @torres)

yo por mi parte decir que mi recomendacion sobre coche electrico es que si se tiene pasta para ello, ir a por un tesla. yo he conducido un par de veces un Y , y es una gozada. ahora bien, son la leche de caros.

los MG, BYD, etc... les falta "callo" y adolecen mucho en acabados, en detalles varios y en software, pero bueno, los chinos iran solucionando los problemas. y los precios seran mejores que los de tesla y otras marcas occidentales. (y el precio es la principal barrera de entrada para ir a por uno de estos, mas que otras cuestiones planteables).

por otra parte 2 amigos mios tienen coches electricos.

uno se compro a finales de 2021 un VW ID4 y aunque en principio estaba muy contento con el, en los ultimos tiempos no tanto por un problema recurrente con la frenada regenerativa (que resultó ser una pifia propia, por cambiarle las ruedas traseras y poner unas de diametro diferente a las anteriores y a las delanteras, y resulta que el ordenador de a bordo se hacia la picha un lio con eso), y una averia de desgaste de las baterias que llevó mucho tiempo de arreglo (casi 2 meses para que llegara un repuesto).

otro se ha comprado este pasado mes de diciembre un Kia EV6 y esta como un niño pequeño estrenando el coche de radiocontrol ultimo modelo. xD

este probo uno de los MG, otro de los BYD, un megane electrico y un par de cosas mas, y segun él, el EV6 le patea el culo a todos los demas.

lo que me preocupa un poco, es que otro colega, que es con el que he ido en los viajes con el tesla, probo de pasajero el EV6 y dice que el espacio interior le parece pequeño. yo no he ido dentro pero el EV6 por fuera es un leño Oooh ¬_¬
Al menos este es europeo.

Para comprar un MG, mejor no compres nada. Es algo así como el Dacia básico de los eléctricos. Y eso que tiene de combustión, que son más morralla aún. Si te gusta, poco más hay que hablar. Disfrútalo.
Pregunto si alguien lo tiene y puede dar su opinión. Opiniones basadas en el analfabeto de tiktok no por favor.

Por cierto, si es como un Dacia, es un punto a favor.
@PAbLeRoN MG es chino lo que quiere decir dos cosas... en tema de motor y baterías es igual que cualquier otro coche porque todo lo hacen los chinos. Pero en temas de acabados es un poco mas pobre.

Lo bueno?? que los acabados "pobres" de ahora están muy conseguidos y a no ser que seas muy pegiguero, te va a sobrar por todos lados.

Sobre la batería, yo te recomiendo mínimo la de 60kWh porque con el poco peso del coche te hará 400 reales o cerca. Para mi, es una buena opción.

Te dejo un artículo que seguramente ya hayas leído.

https://forococheselectricos.com/2023/0 ... recio.html
PAbLeRoN escribió:Por cierto, si es como un Dacia, es un punto a favor.


En qué sentido??
De hecho se han cerrado muchos hilos sobre automóviles por ser similares a este.....(Si quieres abrir un hilo y que pueda llegar a ser oficial, lo mínimo es al menos currarselo buscando información para que pueda servir de guía, esto es solo un hilo pidiendo información y de ahí que le den opiniones, buenas y malas) De hecho no tiene sentido abrir un hilo sobre coches eléctricos donde solo se pueda permitir postear a quienes los ensalcen....es como si en el resto de hilos solo se permitiese postear a los que tuviesen la misma opinión que quien abre el hilo. Abrir un hilo donde solo se puedan poner las bondades, porque "quizás el año que viene compre un eléctrico".....quizás, para 2025.....ejem, estamos en enero de 2024, es decir dentro de seguramente más de un año y solo tal vez. Hablar de precios, descuentos y demás de los coches dentro de digamos año y medio y sin saber si lo va a comprar....

¿Cuales serán los precios y las ayudas en 2025? ¿Habrá más trabas para los MG que menciona? Ursula Von Der Leyen dejó claro que la idea es que los coches Chinos no puedan tener los precios que tienen en Europa (China es el enemigo de EEUU, como han dejado claro y hay que pararlos) Por lo que un hilo para "quizás" cambiar de coche en algún momento de 2025.....lo que es válido hoy no lo será en un año (ni precios, ni autonomía, ni ayudas del estado) El tema eléctrico no saben ni como va a ir ni los propios fabricantes, unos hablan de aumentar autonomía, otros hablan de bajarla para que las baterías sean más pequeñas y baratas.....fabricantes a los que no les va bien como Volkswagen.....otros que sin embargo se van sumando y sacándo nuevos modelos....por tanto para 2025 a saber que opciones serán las más viables, no solo por nuevos modelos, si no por si cambian normativas en cuanto a ayudas o si las quitan.

De hecho este hilo es calcado al hilo "Coche eléctrico, ¿ya es factible comprar?" que se cerró porque el propio autor del hilo vió que había muchos hilos similares y donde preguntaba exactamente lo mismo, sus dudas sobre si comprar un coche eléctrico en el futuro.

Edito, como no, es curioso, solo deberían postear quienes tengan determinada opinión....y cuando ve que muchos no opinan igual, pasa a insultar.
Tranquilo que ya he pedido cerrar el hilo. Es imposible plantear algo en este foro sin que los imbéciles de todos los hilos aparezcan para estropearlo -siempre son los mismos-.

Gracias al resto.
Ya que se ha mencionado Dacia, pongo su eléctrico antes de que cierren.

https://www.dacia.es/modelos-hibridos-e ... pring.html
Yo me voy a quedar con la duda de qué es un punto a favor si se parece a un dacia si cierran el hilo
El problema de MG es el mismo que Tesla, tienen un servicio postventa desastroso, si ya en las marcas de toda la vida te la pueden jugar bien jugada, imaginaos en una marca de reciente aparición.
27 respuestas