¿Salones recreativos que quedan en España?

¿Podéis decirme que salones recreativos quedan en España? Se de Arcade Planet, en Dos Hermanas, que al parecer es el más grande del país, con 227 maquinas Y nada más. ¿Hay alguna web que recoja esa información, de cuales hay en España? ¿Y sabéis de alguno en Europa, cuales son los más grandes, al nivel de Árcade Planet?

Aquí hablan de salones recreativos que hay en España, pero sólo hablan de tres, el de Dos Hermanas, uno en Alicante y otro en Barcelona. El resto que comenta parece que son bares que tendrán solo una o solo unas pocas máquinas. ¿Entonces solo hay 3 salones recreativos en España? Por salón me refiero a local que tenga más de 2 o 3 maquinas.

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-sitios-espana-jugar-maquinas-recreativas-arcades-retro-531423
Centro Comercial Itaroa, en Huarte (Navarra). Tendrá 10-12 maquinas pero son novedades. Silent Hill, Halo, Walking Dead, Mario Kart...
El Templo del Arcade, en Griñon (Madrid) es BRUTAL.
Aquí hace tiempo ya que no queda nada de eso,una pena,en mi época si había bastantes,justo frente a mi casa tenía uno con unas 25 máquinas,y una calle mas abajo tenía otro con unas 40 máquinas.
Que tiempos.
En Zaragoza parece que hay uno bastante bueno.

En Madrid tienes dos sitios:

- Next Level: recreativos "de toda la vida"; las máquinas son gratis y solo pagas las consumiciones; tienen dos locales.
- Rockade Bar: es un mix de pub para tomar/picar algo y varias recreativas y pinballs; bastante chulo para ir de cuando en cuando a tomar algo con los amigos y echar unos Time Crisis o unos Attack from Mars.

salu2
En Ibi (Alicante) tienes el Museo Arcade Vintage. Decenas de recreativas y exposiciones de la escena e historia retro. Recomendadisimo.
Ya que comentan del Arcade de Silent Hill en Gamepolis 2018, esa máquina es seguramente la que estaba en la bolera del Málaga Nostrum hace unos años, que la última vez que estuve por allí ya no la vi. No sé si acabó en Dos Hermanas.
Que me corrijan si me equivoco, pero en el C.C a la entrada de Algeciras había un salón recreativo junto a los cines y el Mcdonalds. Hablo de memoria que hace 3 años que volví para el norte
El más grande en Europa es el Arcade Club en Bury, cerca de Manchester, con 400 recreativas.

Pues yo que soy de Barcelona no conozco uno grande que pueda haber aquí. Me suena uno en el CC Les Glòries (yo iba hace años) pero ni sé si aún está ni si tiene chicha.

Salu2
A mí un salón de esos en los que hay que pagar una entrada que te da derecho a permanecer X tiempo no me llaman absolutamente nada la atención. Preferiría que tuvieran el formato clásico con las máquinas de pago y tener que introducir el dinero o en su defecto fichas, cada vez que quieras jugar a una de ellas. Pero poder permanecer en el recinto o acudir a él siempre que te apetezca.
Supongo que como en todas partes la peste de las casas de apuestas ha eliminado todos los salones pequeños que había por los barrios

Aquí en Coruña (y dirá que en toda Galicia en general) queda uno solo en el Centro Comercial gordo, pero es salón recreativo/bolera/billares/scape room/juegos vr... Y ahora hasta la an puesto un rocrodomo virtual La verdad es que es un sitio chulo pero muy producido y sin alma
En Zaragoza esta el Arcade Levels como han comentado en un post mas arriba, hay otro en Puerto Venecia pero es mas tipo familiar y algunas recreativas de disparo y de conduccion.
No se si queda algo en la planta sotano del Centro Comercial Independencia (El Caracol)
Yo he estado en el Arcade Levels y merece mucho la pena, estado de las maquinas muy bueno y excelente trato del personal que trabaja alli.
14 respuestas